
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
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¡Buen auto, podría ser mejor!
He tenido el auto por un poco más de un año con casi 10,500 km. Es mi primer Hyundai y en general estoy impresionado con la calidad de construcción y desempeño del auto. Debido a su silencio y sensación sólida en la carretera, es genial para viajes largos. El soporte de los asientos es muy bueno y la disposición del tablero es lógica, lo que lo hace fácil de usar mientras se conduce. El asiento trasero espacioso es cómodo para 3 adultos y el maletero grande está bien distribuido, ideal para ir de compras y maletas grandes. Sin embargo, tengo algunas quejas menores; (1) El sonido del escape, necesita ser refinado, no suena tan bien. (2) Mantiene la primera marcha un poco demasiado tiempo al acelerar incluso en modo deportivo. En general, realmente me gusta el auto. El diseño exterior es muy bonito y el paseo es firme, absorbiendo la mayoría de los baches y desniveles en la carretera con refinamiento. Simplemente no podría darle 5 estrellas perfectas. ¡Lo siento, soy exigente!
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan w/Black Leather and Gray Accents (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Hyundai solía ser impresionante hasta 2010
He tenido 4 Hyundais hasta ahora. 1 Accent del 2003, 1 Elantra del 2005 y 2 Sonatas (2010 y 2015). El primer auto fue un limón que compré en Fall River, MA… Empire Hyundai… y tuve que pelear con el concesionario porque necesitaba la misma reparación una y otra vez. Obtuve un Elantra como sustituto y ese auto fue fantástico. Sin quejas. Entre el 2005 y el 2010 tuve muchos autos usados y principalmente nuevos. Decidí volver a Hyundai así que conseguí un Sonata modelo base en Virginia. Nunca debí haberlo cambiado, era genial. Compré un Cadillac que estaba bien, pero estaba alcanzando los 100 mil kilómetros y manejando 225 kilómetros al día, los gastos de reparación se sumaban. Regresé a Fall River pensando que los mismos jerarcas hambrientos de dinero no estaban allí, bueno, no estaban… solo un nuevo grupo de ellos estaba. De alguna manera, lograron agregar unos 5-10 mil adicionales al préstamo, haciéndome dar vueltas porque yo hacía la misma pregunta “No veo el valor del intercambio por el auto”, a lo que consistentemente me respondían “pagamos el préstamo, está aquí”, eso no era mi pregunta. Llamé a un abogado y finalmente descubrí que agregaron algún cargo en el que NUNCA habría estado de acuerdo si me hubieran preguntado si quería el servicio… de alguna manera se salieron con la suya. Querían que volviera al concesionario para hablar al respecto, dije que no, no quería ser aprovechado por tercera vez en un mes (volví dos días después y volví a firmar documentos con tarifas de servicio menores, etc… estúpido… fui estúpido…). Así que ya estoy amargado porque odio este concesionario pero amo el auto, es increíble, el control de crucero adaptativo valió la pena. La idea de manejar 225 kilómetros al día con ACC era como el punto culminante de mi vida. Hasta hace una semana. Estoy tratando de entrar a la autopista, acelero (estoy en una ligera pendiente) y el auto comienza a sacudirse. He visto esto antes, lo he sentido antes en mi primer Hyundai, el Accent. Mi corazón se hunde. Aquí vamos de nuevo. Presiono el acelerador esperando que solo desaparezca y deje de sacudirse… no. A 3 kilómetros de la siguiente salida estoy temblando como loco y llego a un semáforo. Apago el motor y lo enciendo de nuevo… ahora se sacude peor y no solo eso, apenas puedo acelerar. Bueno, ahora vamos pero seguimos sacudiéndonos y sacudiéndonos en todas direcciones. De alguna manera llego al trabajo aunque algún idiota frente a mí está deteniéndose en lugares donde no deberían detenerse en la carretera (por qué no, eso TENÍA que pasar). 