
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
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Muy parecido al cla-250 excepto que está bien hecho.
Hay mucho que me gusta de este auto. El ECO toma prestado mucho del Mercedes CLA 250 que también poseo. Por ejemplo, el diseño de la tapa del maletero es casi idéntico. Podría cambiar mi Benz por el Sonata ECO, y probablemente no extrañaría nada. Pros: auto bien diseñado, bien ejecutado, con mucho sentido común y opciones estándar. Asiento del conductor automático de 8 posiciones, conducción silenciosa. Mucho torque disponible desde 1500 rpm hasta 5K RPM. Mismo torque y curva de torque que el CLA (198 libras-pie). Buena economía de combustible, utiliza gasolina regular. Los neumáticos estándar son ahora Michelin Energy. Doble turbo, sin retraso notable del turbo. Transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades suave y rápida. Nuevamente, similar al cla 250, excepto que el Hyundai es más rápido y su cambio es más suave. Buen paquete de telemática estándar con excelente integración de iPhone y Android. Contras: El turbo no está cubierto por la garantía de tren motriz de 100K. Esto puede ser un motivo para que las personas que quieran mantener el auto después de la garantía básica opten por el motor de 2.4L (es decir, el Sonata no-eco). Si el turbo falla y estás fuera de garantía, es una reparación costosa. El auto quizás esté un poco falto de potencia. No hay neumático de repuesto. Se necesitan cambios de aceite más frecuentes (5K vs 7.5K). El motor turbo es más delicado que el motor de 2.4 en línea, por lo que se recomienda altamente el aceite totalmente sintético. Desearía que el espejo lateral BSD fuera estándar en el ECO. El soporte lumbar no es ajustable en altura. En cuanto al servicio, Hyundai está tratando de seguir la línea de Mercedes, y agrupar una larga lista de “revisar esto e inspeccionar aquello” con los cambios de aceite, y cobrarte una fortuna. Mercedes tiene servicios alternos A y B, con un costo de $200 y $400. (Básicamente, un cambio de aceite glorificado. Al ver el detalle del servicio para el servicio A, ni siquiera se molestan en pretender que hicieron algo más que cambiar el aceite y el filtro). Hyundai intenta que hagas tu servicio en el concesionario, y cobrarte tarifas infladas de manera similar al agrupar una larga lista de inspecciones y chequeos súper caros. Están tratando de hacer parecer que están realizando todo este trabajo, para justificar cobrarte un par de cientos de dólares por un cambio de aceite. Por ejemplo: cambiarán tus limpiaparabrisas por 3 veces lo que te costaría hacerlo tú mismo. Si compras la idea, puedes obtener un descuento en su mantenimiento ridículamente caro. Tienen un folleto de servicios, que quizás quieras revisar mientras estás en el concesionario. Yo hago todo mi mantenimiento, siguiendo los intervalos y elementos de servicio recomendados en el manual del usuario, llevando registros detallados y recibos. No te dejes intimidar por un vendedor que te diga que no honrarán la garantía a menos que optes por su esquema de mantenimiento. Por ley, no pueden obligarte a hacer tu mantenimiento allí.
Actualización: Tuve una batería fallida a los 5K. El servicio del concesionario fue un completo desastre. Admitieron que la batería estaba mala, ya que podían ver que se descargaba por completo en 24 horas sin carga. Pero insistieron en que la batería estaba bien, ya que su probador no mostraba un problema. Seguían buscando un consumo parasitario, a pesar de que no lo había cuando monitoreaban los 2 terminales de la batería. Tuvieron el auto por una semana y querían devolverlo sin arreglar (sin auto de reemplazo), pero al final terminaron reemplazando la batería después de que les grité.
Hay 2 cosas que no me gustan del auto: los marcadores de los puntos de gato no se pueden ver a menos que te arrodilles y te inclines mucho para buscarlos. Cambiar neumáticos bajo la lluvia resulta innecesariamente doloroso. Es difícil acceder al tapón de drenaje y al filtro de aceite. Hay que quitar un panel con varios pernos para acceder a ellos.
Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2015
Excelente auto, excelente relación calidad-precio. La protección del parachoques delantero es débil.
Realmente me gusta el valor y el buen rendimiento de combustible, ¡los asientos eléctricos con calefacción! ¡Se maneja muy bien en la nieve! Los asientos son cómodos para personas de más de 1,80m. ¡Muchas ventajas, muchos extras por un excelente precio! La performance puede mejorarse al manejarlo como si fuera un manual. Escucha el motor, utiliza la curva de torque para ayudar al motor a tirar eficientemente y te sorprenderás de lo mucho mejor que el Sonata funciona. La transmisión cambia muy bien, por lo que controlar los cambios ascendentes y usar el modo Sport lo hace suave y bastante rápido.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Eh...
