
Ford Focus 2014 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2014
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Demasiados problemas.
Compré este auto usado con aproximadamente 225,000 km. El aire acondicionado no funcionaba, la radio tampoco. Empecé a tener problemas con el cambio de velocidades y las marchas se trababan, a pesar de ser automático. El auto se apagaba dejándome varado. El módulo de la transmisión necesitaba ser reemplazado y otra pieza falló… gastando mucho dinero. El auto comenzó a perder aceite… el cable de la cerradura del capó se rompió. Ahora necesita reparar la cubierta de distribución, lo cual es costoso… Un problema tras otro. No vale la pena… este auto es un limón en realidad. No lo recomendaría.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
FORD/Reparar o reparar diariamente
Me encanta el estilo de carrocería de mi Ford Focus S 4dr Sedan del 2014. Definitivamente es un auto para mujeres. Se maneja como un sueño, por eso me sorprendió cuando, con apenas 5500 kilómetros, el embrague de la transmisión automática falló. Más tarde descubrí, cuando el concesionario tuvo que reemplazar la pieza dañada, que este era un problema común con este vehículo en particular. Aunque amo este auto, si me hubieran advertido esto, nunca lo habría comprado. ¿Significa que, al ser la misma transmisión y la pieza reemplazada igual a la que falló, en 5500 kilómetros más tendré el mismo problema nuevamente? ¿Por qué Ford no ha hecho un llamado a revisión para este modelo y colocado una transmisión diferente en este vehículo? Siempre he sido fiel a Ford en cuanto a mis vehículos, pero ahora estoy comenzando a preguntarme si debería mirar otros modelos. Sinceramente, reconsideraría comprar este modelo, no vale la pena por los problemas que está causando.
Desde mi última reseña, no he tenido otros problemas con la transmisión de mi auto. Aparentemente, debo ser una de las afortunadas en cuanto a problemas de transmisión, ya que he recibido varias cartas de diferentes abogados solicitando que me una a una demanda colectiva, pero para hacerlo, el auto debería haber sido devuelto al concesionario más de tres veces por problemas de transmisión.
Me alegra decir que sigo amando mi pequeño auto, pero al igual que en mi primera reseña, de haber sabido que Ford era consciente de este problema y no lo divulgó al público, habría elegido un modelo diferente. Me alegra que mi auto solo haya tenido un problema de transmisión hasta ahora. Mi garantía solo cubrirá estos problemas si ocurren nuevamente, hasta marzo de 2019.
27 de septiembre de 2018
Esta es una nueva actualización, todo sigue igual en cuanto a lo que mencioné en mi reseña anterior. Lo que ha cambiado es que, desde un año y medio atrás cuando tuve que reemplazar el embrague en la transmisión, nuevamente el 21 de septiembre, el mismo problema ocurrió de nuevo. Aún no tengo 8000 kilómetros en el auto y la supuesta garantía de 5 años o 96000 kilómetros vence en marzo de 2019. Pregunté al gerente de servicio si este mismo problema ocurre nuevamente en 18 meses, ¿Ford será responsable de arreglarlo ya que es un problema reconocido? La respuesta fue no, tendría que pagar ya que la garantía del tren motriz había vencido. No lo creo, Ford y yo tendremos un enfrentamiento.
Si el concesionario hubiera sido honesto sobre los problemas con la transmisión que Ford estaba teniendo, a pesar de que amo el auto, habría reconsiderado comprar este modelo. Mi consejo para cualquiera que quiera un Focus, es elegir otro modelo. No se puede garantizar que los nuevos no tengan los mismos problemas que ya ha habido con el Focus.
NUEVA RESEÑA:
Desde mi última reseña, mi auto ha vuelto al taller dos veces por el llamado a revisión de Ford por la transmisión. Aunque amo mi auto, estoy discutiendo con el concesionario sobre quién pagará la próxima vez que tenga este problema. Me dijeron que la próxima vez me cobrarían ya que la garantía de cinco años había vencido. Mi auto tenía una garantía de cinco años a diferencia de los vendidos hoy en día. A pesar de amar mi auto, ya no aconsejaría comprar este modelo de vehículo. Esperé nueve años para comprar un auto, y supongo que podrías decir que me tocó el árbol entero de limones. No tengo muchos kilómetros en mi auto, pero tan pronto como paguemos la Escape de mi esposo, me desharé de él, a pesar de amar el auto, simplemente no quiero más preocupaciones con la transmisión.
NUEVA RESEÑA (28 de septiembre)
Sí, aún tengo mi auto. Desde mi última reseña, he tenido que reemplazar nuevamente el conjunto de embrague. Ford ha tenido tantas demandas en su contra por este problema que han acordado extender el llamado a revisión hasta febrero, la condición es que estará cubierto por 7 años desde la fecha en que compraste el vehículo, o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Solo tengo un poco más de 11000 kilómetros en el mío, así que según lo que … Ford ha extendido, estaré cubierto hasta 2021. Sin embargo, se presentarán cargos en su contra si aún tengo el auto y algo sale mal con el conjunto de embrague después de la fecha que Ford ha extendido. Ford sabía que el motor era el incorrecto para este modelo de auto, pero no lo divulgó, ni realizó un llamado de revisión masivo, por lo tanto, al ser un llamado a revisión emitido por Ford, no importa cuántas veces ocurra el problema, DEBEN arreglarlo. Aparte de este gran defecto con este modelo de auto, sigo amando mi auto.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Pésimo
Odié este auto por sus problemas de transmisión. Lo cambié por un Focus del 2016 en septiembre, 7 meses después de haber comprado el del 2014. Me dijeron que el del 2016 no tenía el mismo problema de transmisión. Perdí dinero en el cambio porque Ford acababa de emitir un llamado a revisión pero no reemplazaría la transmisión a menos que se averiara. He tenido el del 2016 por dos años y me encanta. Excelente aceleración, características y comodidad. Desearía haber comprado el nuevo desde el principio. Acabo de deshacerme del Focus del 2016. Empecé a sentir que dudaba, lo cual no debería suceder. Al día siguiente de venderlo, recibí un aviso de llamado a revisión. Una porquería. Compré un Kia.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
¡Un cacharro!
¡Este auto me dio problemas una y otra vez! Los ingenieros deberían volver a empezar desde cero con este.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Amo mi auto pero detesto la calidad.
Compré este Ford Focus pensando que tendría la misma calidad que mi Ford Focus del 2005. Todo ha salido mal con este auto, desde la filtración en el techo corredizo hasta la necesidad de reemplazar la batería dos veces, y no puedes hacerlo tú mismo porque no puedes acceder a la batería bajo el capó. El concesionario Ford en Lumberton, Carolina del Norte, tiene empleados rudos y desagradables, con muchos problemas con el auto. Ford ha fallado en calidad, habiendo tenido muchos otros autos, incluyendo un Ford Focus del 2005 que amaba, el cual tenía 219 mil kilómetros cuando fue chocado. Espero que el nuevo Focus dure tanto. Mi Focus del 2014 tiene 72 mil kilómetros. Este auto ha sido genial hasta ahora, con algunos problemas menores. Ford te cobra $60 al año por usar la aplicación Ford Destinations. El único otro problema son los golpes y abolladuras pequeñas, tienes que estacionar el nuevo Focus lejos de otros autos, se abolla muy fácilmente. Necesita molduras laterales del cuerpo con paneles tan delgados y suaves… con los problemas, aún así recomendaría este auto.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Se estremece y NO tiene bocina.
¡Este vehículo es muy inseguro! La transmisión tiembla al intentar acelerar desde un semáforo/pare. También tiembla a velocidades bajas.
El claxon dejó de funcionar y Ford quiere $160 solo para diagnosticar. A eso hay que sumarle el costo de la reparación. Y simplemente no lo he solucionado. Es súper aterrador conducir en una autopista a 110 km/h sin claxon.
Hice la revisión del embrague de la puerta. El tirador de la puerta se cayó dos días después. Lo llevé de vuelta y lo “arreglaron”. Dos meses más tarde, se volvió a caer. Simplemente no uso esa puerta ahora.
Estoy atrapado con un vehículo muy inseguro.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
LA VENGANZA DE FORD CONTRA AMÉRICA
Después de 73 años pensé en darme el gusto de tener mi primer auto nuevo. Considerando que éramos una familia Ford desde 1947 y manejé un Mercury Marquis del 2004 por 11 años, parecía razonable comprar un Ford nuevo en Wayne Akers Ford en Lake Worth, Florida. Compré un Focus nuevo y después de 10 días y la transmisión bloqueándose 4 veces en 400 km, regresé al concesionario para cancelar el trato. Me rogaron que tomara otro Ford Focus 2014 nuevo, mismo modelo, mismo trato, mismo precio. Después de 4-5 horas de discusión, me convencieron de aceptar otro. Acepté, pero cuando me presentaron una factura por alrededor de 2400 dólares, exigí que me llamaran un taxi. Después de negarme a llevarme mi auto de vuelta o aceptar su oferta de “intercambio igual” con una diferencia de 2400 dólares, la redujeron a 1200… No gracias, entonces a 600. Después de 6 horas de discusión, accedí a 400. A la mañana siguiente me desperté y verifiqué que el “mismo auto” no lo era, habían sustituido un modelo mucho más barato, más de 1000 dólares menos. Fui al concesionario y se negaron a reconocerlo. (Oops, soy un mecánico jubilado que tenía su propio taller). Así que fui a la corte de reclamos menores, su abogado afirmó que habían cometido un error y me rogaron que aceptara 1500 dólares para evitar ir ante el juez. Perdí 325 dólares en tarifas de presentación. El nuevo Focus era mejor, la transmisión no se bloqueaba, pero daba tirones, se demoraba en cambiar tarde y temprano, el auto daba tirones violentos. Cuando fui al concesionario varias veces, su respuesta estándar era “No pudimos replicar el problema”. Finalmente, cuando el ruido fuerte se volvió insoportable, el concesionario no pudo negarlo y reemplazaron la transmisión. En cuanto al muy mal consumo de combustible de 16-18 km/l, me dijeron que habían verificado y que estaba obteniendo 29,5 km/l. Decidí documentar cada vez que llenaba el tanque 3/4, 1/2, 1/4 y la computadora demostró que apenas alcanzaba los 17-19 como máximo. Informé al concesionario que los tirones violentos estaban afectando mi cirugía de columna, lo que el cirujano neurológico determinó que me había dejado permanentemente discapacitado. Después de 2 años de muy mal servicio y un auto horrible, lo cambié por un Ford Fusion 2013 que me costó más de 21000 dólares, un auto que debería ser retirado del mercado, Ford arruinó los Ford Focus 2013/2014 y les costó a los estadounidenses millones de dólares por el error de Ford, posiblemente peor que el Ford Pinto o el Edsel.
ACTUALIZACIÓN DESPUÉS DE PAGAR 400 DÓLARES (¿POR UN INTERCAMBIO IGUAL?) RECIBÍ UN NUEVO INTERCAMBIO IGUAL, SOLO PARA DESPERTAR A LA MAÑANA SIGUIENTE Y DESCUBRIR QUE ERA UN MODELO BÁSICO. REGRESÉ A WAYNE AKERS, QUIENES NEGARON HABERME DADO UN MODELO MÁS BARATO, LO QUE RESULTÓ EN QUE LOS LLEVARA A TRIBUNALES DE RECLAMOS MENORES, DONDE GANÉ MI CASO. EVENTUALMENTE ME REEMBOLSARON 1500 DÓLARES, PERDÍ LOS 400 DÓLARES Y LAS TARIFAS DE PRESENTACIÓN.
ESTE NUEVO FORD FOCUS NECESITÓ UNA NUEVA TRANSMISIÓN DESPUÉS DE UNOS POCOS MILES DE KILÓMETROS, EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ERA DE ALREDEDOR DE 15-16 KM/L.
PREGUNTÉ AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE WAYNE AKERS SOBRE ESTA DISCREPANCIA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y ME DIJERON QUE ERA LA EPA QUIEN DECÍA QUE EL RENDIMIENTO ERA DE 20-24 KM/L, NO FORD. DESPUÉS DE MI CUARTA VISITA AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO, ESTABA DESESPERADO POR DESHACERME DE ESTE TROZO DE CHATARRA, LO CAMBIÉ POR UN FORD FUSION USADO “CERTIFICADO POR FORD” CON 28,000 KILÓMETROS, QUE SEGÚN FORD HABÍA INSTALADO UN MOTOR NUEVO A LOS 5000 KILÓMETROS. PERDÍ OTRA BUENA SUMA DE DINERO Y PAGUÉ OTROS 5000.00 (CREO) POR UN AUTO MÁS ANTIGUO, LAS PÉRDIDAS SE ESTABAN ACUMULANDO RÁPIDAMENTE.
AHORA, DESPUÉS DE 8000 KILÓMETROS EN EL FORD FUSION, LA TRANSMISIÓN SE DESGARRA BRUSCAMENTE. LO LLEVÉ EN MARZO DE 2020 Y WAYNE AKERS SE NEGÓ A REVISARLO, DICIÉNDOME QUE SUS TALLERES ESTABAN TAN SOBRECARGADOS CON TRABAJOS DE TRANSMISIÓN QUE “VUELVA EN UN PAR DE MESES”.
COMO UN MECÁNICO JUBILADO, ME ASOMBRA LA CALIDAD INFERIOR DE LOS VEHÍCULOS QUE FORD MOTOR CORP ESTÁ SACANDO AL MERCADO. VERGÜENZA PARA ELLOS.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Chica de California.
El Ford Focus SE Hatchback del 2014 es un vehículo increíble. Es la única transmisión automática manual que, si estás subiendo o bajando una colina, cambia manualmente por ti. Tuve varios problemas con las vibraciones que fueron solucionados al reemplazarlos dos veces en concesionarios Lincoln y Ford. Este auto fue asombroso después de eso. Esto es algo por lo que Ford debería hacerse responsable. Si no estás satisfecho con tu vehículo, debes comunicarte con el número 800 de Ford para solucionar este problema de recall. ¡Yo lo hice, tú también puedes! El problema de vibración del motor debe ser reemplazado inmediatamente. Deja de quejarte, ¡haz algo al respecto…!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
MANTÉNGASE... alejado de Ford.
La transmisión de doble embrague puede ser la peor transmisión automática de la historia. Fue horrible desde el principio y sigue siendo terrible. ¡ES UN DISEÑO FALLIDO!
ACTUALIZACIÓN (2018):
El concesionario y Ford se negaron repetidamente a reconocer el problema evidente o a hacer algo al respecto. Finalmente, cambié el auto (y perdí mucho dinero en el cambio).
Dado que parece que Ford se está retirando del negocio de los automóviles de pasajeros, tal vez no les importa.
AÚN ASÍ, la apatía mostrada por un concesionario importante Y el fabricante debería ser una advertencia para cualquiera considerando CUALQUIER producto de Ford.
ACTUALIZACIÓN (2020):
Ahora, casi 10 años después, se revela que esta transmisión, de hecho, era basura, y NUNCA funcionó y nunca PODRÍA haber funcionado. Ford está compensando a antiguos propietarios que puedan documentar pérdidas financieras directas.
Pero, ¿qué pasa con aquellos de nosotros que perdimos miles de dólares al intercambiar/vender estos vehículos miserables???
… No hay ayuda allí, por supuesto.
Gracias de nuevo, Ford… PRODUCTO HORRIBLE, COMPAÑÍA HORRIBLE.
ACTUALIZACIÓN Agosto 2020:
Demandas e investigaciones, incluyendo penales, están en curso (ver Detroit Free Press). Declaraciones documentadas de ingenieros de Ford durante el desarrollo han afirmado que esta transmisión nunca funcionó correctamente y no se pudo hacer funcionar correctamente.
Deberían haber multas y sanciones civiles enormes, así como pagos a cualquiera que haya sido dueño de uno de estos trastos.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Literalmente el peor auto que he tenido. Manténgase alejado.
La transmisión es tan defectuosa. El auto no tiene NINGUNA capacidad de aceleración, y muchas veces tiembla al acelerar. He tenido este auto desde 2015 y lo he llevado 10 veces por exactamente lo mismo. ADEMAS, mi garantía se ha extendido varias veces. Nada bueno sobre este auto vale la pena por los problemas de transmisión y aceleración. Ford debería haber reembolsado a todos a quienes se lo vendieron, gracias a Dios ya no hacen sedanes.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014