2 horas después me digo a mí mismo que no dejaré que esto se quede así, voy a ir al concesionario. Llamo y reservo una cita. Estaré allí enseguida. Subo al auto, lo enciendo esperando que la sacudida todavía esté allí pero no al mismo tiempo… se enciende la luz de motor. qué desastre. la pantalla de navegación pregunta si necesito ayuda, digo claro que sí por favor. Me conecto con la asistencia de Hyundai y a los 3 minutos de la llamada, el motor del auto se apaga pero la batería sigue funcionando así que puedo comunicarme con el tipo. Me remolcan gratis. Qué lunes. Llego al concesionario alrededor de las 5:30 después de esperar 3 horas por la grúa. Estoy cansado, no he comido y solo quiero comer, ir a casa y dormir. Llego al concesionario y me dicen “oh, el último transporte ya se fue por hoy, pero siempre puedes llamar a un Uber”. ¿Qué les pasa? Compré este auto el 7 de julio del 2015 y solo tiene 25 mil kilómetros y quieren que YO pague un Uber? Ni siquiera sé dónde demonios estoy. Soy del sur de MA, no del noroeste de Boston. Me envían a la sala de espera. 20 minutos después, “¿alguien ha respondido para recogerte?” me muerdo la lengua tratando de ser amable, “no, no soy de aquí, todos están a unas 2-3 horas de distancia”. “oh.” sí, oh. Salgo sin que nadie me vea y voy a Chili’s al lado a desahogarme. Mis amigos vienen y me recogen y me llevan a casa. Llamo al día siguiente. “¿Puedo tener un auto de alquiler?” “Bueno, podemos ofrecerte un alquiler de 55 dólares al día en Enterprise”. “Mira, yo… no causé este problema, no tuve un accidente, no le pedí a mi motor que saltara como un frijolito saltarín mexicano en el chasis… NO voy a pagar por un alquiler y NO voy a pagar por usar Uber. Ya tengo un gasto diario por un auto y está en tu garaje. ¿Por qué querría un segundo auto…??” dijo que eso era lo mejor que podía hacer. Esto comenzó el lunes, la llamada que acabo de hacer fue el martes. No llamé el miércoles. Llamé ayer pidiendo una actualización… bueno, el motor de tu auto está fuera del chasis, pedimos una entrega al día siguiente de la parte que ‘creemos’ solucionará el problema pero la parte está agotada a nivel nacional.” ¿me estás tomando el pelo? ofrece este alquiler nuevamente por 35 dólares, dije que no pagaría ni un centavo. Ni un solo centavo por un problema que no creé. El único problema que creé fue involucrarme con Hyundai. nunca, NUNCA volveré a comprar otro Hyundai mientras viva. Nunca. Lamentablemente, antes de que los jerarcas con los que compré este auto agregaran deuda adicional, nunca podré salir de la equidad negativa. nunca. No hay fecha estimada de llegada. Estoy asqueado.
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan w/Black Leather and Gray Accents (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Sigue siendo un gran paseo
Este es, sin duda, el mejor auto que he tenido. Un año y 29,000 kilómetros después, no hay ruidos ni problemas con la mano de obra. Conduzco por las montañas en la autopista todos los días para ir al trabajo (96 kilómetros ida y vuelta). El auto se maneja extremadamente bien y estoy obteniendo entre 10-11 km/l en ciudad y 12-13 km/l en carretera. Ahora que es más barato, uso gasolina premium (escuché que al turbo le gusta más). No hagas caso a las reseñas que dicen que este auto es lento; no lo es. Puede ser un poco lento al principio, pero tiene mucha potencia. Para conducir en la autopista, puede adelantarse en el tráfico con facilidad. Recientemente lo llevé a través de las Montañas Cascade en un viaje por carretera y pasó por cada curva sin esfuerzo.
Tengo más de 1.80 metros de altura y este auto es cómodo para mí. Si quieres que los adultos estén cómodos en el asiento trasero, este auto tiene asientos traseros espaciosos y funciona mejor que la mayoría de los sedanes.
La advertencia de punto ciego ya ha evitado uno o dos accidentes.
* Me encanta la cámara de retroceso; el sistema de salida de carril es molesto, pero lo dejo encendido por seguridad.
* A mis nietos les encantan las persianas abatibles traseras.
* El auto se maneja bastante bien. Nunca uso las paletas de cambio, pero cambio entre los modos de conducción eco, regular y deportivo. El modo deportivo parece funcionar mejor bajo la lluvia, pero consume más gasolina. Uso eco en la ciudad.
* Me gustaría que el auto tuviera luces antiniebla. Aunque las luces LED se ven geniales, no ayudan con la visibilidad.
* La navegación funciona bien y el estéreo del auto es excelente. Entre Pandora y la radio XM, mi viaje al trabajo es mucho más interesante, aunque desearía que el volante tuviera un botón de silencio para la radio (o tal vez simplemente no lo he encontrado). También desearía que el auto tuviera tracción en las cuatro ruedas.
* Mi mayor queja es el abridor automático del maletero. Puedes quedarte parado detrás de él con las llaves en la mano durante minutos y no pasa nada. Luego pasas casualmente y la cosa estúpida se abre.
Sigo amando el auto. He estado observando y estos modelos del 2015 tienen buenas ofertas en este momento. Espera hasta fin de mes para mejores ofertas. Negocia sin piedad y no te preocupes por el color. Y no te dejes engañar por la adición del servicio de recuperación de autos robados (una pérdida de dinero, probablemente tu seguro de auto lo cubre).
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Un automóvil excelente.
Devolví mi Sonata del 2013 alquilado y adquirí otro. El Sonata 2015 es un poco más grande y cómodo, con mejor rendimiento de combustible. Una cosa que no me gustaba del modelo del 2013 eran los puntos ciegos, pero los corrigieron en el modelo del 2015. Ya he recorrido 16,000 kilómetros y este me ofrece unos 870 kilómetros con un tanque lleno de gasolina, aunque no es tan deportivo como el modelo del 2013, está bien.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
La calidad de los asientos de cuero es deficiente.
Compré un Sonata Sports del 2015 en julio del 2015. El color del cuero del asiento del conductor se está desprendiendo. Se ha vuelto gris y se ve desgastado. He contactado al departamento de consumidores de Hyundai y al concesionario sobre el problema. Dicen que se ha desgastado por entrar y salir del vehículo. ¡Esto es mala calidad! Dicen que no pueden corregir el problema. ¿Para qué tengo una garantía si el problema no se puede corregir? He tenido asientos de cuero en otros autos que he tenido y esto nunca ocurrió. Un auto lo tuve por 10 años y esto nunca pasó. Los asientos de cuero de un vehículo no deberían comenzar a deteriorarse en un año. Es decepcionante que Hyundai no respalde sus productos. Este es el primer y último Hyundai que compraré.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Prepárate para problemas si compras el 2.0T.
En 3 años, el turbo ha presentado problemas tres veces. Las primeras dos veces, el motor perdió potencia debido a la falla del turbo. En la tercera ocasión, la línea de aceite del motor al turbo está goteando aceite por todas partes. Solo tenemos un poco más de 103,000 kilómetros en este auto y Hyundai no cubrirá la reparación bajo su garantía extendida del tren motriz.
Hyundai Sonata Limited 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Problemas con el MOTOR.
El PEOR AUTO NUEVO JAMÁS. NO COMPRAR. (UNA ESTRELLA PARA PUBLICAR ESTO).
El NUEVO AUTO tiene 11 km NUEVOS para reemplazar el motor.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Después de más de 19 meses de uso, sigue siendo divertido de manejar.
El auto nunca deja de sorprenderme por lo poco que consume de gasolina. Hay dos puntos débiles que he abordado. Los neumáticos de fábrica son UNA BASURA… los reemplacé con Pirelli P7. El auto solía desviarse (izquierda y derecha) en todas las carreteras con cualquier corona o ranura. Esto se solucionó con un refuerzo de torre de suspensión que costó alrededor de $200 y es una instalación simple de 5 minutos. Con esos dos cambios, el auto pasó de estar BIEN a MUY BUENO. Al hacer una prueba de manejo, asegúrate de que sea lo suficientemente larga con diversas superficies y velocidades, ya que estos elementos pueden no ser un problema para ti. Otro aspecto es el ruido en la carretera, es mucho más fuerte que en un Chevy Malibu y muchos otros autos nuevos hoy en día. Este podría ser el mejor auto en general que he tenido.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Si quieres un misil...
¿Qué puedo decir sobre nuestro Sonata? ¡Es un cohete!
Aunque este vehículo tiene menos caballos de fuerza que su versión anterior y su contraparte, el Kia Optima, este vehículo es absolutamente impresionante. El Hyundai Sonata tiene un aspecto más refinado y maduro que el Optima. Aunque son esencialmente el mismo auto, el Optima utiliza un turbo cargador más grande y consecuentemente tiene un peor rendimiento de combustible. Pero seamos realistas en este aspecto. Cuando estás comprando el vehículo con el motor “CALIENTE”, realmente no estás interesado en la economía de combustible, sino en la POTENCIA.
No obstante, el Sonata 2.0L Turbo produce respetables 245 caballos de fuerza. Con el control de tracción electrónico, este motor impulsa este vehículo rápidamente por la carretera y te dará un arranque bastante robusto en la autopista. El uso de las levas de cambio te dará aún más control para lanzar este sedán a Marte. La potencia sube muy rápido con el turbo de doble desplazamiento, casi no hay retraso, como en el Optima. Este aspecto le da al Sonata una ligera ventaja para llegar al rango de potencia más rápido, pero está limitado por el turbo más pequeño.
Dicho esto, el conductor promedio nunca notará la diferencia. Lo más entretenido es burlarse de los propietarios de Toyota Camry que “creen” que su Camry Sport es un auto rápido. No, no lo es. He superado a más Camrys y Accords de los que quisiera mencionar aquí. Envío respeto a los propietarios de Optima. En cuanto a los propietarios de Corolla S y Honda Civic, ¡delicioso!
El interior de este vehículo está muy bien diseñado y en mi opinión, (y razón final de compra), está mejor pensado que el Kia Optima. Esto no quiere decir que el Optima sea un vehículo inferior, simplemente no cumplía con lo que estaba buscando, así que por favor no le den demasiada importancia a ese aspecto.
Este vehículo fue diseñado y desarrollado para ofrecer un gran valor por tu dinero, y sin importar el modelo que elijas, encontrarás un enorme valor en las opciones. La suspensión en los modelos Sport ha sido ajustada y fortalecida en comparación con las otras versiones de este mismo auto. Este vehículo es casi silencioso a altas velocidades y tiene una marcha tan suave que realmente necesitas activar el control de crucero para evitar recibir una invitación a la Escuela de Tráfico. Así que mantener un ojo en el velocímetro es imprescindible.
El radio de giro de este vehículo es bastante ajustado. Esperaba tener que hacer un giro en U deteniéndome y continuando en un par de intersecciones cerca de mi casa, ya que son bastante estrechas. No, este vehículo las manejó sin problemas.
Este vehículo ha estado en Hyundai para el mantenimiento regular y para un recall de fábrica en el cinturón de seguridad del lado del conductor. Aparte de ese problema, no ha tenido ningún problema mecánico.
Este vehículo ha sido maravilloso, y no tenemos quejas con este auto.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan w/Black Leather and Gray Accents (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Cuarto Hyundai nuevo en tres años.
En el 2012 compré mi primer Sonata después de conducir el de un amigo. Siempre había tenido autos usados de lujo y, al envejecer, quería mi primer auto nuevo, pero quería valor ya que los autos nuevos se devalúan rápidamente. Odié mi primer Sonata. Fue básico, aburrido y no iba conmigo. Luego compré una Santa Fe 2013 seis meses después ¡Y ME ENCANTÓ! Sin embargo, después de un año, echaba de menos tener un techo solar y en el 2014 compré el Sonata 2.0T y simplemente adoré ese auto. Quince meses después me encontré sentado en el Sonata 2015 preguntándome: “¿esto realmente es un Hyundai?”. El diseño interior es hermoso y da la ilusión de ser un auto mucho más costoso. Los asientos son extremadamente cómodos y de gran apoyo. La cabina es 100% más silenciosa que los Sonatas anteriores y la calidad de construcción es sólida. Sé que Hyundai hizo mejoras en la suspensión y la calidad de manejo se siente como si estuvieras flotando, lo cual es bueno porque es muy lujoso, malo porque no sabes lo rápido que vas. El sistema de detección de punto ciego es realmente genial y la visibilidad ha mejorado considerablemente respecto al modelo anterior.
Compré el modelo deportivo con paquete premium porque no quería gastar mucho, especialmente si voy a cambiarlo como hice con los tres autos anteriores. Me arrepiento de no haber optado por el paquete tecnológico o de comprar el modelo limitado con techo panorámico. Realmente veo que tendré este auto por varios años. Lo amo absolutamente y no me he sentido así por un auto desde mi Saab 9-5. Mi única queja, los parlantes del sistema de audio son malos. Compraré unos nuevos en un tiempo.
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015