
Hyundai Elantra 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Elantra 2013
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¡Corre por tu billetera!
Compré un Hyundai Elantra del 2013 con 35,000 km y parecía estar en buenas condiciones. Sin embargo, al llegar a los 85,000 km, comenzó a presentar un ruido fuerte de tictac proveniente del motor y el auto se volvió inmanejable. Más tarde descubrí que era un problema de diseño del motor para los Elantras, conocido como “tic del motor” o “golpeteo de pistón”, que se manifiesta entre los 80,000 y 160,000 km. Dado que era el segundo propietario, Hyundai no quiso honrar la garantía del motor de 160,000 km. La única solución es reemplazar el motor, lo que costaría entre $7,000 y $9,000, o el auto no tendría valor alguno.
Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013
Reemplazo del motor
¡Mi motor tuvo que ser reemplazado a los 95,000 kilómetros! Yo realizaba cambios de aceite regulares y otras mantenciones. Hyundai finalmente extendió la garantía en los motores de este y otros modelos, porque muchas personas tuvieron que reemplazarlos. ¡Tengo un amigo cuyo Veloster necesitó que le cambiaran el motor tres veces! También tuve problemas con el acoplador de la dirección, la bomba de combustible y el resorte del reloj. Nunca compraré un Hyundai de nuevo.
Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013
¡CUIDADO!
Compré un Hyundai Elantra Limited 4 puertas Sedán del 2013 nuevo, actualmente con aproximadamente 147,000 kilómetros. He tenido que arreglar, reemplazar o reparar lo siguiente: el aire acondicionado (que, admitidamente, Kerry Hyundai no pudo arreglar – Don’s Garage lo hizo por $550), dos arrancadores, la columna de dirección y ahora está en reparación DE NUEVO por un problema en el motor por determinar – ¡PRECAUCIÓN!
Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013
El peor auto que he tenido.
La transmisión y los frenos del auto son muy deficientes. El cambio de marchas es brusco y a menudo da tirones. He tenido que reemplazar los frenos anualmente, algo que raramente había tenido que hacer con autos anteriores. Aunque el Elantra no es tan caro como un Toyota Corolla o un Honda Civic, considero que vale la pena pagar por cualquiera de estos modelos. He tenido tanto un Corolla como un Civic y estaba extremadamente feliz con ellos. Cuando compré este, había sido chocado por detrás y mi Corolla quedó inservible, por lo que no podía permitirme gastar mucho más que en el Elantra. También he tenido que reemplazar la cerradura del maletero.
Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013
EVITA ESTE AUTO.
Compré este auto en julio de 2013 (AUTO NUEVO). Luego, tuve este auto por tres años: mi llanto desgarrador: NUNCA COMPRES ESTE AUTO A CUALQUIER PRECIO. Si alguien decide regalarte este auto, rompe la amistad.
1. Problema del motor
2. Alero interno débil
3. Estafa en el rendimiento de combustible
4. LA BOLSA DE AIRE NO SE DESPLEGÓ en el accidente (¡Mi auto del 2013 quedó inservible, jaja)
Cuando contacté a Hyundai, dijeron: “¡Oh, lo siento por tu pérdida! ¡Puede que hayas golpeado con el ángulo equivocado!”
5. La estructura es demasiado débil.
No más Hyundai en mi vida. Adiós Hyundai.
Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013
El peor coche que tuve y el más caro.
La información de consumo de combustible proporcionada por Hyundai en los modelos Elantra 2012 y 2013 siempre ha sido de hasta 38 millas por galón. Admitieron haber exagerado esta cifra. Hyundai me informó que las etiquetas antiguas (Monroney) debieron haber sido reemplazadas para reflejar un consumo real y más bajo de combustible en los autos. Sin embargo, esto nunca sucedió. Según Edmunds, esto está aparentemente permitido. Compré un auto que supuestamente alcanzaba las 38 millas por galón, pero en la realidad no se ha acercado a eso en ningún viaje. Problema 1.
Antes de llegar a las 800 kilómetros, tuve un problema con el sistema de GPS, por el cual pagué un extra. Tomó tiempo y esfuerzo corregirlo. Leí una reseña donde una persona desistió de usar el GPS. Además, un gerente de servicio se negó rotundamente a revisar el problema, argumentando que reemplazar la unidad costaría $4000. Me comuniqué con ellos, pero obviamente no llevé el auto.
Regresé a mi concesionario con menos de 14 500 kilómetros en el auto y tres cosas necesitaban ser reparadas. Aunque el concesionario parecía algo confundido, al menos aceptaron corregirlo. El problema es que esta situación ya es recurrente. Llevo el auto, identifican los problemas, piden las piezas o no, las traigo, pero resulta que obtuvieron la pieza incorrecta y apenas hicieron algo con mi auto. ¿Les importa? Parece que no. En este momento, me gusta el concesionario. Pero lo detestaba cuando compré el auto y cuando compremos otro, no será un Hyundai. Sin embargo, mantuve la esperanza. Quizás han mejorado. Parecía así. El departamento de servicio no debería necesitar llevar el auto de vuelta tres veces o más para arreglar cosas que deberían haber sido hechas correctamente desde el principio. Se siente como los viejos tiempos con los antiguos y muy malos concesionarios y autos.
La buena noticia es que estoy disuadiendo a mis amigos de comprar un Hyundai. Hasta el momento, está funcionando.
Actualización 14/04/16: Tengo alrededor de 16 900 kilómetros en el auto. El centro de servicio en Asheville fue realmente incompetente. El embellecedor negro estaba abultado. Ellos no tenían idea. Me di cuenta de que no lo habían limpiado (cuando compré el auto se suponía que debían limpiarlo y no lo hicieron) antes de entregármelo. El negro era cinta adhesiva. Eso es ridículo y solo sucedió en ese concesionario. El gerente de servicio ni siquiera se dio cuenta. Ambos estábamos tratando de descubrir qué pasaba y levanté la cinta negra. Bingo. Asheville Hyundai no hizo su trabajo y el gerente de servicio no lo notó. Yo sí.
El ruido dentro del auto es muy molesto. Nunca superaré la decepción del consumo de combustible estimado. Pero estoy relatando hechos.
Mi esperanza al comprar este auto era que fuera el último (debido a mi edad). Eso no está sucediendo. Estoy buscando deshacerme de él ahora.
Actualización del 14 de octubre de 2016: Ahora el auto tiene 20 800 kilómetros. No puedo bloquear la guantera (es absurdo y no es nuevo, solo es barato). Los frenos nunca se sintieron bien. No pude salir de una pendiente con una leve nevada.
En 2017, el motor se dañó con aproximadamente 21 700 kilómetros. Había un ruido chirriante proveniente del motor. El concesionario no necesitó mis registros porque mi motor estaba muy limpio. Pero, ¡por favor! Esto es una locura y no puedo seguir así para tener un auto confiable. En 2018, cuando me mudé, lo llevé a un concesionario y tenían Elantras esperando en una lista para reemplazarles el motor.
Los problemas continúan (finales de 2017): La tapa del tanque de gasolina ya no se abre. Se tuvieron que reemplazar los resortes.
En octubre de 2018: Con casi 37 000 kilómetros. El intermitente izquierdo parpadea rápidamente. (Esto se encuentra en internet para diferentes años). El mecanismo de retención del asiento interior (asiento dividido) necesita ser reparado. La garantía termina en un par de meses y esto sucede.
El 1 de noviembre de 2018: Lo llevé a Lehigh Valley Hyundai en Emmaus, PA. El intermitente izquierdo tuvo que ser reparado. No podía bajar el asiento trasero dividido sin tirar del mecanismo del maletero para liberarlo y hacer contorsiones para soltarlo. Ocurrieron más cosas, pero no fue lo suficientemente consistente para saber si se convertiría en un problema y no era mecánico. Toda esta basura constante y el temor a lo que más pueda pasar me llevaron a abandonar Hyundai y comprar un auto con una reputación excepcional en todos los aspectos.
Recogí el auto. Hice la estúpida suposición de que Lehigh Valley Hyundai había arreglado el auto y no lo revisé (por qué… correcciones simples). Salí del estacionamiento y usé mi intermitente izquierdo que parpadeaba rápidamente. El mecánico reemplazó la bombilla, pero no solucionó el parpadeo. Me detuve y dejé un mensaje sobre lo indignado que estaba. Leí información en internet y reseña tras reseña decían que reemplazaban la bombilla y no solucionaba el problema. ¿Realmente hicieron el cambio de aceite? ¿Realmente reemplazaron el filtro de aire interior? Nunca lo sabré. Salí del concesionario y fui a un concesionario de Subaru, donde me deshice del maldito auto y compré uno real. Detesto a los concesionarios incompetentes en todas partes (excepto en Quakertown, PA, donde un mecánico sabía lo que pasaba y en Nashville Hyundai, el único lugar que arregló mi GPS). ESTA RESEÑA ESTÁ COMPLETA. FINALMENTE ME DESHICE DEL SEGUNDO PEOR AUTO QUE HE TENIDO. Adiós, Hyundai.
Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013
El peor auto que he tenido
Adquirí un automóvil Hyundai Elantra Limited 4 puertas (1.8L 4 cilindros 6 velocidades automática) del 2013 usado en enero de 2014. Desde entonces, ha habido 3 llamados a revisión para el auto. Actualmente, mi auto tiene 55,000 millas y he realizado mantenimiento con más frecuencia de lo recomendado por el concesionario, como cambiar el aceite más seguido de lo que indicaban. Hace 2 meses, empecé a escuchar un ruido metálico proveniente del motor al acelerar. El ruido fue causado por daños en la pared del primer cilindro. La solución es instalar un nuevo motor corto de Hyundai. El costo total de la reparación supera los $6,000, además de $350 por un auto de alquiler. Afortunadamente, compré una Garantía Extendida Integral por $2,400 al adquirir el auto usado. ¡Nunca volveré a comprar otro Hyundai!
Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013
Acabo de cambiar mi Hyundai Elantra del 2013.
Hace aproximadamente 5 años me deshice del Elantra 2013… Al igual que la mayoría de las personas, me atrajo la garantía de 10 años… Si compras un Elantra, créeme que estarás usando la garantía… la radio del carro se encendía sola… los frenos eran terribles, los asientos se manchaban fácilmente… mantente alejado…
Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013
Muy mala compra y imposible de vender.
¡Todo se rompió! Y sigue rompiéndose, muy mala calidad de construcción. Compré el auto por 8000 y ahora estamos 8000 en reparaciones constantes.
Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013
Sintiéndome Estafado
Adquirí un Hyundai Elantra GLS 4 puertas Sedán del 2013 nuevo. Inmediatamente tuve problemas con el rendimiento de combustible. Está etiquetado para 41 mpg en carretera. Nunca he obtenido más de 34 mpg después de ajustar los 4,3 km/litro que marca el medidor en relación al odómetro y el combustible comprado. La tarjeta de compensación emitida por Hyundai debido al acuerdo judicial ni siquiera se acerca a compensarme por el menor rendimiento de combustible. Este es el primer automóvil que he tenido que obtiene menos que lo indicado en la etiqueta.
Después de 24k a 32k km, hubo problemas con el sistema de control de contaminación que tomó 4-5 viajes al concesionario para resolver.
Ahora, con 172k km (prácticamente todos en carretera), el motor del auto empezó a hacer ruidos de traqueteo que resultaron ser un pistón defectuoso. El concesionario estima que el costo de reparación será de más de $5,600. Esto a pesar de los chequeos de mantenimiento regular y cambios de aceite.
Finalmente, los dos juegos de neumáticos de 128k km que he tenido en el auto después del juego inicial que venía con el auto, cada uno ha durado menos de 72k km y desarrollaron un ruido significativo en la carretera después de alrededor de 40k km, incluso con rotación regular.
Nunca más compraré un Hyundai y desaliento a todos con quienes hablo de comprar uno también.
Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013