Hyundai Elantra 2013 Opiniones

Percepción general:

3,6
3,6 de 5 estrellas (Basado en 156 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2013

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¡No es un vehículo terrible, solo cuídalo!

octubre 10, 2024

Obtuve mi Hyundai Elantra Limited del 2013 usado en el 2020. Lo compré por 7,650 dólares y en ese momento tenía aproximadamente 188,000 kilómetros. No ha sido un mal auto en términos de llevarme del punto A al punto B, pero ha tenido algunos problemas menores en el camino. Mi quemacocos ya no se abre, y cuando decide hacerlo, automáticamente se quema un fusible. Hyundai me dijo que podría ser un cable defectuoso o un problema con el botón de apertura en sí, pero nunca lo usé mucho desde el principio. Mi cámara de retroceso tampoco funciona. Cuando pongo reversa, solo me muestra una pantalla negra o una imagen de mi navegación con las líneas para juzgar la distancia. El botón de la ventana del lado del conductor ya no puede configurarse de forma automática y, de hecho, se ha vuelto un tanto flojo, si eso tiene sentido. Aún puede subir y bajar la ventana, pero es muy delicado. Esos son los únicos problemas que he experimentado en el interior hasta ahora. He tenido que reemplazar el alternador una vez y he cambiado 3 terminales de dirección, lo cual me parece excesivo, pero bueno. He comprado tres juegos de llantas hasta ahora y todas se han desgastado de manera bastante pareja. ¡Realizo un mantenimiento rutinario y me aseguro de que todo esté lleno y en buenas condiciones! ¡Aparte de los problemas mencionados, amo mi pequeño y veloz auto! ¡Tiene muy buena aceleración y puede sorprenderte siendo un motor de 1.8L de 4 cilindros! ¡Tengo alrededor de 297,000 kilómetros ahora y sigue funcionando muy bien!

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

JL

Excelente auto por el precio.

abril 30, 2024

Muy espacioso y cómodo para conducir. Muy confiable. No maneja bien los baches en la carretera.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

Bern Dickinson

Muy buen auto... Excepto...

agosto 29, 2022

He sido dueño de este auto por casi 7 meses hasta ahora. A las 26.000 kilómetros, los frenos comenzaron a hacer un ruido extraño, pensé que debía ser debido a las temperaturas extremadamente frías que hemos estado teniendo. ¡NO! ¡A los 27.000 kilómetros me dicen que mis frenos necesitan servicio, y adivina qué, es gasto de mi bolsillo! No importa que este auto sea conducido un 80% en la autopista con poco uso de los frenos (sin tráfico pesado). El concesionario lo considera NORMAL. Tuve un Mazda3 que solo necesitaba frenos cada 96.000 kilómetros. ¡A este ritmo estaré cambiando frenos cada 8 meses! Diseño muy pobre Hyundai. Puede que hayas perdido un(a) cliente más.

**ACTUALIZACIÓN**

3.5 años de propiedad y más de 160.000 kilómetros en el reloj ahora. Los frenos a VECES hacen un ruido de “clonk clonk” al frenar a cualquier velocidad, ya sea en la ciudad o en la autopista, simplemente es más fuerte en la autopista pero parece depender de en qué dirección se haya hecho el último giro brusco. Se necesita más investigación aquí (por mi parte).

La economía de combustible se redujo ligeramente por el uso de neumáticos de invierno nuevos. No puedo esperar a poner unos neumáticos de verano pronto para a) tener un viaje más silencioso y b) mejorar la economía de combustible. La pérdida es de aproximadamente un 5-8%.

Ahora se escuchan algunos crujidos y gemidos, especialmente cuando hace mucho frío afuera. Cuanto más frío hace, más parece protestar la zona del tablero, casi como si las piezas se estuvieran expandiendo/contrayendo a tasas ligeramente diferentes, causando fricción donde no la hay a temperaturas más cálidas.

**ACTUALIZACIÓN #2**

Cambié el auto a los 214.000 kilómetros. Recibí muy poco en el intercambio debido a los kilómetros, eso era de esperarse. Lo cambié debido a un ligero ruido que venía del motor. Al investigar un poco, descubrí que solo vienen cosas malas una vez que comienza ese ruido. Supongo que el auto (y el motor) aún estaba bien para otros cuantos años o unos 80.000 kilómetros, pero tuve la oportunidad de conseguir algo (mucho más) emocionante que simplemente no pude rechazar.

Durante todo este tiempo (5 años de propiedad) solo tuve pequeñas quejas con los frenos como se mencionó anteriormente: realicé dos “servicios de frenos” en talleres y al cambiarlo, los frenos estaban bien. Reemplacé el interruptor del techo corredizo bajo garantía ya que estaba fallando. Aparte de eso, no hubo nada más que mantenimiento regular en el auto, principalmente cambios de aceite simples, unos pocos cambios de neumáticos, enjuague del refrigerante y reemplazo del aceite de la transmisión (una vez). Así que, en general, considerando los kilómetros que se han recorrido, desde un punto de vista de gastos, fue muy bueno. Arrancaba todas las mañanas y me llevaba a casa todas las noches. Nunca me preocupó quedar varado en algún lugar. Si puedes conseguir uno a un precio razonable, ya que su valor disminuye bastante en comparación con Honda/Toyota a pesar de que obtienes mucho más por tu dinero (vaya a saber por qué), ve por él. Son un poco lentos en la aceleración, sin embargo, el Corolla será exactamente igual con el Civic siendo ligeramente más rápido (hablamos de algo poco).

En general, es una buena relación calidad-precio, pero las miles de horas pasadas al volante y el ruido que comenzó me hicieron querer un auto nuevo (o más nuevo).

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

1ply

Felicidad con mi Hyundai

febrero 28, 2020

Hace un par de semanas, una mujer retrocedió contra mi auto en el estacionamiento de Tom Thumb. Después de 7 años sin accidentes. Muy poco daño… no me molesté en repararlo pero menos de 1000.00 de daño en mi parachoques! 🙁

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Linda Reel

La mejor relación calidad-precio en cualquier automóvil.

febrero 23, 2020

Compré mi Hyundai Elantra GLS 4 puertas del 2013 nuevo en Kingston, Ontario, pero el auto ha pasado la mayor parte de su vida en Calgary, Alberta.

Opté por un GLS con transmisión manual de 6 velocidades. Me ha sorprendido el valor que ofrece este auto. Después de 7 años y más de 200,000 km, este auto no me ha costado absolutamente nada en mantenimiento, aparte de cambios de aceite y servicios regulares como limpiaparabrisas y bombillas. Reemplacé las 4 pastillas y discos originales a los 80,000 km y con muchos kilómetros en carretera y transmisión manual, una inspección reciente de frenos muestra que aún tengo un 50% de vida útil en los frenos a los 202,000 km.

Este auto ha resistido bien: la pintura sigue luciendo como nueva y no hay rastros de óxido en ningún lugar del auto. El interior muestra desgaste normal, con el volante y la palanca de cambios siendo las áreas más desgastadas. De lo contrario, con solo un rápido repaso, el interior sigue luciendo como nuevo.

Después de 200,000 km, el consumo de aceite sigue siendo el mismo que cuando era nuevo, el rendimiento no ha cambiado y aún obtengo la misma autonomía con un tanque de gasolina que al comprar el auto nuevo hace 7 años (promedio de 650-700 km con 40 litros de combustible).

Las pruebas independientes de choque muestran que el Elantra está entre los mejores, así que estoy contento con eso también.

No es el auto más potente que hay, pero la transmisión de 6 velocidades lo hace un poco más divertido de conducir. En general, no esperaba tener este auto por tanto tiempo, pero tiene sentido seguir con él. Casi no he gastado nada en mantenimiento y el auto es confiable y económico de operar. Hay muchos ejemplos de este auto alcanzando varios cientos de miles de millas, con un ejemplo llegando a un millón de millas, por lo que estos autos tienen lo necesario para durar.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

Ken

Problemas de alineación en el Elantra.

noviembre 15, 2019

Estos comentarios son específicos para el Hyundai Elantra 07 y se aplican principalmente a todos los Elantras. No hay ajustes de alineación disponibles de fábrica en el eje trasero. Si los neumáticos traseros no están en ajuste de ángulo de caída, puedes comprar el brazo de control superior trasero que tiene un ajuste y cuesta alrededor de 100 dólares por lado. Generalmente, el ángulo de caída no afectará la conducción ni el desgaste de los neumáticos. El único otro problema es que el ángulo de dirección trasero no está en especificación. No hay manera de arreglar esto. En el eje delantero, no hay ajustes de fábrica disponibles para la inclinación o el ángulo de caída. Si llevas el auto a un buen taller de alineación, te cobrarían alrededor de 300-400 y podrían improvisar un perno excéntrico en la montura entre el amortiguador y el nudillo de la rueda. Esto puede ayudar. En cuanto a la inclinación, puedes notar si está mal cuando la dirección va de un lado a otro. La inclinación tiende a hacer que el auto conduzca en línea recta. Si esto está mal, debes limar los 3 agujeros en la torre del amortiguador generalmente hacia la parte trasera del auto. Luego debes hacer cuñas en forma de media luna para colocar delante de los tres pernos en el amortiguador. Sin estas medias lunas, tendrás más problemas y no habrá manera de mantener esa alineación. El único ajuste de fábrica disponible para la suspensión y la dirección es la dirección de las ruedas del eje DELANTERO solamente. Eso también afecta la dirección de un lado a otro y es difícil mantenerlo en línea recta. Como regla general, con las especificaciones de fabricación, estas piezas son precisas. Todo está hecho con bujes de goma suave, por lo que nada se mantiene exactamente preciso. Mi problema es que cobran por una alineación de 4 ruedas y lo único que pueden hacer es ajustar la dirección de las ruedas. Si aún tienes problemas, deberías cambiar piezas y entonces estaría perfectamente alineado nuevamente.

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

nitridr

Seis años y sumando.

agosto 9, 2019

¡Al final me encanta el auto! Compré el Elantra porque el cambio de marchas parecía mucho más suave en comparación con sus competidores y tenía extras que no costaban un ojo de la cara (es decir, capacidad Bluetooth, calentadores de asientos, etc.). Es espacioso, fácil de limpiar y sigue funcionando de maravilla seis años después. Normalmente llevo equipo de fútbol en el maletero (dos arcos, bolsa de balones y mini arcos) a donde quiera que vaya, y todo cabe relativamente cómodamente. Los únicos aspectos negativos que he encontrado en este auto son el ruido en la cabina y una pequeña falla eléctrica en los controles del volante. La falla probablemente sea solo una mala conexión en el volante, pero el ruido en la cabina definitivamente es más notable a medida que el auto envejece. La economía de combustible combinada también ha disminuido a medida que el auto envejece, pero eso es de esperarse con el desgaste de las piezas. ¡Aún funciona de maravilla!

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

Heather

Problemas con el ABS en hielo por los neumáticos económicos.

julio 24, 2019

En general, me gusta este auto. Tiene una posición de manejo muy cómoda para alguien de mi tamaño (1,90 m), tiene un buen rendimiento de combustible (aunque no lo que se anunciaba), es razonablemente silencioso y cuenta con una agradable garantía extendida.

Sin embargo, he notado un par de problemas significativos, uno de los cuales es peligroso. Pero primero, por la falsa promoción de ventas. El vendedor te dirá que el aceite solo necesita ser cambiado cada 12,000 kilómetros. Eso fue uno de los puntos de venta para mí. Pero el manual tiene todo tipo de letra pequeña alrededor de esa cifra, por lo que los mecánicos de servicio te dirán que podrías anular la garantía a menos que cambies el aceite alrededor de cada 8,000 kilómetros. Así que no caigas en esa trampa. Ver abajo.

La seguridad está calificada como más baja debido a los neumáticos baratos, sin tracción en nieve y hielo. Por lo tanto, el ABS sigue activándose, pero no es de mucha ayuda. Sin embargo, una vez que reemplacé los neumáticos, mejoró considerablemente. Solo una reparación inesperada en los primeros 128,000 kilómetros, una de las bujías (deberían haber durado más de 160,000).

La razón principal por la que quizás no vuelva a comprar otro Hyundai es debido a la forma en que la empresa manejó el “reembolso” por exagerar el rendimiento de combustible en las etiquetas de las ventanas. Primero, intentaron ahorrarse dinero redondeando hacia abajo el promedio de millas por galón en lugar de hacia arriba. Eso redujo a la mitad mi supuesto reembolso. Pero también han pasado siete años y aún no he recibido el supuesto reembolso. Cuando llamo a Hyundai (una vez cada par de años), un mensaje grabado siempre dice que está atado en los tribunales. Pero si estuvieran dispuestos a ofrecer un reembolso adecuado, estoy seguro de que los tribunales lo habrían aprobado hace mucho. Así que en resumen: ya no confío en la empresa. Eso también se reforzó por los juegos que la concesionaria local jugaría. Por ejemplo, me di cuenta de que tenía que conocer el manual del propietario, intentarían decirme que era hora de un costoso mantenimiento rutinario cuando dicho mantenimiento todavía estaba a decenas de miles de kilómetros de distancia. Pero no sé si eso es rutinario para sus concesionarios o solo para el mío.

Quisiera señalar que el rendimiento estimado se basa en combustible E-10, que tiene un poco menos de potencia que la gasolina regular. Obtengo un mejor rendimiento sin etanol.

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

adveragedriver

¡Es un buen auto, pero no el mejor!

agosto 28, 2018

Primer comprador, así que mis opciones eran limitadas. Elegí el Elantra porque se veía un poco más “deportivo” que los otros que me mostraron. Bueno, obviamente NO es un auto deportivo, pero eso no significa que debería tardar una eternidad en pasar de 72 a 96 en la autopista. La aceleración y el rendimiento de combustible son mis dos mayores problemas. Tarda una eternidad en acelerar, casi causando accidentes en las rampas de la autopista. ¡El rendimiento de combustible ES PÉSIMO! Tendré suerte si llego a los 30 km/l yendo principalmente a 96 en la carretera. Para ser un 4 cilindros, la cantidad de dinero gastada en gasolina es ridícula. Puedo llenar el tanque con $30 un domingo por la noche y conducir de ida y vuelta al trabajo (80 km) y para el miércoles ya estará a mitad de tanque o menos. ¡Es una locura! Fuera de eso, el auto es confiable y no he tenido ningún otro problema en absoluto. No es lo peor, pero definitivamente no estoy impresionado después de 2 1/2 años. ¡No puedo esperar a mejorar!

Hyundai Elantra GLS 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2013

NV

Amo mi Elantra Limited del 2013, excepto por...

enero 18, 2018

Compré mi Hyundai Elantra Limited del 2013 en septiembre de 2012. No he tenido problemas importantes con mi auto en absoluto. Me encanta el exterior, el interior, y la conducción y comodidad. Es un poco ruidoso en el camino, pero ya estoy acostumbrado y de todos modos escucho la radio fuerte. Actualmente tiene 90,000 kilómetros y solo he tenido un problema, que fue un error en el sensor de temperatura de la transmisión que causó la sensación de que la transmisión se estaba dañando. Lo llevé al concesionario y fue cubierto por la garantía y se arregló, sin problemas aparte del desgaste normal. Los neumáticos Continental con los que vino el auto eran malos, así que compré neumáticos Perrelli P7 para todas las estaciones y ayudaron muchísimo con la adherencia en el camino. No recomendaría este auto en áreas donde nieva, ya que se convierte en un trineo con cualquier tipo de nieve en el suelo. ¡Aparte de eso, este vehículo ha sido genial para mí! ¡Todavía se siente como nuevo!

Hyundai Elantra Limited 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2013

S. Irizarry

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