Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:

3,8
3,8 de 5 estrellas (Basado en 147 reseñas)

Opiniones: Hyundai Sonata 2015

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

3 Stars Clear filters

Actualización a los 142 mil kilómetros.

enero 7, 2022

Ahora tiene 7 años. 229,000 kilómetros. En realidad, el auto está funcionando bien. ¡En comparación con un auto estadounidense u otros, el interior está en una condición increíble! La única cosa con la que actualmente tengo un problema es que el espejo lateral está flojo y a veces la parte automática no lo devuelve a su lugar. El auto maneja muy bien a pesar de tener muchos kilómetros.

Hace casi 4 años, en enero del 2019, ¡mi motor se trabó a las 125,000 km! ¡Me dejó varado a 130 km de casa! ¡Un problema bien conocido con este motor! Ahora ha estado en el taller por un total de 16 semanas en menos de 4 años. ¡Creo que Hyundai ha gastado casi 10 mil dólares en reparaciones de garantía! Ambos ejes tuvieron que ser reemplazados. ¡Debería haber comprado el Subaru!

3 años después, todavía amo mi auto a pesar de que casi es considerado como un “limón” por el ruido del techo corredizo. Reemplazaron toda la estructura del techo hace algún tiempo. Durante un año, no hubo ruidos. Sin embargo, volvieron, pero no tan fuertes. ¡La alerta de colisión es una broma! Se activa sin que haya nada delante de mí a veces. ¡Todavía obtengo un excelente rendimiento de combustible! 35 en carretera y 24.5 en ciudad. No hay problemas nuevos desde hace bastante tiempo. Ahora tengo más de 112,000 km.

Ha pasado más de un año y 48,000 km más tarde, ¡todavía amo el auto! Nada es perfecto, así que permíteme contarte los detalles no tan buenos. He tenido 4 problemas que necesitaban reparación. El actuador de la cerradura de la puerta trasera falló y tuvo que ser reemplazado. El segundo es un ruido de crujido que proviene del techo corredizo panorámico. Según el departamento de servicio, este es un “problema conocido”. El concesionario tuvo el auto por un total de 55 días. Hyundai no proporciona un procedimiento de reparación, así que depende del técnico resolverlo. ¡Se vuelve loco! La radio Sirius dejó de funcionar 3 veces solo para volver después de estar inactiva durante 15 minutos. Una cosa más de la que quejarse son los neumáticos. ¡Son malos! Se aplanan cuando están fríos y uno tuvo una explosión en la pared lateral. ¡No hay garantía en los neumáticos, dice el concesionario!

Aún así, recomiendo este auto, apenas.

Enero 2021. Mi motor ha fallado. Mis ejes tuvieron que ser reemplazados, etc. Hyundai ha gastado más de 10 mil dólares en garantía. 203,000 km ahora. ¡NUNCA MÁS COMPRARÉ UN HYUNDAI!

Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan w/Brown Leather (2.4L 4cyl 6A) del 2015

fishinjeff

Hyundai Sonata 2015

noviembre 17, 2021

Nunca volveré a comprar otro Hyundai Sonata. Compré mi modelo del 2015 en septiembre de 2018 con 46,600 kilómetros. En diciembre de 2018, con 59,500 kilómetros, mi pistón hizo un agujero en la parte inferior de mi motor. Hyundai reemplazó todo porque aún estaba bajo garantía. En febrero de 2020, mi auto comenzó a hacer un ruido de golpeteo, así que lo llevé a Hyundai, quienes intentaron decir que era porque usaba gasolina regular en lugar de premium y querían que pagara $150 para limpiar mi sistema de admisión de combustible. Intenté usar premium durante 4 meses y no hizo ninguna diferencia. Ha estado haciendo ruido de golpeteo desde entonces. Luego, mi auto se descompuso en el costado de la carretera con la luz de check engine encendida en mayo de 2021 y entró en modo degradado. Lo llevé a mi novio, que es mecánico, y mi auto casi no tenía aceite. Aparentemente, estos vehículos son conocidos por quemar aceite como locos sin que te des cuenta hasta que se descomponen. Debo agregar al menos un litro de aceite cada semana si no quiero quedarme sin aceite en el motor. Si mi novio no fuera mecánico y no pudiera arreglar todos los problemas de este auto, estaría en graves aprietos con todas las cosas que he tenido que reparar.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