Tenía muchas expectativas de amar este auto. Me gustó más que el Honda Accord y el Mazda 6 durante las pruebas. Adquirí el modelo Sport con paquetes de lujo y tecnología. Después de conducirlo por más de 4 meses, no hay nada que me emocione. La aceleración es deficiente, pero la mayoría en esta clase son similares. Los asientos no son cómodos y el soporte lumbar ajustable te golpea en el lugar equivocado de la espalda. Odio el sistema de navegación. No es amigable para el usuario. La peor parte del auto es el CONSUMO DE COMBUSTIBLE. Solo he estado obteniendo entre 22-24 km/l combinados (70% ciudad/30% carretera). Logré 31 km/l en un viaje fácil al 100% por carretera, pero aún así está muy por debajo de las cifras indicadas. Puede ser una buena opción con solo el modelo BASE, pero no vale la pena agregar demasiadas opciones.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Subvalorado, sin arrepentimientos.
Odiaba el volante frío y el ruido interior. Este auto eliminó ambos. Con el volante y los asientos calefaccionados, mi 75° invierno no es tan difícil de sobrellevar. Hablar por teléfono es mejor en este auto que en la casa, mucho más silencioso. Las características de seguridad con alertas sonoras al retroceder y cambiar de carril definitivamente me mantendrán al volante a medida que envejezco. La conducción a velocidades más altas es muy tranquilizadora y hace que manejar sea un placer. La alerta de posible hielo en la carretera fue un poco confusa hasta que logré entenderla a través del extenso manual. Sería genial si simplemente hicieran una demostración en YouTube de todo el equipamiento cargado en esta sedán tan bien pensada.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Un intento fallido.
Durante los primeros meses, estuve contento con mi compra…pero luego empecé a notar pequeñas cosas que me hicieron cuestionar si tomé la decisión correcta. Una de mis primeras preocupaciones ocurrió en el primer día lluvioso que necesité sacar algo del maletero. El diseño del área alrededor del maletero canaliza el agua HACIA el maletero al abrirlo…imagina bolsas de compras mojadas. Mientras más usaba el auto, más me daba cuenta de que algunas cosas eran simplemente tontas. Encendía el auto y retrocedía, solo para ver que la cámara de retroceso se apaga después de 5 segundos mientras el sistema de entretenimiento se inicia…la pantalla negra dura unos 10 segundos. Ocasionalmente no puedo usar el entretenimiento o los sistemas de navegación en absoluto durante unos 2 minutos mientras se inicializa. ¿Alguna vez dejaste el volumen de la radio alto al apagar el auto? Ahora, imagina no poder bajarlo a la mañana siguiente hasta que el sistema decida permitirte hacerlo. El sistema de seguridad es cuestionable…¿hay una colina adelante? ¡Mejor sonar la advertencia de colisión! Me detuvo un oficial de tránsito porque las luces altas automáticas se encendieron cuando nuestros autos pasaron uno al lado del otro. (Ya no uso esa función). El sistema Blue Link es irregular en el mejor de los casos. El encendido remoto parece funcionar bien en clima agradable, pero falla alrededor del 50% del tiempo en invierno, cuando realmente lo necesito. (No es una exageración… ¡tengo los emails de “El encendido remoto no está disponible en este momento” para probarlo!). El Blue Link cuenta con una gran función de localización de auto, justo lo que quiero para asegurarme de que mi hija llegó al centro comercial o a la casa de un amigo. Sin embargo, solo funciona en la aplicación móvil…no desde un navegador… ¡y, escucha esto, el auto tiene que estar a menos de un kilómetro de tu teléfono! Inútil, inútil, inútil. He tenido que llevarlo al concesionario un par de veces porque los rotores delanteros se han deformado y una de las unidades de freno falló…ambos cuando el auto tenía menos de 18000 kilómetros. Todos los días detecto un nuevo ruido…en la puerta, detrás del tablero, en el asiento trasero. Planeo comprar un auto nuevo en un par de años y puedes estar seguro de que no será un Hyundai.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Tus pies se congelarán en invierno.
He recorrido muy pocas distancias en este vehículo en el último año. No puedo manejar largas distancias en invierno debido al deficiente flujo de aire hacia el piso, lo que resulta muy incómodo durante los meses fríos. No se puede tener un viaje confortable en invierno con el control climático de este vehículo. El asesor de servicio en el concesionario tuvo una actitud conmigo cuando me quejé después de que afirmaran que funciona de manera “normal”. Parece que “normal” es un sistema de calefacción realmente malo, ten cuidado si vives en un clima frío. También hay un reflejo azul desde el tablero que se proyecta en el espejo lateral haciéndote pensar que hay “luces azules” detrás de ti. Estoy muy decepcionado con el problema de calefacción y he tenido un Hyundai durante 13 años. Comprar la garantía extendida no ayudó.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
¡Mucho auto por el dinero!
