Hyundai Elantra 2013 Opiniones

Percepción general:

3,6
3,6 de 5 estrellas (Basado en 156 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2013

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

¡Hyundai todo el día!

febrero 7, 2020

El auto es confiable siempre y cuando realices un mantenimiento regular. Fue diseñado para recorrer muchos kilómetros.

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Happy Hyundai Driver

Arranca de manera confiable pero el viaje es terrible.

diciembre 26, 2019

Compré este auto nuevo en el banco en 2013. No puedo quejarme demasiado porque no he tenido que reemplazar nada importante, pero aún así lamento haberlo comprado. El viaje en este auto es absolutamente terrible. Sientes cada bache y escuchas todo lo que sucede al lado de los neumáticos. El motor de 1.8 litros es lento y muy ruidoso. No revolucionaré el motor muy alto porque temo que explote en cualquier momento. Probablemente he promediado alrededor de 14 km/l (consumo real, no lo que me indica el tablero) a lo largo de la vida de este auto. Es viable, pero esperaba algo mejor según la etiqueta, ya que mi recorrido es aproximadamente un 90% en autopista. No compraré un Hyundai de nuevo. Necesito algo más cómodo para mi viaje diario.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Marky

Problemas de alineación en el Elantra.

noviembre 15, 2019

Estos comentarios son específicos para el Hyundai Elantra 07 y se aplican principalmente a todos los Elantras. No hay ajustes de alineación disponibles de fábrica en el eje trasero. Si los neumáticos traseros no están en ajuste de ángulo de caída, puedes comprar el brazo de control superior trasero que tiene un ajuste y cuesta alrededor de 100 dólares por lado. Generalmente, el ángulo de caída no afectará la conducción ni el desgaste de los neumáticos. El único otro problema es que el ángulo de dirección trasero no está en especificación. No hay manera de arreglar esto. En el eje delantero, no hay ajustes de fábrica disponibles para la inclinación o el ángulo de caída. Si llevas el auto a un buen taller de alineación, te cobrarían alrededor de 300-400 y podrían improvisar un perno excéntrico en la montura entre el amortiguador y el nudillo de la rueda. Esto puede ayudar. En cuanto a la inclinación, puedes notar si está mal cuando la dirección va de un lado a otro. La inclinación tiende a hacer que el auto conduzca en línea recta. Si esto está mal, debes limar los 3 agujeros en la torre del amortiguador generalmente hacia la parte trasera del auto. Luego debes hacer cuñas en forma de media luna para colocar delante de los tres pernos en el amortiguador. Sin estas medias lunas, tendrás más problemas y no habrá manera de mantener esa alineación. El único ajuste de fábrica disponible para la suspensión y la dirección es la dirección de las ruedas del eje DELANTERO solamente. Eso también afecta la dirección de un lado a otro y es difícil mantenerlo en línea recta. Como regla general, con las especificaciones de fabricación, estas piezas son precisas. Todo está hecho con bujes de goma suave, por lo que nada se mantiene exactamente preciso. Mi problema es que cobran por una alineación de 4 ruedas y lo único que pueden hacer es ajustar la dirección de las ruedas. Si aún tienes problemas, deberías cambiar piezas y entonces estaría perfectamente alineado nuevamente.

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

nitridr

Excelente automóvil y rendimiento de combustible.

noviembre 4, 2019

Este es mi cuarto Hyundai.

Hoy verifiqué el rendimiento de combustible en un viaje de ida y vuelta de 193 kilómetros… Temperatura de 9 grados, viento del norte de 32 a 48 km/h… autopista bastante plana con límite de velocidad variable entre 113 y 121 km/h.

Resultados al norte 14.2 km/l y al sur… (con viento a favor) 16 km/l. Durante todo el viaje, el control de velocidad se mantuvo en el límite permitido.

Verifiqué calculando la cantidad de combustible y dividiendo entre los kilómetros, además del computador de viaje.

El computador de viaje se desvió por 2 décimas.

El rendimiento real es mejor.

Todos mis autos Hyundai anteriores (2 Sonatas, 1 Accent y ahora este) han superado fácilmente el rendimiento indicado en la etiqueta.

No es el auto, es CÓMO se conduce.