Megan

No sé qué sentir.

agosto 7, 2021

Compré este auto de segunda mano con alrededor de 160,000 kilómetros, y al instante me enamoré de él, ya que la versión Limited ofrecía un techo panorámico, asientos de cuero con calefacción/refrigeración, y más. De todas formas, después de unos 2 meses, el motor se bloqueó de repente. Inicialmente, el concesionario (Auto Nation Hyundai) intentó darme largas, pero terminó reemplazando completamente el motor y la computadora sin cargo alguno. Todo el proceso tomó alrededor de un mes, y me compensaron con un vehículo de sustitución mientras mi auto estaba en el taller. Lo he tenido de vuelta por unos días y está funcionando bien, pero no puedo evitar sentirme un poco incómodo al respecto. Espero que este dure. Pero lo realmente molesto es que siguen vendiendo los autos a personas sabiendo que hay un llamado de revisión activo después de los 160,000 kilómetros. Están teniendo que reemplazar cientos de motores y, aunque lo están haciendo en concesionarios certificados, ten cuidado. Es posible que no honren la garantía del fabricante.

Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan w/Brown Leather (2.4L 4cyl 6A) del 2015

Ken

Un poco decepcionante

mayo 27, 2020

Hice bastante investigación antes de comprar este vehículo. Compré un Hyundai Sonata Sport del 2015 certificado. En todas las reseñas que leí, era considerado el auto ideal para el día a día. Me encanta cómo se ve este auto, pero su forma de conducir no es tan buena. Siento que le cuesta cambiar entre las marchas más bajas y se sacude un poco una vez que cambia. Una vez que alcanzas al menos 80 km/h, no hay problemas con los cambios y es suave. También siento que los frenos son un poco decepcionantes y siempre tengo que presionar fuerte para frenar el auto. Después de tener este auto durante tres meses y con 95,000 km, mi luz de check engine empieza a parpadear mientras estoy en la autopista a 130 km/h. El auto va lento al detenerme y lo llevo al concesionario más cercano. Me dicen que tienen que reemplazar el motor porque había un problema con el cigüeñal. Vaya certificación. Obtengo entre 9.8-10.7 km/l en ciudad y 13.8-14.5 km/l en carretera. Otra pequeña molestia fue cuando las luces estaban en automático y hacía una señal suave para cambiar de carril, mis luces parpadeaban. No era horrible, solo molesto porque parecía que estaba intermitente a los autos frente a mí o en sentido contrario. Solo las mantengo en manual y sin problemas. Siento que este modelo y año son una ruleta rusa.

Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

KelseyD.

Sentimientos encontrados.

junio 10, 2018

El diseño realmente transmite una sensación de calidad, pero durante los 3 años que tuve el auto, el recubrimiento de la perilla del cambio se peló, la manija de la puerta del pasajero se cayó de repente y controlar el teléfono (desplazarse por el historial de llamadas y la lista de contactos) dejó de funcionar. Llevó más de 2 semanas al concesionario ordenar las piezas y reemplazar la perilla del cambio y la manija de la puerta. El concesionario reconoció el problema de controlar el teléfono, pero no tomaron medidas para solucionarlo. El auto es muy cómodo, silencioso y se maneja bien, pero la aceleración es decepcionante para un motor 2.4L. He tenido y conducido autos con motores de 2.0, 2.4 y 2.5 que tuvieron un mejor rendimiento que este motor.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

J. M.

Terrible en la nieve.

marzo 14, 2018

Este auto es TERRIBLE en la nieve, lluvia y cualquier gravilla que quede en la calle. Es MUY costoso hacer el mantenimiento en un concesionario. Incluso solo una rotación de llantas. No compraré un Hyundai como próximo vehículo.

Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

Gloria

Hyundai es el transporte portuario del mundo del automóvil.

diciembre 1, 2017

Cuando reducimos nuestras opciones al Sonata o al Accord, el precio y la garantía del Sonata parecían hacer nuestra decisión fácil. Inicialmente, el vehículo era asombroso, a pesar del abundante ruido de la carretera, que no parecimos notar al comprarlo. Sin embargo, las cosas rápidamente empeoraron. Dentro de unos meses, pequeñas cosas comenzaron a fallar y constantemente teníamos que llevarlo al concesionario para arreglar los asientos calefaccionados, el sistema de frenado automático, el sistema BSD, el volante calefaccionado, el control de tracción, el sistema TPM, entre otros. Como Harbor Freight, el vehículo era “comparable” a otros de su clase, pero a costa de calidad. Pensamos que estaba bien, porque la garantía nos cubriría, lo que todavía hace, pero llevarlo constantemente al concesionario se volvió engorroso y ahora tenemos problemas que simplemente dejamos pasar, porque no vale la pena el tiempo de no tener el vehículo. Problemas actuales: la cámara de retroceso tarda casi diez segundos en encenderse cuando la pones en reversa / el espejo automático no siempre se inclina al ponerlo en reversa / una luz de “Revisar sistema BSD” parpadea de vez en cuando / los asientos con memoria no siempre funcionan cuando presionas el botón / frena aleatoriamente, incluso cuando no hay nadie enfrente de nosotros (ya ni siquiera intento usar el control de crucero) / el bluetooth no siempre se sincroniza, en múltiples dispositivos. Probablemente haya más que estoy olvidando. El otro problema es que el vehículo no tiene una función de arranque remoto desde el control remoto. La única forma de obtener arranque remoto es pagar una tarifa anual de suscripción a Bluelink o comprar un sistema postventa, lo que nos dijeron invalidaría la garantía a menos que pagáramos una fortuna para hacerlo en el concesionario. No sabíamos esto cuando compramos el vehículo y pensábamos que Bluelink era gratuito con el vehículo. Supongo que esa es nuestra responsabilidad; deberíamos haber verificado. Si no te importa llevar continuamente tu vehículo al servicio y buscas una buena oferta, entonces el Sonata es para ti. Para mí, creo que la próxima vez simplemente pagaremos el dinero extra por el Accord.

Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

Author Name

Eh...

febrero 21, 2017

Tenía muchas expectativas de amar este auto. Me gustó más que el Honda Accord y el Mazda 6 durante las pruebas. Adquirí el modelo Sport con paquetes de lujo y tecnología. Después de conducirlo por más de 4 meses, no hay nada que me emocione. La aceleración es deficiente, pero la mayoría en esta clase son similares. Los asientos no son cómodos y el soporte lumbar ajustable te golpea en el lugar equivocado de la espalda. Odio el sistema de navegación. No es amigable para el usuario. La peor parte del auto es el CONSUMO DE COMBUSTIBLE. Solo he estado obteniendo entre 22-24 km/l combinados (70% ciudad/30% carretera). Logré 31 km/l en un viaje fácil al 100% por carretera, pero aún así está muy por debajo de las cifras indicadas. Puede ser una buena opción con solo el modelo BASE, pero no vale la pena agregar demasiadas opciones.

Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

scottsdalebri

Un intento fallido.

diciembre 29, 2016

Durante los primeros meses, estuve contento con mi compra…pero luego empecé a notar pequeñas cosas que me hicieron cuestionar si tomé la decisión correcta. Una de mis primeras preocupaciones ocurrió en el primer día lluvioso que necesité sacar algo del maletero. El diseño del área alrededor del maletero canaliza el agua HACIA el maletero al abrirlo…imagina bolsas de compras mojadas. Mientras más usaba el auto, más me daba cuenta de que algunas cosas eran simplemente tontas. Encendía el auto y retrocedía, solo para ver que la cámara de retroceso se apaga después de 5 segundos mientras el sistema de entretenimiento se inicia…la pantalla negra dura unos 10 segundos. Ocasionalmente no puedo usar el entretenimiento o los sistemas de navegación en absoluto durante unos 2 minutos mientras se inicializa. ¿Alguna vez dejaste el volumen de la radio alto al apagar el auto? Ahora, imagina no poder bajarlo a la mañana siguiente hasta que el sistema decida permitirte hacerlo. El sistema de seguridad es cuestionable…¿hay una colina adelante? ¡Mejor sonar la advertencia de colisión! Me detuvo un oficial de tránsito porque las luces altas automáticas se encendieron cuando nuestros autos pasaron uno al lado del otro. (Ya no uso esa función). El sistema Blue Link es irregular en el mejor de los casos. El encendido remoto parece funcionar bien en clima agradable, pero falla alrededor del 50% del tiempo en invierno, cuando realmente lo necesito. (No es una exageración… ¡tengo los emails de “El encendido remoto no está disponible en este momento” para probarlo!). El Blue Link cuenta con una gran función de localización de auto, justo lo que quiero para asegurarme de que mi hija llegó al centro comercial o a la casa de un amigo. Sin embargo, solo funciona en la aplicación móvil…no desde un navegador… ¡y, escucha esto, el auto tiene que estar a menos de un kilómetro de tu teléfono! Inútil, inútil, inútil. He tenido que llevarlo al concesionario un par de veces porque los rotores delanteros se han deformado y una de las unidades de freno falló…ambos cuando el auto tenía menos de 18000 kilómetros. Todos los días detecto un nuevo ruido…en la puerta, detrás del tablero, en el asiento trasero. Planeo comprar un auto nuevo en un par de años y puedes estar seguro de que no será un Hyundai.

Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015

KenB

Hyundai solía ser impresionante hasta 2010

agosto 19, 2016

He tenido 4 Hyundais hasta ahora. 1 Accent del 2003, 1 Elantra del 2005 y 2 Sonatas (2010 y 2015). El primer auto fue un limón que compré en Fall River, MA… Empire Hyundai… y tuve que pelear con el concesionario porque necesitaba la misma reparación una y otra vez. Obtuve un Elantra como sustituto y ese auto fue fantástico. Sin quejas. Entre el 2005 y el 2010 tuve muchos autos usados y principalmente nuevos. Decidí volver a Hyundai así que conseguí un Sonata modelo base en Virginia. Nunca debí haberlo cambiado, era genial. Compré un Cadillac que estaba bien, pero estaba alcanzando los 100 mil kilómetros y manejando 225 kilómetros al día, los gastos de reparación se sumaban. Regresé a Fall River pensando que los mismos jerarcas hambrientos de dinero no estaban allí, bueno, no estaban… solo un nuevo grupo de ellos estaba. De alguna manera, lograron agregar unos 5-10 mil adicionales al préstamo, haciéndome dar vueltas porque yo hacía la misma pregunta “No veo el valor del intercambio por el auto”, a lo que consistentemente me respondían “pagamos el préstamo, está aquí”, eso no era mi pregunta. Llamé a un abogado y finalmente descubrí que agregaron algún cargo en el que NUNCA habría estado de acuerdo si me hubieran preguntado si quería el servicio… de alguna manera se salieron con la suya. Querían que volviera al concesionario para hablar al respecto, dije que no, no quería ser aprovechado por tercera vez en un mes (volví dos días después y volví a firmar documentos con tarifas de servicio menores, etc… estúpido… fui estúpido…). Así que ya estoy amargado porque odio este concesionario pero amo el auto, es increíble, el control de crucero adaptativo valió la pena. La idea de manejar 225 kilómetros al día con ACC era como el punto culminante de mi vida. Hasta hace una semana. Estoy tratando de entrar a la autopista, acelero (estoy en una ligera pendiente) y el auto comienza a sacudirse. He visto esto antes, lo he sentido antes en mi primer Hyundai, el Accent. Mi corazón se hunde. Aquí vamos de nuevo. Presiono el acelerador esperando que solo desaparezca y deje de sacudirse… no. A 3 kilómetros de la siguiente salida estoy temblando como loco y llego a un semáforo. Apago el motor y lo enciendo de nuevo… ahora se sacude peor y no solo eso, apenas puedo acelerar. Bueno, ahora vamos pero seguimos sacudiéndonos y sacudiéndonos en todas direcciones. De alguna manera llego al trabajo aunque algún idiota frente a mí está deteniéndose en lugares donde no deberían detenerse en la carretera (por qué no, eso TENÍA que pasar). 2 horas después me digo a mí mismo que no dejaré que esto se quede así, voy a ir al concesionario. Llamo y reservo una cita. Estaré allí enseguida. Subo al auto, lo enciendo esperando que la sacudida todavía esté allí pero no al mismo tiempo… se enciende la luz de motor. qué desastre. la pantalla de navegación pregunta si necesito ayuda, digo claro que sí por favor. Me conecto con la asistencia de Hyundai y a los 3 minutos de la llamada, el motor del auto se apaga pero la batería sigue funcionando así que puedo comunicarme con el tipo. Me remolcan gratis. Qué lunes. Llego al concesionario alrededor de las 5:30 después de esperar 3 horas por la grúa. Estoy cansado, no he comido y solo quiero comer, ir a casa y dormir. Llego al concesionario y me dicen “oh, el último transporte ya se fue por hoy, pero siempre puedes llamar a un Uber”. ¿Qué les pasa? Compré este auto el 7 de julio del 2015 y solo tiene 25 mil kilómetros y quieren que YO pague un Uber? Ni siquiera sé dónde demonios estoy. Soy del sur de MA, no del noroeste de Boston. Me envían a la sala de espera. 20 minutos después, “¿alguien ha respondido para recogerte?” me muerdo la lengua tratando de ser amable, “no, no soy de aquí, todos están a unas 2-3 horas de distancia”. “oh.” sí, oh. Salgo sin que nadie me vea y voy a Chili’s al lado a desahogarme. Mis amigos vienen y me recogen y me llevan a casa. Llamo al día siguiente. “¿Puedo tener un auto de alquiler?” “Bueno, podemos ofrecerte un alquiler de 55 dólares al día en Enterprise”. “Mira, yo… no causé este problema, no tuve un accidente, no le pedí a mi motor que saltara como un frijolito saltarín mexicano en el chasis… NO voy a pagar por un alquiler y NO voy a pagar por usar Uber. Ya tengo un gasto diario por un auto y está en tu garaje. ¿Por qué querría un segundo auto…??” dijo que eso era lo mejor que podía hacer. Esto comenzó el lunes, la llamada que acabo de hacer fue el martes. No llamé el miércoles. Llamé ayer pidiendo una actualización… bueno, el motor de tu auto está fuera del chasis, pedimos una entrega al día siguiente de la parte que ‘creemos’ solucionará el problema pero la parte está agotada a nivel nacional.” ¿me estás tomando el pelo? ofrece este alquiler nuevamente por 35 dólares, dije que no pagaría ni un centavo. Ni un solo centavo por un problema que no creé. El único problema que creé fue involucrarme con Hyundai. nunca, NUNCA volveré a comprar otro Hyundai mientras viva. Nunca. Lamentablemente, antes de que los jerarcas con los que compré este auto agregaran deuda adicional, nunca podré salir de la equidad negativa. nunca. No hay fecha estimada de llegada. Estoy asqueado.

Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan w/Black Leather and Gray Accents (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015

Unlucky Lady

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares