
Ford Focus 2014 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2014
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Atractivo pero decepcionante.
Los nuevos Focus tienen muchas cosas geniales. Son cómodos, silenciosos, atractivos y su manejo en carretera es muy bueno. Sin embargo, hay MUCHOS defectos de diseño molestos (como los portavasos que perforan los vasos, por ejemplo). El auto es especialmente molesto en clima frío (el desempañador no desempaña la mitad inferior de la ventana, el motor funciona bruscamente debido a la formación de hielo en el cuerpo del acelerador, el control de estabilidad intenta hacerte chocar, etc). La peor parte de este auto, sin embargo, es su confiabilidad. Todos los sistemas electrónicos fallan intermitentemente y la transmisión (automática) es horrible. La manual tampoco es mucho mejor, ya que se siente muy tosca y el motor no reduce su velocidad, por lo que cada cambio se siente áspero. En general, si quieres un auto confiable, consigue un Toyota, y si buscas algo deportivo, compra algo alemán.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Excelente auto, el mejor que he tenido.
Compré este auto nuevo en diciembre de 2013 y he recorrido aproximadamente 148,000 kilómetros hasta diciembre de 2016. No he tenido ningún problema de confiabilidad con él. He cambiado el aceite cuando me lo notifica (aprox. cada 16,000 km) y he seguido con el mantenimiento programado. La única reparación real fue un empaque que goteaba, el cual fue cubierto por la garantía extendida.
Estoy más que impresionado con este auto, está sólidamente construido y es un placer conducirlo. La pantalla y tecnología MyFord Touch son excelentes y fáciles de usar, nunca he tenido problemas.
En invierno, coloco neumáticos de nieve y hace una gran diferencia en la nieve (¡altamente recomendado!).
Me encanta el hatchback por su capacidad de almacenamiento.
No podría recomendar este auto lo suficiente. Es el mejor auto que he tenido.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Arranques inestables.
Mi mamá de 76 años compró un Ford Focus nuevo. El ruido de la carretera era terrible, al punto de que no podías escuchar a la persona sentada a tu lado. Cresent Ford en High Point NC seguía diciendo que no había nada mal. Fui al concesionario con ella y después de mucha conversación y conducir el modelo superior, el Ford Focus Hatchback, decidió cambiarlo. Consiguió una garantía extendida para cubrir el auto durante todo el préstamo.
Ahora este auto está haciendo lo mismo y más. El ruido de la carretera ha aumentado, similar al Focus anterior. Además, el auto tiembla cuando aceleras desde un alto. Lo llevamos de vuelta y después de varios meses esperando una pieza, el concesionario arregló el problema (según dijeron). Han pasado solo un par de meses y el temblor ha vuelto OTRA VEZ.
Voy a volver con ella nuevamente. Van a arreglar este auto o darle uno que no lo haga.
El concesionario no quiso solucionarlo. Dijeron que era “normal” y que no era algo que necesitara reparación. Si ese fuera el caso, ¿por qué intentaron arreglar algo que no estaba roto?
Logramos trabajar con otro Concesionario – Modern Nissan – en un cambio. Ahora maneja un Toyota Camry y está encantada de deshacerse de su dolor de cabeza con Ford.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Ford Focus SE Hatchback 2014: Compra una transmisión manual.
Recientemente llegué a la conclusión de que mi VW GTI de 1983 ya no satisfacía las necesidades de mi familia. Lo conservé durante muchos años porque era el auto más confiable y divertido que jamás haya tenido. Después de probar varios autos y no enamorarme de ninguno, conduje un Focus hatchback con transmisión manual. Fue como conducir una nueva versión de mi GTI. A menudo encuentro excusas solo para manejarlo porque es muy divertido. Me encanta todo al respecto. Se maneja como un auto de alto rendimiento mucho más costoso.
Escucho tantas quejas sobre el Focus. Sin embargo, casi todas son sobre la transmisión automática DCM. Si buscas un auto genial y divertido, compra la versión con transmisión manual. Estoy muy contento de haberlo hecho.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2014
La caja de cambios DCT no es tu transmisión automática común.
Dicho esto, Ford y su red de concesionarios deberían hacer mucho más para explicar a los futuros propietarios qué es el DCT. La caja de cambios estilo “swish” regular es simple ya que se acelera presionando el acelerador para ir rápido y se suelta para frenar. El DCT requiere que se conduzca con mentalidad de caja de cambios manual. Para llegar rápidamente a la 4ta o 5ta velocidad, manténgase por debajo de las 2500 rpm y una vez en la 4ta o 5ta, se puede acelerar más allá de las 3000 rpm para ganar velocidad, sospecho que es cuando entra el turbo. He encontrado que la 6ta funciona mejor en el rango entre las 2200 y 2600 rpm. Para acelerar, use el modo manual, pero con 160 caballos de fuerza del turbo, no creo que este sea el caballo para esa carrera.
Actualización al 11/2016:
Me actualicé al Focus ST, básicamente el mismo auto pero con más potencia y un poco peor economía de combustible. Las mismas comodidades que el Focus regular, pero es más fácil de convivir en comparación con un WRX. Obtuve una garantía de 6 años del concesionario/fabricante, así que no me preocupa la calidad de Ford. Nunca tuve problemas con el Focus regular, y hasta ahora ninguno con el ST.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Nada nuevo bajo el sol.
Tengo un Ford Focus Titanium del 2014… un error colossal. Con menos de 24,000 kilómetros descubrí por mi cuenta, después de tener problemas con las marchas bajas, que había un llamado a revisión por la transmisión. Lo llevé para repararlo y descubrieron que también necesitaban ordenar un nuevo conjunto de embrague… con un tiempo estimado de entrega de 8 a 12 semanas. ¡Aparentemente, este es un problema grave! Solo tuve el auto por un año y ya estoy buscando un reemplazo.
ACTUALIZACIÓN: Tuve que rendirme y cambiarlo. Los agentes de servicio no pudieron darme una solución permanente.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Confiable y Divertido de Conducir.
Compré este auto en agosto de 2014 en la concesionaria y lo saqué del lote con 16 kilómetros. Ahora tengo alrededor de 63,400 kilómetros en 26 meses. También tengo la transmisión manual de 5 velocidades. Los únicos problemas que he tenido con el auto fueron reemplazar una bombilla de la luz trasera y luego 2 neumáticos por clavos. Es ágil para ser un auto pequeño y tiene más caballos de fuerza que los otros autos de su clase, (algo que buscaba). En las autopistas yendo a la velocidad del tráfico en carreteras abiertas, promedio 14.5 km/l. En carreteras de 2 carriles con un límite de velocidad más bajo he promediado entre 15.5 a 17.5 km/l en viajes redondos de 320 km. Se maneja bien en todo tipo de clima. El aire acondicionado enfría rápidamente el auto en los días calurosos de verano. El bluetooth se sincroniza fácilmente con mi teléfono, sin embargo, he tenido que volver a sincronizarlo una vez. El espacio para las piernas en la parte trasera es un poco limitado pero es un auto pequeño. El valor de reventa del auto es bajo debido a problemas con la transmisión automática, sin embargo, las ediciones con transmisión manual son confiables y divertidas de manejar. Consideraría fácilmente comprar uno con transmisión manual nuevamente.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
Cuidado con las transmisiones automáticas DCT.
Tenía un Ford Focus SE hatchback del 2014 con transmisión automática de doble embrague. Este es un gran vehículo, salvo por la transmisión. La transmisión, a velocidades bajas, dudaba, temblaba, daba tirones de un lado a otro, entraba y salía de los cambios, y se escuchaban sonidos metálicos (como cubiertos chocando) desde abajo del auto. Al arrancar desde cero, nunca sabías si avanzarías o temblarías durante 2 a 4 segundos, a veces más, y luego avanzarías. A veces sentía que se iba a apagar, pero nunca lo hizo. Cuando compré este auto, no hacía nada de esto al principio, y comenzó a hacerlo después de 5 a 7 mil kilómetros y empeoró progresivamente. Lo llevé al taller de Ford para arreglarlo y empeoró mucho después de la reprogramación. Hablé nuevamente con Ford al respecto y me dijeron que el temblor nunca podría arreglarse por completo y siempre estaría presente debido a la naturaleza de la transmisión. Les dije que había buscado en internet y vi que era un problema común y que Ford no parecía poder arreglarlo, y que no estaba contento al respecto. En ese momento intentaron que comprara otro vehículo Ford, pero no me dieron un buen valor por mi vehículo de un año (¿me pregunto por qué?). Era la única oportunidad que el concesionario de Ford tenía para retenerme y la arruinaron, así que cambié mi vehículo en otro lugar. Todo el dinero que he gastado en visitas de servicio, reparaciones y neumáticos nuevos (4 juegos) a lo largo de los años en otros Fords, supongo que no significó mucho. Ahora estoy llevando mi negocio a una empresa que tiene muy buenas calificaciones de confiabilidad para sus vehículos, así que espero no encontrarme con esto de nuevo. Si estás considerando este vehículo para tu próximo auto, haz tu tarea primero.
Cambié el Focus por un Honda Civic y no he tenido problemas.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2014
Estafa
El auto luce bien, pero ten cuidado. El primer problema que tendrás será con la transmisión, los cambios son bruscos y necesitará decidir si necesita cambiar o no… Ten cuidado en el tráfico, te dará dolor de espalda. La actualización que recibirás del concesionario no es muy buena, ya que no están preparados para el problema y la garantía se extiende a algunas piezas, pero todas las partes que necesitan ser arregladas están fuera de la garantía de 5/60k en cuanto a tren motriz. Cuando se trata de la reventa, es toda otra historia. El auto baja de precio masivamente al momento de cambiarlo o venderlo, al menos 4k-6k. La configuración de Bluetooth está bien, pero necesitarás reconectarla de vez en cuando, ya que no lo hará automáticamente y también tiene dificultad para entender lo que dices. No recomiendo a nadie comprar este auto, no vale la pena. También pasé por 3 transmisiones durante el tiempo que tuve el auto, un promedio de 10k kilómetros. Tuve un total de 16 reparaciones en el auto, lo que dio un promedio de 1.85, lo que equivale a estar en el taller cada 2 meses (lo tuve por 28 meses).
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014
¡NUNCA MÁS UNA P.O.S!
El concesionario me vendió este auto nuevo en 2014. Desde el principio, la transmisión era brusca. Al arrancar, el auto se sacude de un lado a otro como si no quisiera avanzar. Este tipo de aceleración es peligrosa si necesitas salir del camino. El concesionario no fue de ayuda y me dijeron que no hay solución aparte de las actualizaciones de la computadora que no funcionan. He tenido 3 actualizaciones de la computadora desde que tengo el auto. Nunca volveré a comprar un Ford. El valor del auto bajó rápido. Ahora que lo he tenido el tiempo suficiente y he pagado lo suficiente, lo cambiaré por un auto mejor, ¡NO de Ford! Me sorprenderá si alguien no recibe ayuda con este problema. Me dijeron que los vendedores no tienen que informarte sobre el problema. ¡Sin integridad!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2014