Si estás buscando un sedán mediano de calidad, este auto debería estar en la parte superior de tu lista. Acabo de comprar mi Sonata ayer, y quedé gratamente impresionado. El auto, al subirme, tenía una sensación de calidad muy buena. No parecía ser barato, y el paquete tecnológico era impresionante. Pero lo que me dejó asombrado fue la forma en que el auto conducía y se manejaba. Después de la prueba de manejo apenas podía creer que era un auto de 4 cilindros; con 185 caballos de fuerza tienes lo suficiente para hacer el trabajo – si necesitas más, obviamente tendrás que pagar por eso, pero no lo considero necesario a menos que planees correr en las calles. La combinación de economía de combustible, diseño elegante y equipamiento hacen que este auto sea realmente competitivo frente a opciones como el Honda Accord, Toyota Camry, Kia Optima, Nissan Maxima, etc., pero se sitúa mucho más abajo en precio que todos ellos. Para mí, este es el mejor valor por tu dinero.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Problemas de arrendamiento de Hyundai/prácticas comerciales turbias
Estimados consumidores,
Me comunico con ustedes para informarles sobre los problemas que he tenido con el arrendamiento de un Hyundai Sonata del 2015, relacionados con prácticas comerciales cuestionables por parte de Hyundai. Quiero resaltar varios aspectos para advertir a otros consumidores sobre lo que podrían enfrentar al arrendar o comprar en cualquier concesionario de Hyundai.
Desde que arrendé mi auto en octubre de 2014, he tenido que reemplazar dos neumáticos y ahora un tercer neumático tiene dos parches. Una grieta en el parabrisas ocurrió por un impacto mientras conducía en la autopista, y al intentar reemplazarlo bajo una garantía vendida por el concesionario, intentaron anularla al no permitirme llevar mi auto lo suficientemente pronto para que la garantía lo cubriera. Cuando finalmente aceptaron mi cita, la grieta se expandió, anulando la garantía. Tuve que contactar a Asuntos del Consumidor de Hyundai para que intervinieran. Terminaron enviándome $500 para cubrir el costo del deducible para reparar el daño.
Actualmente, mi auto está en el concesionario para repararlo debido a problemas con mi segundo parabrisas y otro problema importante del cual hablaré más adelante.
La semana pasada, el parabrisas se agrietó dentro del cristal mismo, cerca de la antena de radio. Creo que se debió al cambio brusco entre el clima caliente y frío. Un representante de Asuntos del Consumidor de Hyundai me informó que Hyundai está ordenando el cristal para mi auto, pero solo está dispuesto a cubrir la mitad del monto. El cristal costaría $750, por lo que cubrirían $375 y me piden cubrir la otra mitad. El representante me dijo que su gerente de área revisó las fotos y dijo que el cristal no está defectuoso, pero no pudo darle ni a él ni a mí una razón por la cual no lo es. Le dije al representante que su gerente debe proporcionarme una respuesta adecuada y profesional sobre por qué no está defectuoso, y notificar a su jefe que yo no soy culpable de la grieta en el cristal, está claro que es defectuoso. El representante vio las fotos enviadas por el concesionario y pudo ver que no fue mi culpa, al igual que el gerente del concesionario. También me informó que tienen el mismo problema con parabrisas en otros modelos de Hyundai, pero no en el Sonata. Le dije que eso solo significa que podría suceder en el Sonata si está ocurriendo con otros modelos. Además, si la empresa no considera que no está defectuoso ni que ellos sean culpables, entonces no ofrecerían cubrir la mitad del costo para la reparación del parabrisas. Le dije al representante que le diga a su jefe que la empresa debe cubrir el costo total del cristal defectuoso y proporcionarme una mejor explicación que simplemente decir “no está defectuoso”. Además, no di mi permiso para que Hyundai ordene y reemplace el cristal a mi costo. Es algo que eligieron hacer por su cuenta. Además, si están dispuestos a cubrir hasta $375 por la reparación, ¿por qué no puedo llevarlo a una empresa externa como la primera vez y que Hyundai pague por la reparación? No entiendo por qué me están obligando a hacerlo a través de Hyundai y por qué el parabrisas cuesta $750.
Además, mi sistema Bluetooth dejó de funcionar y tuve que reiniciarlo dos veces para que funcionara. Además, el auto se anunció para tener un rendimiento de 37 km/l en la autopista y solo promedia 27.7 km/l.
Finalmente, el mayor problema que enfrento y que quiero advertir a los consumidores es que mi auto ha tenido varios pequeños fallos que se han convertido en problemas mayores. Los pequeños fallos hacen que el auto acelere bruscamente mientras conduzco. Sin embargo, el problema mayor es que cuando he estado detenido en el tráfico matutino o en hora pico al bajar de la autopista o estar en la autopista, el auto tiembla, acelera y trata de acelerar mientras el auto está detenido y el freno está aplicado. No ha habido un patrón definido de ocurrencia. Cada vez que esto ha sucedido y el auto ha sido llevado al concesionario, me dicen que no pudieron replicar la situación y que lo lleve si vuelve a ocurrir o mientras está ocurriendo.
He contactado al BBB sobre todo esto. Han buscado un representante de fabricación de Hyundai para mediación. La mediación aún no ha tenido lugar, pero un representante del BBB me dijo que el representante de Hyundai dijo que todo lo que harán es honrar mi Garantía de “Auto Nuevo”, que protege el auto hasta 5 años o 60,000 millas. Es una garantía básica que se puede obtener con el auto y la empresa debe honrar si se adquiere. Hyundai no está ofreciendo ayudarme, excepto para honrar una garantía que deben honrar en primer lugar, lo cual no me sirve en este caso.
El peligro radica en lo que está sucediendo con el auto. Es una amenaza para mi seguridad como conductor, para cualquier pasajero que viaje conmigo, así como para los conductores alrededor de mi vehículo. Parece que para que Hyundai tome en serio la seguridad de un cliente, primero debe ocurrir algo dramático. De lo contrario, no ofrecen ayuda ni apoyo.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Un auto increíble a un precio excelente.
Rendimiento: Tengo el modelo deportivo que te permite cambiar la forma en que el auto cambia de marcha. En modo Eco es un poco más lento al alcanzar la máxima velocidad al subir una rampa para incorporarse a la autopista. Pero simplemente puedo apagarlo por 3 segundos y listo. Puedo llevar a 4 hombres adultos (de un mínimo de 80 kg a un máximo de 100 kg cada uno) en el auto y aún así responde decentemente para la potencia que tiene. Economía de combustible: He logrado obtener 53 km/l yendo a 80 km/h en este auto. De lo contrario, yendo a 120 km/h diariamente y aún circulando por la ciudad durante 13 km de mi recorrido total de 35 km por día, mantengo un impresionante rendimiento de 35 km/l. No conduzco agresivamente ni freno ni acelero bruscamente. Este modelo fue diseñado para ser cómodo, ofrecer tecnología y tener una cantidad decente de potencia con el precio que tiene. No entiendo por qué alguien pensaría que debería despegar como un auto de 300 hp. Se ve bien, conduce genial, tiene MUCHO espacio. El espacio para la cabeza es fenomenal. Recientemente probé un Lincoln MKZ del 2017 y no tenía espacio para la cabeza para un chico de 1,75 m. ¡Estaba pegado al techo! El Sonata del 2015 tiene al menos 9 cm por encima de mi cabeza solo en la parte delantera. Además, tengo dos amigos de 1,83 m que tienen suficiente espacio para las piernas en la parte trasera cuando tengo el asiento totalmente hacia atrás. Este auto es amigable en su distribución de botones y diseño también. Todo es más o menos de un solo color para los botones con solo un par que son diferentes (como el LED del desempañador y el LED del parabrisas). Puedo encontrar todo lo que necesito y no hay múltiples colores disparándome con botones que están muy juntos. Siento que siempre y cuando puedas conseguir el auto por $21,000 o menos, tendrás un increíble auto que viene con mucha tecnología, una distribución genial, un diseño excelente, mucho espacio para la familia y las compras, y ofrece un buen rendimiento para lo que es. Si quieres más potencia entonces consigue el turbo. TODOS los autos que tienen turbo requieren más mantenimiento, así que no pienses que alguna marca es menos trabajo que otra. Si quieres aún más rendimiento, entonces paga por ello y cuídalo. Si no puedes hacerlo, entonces no compres más auto del que necesitas.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Lata de cerveza asiática barata, te arrepentirás.
El auto no tiene torque, el motor está programado para mantener siempre bajas las rpm, no es divertido de conducir, transmisión equivocada, en la autopista a 120 km/h las rpm son 2050, te duele el pie por el acelerador si conduces más de 30 minutos, al acelerar hay una pausa, luego baja 2 velocidades y acelera. El consumo real combinado es de 20 km/l. ¡Empresa poco confiable!
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015