
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Hyundai Sonata 2015
Nunca volveré a comprar otro Hyundai Sonata. Compré mi modelo del 2015 en septiembre de 2018 con 46,600 kilómetros. En diciembre de 2018, con 59,500 kilómetros, mi pistón hizo un agujero en la parte inferior de mi motor. Hyundai reemplazó todo porque aún estaba bajo garantía. En febrero de 2020, mi auto comenzó a hacer un ruido de golpeteo, así que lo llevé a Hyundai, quienes intentaron decir que era porque usaba gasolina regular en lugar de premium y querían que pagara $150 para limpiar mi sistema de admisión de combustible. Intenté usar premium durante 4 meses y no hizo ninguna diferencia. Ha estado haciendo ruido de golpeteo desde entonces. Luego, mi auto se descompuso en el costado de la carretera con la luz de check engine encendida en mayo de 2021 y entró en modo degradado. Lo llevé a mi novio, que es mecánico, y mi auto casi no tenía aceite. Aparentemente, estos vehículos son conocidos por quemar aceite como locos sin que te des cuenta hasta que se descomponen. Debo agregar al menos un litro de aceite cada semana si no quiero quedarme sin aceite en el motor. Si mi novio no fuera mecánico y no pudiera arreglar todos los problemas de este auto, estaría en graves aprietos con todas las cosas que he tenido que reparar.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Auto decepcionante.
Compré este auto y lo tuve por 2 años cuando comenzó a tener problemas en el motor. Lo llevé al mecánico y me dijo que todo el motor debía ser reparado. No tenía garantía en mi auto. La pintura también comenzó a descascararse en varias partes de mi auto, incluyendo el techo y el capó. ¡Este ha sido el peor auto en el que me he metido! ¡Nunca volveré a comprar un Hyundai otra vez!
Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2015
No sé qué sentir.
Compré este auto de segunda mano con alrededor de 160,000 kilómetros, y al instante me enamoré de él, ya que la versión Limited ofrecía un techo panorámico, asientos de cuero con calefacción/refrigeración, y más. De todas formas, después de unos 2 meses, el motor se bloqueó de repente. Inicialmente, el concesionario (Auto Nation Hyundai) intentó darme largas, pero terminó reemplazando completamente el motor y la computadora sin cargo alguno. Todo el proceso tomó alrededor de un mes, y me compensaron con un vehículo de sustitución mientras mi auto estaba en el taller. Lo he tenido de vuelta por unos días y está funcionando bien, pero no puedo evitar sentirme un poco incómodo al respecto. Espero que este dure. Pero lo realmente molesto es que siguen vendiendo los autos a personas sabiendo que hay un llamado de revisión activo después de los 160,000 kilómetros. Están teniendo que reemplazar cientos de motores y, aunque lo están haciendo en concesionarios certificados, ten cuidado. Es posible que no honren la garantía del fabricante.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan w/Brown Leather (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Problemático
Sé que muchos elogian este auto, pero muchos no mencionan los problemas. Por supuesto, ya conoces los problemas del motor. Pero en realidad hay más problemas. También hay problemas con el VCM, consumo de aceite y, lo más importante, los autos del 2015-2016 tenían un tapón de aceite defectuoso en el sistema CVVT que dañará el sensor CVVT, lo que a su vez dañará la cadena de tiempo. Hyundai cotiza entre $1500 y hasta $4000 en reparaciones dependiendo del daño, y generalmente ocurre fuera de la garantía. Otros problemas, los amortiguadores del capó fallaron después de 5 años, los asientos de cuero son incómodos en viajes largos, el techo solar panorámico tiene un mal tinte para bloquear el calor del sol y también la cortina debe estar completamente abierta para abrir el vidrio aunque sea un poco: básicamente te freirás bajo el sol si quieres abrir el vidrio. Hay poco espacio para la cabeza para conductores de 6 pies de altura. Las llantas de perfil bajo de 17 pulgadas son muy duras y no puedes instalar llantas de 16 pulgadas porque los frenos son demasiado grandes. Los neumáticos Solus de 17 pulgadas también se vuelven muy ruidosos temprano en su vida útil. Las unidades de radar son muy sensibles al error de calibración y extremadamente caras de reemplazar. Los sensores de estacionamiento tienen soportes frágiles y cuestan $400 la unidad. Bajo valor de reventa. Como puedes ver, Hyundai todavía tiene un largo camino por recorrer. Recomendaría optar por el modelo base con llantas de 16 pulgadas.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan w/Brown Leather PZEV (2.4L 4cyl 6A) del 2015
¡100,000 kilómetros y sigue fuerte!
Finalmente tuvimos que hacerle mantenimiento obligatorio a este auto. Ya está pagado, pero no lo vamos a cambiar por otro. Planeamos mantenerlo por otros 160,000 kilómetros. ¡Quizás estemos considerando adquirir un Tucson Ultimate para estacionarlo junto a él!
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
¡Excelente relación calidad-precio!
Mi primera experiencia con un Hyundai. ¡Y en general, he quedado impresionado! Tengo el modelo Sport con paquete Premium. Venía de un Accord, estaba un poco escéptico. Pero me gustó el estilo y el interior. Exterior elegante. El interior está muy bien distribuido. Funcional con controles fáciles de usar. Me encanta el odómetro digital. El aire acondicionado de doble temperatura automático funciona muy bien. La cámara de retroceso funciona muy bien, con una imagen sorprendentemente clara. La radio y los altavoces son adecuados. Aspecto y sensación de calidad en los materiales. Los asientos deportivos de cuero tienen inserciones de tela, así que no te quemas con el calor del verano. Tengo la espalda sensible y, con los refuerzos laterales y los ajustes eléctricos, incluyendo el lumbar, estoy muy cómodo. El auto es muy silencioso. El motor funciona muy suavemente. Los cambios de marcha no se sienten. Escucho un ligero ruido áspero en la carretera, proveniente de los neumáticos de rendimiento. Me ha sorprendido lo espacioso que es el auto. Está clasificado por la EPA como un auto grande, con 122 pies cúbicos de espacio interior. Eso es igual que un Chrysler 300, solo que sin la voluminosa apariencia exterior. Tiene un maletero grande de 16.3 pies cúbicos, con una abertura de paso muy grande, lo cual es útil al transportar un objeto grande. ¡Y tiene amortiguadores dobles para el capó! Una rareza en los autos de hoy en día. Solo algunas quejas menores. Hasta ahora solo estoy obteniendo 26 km/l en manejo mixto en el modo ECO. Espero que mejore un poco con más kilometraje. Los portavasos en la consola no tienen un dispositivo de sujeción para mantener la bebida en su lugar. Y el portavasos en las puertas solo es lo suficientemente grande para una botella delgada o una lata. Podrían haber hecho la pantalla táctil más grande que 5″. No entiendo por qué no incluyeron el sistema de datos en la radio. En general, por el dinero y la garantía a largo plazo, no hay nada que supere al Sonata 2015. ¡He tenido el auto por 4 años y no ha habido problemas! ¡Realmente asombroso! Solo lo he llevado para cambios de aceite y rotación de neumáticos. El concesionario hizo algunas actualizaciones de software. Una actualización. El auto necesitaba una nueva pieza del sistema de inyección de combustible en mayo de 2020. Fue reemplazada bajo garantía. La garantía de auto nuevo de 5 años expiró en julio de 2020. En octubre llevé el auto a Hyundai por una fuga de aceite de los sellos. Tuvieron que reemplazar las 2 juntas del motor. Un trabajo importante. Lo cubrieron bajo la garantía de la transmisión de 10 años.
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Mantente alejado... aquí mis advertencias.
¡Este auto es el MÁS INCONFIABLE que he tenido en más de 40 años! ¡Este auto me ha dejado varado a cientos de kilómetros de casa DOS VECES en dos años! Primero, en Fayetteville, NC… inyectores de combustible… ¡dañados! Un joven de veinte años me mintió… “oh sí, las piezas llegarán mañana… ¡NO! 5 días preciosos… comidas de hotel y mucho dinero. Hyundai me reembolsó $290… De los más de $700 que me costó interrumpir mi viaje… ¡ESTA vez estoy en Boston a 2400 kilómetros de casa y se rompe el sello del cigüeñal… ¡aceite por todas partes! ¡Pensé que Fayetteville era malo! ¡En Boston es muy caro tener que quedarse! Dinero. ¿Piezas para arreglar el auto?… ¡Llevo 7 días con esto… “Quizás a fin de semana… ¡QUIZÁS al principio de la próxima semana! Estoy seguro de que Hyundai me reembolsará sus $300 estándar por 3 días. ¡Ya he gastado más de mil dólares en este problema… y están arreglando el auto gratis! ¡Qué basura de auto!
Actualización: ¡8 semanas después! Sí, dije 8 semanas. Finalmente arreglaron el auto. Lo dejé en Boston y alquilé un auto de vuelta a casa. Hyundai reembolsó el alquiler. El tiempo perdido viajando de acá para allá… ¡Obtuve un “oh sí… qué lástima!” ¡Este auto es una basura! ¡Muy inconfiable!
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
sonata 2015
La experiencia fue decepcionante. El vehículo tuvo un problema en el motor a las 122,000 kilómetros. La luz de revisión de aceite se encendió y luego el motor comenzó a golpetear. Hyundai finalmente reemplazó el motor. Sin embargo, atravesar esa experiencia fue brutal. Hyundai me proporcionó un auto de alquiler, pero inicialmente tuve que pagar por uno. Además, después de reemplazar el motor, el vehículo comenzó a fallar después de una semana. Regresó al concesionario y sorprendentemente me dijeron que, a pesar del nuevo motor, la reparación sería a mi costo. Al final, solo pagué la mano de obra, pero me dijeron que tal vez necesitaría un nuevo arnés de cables, lo cual no cubrirían. Básicamente, pusieron un motor nuevo con las piezas viejas reconectadas.
Mis expectativas para un vehículo son alcanzar las 320,000 kilómetros, y lo hemos logrado con una Chevy Tahoe, y hemos estado cerca con vehículos Toyota/Lexus que aún conducimos en nuestra familia. Ahora estoy reservando mi opinión sobre este vehículo. Mi juicio dependerá de los próximos 160,000 kilómetros.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Un año después, coche fantástico.
Han pasado más de cinco años desde que compré un Hyundai Sonata Limited 2.0T del 2015. Modelo de Hyundai con el paquete Ultimate. El Limited 2.0T que compré tiene el turbo emparejado con un motor de cuatro cilindros (245 hp), cuero, asientos calefaccionados y ventilados, techo panorámico, navegación, excelente sistema de sonido y un montón de características de seguridad, incluyendo cámara de visión trasera, control de crucero inteligente (que funciona muy bien y uso todo el tiempo en la autopista), advertencia de punto ciego (que me ha salvado de posibles colisiones), advertencia de cambio de carril y un práctico botón de retención de freno que, en el tráfico detenido, te permite mantenerlo en marcha y quitar el pie del acelerador. Cambié un Sonata Limited V6 del 2009 (que nunca tuvo problemas, solo hice el mantenimiento regular y lo conduje hasta 174,000 kilómetros antes de cambiarlo y obtener otra garantía Hyundai de 160,000 kilómetros). Probé muchos autos y SUVs y reduje mi lista final al Sonata, Ford Fusion con turbo y tracción en las cuatro ruedas y al Subaru Legacy V6 con tracción en las cuatro ruedas. Tengo un viaje de ida y vuelta de 80 kilómetros por autopistas a través de las Montañas Cascade en el lluvioso estado de Washington. Realmente quería tracción en las cuatro ruedas debido al clima aquí, pero las agencias de Fusion y Legacy simplemente no negociaron mucho conmigo. Además, el Sonata Limited 2.0T incluía muchas más características y, cinco años después, la calidad de construcción parece ser realmente buena. Acabo de poner buenos neumáticos Michelin para todas las estaciones en el auto, que es de tracción delantera, y se maneja muy bien en la lluvia y la ligera nieve. Lo único que se ha roto es el interruptor del volante para la radio, pero eso probablemente se deba al uso excesivo y el concesionario lo reemplazó sin cargo. Al comprar el auto, pude negociar con varias agencias de Hyundai y obtener buenas ofertas tanto en un Sonata del 2015 nuevo con un descuento sustancial como por encima del precio de Edmunds en mi auto de intercambio. (Nota sobre la negociación: obtén la preaprobación para un préstamo y haz que las agencias compitan en el precio del auto; no seas demasiado exigente con el color ya que eso reduce tu capacidad de negociación). Hice que tres agencias compitieran, a través del teléfono y el correo electrónico (mantente fuera de las agencias en persona