Excelente auto en todos los aspectos…

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

borkel

Confiabilidad.

octubre 20, 2019

Nunca tuve ningún problema con este auto.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Ratley

Seis años y sumando.

agosto 9, 2019

¡Al final me encanta el auto! Compré el Elantra porque el cambio de marchas parecía mucho más suave en comparación con sus competidores y tenía extras que no costaban un ojo de la cara (es decir, capacidad Bluetooth, calentadores de asientos, etc.). Es espacioso, fácil de limpiar y sigue funcionando de maravilla seis años después. Normalmente llevo equipo de fútbol en el maletero (dos arcos, bolsa de balones y mini arcos) a donde quiera que vaya, y todo cabe relativamente cómodamente. Los únicos aspectos negativos que he encontrado en este auto son el ruido en la cabina y una pequeña falla eléctrica en los controles del volante. La falla probablemente sea solo una mala conexión en el volante, pero el ruido en la cabina definitivamente es más notable a medida que el auto envejece. La economía de combustible combinada también ha disminuido a medida que el auto envejece, pero eso es de esperarse con el desgaste de las piezas. ¡Aún funciona de maravilla!

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Heather

Problemas con el ABS en hielo por los neumáticos económicos.

julio 24, 2019

En general, me gusta este auto. Tiene una posición de manejo muy cómoda para alguien de mi tamaño (1,90 m), tiene un buen rendimiento de combustible (aunque no lo que se anunciaba), es razonablemente silencioso y cuenta con una agradable garantía extendida.

Sin embargo, he notado un par de problemas significativos, uno de los cuales es peligroso. Pero primero, por la falsa promoción de ventas. El vendedor te dirá que el aceite solo necesita ser cambiado cada 12,000 kilómetros. Eso fue uno de los puntos de venta para mí. Pero el manual tiene todo tipo de letra pequeña alrededor de esa cifra, por lo que los mecánicos de servicio te dirán que podrías anular la garantía a menos que cambies el aceite alrededor de cada 8,000 kilómetros. Así que no caigas en esa trampa. Ver abajo.

La seguridad está calificada como más baja debido a los neumáticos baratos, sin tracción en nieve y hielo. Por lo tanto, el ABS sigue activándose, pero no es de mucha ayuda. Sin embargo, una vez que reemplacé los neumáticos, mejoró considerablemente. Solo una reparación inesperada en los primeros 128,000 kilómetros, una de las bujías (deberían haber durado más de 160,000).

La razón principal por la que quizás no vuelva a comprar otro Hyundai es debido a la forma en que la empresa manejó el “reembolso” por exagerar el rendimiento de combustible en las etiquetas de las ventanas. Primero, intentaron ahorrarse dinero redondeando hacia abajo el promedio de millas por galón en lugar de hacia arriba. Eso redujo a la mitad mi supuesto reembolso. Pero también han pasado siete años y aún no he recibido el supuesto reembolso. Cuando llamo a Hyundai (una vez cada par de años), un mensaje grabado siempre dice que está atado en los tribunales. Pero si estuvieran dispuestos a ofrecer un reembolso adecuado, estoy seguro de que los tribunales lo habrían aprobado hace mucho. Así que en resumen: ya no confío en la empresa. Eso también se reforzó por los juegos que la concesionaria local jugaría. Por ejemplo, me di cuenta de que tenía que conocer el manual del propietario, intentarían decirme que era hora de un costoso mantenimiento rutinario cuando dicho mantenimiento todavía estaba a decenas de miles de kilómetros de distancia. Pero no sé si eso es rutinario para sus concesionarios o solo para el mío.

Quisiera señalar que el rendimiento estimado se basa en combustible E-10, que tiene un poco menos de potencia que la gasolina regular. Obtengo un mejor rendimiento sin etanol.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

adveragedriver

Excelente auto

junio 25, 2019

Problemas electrónicos menores. 10 km/l.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Samir H.

No Title

mayo 29, 2019

Compré mi Elantra nuevo hace más de 5 años (mi primer auto nuevo), y todavía estoy contento de haber elegido el auto que elegí.

Considerando el eficiente motor de 1.8 litros del auto, siempre me ha sorprendido lo ágil que es. Tengo una transmisión manual, lo que seguramente ayuda un poco a darle una sensación más ágil, pero comparado con otros autos económicos de 4 cilindros que he conducido, siempre he estado satisfecho con lo rápido que mi Elantra puede acelerar mientras mantiene un consumo de 31-39 km/l.

Por ejemplo, mi novia tiene un Ford Focus 2012, que es un auto comparable con un motor ligeramente más grande (2.0 litros), y ambos coincidimos en que mi Elantra es más receptivo y ágil al conducir. También coincidimos en que mi Elantra se maneja más suavemente y se siente “más firme” que otros autos similares que hemos tenido a lo largo de los años. Hemos vivido en Colorado y Wisconsin, así que estamos muy familiarizados con la nieve pesada. Ha habido muchas veces en las que he podido sacar el Elantra del camino y llegar a la ciudad, mientras que su Ford Focus se quedaba atascado con las llantas girando.

Tengo el acabado menos costoso, pero tiene un interior negro bastante atractivo. También es relativamente espacioso para ser un sedán de 4 cilindros, especialmente en los asientos delanteros para pasajeros altos. Mi padre mide alrededor de 6’4 y se sorprendió gratamente de tener suficiente espacio en el asiento delantero, incluso con una escayola en la pierna. El maletero es gigaante.

Después de unos 5.5 años de propiedad y 80,000 km, el tren motriz todavía está completamente cubierto por la garantía de Hyundai. Siendo el único dueño de mi Elantra, no he tenido ningún problema mecánico/eléctrico. Nunca se ha descompuesto, nunca ha tenido problemas para arrancar, la luz de verificación del motor nunca se ha encendido, nunca he tenido problemas con las emisiones.

La única tarea que he tenido que hacer fue bastante reciente y más o menos fue mantenimiento de rutina: cuando el auto llegó a unos 120,000 km, el frente empezó a sonar un poco ruidoso al conducir en caminos irregulares, así que reemplacé los enlaces de la barra estabilizadora por menos de 40 dólares y la suspensión suena como nueva nuevamente. También he encontrado que es más fácil hacer mantenimiento que en dos autos de 4 cilindros similares que ha tenido mi novia. Tomaré un sábado y haré el mismo mantenimiento en ambos vehículos, y mi Elantra siempre es más rápido de mantener. Es más fácil acceder al filtro de cabina, más fácil quitar la batería, acceso más rápido al cárter y al filtro de aceite.

Voy a intentar recordar algo negativo que haya notado sobre el auto a lo largo de los años, solo sería justo:

– Sería bueno reducir el ruido en la cabina a velocidades de autopista.

– El sistema de sonido de serie está bien, pero vale la pena actualizarlo por uno de posventa.

– Sería bueno tener un botón en el maletero para poder abrirlo en lugar de solo desde el interior del auto o con el control remoto.

– De vez en cuando, a lo largo de los años, mi control remoto ha abierto accidentalmente mi maletero.

– Cuando el auto ha sido conducido lo suficiente para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento, vibrará un poco cuando está en ralentí. Nada loco, sin ruidos extraños, pero lo ha hecho desde que el auto era nuevo. He visto a otras personas decir lo mismo.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

Levi

El peor coche que tuve y el más caro.

mayo 6, 2019

La información de consumo de combustible proporcionada por Hyundai en los modelos Elantra 2012 y 2013 siempre ha sido de hasta 38 millas por galón. Admitieron haber exagerado esta cifra. Hyundai me informó que las etiquetas antiguas (Monroney) debieron haber sido reemplazadas para reflejar un consumo real y más bajo de combustible en los autos. Sin embargo, esto nunca sucedió. Según Edmunds, esto está aparentemente permitido. Compré un auto que supuestamente alcanzaba las 38 millas por galón, pero en la realidad no se ha acercado a eso en ningún viaje. Problema 1.

Antes de llegar a las 800 kilómetros, tuve un problema con el sistema de GPS, por el cual pagué un extra. Tomó tiempo y esfuerzo corregirlo. Leí una reseña donde una persona desistió de usar el GPS. Además, un gerente de servicio se negó rotundamente a revisar el problema, argumentando que reemplazar la unidad costaría $4000. Me comuniqué con ellos, pero obviamente no llevé el auto.

Regresé a mi concesionario con menos de 14 500 kilómetros en el auto y tres cosas necesitaban ser reparadas. Aunque el concesionario parecía algo confundido, al menos aceptaron corregirlo. El problema es que esta situación ya es recurrente. Llevo el auto, identifican los problemas, piden las piezas o no, las traigo, pero resulta que obtuvieron la pieza incorrecta y apenas hicieron algo con mi auto. ¿Les importa? Parece que no. En este momento, me gusta el concesionario. Pero lo detestaba cuando compré el auto y cuando compremos otro, no será un Hyundai. Sin embargo, mantuve la esperanza. Quizás han mejorado. Parecía así. El departamento de servicio no debería necesitar llevar el auto de vuelta tres veces o más para arreglar cosas que deberían haber sido hechas correctamente desde el principio. Se siente como los viejos tiempos con los antiguos y muy malos concesionarios y autos.

