
Ford Focus 2014 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2014
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Hermosura Roja de Titanio
Actualización: Junio de 2023, otro año con el Focus…427,000 kilómetros. Sigue funcionando de maravilla y, al jubilarme este año, ya no lo uso diariamente para ir al trabajo, ahora se encarga de las diligencias y las vacaciones.
Todavía se ve bien, funciona correctamente, la pintura sigue brillante…el motor impecable. La única verdadera molestia es esa maldita transmisión del Ford Focus…todavía tiembla un poco al arrancar. Pero aún me debe la oportunidad de alcanzar los 483,000 kilómetros antes de deshacerme de él. Ha sido un buen auto y confiable.
Así que, ahora es diciembre de 2022, el auto tiene 8.5 años de antigüedad y tiene 395,000 kilómetros y sigue funcionando muy bien. Mantenimiento regular/requerido. Sigue funcionando de maravilla. No sé qué más decir: Contento con el auto. Disfruto del viaje, me gusta tener el auto, sigue siendo súper confiable. Todavía lo amo, y realizo todo el mantenimiento como se requiere. Mi objetivo con este auto es conservarlo hasta los 483,000 kilómetros. Sigue en plena forma. Conduzco por la autopista todos los días y obtengo 16 km/l, ¿por qué deshacerme de él…Continuará.
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Amor incondicional
En general, el auto es genial con una advertencia. El truco es dejar que el auto cambie de marcha, ya que si lo aceleras bruscamente, tendrás una vibración en la transmisión. Es una transmisión automática de doble embrague, así que déjala cambiar de marcha naturalmente desde primera (aceleración suave) y luego sigue tu camino. Si lo aceleras bruscamente, puede hacer que la transición de primera marcha sea brusca. Dicho esto, con 80,000 kilómetros está en buen estado, sin óxido y hace 16 km/l en carretera. Ford nos dio la opción de cambiarlo por algo más al valor completo, pero preferimos este auto al Elantra que teníamos. El Focus tiene un mejor manejo que el Elantra 2012 (que empezó a oxidarse y sus repuestos eran costosos). El concesionario de Ford ha sido y sigue siendo excelente. Ojalá Ford todavía fabricara este auto.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
FORD/Reparar o reparar diariamente
Me encanta el estilo de carrocería de mi Ford Focus S 4dr Sedan del 2014. Definitivamente es un auto para mujeres. Se maneja como un sueño, por eso me sorprendió cuando, con apenas 5500 kilómetros, el embrague de la transmisión automática falló. Más tarde descubrí, cuando el concesionario tuvo que reemplazar la pieza dañada, que este era un problema común con este vehículo en particular. Aunque amo este auto, si me hubieran advertido esto, nunca lo habría comprado. ¿Significa que, al ser la misma transmisión y la pieza reemplazada igual a la que falló, en 5500 kilómetros más tendré el mismo problema nuevamente? ¿Por qué Ford no ha hecho un llamado a revisión para este modelo y colocado una transmisión diferente en este vehículo? Siempre he sido fiel a Ford en cuanto a mis vehículos, pero ahora estoy comenzando a preguntarme si debería mirar otros modelos. Sinceramente, reconsideraría comprar este modelo, no vale la pena por los problemas que está causando.
Desde mi última reseña, no he tenido otros problemas con la transmisión de mi auto. Aparentemente, debo ser una de las afortunadas en cuanto a problemas de transmisión, ya que he recibido varias cartas de diferentes abogados solicitando que me una a una demanda colectiva, pero para hacerlo, el auto debería haber sido devuelto al concesionario más de tres veces por problemas de transmisión.
Me alegra decir que sigo amando mi pequeño auto, pero al igual que en mi primera reseña, de haber sabido que Ford era consciente de este problema y no lo divulgó al público, habría elegido un modelo diferente. Me alegra que mi auto solo haya tenido un problema de transmisión hasta ahora. Mi garantía solo cubrirá estos problemas si ocurren nuevamente, hasta marzo de 2019.
27 de septiembre de 2018
Esta es una nueva actualización, todo sigue igual en cuanto a lo que mencioné en mi reseña anterior. Lo que ha cambiado es que, desde un año y medio atrás cuando tuve que reemplazar el embrague en la transmisión, nuevamente el 21 de septiembre, el mismo problema ocurrió de nuevo. Aún no tengo 8000 kilómetros en el auto y la supuesta garantía de 5 años o 96000 kilómetros vence en marzo de 2019. Pregunté al gerente de servicio si este mismo problema ocurre nuevamente en 18 meses, ¿Ford será responsable de arreglarlo ya que es un problema reconocido? La respuesta fue no, tendría que pagar ya que la garantía del tren motriz había vencido. No lo creo, Ford y yo tendremos un enfrentamiento.
Si el concesionario hubiera sido honesto sobre los problemas con la transmisión que Ford estaba teniendo, a pesar de que amo el auto, habría reconsiderado comprar este modelo. Mi consejo para cualquiera que quiera un Focus, es elegir otro modelo. No se puede garantizar que los nuevos no tengan los mismos problemas que ya ha habido con el Focus.
NUEVA RESEÑA:
Desde mi última reseña, mi auto ha vuelto al taller dos veces por el llamado a revisión de Ford por la transmisión. Aunque amo mi auto, estoy discutiendo con el concesionario sobre quién pagará la próxima vez que tenga este problema. Me dijeron que la próxima vez me cobrarían ya que la garantía de cinco años había vencido. Mi auto tenía una garantía de cinco años a diferencia de los vendidos hoy en día. A pesar de amar mi auto, ya no aconsejaría comprar este modelo de vehículo. Esperé nueve años para comprar un auto, y supongo que podrías decir que me tocó el árbol entero de limones. No tengo muchos kilómetros en mi auto, pero tan pronto como paguemos la Escape de mi esposo, me desharé de él, a pesar de amar el auto, simplemente no quiero más preocupaciones con la transmisión.
NUEVA RESEÑA (28 de septiembre)
Sí, aún tengo mi auto. Desde mi última reseña, he tenido que reemplazar nuevamente el conjunto de embrague. Ford ha tenido tantas demandas en su contra por este problema que han acordado extender el llamado a revisión hasta febrero, la condición es que estará cubierto por 7 años desde la fecha en que compraste el vehículo, o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Solo tengo un poco más de 11000 kilómetros en el mío, así que según lo que … Ford ha extendido, estaré cubierto hasta 2021. Sin embargo, se presentarán cargos en su contra si aún tengo el auto y algo sale mal con el conjunto de embrague después de la fecha que Ford ha extendido. Ford sabía que el motor era el incorrecto para este modelo de auto, pero no lo divulgó, ni realizó un llamado de revisión masivo, por lo tanto, al ser un llamado a revisión emitido por Ford, no importa cuántas veces ocurra el problema, DEBEN arreglarlo. Aparte de este gran defecto con este modelo de auto, sigo amando mi auto.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Seguimos disfrutando de nuestro Focus.
ACTUALIZACIÓN Dic 2019: Aún en buen estado. El embrague aún tiembla ocasionalmente, pero esa es nuestra única queja. Este pequeño auto cumple económicamente con todas nuestras necesidades y todavía luce y se desempeña como el hatchback deportivo que es. Desearíamos que Ford hubiera continuado con la línea, porque anticipamos adquirir otro vehículo en unos 18 meses y hubiéramos optado por el mismo modelo (Titanium Hatchback) si estuviera disponible. Podríamos considerar una Escape, pero por ahora, estamos muy contentos con nuestro pequeño hot rod rojo…
ACTUALIZACIÓN Dic 2017: Ahora hemos tenido el Focus por 20 meses, y seguimos muy contentos con él. Tiende a ser el auto de mi esposa más que el mío, ya que prefiero la utilidad de mi camioneta como mi vehículo diario. Notamos que la transmisión temblaba más frecuentemente durante el último año y después de tres visitas al concesionario, nos dieron un auto de reemplazo por una semana y reemplazaron el mecanismo del embrague de la transmisión que era la base del problema. Ahora la transmisión cambia suavemente en cualquier modo. El único problema es que nos dieron un Fusion equipado como auto de reemplazo y a mi esposa le encantó. Podríamos considerar el Fusion como nuestro próximo vehículo, pero nuestra intención es sacarle otros 50,000 a 60,000 kilómetros al Focus antes de cambiarlo. Por ahora, se adapta perfectamente a nuestras necesidades…
Primera Reseña Verano 2016: Estaba indeciso en comprar este auto basándome en reseñas relacionadas con la transmisión. Habíamos comprado varios vehículos en Jordan Ford con un servicio excepcional a lo largo de los años, así que, porque estaba certificado y nos gustaba su aspecto deportivo, nos lanzamos. Notamos la ligera sacudida con la transmisión, y le pregunté al gerente de servicio al respecto. Él dijo: “cambiaste un Mustang hot rod de cinco velocidades por esto y terminaste con una transmisión de alta tecnología que permite las características de una automática con la ventaja opcional de un cambio manual deportivo”. La ingeniería permite ambas opciones. “Notarás una leve vibración al acelerar inicialmente en el modo totalmente automático”, dijo. En el modo de cambio deportivo, lo controlarás de forma similar a como lo hacías con tu manual de cinco velocidades en el Mustang”. Mi vehículo principal es una camioneta, pero cuando mi esposa me permite manejar el Focus, elijo el modo de cambio deportivo que es muy divertido. Acabamos de completar un viaje por carretera de 2,300 millas y el Focus se desempeñó de maravilla. ¡Ojalá mi camioneta tuviera ese sistema de navegación…! Promediamos 38 km/l en el viaje y estuvimos bastante cómodos, considerando el tamaño del vehículo. Suficiente espacio para nuestras cosas con el hatchback, y el color Rojo Rubí con ruedas/llantas de 18″ de gran tamaño y acabado Titanium recibió muchos elogios y miradas. Para aquellos que no entienden la transmisión, ¡lean el manual para entender la esencia de la transmisión deportiva y disfruten del paseo!
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Bueno para lo que es, no esperes un auto de lujo.
He sido dueño de este auto durante los últimos 10 meses. Investigué sobre este vehículo antes de comprarlo y sabía en lo que me estaba metiendo al adquirir la transmisión DCT. No voy a mentir, este auto es terrible en el tráfico. Se sacude y se lanza, sin embargo, es el mejor auto en la carretera. Mi trabajo a veces me hace viajar mucho por toda la ciudad (y el estado) y el auto es muy suave en la carretera. La aceleración no es un problema y gana velocidad rápidamente (lo suficientemente rápido para fusionarse y pasar autos de manera segura). He recorrido casi 24 mil kilómetros hasta ahora y todavía me gusta mucho. Tengo el SE hatchback (en el elegante Tuxedo Black) ideal para transportar todo lo que necesito. El asiento trasero es muy pequeño, pero rara vez tengo personas sentadas allí mucho tiempo, por lo que el espacio no es un problema. También se desempeña sorprendentemente bien en la nieve. Siendo del sur de Ohio, tuve que conducirlo mucho durante el invierno pasado y nunca me quedé atascado. Obtengo un excelente rendimiento de combustible y promedio 32 en manejo mixto (principalmente ciudad). He aprendido a vivir con este auto y espero que dure, ya que estoy bien con los caprichos de la DCT, pero he escuchado críticas mixtas sobre la confiabilidad de la DCT en general.
ACTUALIZACIÓN: Las embragues fueron reemplazados dos veces y luego el auto simplemente se detuvo en la carretera en abril de 2017. Realmente quería gustarme este auto, pero me decepcionó que lo dejé en un concesionario de Ford donde lo cambié por un Escape. Realmente no quería cambiarlo, pero la confiabilidad se había vuelto tan mala que sabía que no podía costear las reparaciones fuera de garantía una vez que esta venciera.
Actualización: La transmisión DCT está teniendo problemas serios. Siendo dueño del auto ahora por 15 meses y más de 30 mil kilómetros, el cambio casi apaga el auto varias veces por viaje. Ford está reemplazando mis embragues, pero no los recibiré hasta julio o agosto ya que el tiempo de espera es de 12 a 16 semanas en pedido. Aún me gusta este auto, pero desearía haber comprado un manual de 5 velocidades.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
192,000 millas y sigue dando guerra.
Este ha sido el auto perfecto para mis hábitos de conducción. El 80-90% de mis millas son en carretera. La transmisión de doble embrague me costó algo de adaptación, pero ha funcionado muy bien; aunque mayormente en carretera. El motor funciona a la perfección. El auto promedia ~61 km/l en carretera y 58 km/l en ciudad. El rendimiento es menor en invierno, ~5-8 km/l. Mi mayor queja es que la radio dejó de funcionar después de 5 años; parece ser un problema común según los foros de Focus. Retiré los apoyacabezas traseros porque obstaculizaban mi visión por la ventana trasera. La cabina del auto puede ser un poco ruidosa a altas velocidades en carretera, y ten cuidado al bajar las ventanas mientras conduces, ya que puedes causar una turbulencia de aire bastante ensordecedora dentro de la cabina. En general, estoy muy satisfecho con el vehículo y apunto a alcanzar las 250,000 millas.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Sería el compacto definitivo en la Tierra si...
Tenía 180 HP y una transmisión regular como el Focus del 2010.
Gran auto, excepto por la transmisión que salta entre la 1ra y 2da marcha al conducir en la ciudad. Sin embargo, es genial en la autopista.
Actualización 4/7/19 – después de reemplazar completamente la transmisión en diciembre de 2018, el auto funciona muy bien y no presenta más problemas de transmisión adicionales. Creo que Ford ha mejorado sus piezas de reemplazo para este problema.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Ford enfoque 2014
¡Investiga sobre la transmisión Powershift antes de comprar! Es básicamente una transmisión de doble embrague con la sensación de deslizamiento al estar a baja velocidad en estacionamientos y tiene una bomba de agua ruidosa, pero aparte de eso, ¡ha sido un auto muy confiable!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Todo es excelente hasta que vence la garantía.
Nos encanta el auto, la comodidad, la tecnología y el manejo. Pero hace 4 días, mi esposa encendió el auto para regresar a casa, y empezó a hacer un sonido “tat, tat, tat” y le indicó que se detuviera en el costado y llevara el auto remolcado al concesionario. Eso fue lo que hicimos, excepto que la mayoría de los concesionarios no querían recibirlo, así que lo devolvimos al concesionario que nos vendió el auto. Después de 3 días, todavía no saben qué le ocurre. Al menos nos dieron un auto de alquiler mientras intentan encontrar el problema con el auto. He tenido 3 autos Honda y un Volvo. Pensé que debía comprar “americano”… Todavía estamos esperando saber qué le pasa a nuestro querido auto “eléctrico”.
Ford Focus Electric 4dr Hatchback (electric DD) del 2014
Contento de haber comprado una transmisión manual de 5 velocidades.
Veo tantas quejas sobre la transmisión automática que estoy contento de haber comprado una manual. He tenido el auto por más de 3 años y nunca me ha dado un problema.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014