después de encontrar el auto que deseas), en un precio y logré que la última bajara otros $1,000 de un precio con incentivos ya $7,000 por debajo del precio de lista. Luego, en la oficina de financiamiento, les dije que estaba preaprobado y en realidad obtuvieron un préstamo a través de Hyundai a una tasa aún más baja que mi tasa ya muy baja. Me encantan las largas garantías de Hyundai, pero ten cuidado con las opciones del concesionario en la oficina de financiamiento. ¿Por qué necesitas garantías extendidas cuando la estándar es tan buena? Una opción del concesionario en particular, un servicio de alta tecnología para rastrear tu auto si es robado, a veces está incluido en tu contrato. A veces llega a ser tan alto como $750 o $1,000. Me dijeron que reduciría mi seguro de auto. Consulta con tu seguro de auto (mi seguro de auto cubre mis autos si son robados, no lo necesito). Hasta ahora me encanta el Sonata. La dirección es mucho, mucho mejor que la de mi Sonata del 2009. Tiene tres modos de manejo: Deportivo, Normal y Eco. El auto se pone un poco deportivo en el modo Deportivo. Eco es para ahorrar gasolina. Mayormente conduzco en el modo Normal. Me gustaba la potencia adicional de mi V6, por lo que me atrajo el turbo, que parece ser un motor muy bueno con algunas diferencias notables. El motor V6 realmente era bastante rápido, y podía acelerar rápidamente. El turbo no está ni cerca de un V6 al arrancar desde cero, pero en velocidades intermedias acelera muy bien, que es lo que me interesaba en la conducción de autopista de todos modos. Todavía obtengo alrededor de 31 km/l en autopista y alrededor de 26 a 27 combinado, mejor que mi V6. La cabina es espaciosa. Mido 1,87 metros y peso 118 kilos y estoy muy cómodo (los asientos delanteros se bajan). Los asientos traseros son más grandes que la mayoría de sedanes medianos; dos adultos pueden viajar cómodamente allí. Las pantallas de protección abatibles para los asientos traseros han sido un gran éxito con los niños que intentan tomar una siesta. El sistema de navegación… es bueno. Muy pocas quejas: el maletero es grande pero la apertura del maletero es estrecha; desearía que el audio/radio tuviera un silencio y la visibilidad está ligeramente obstruida hacia atrás, pero la cámara de visión trasera ayuda con eso. No me gusta el cromo llamativo a lo largo de los costados (de mal gusto), pero me gusta mucho más el aspecto ligeramente Genesis en general que el diseño de escultura fluida del modelo anterior. El auto es cómodo; tres años más tarde sigue siendo muy silencioso, sin ruidos ni chirridos y hasta ahora muy agradable, sin problemas. No tiene tracción en las cuatro ruedas y no conduce tan bien como el Fusion (aunque mucho mejor que el Legacy), pero en general estoy muy feliz con mi compra. Solo asegúrate de hacer el mantenimiento básico. Puede costar algunos cientos cada vez, pero ayuda al auto a largo plazo. Debido al turbo, siempre uso gasolina premium, lo que creo que ha ayudado con el rendimiento de combustible. Ahora tengo 73,000 kilómetros y la clave de estos Hyundais es hacer estrictamente el mantenimiento recomendado regularmente. El mantenimiento de 96,000 kilómetros en el taller de servicio de Hyundai fue costoso, alrededor de $900, pero prefiero hacer mantenimiento que reparaciones costosas.
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Buena relación precio-calidad
Buenas características como alertas de cambio de carril, control de crucero adaptativo y tráfico cruzado. Bastante potencia, especialmente en modo deportivo. Experimenté algunos problemas molestos. El panel del asiento del conductor con los controles del asiento se rompió varias veces. Necesitó reemplazar frenos y bujías demasiado pronto. El sistema de navegación estaba desactualizado cuando era nuevo. No pude hacer que funcionara CarPlay. Preocupación por la confiabilidad a largo plazo.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015