La buena noticia es que estoy disuadiendo a mis amigos de comprar un Hyundai. Hasta el momento, está funcionando.

Actualización 14/04/16: Tengo alrededor de 16 900 kilómetros en el auto. El centro de servicio en Asheville fue realmente incompetente. El embellecedor negro estaba abultado. Ellos no tenían idea. Me di cuenta de que no lo habían limpiado (cuando compré el auto se suponía que debían limpiarlo y no lo hicieron) antes de entregármelo. El negro era cinta adhesiva. Eso es ridículo y solo sucedió en ese concesionario. El gerente de servicio ni siquiera se dio cuenta. Ambos estábamos tratando de descubrir qué pasaba y levanté la cinta negra. Bingo. Asheville Hyundai no hizo su trabajo y el gerente de servicio no lo notó. Yo sí.

El ruido dentro del auto es muy molesto. Nunca superaré la decepción del consumo de combustible estimado. Pero estoy relatando hechos.

Mi esperanza al comprar este auto era que fuera el último (debido a mi edad). Eso no está sucediendo. Estoy buscando deshacerme de él ahora.

Actualización del 14 de octubre de 2016: Ahora el auto tiene 20 800 kilómetros. No puedo bloquear la guantera (es absurdo y no es nuevo, solo es barato). Los frenos nunca se sintieron bien. No pude salir de una pendiente con una leve nevada.

En 2017, el motor se dañó con aproximadamente 21 700 kilómetros. Había un ruido chirriante proveniente del motor. El concesionario no necesitó mis registros porque mi motor estaba muy limpio. Pero, ¡por favor! Esto es una locura y no puedo seguir así para tener un auto confiable. En 2018, cuando me mudé, lo llevé a un concesionario y tenían Elantras esperando en una lista para reemplazarles el motor.

Los problemas continúan (finales de 2017): La tapa del tanque de gasolina ya no se abre. Se tuvieron que reemplazar los resortes.

En octubre de 2018: Con casi 37 000 kilómetros. El intermitente izquierdo parpadea rápidamente. (Esto se encuentra en internet para diferentes años). El mecanismo de retención del asiento interior (asiento dividido) necesita ser reparado. La garantía termina en un par de meses y esto sucede.

El 1 de noviembre de 2018: Lo llevé a Lehigh Valley Hyundai en Emmaus, PA. El intermitente izquierdo tuvo que ser reparado. No podía bajar el asiento trasero dividido sin tirar del mecanismo del maletero para liberarlo y hacer contorsiones para soltarlo. Ocurrieron más cosas, pero no fue lo suficientemente consistente para saber si se convertiría en un problema y no era mecánico. Toda esta basura constante y el temor a lo que más pueda pasar me llevaron a abandonar Hyundai y comprar un auto con una reputación excepcional en todos los aspectos.

Recogí el auto. Hice la estúpida suposición de que Lehigh Valley Hyundai había arreglado el auto y no lo revisé (por qué… correcciones simples). Salí del estacionamiento y usé mi intermitente izquierdo que parpadeaba rápidamente. El mecánico reemplazó la bombilla, pero no solucionó el parpadeo. Me detuve y dejé un mensaje sobre lo indignado que estaba. Leí información en internet y reseña tras reseña decían que reemplazaban la bombilla y no solucionaba el problema. ¿Realmente hicieron el cambio de aceite? ¿Realmente reemplazaron el filtro de aire interior? Nunca lo sabré. Salí del concesionario y fui a un concesionario de Subaru, donde me deshice del maldito auto y compré uno real. Detesto a los concesionarios incompetentes en todas partes (excepto en Quakertown, PA, donde un mecánico sabía lo que pasaba y en Nashville Hyundai, el único lugar que arregló mi GPS). ESTA RESEÑA ESTÁ COMPLETA. FINALMENTE ME DESHICE DEL SEGUNDO PEOR AUTO QUE HE TENIDO. Adiós, Hyundai.

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Bruce Para

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares