
Nissan Altima 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Nissan Altima 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Transmisiones CVT son una basura absoluta.. Falló a los 60 mil km.
Mi Nissan Altima del 2013 fue un sueño de conducir durante 4 años, luego repentinamente a los 109,000 kilómetros la transmisión comenzó a temblar y necesitó ser reemplazada. Cuido impecablemente mis vehículos y presto atención a todas las llamadas a revisión y boletines técnicos para seguir las recomendaciones del fabricante. La actualización del software de la transmisión CVT logró extender la garantía de Nissan de 96,000 kilómetros, pero no solucionó el problema. A pesar de contactar a asuntos del consumidor y señalar que casi todos los años de este tipo de transmisión habían sido retirados del mercado excepto este modelo en particular (simplemente porque aún no han sido demandados lo suficiente), se negaron a reconocer el problema o cubrir alguna parte de las reparaciones. Ahora un arreglo de $4,500 está completamente a mi cargo. Más de 10 años produciendo estas transmisiones y aún no lo han solucionado. Saben que son de mala calidad pero se niegan a hacer algo al respecto. Absolutamente un fraude antiético. Nunca volveré a comprar otro Nissan.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Cómodo y confiable.
He tenido este auto por 11 años hasta ahora sin un solo problema, solo una batería nueva y un juego de neumáticos nuevos. Absolutamente sin problemas con un mantenimiento regular.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Sigue en plena forma.
Compré mi Nissan Altima 2.5 SV 4 puertas Sedán (motor 2.5L 4 cilindros CVT) negro del 2013 en el 2018 con 70,000 millas. He mantenido al día el mantenimiento regular con cambios de aceite, reemplazo de las pastillas y discos de freno, y neumáticos según sea necesario. Actualmente tiene 138,400 millas y sigue funcionando. Ha sido muy confiable hasta ahora. Acabo de hacer un viaje fuera de la ciudad (3 horas de manejo) y se comportó muy bien. Espero poder seguir usándolo por muchos años más.
Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Buen carro chiquito.
Cumplió con todas mis expectativas y más.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Mi auto es bueno.
Me gusta mucho mi auto. El servicio automotriz es bueno.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
¡Java es simplemente genial para mí!
El color de mi Nissan Altima SL es metálico Java y ¡me encanta este auto! He tenido Toyota, Chevy, Ford, Hyundai, Kia, Cadillac y este Altima está en la cima. Venía con neumáticos Michellin Defender que eran geniales para un viaje silencioso. Se maneja fácilmente, es fácil de conducir, conveniente para la mayoría de las cosas en el maletero. Excelente rendimiento en viajes largos, obtenemos entre 30-38 km/l dependiendo del terreno y la velocidad. El sistema de sonido Bose con 6 altavoces tiene un sonido fantástico. Actualmente tiene 93,000 km y aún no presenta problemas. Simplemente realizo el mantenimiento requerido, incluido el cambio de aceite de la transmisión. Sí, la transmisión CVT hace un poco de ruido, pero no afecta el rendimiento del auto. Acelera tan rápido como la mayoría de los autos que he tenido. La única desventaja que he notado es que por su perfil bajo, me resulta un poco más difícil subirme y bajarme siendo mayor. ¡De lo contrario, es un auto genial y no planeo cambiarlo pronto!
Julio de 2019: ¡Este auto sigue funcionando de maravilla! No he tenido que cambiar la correa de accesorios ni ningún otro componente importante del motor todavía. El aire acondicionado es frío, la calefacción es caliente, los asientos calefaccionados y las ventanas eléctricas funcionan bien. Los asientos de cuero apenas muestran desgaste a pesar de tener más de 100,000 km. Obtengo alrededor de 36 km/l en la autopista. En general, ¡no podría esperar más de CUALQUIER AUTO EN LA CARRETERA!
Julio de 2020: ¡Este Altima sigue funcionando de maravilla! 115,000 km y sigo con el mantenimiento de rutina, cambiando el aceite y el fluido de transmisión, completando un llamado a revisión de los resortes traseros recientemente. ¡Ni siquiera he tenido que cambiar las bujías o la correa de accesorios todavía! El cuero está en mejor estado que el del 90% de los autos en la carretera y no he tenido que reemplazar sensores ni he tenido problemas con la computadora. ¡No quema aceite y solo tiene pequeños golpes en las puertas! ¡Se ve y funciona excepcionalmente bien!
NUEVA ACTUALIZACIÓN: Enero de 2021 en mi Nissan Altima SL 2013. ¡Este auto sigue funcionando y luciendo genial con 121,000 km! Consumer Reports esperaba que este modelo de Altima fuera promedio. ¡Al menos esa fue mi percepción de su informe, que leí DESPUÉS de comprar este auto! Resulta que este auto me está sorprendiendo. He mantenido registros precisos de mantenimiento y tengo la etiqueta original en condiciones impecables. He reemplazado rodamientos delanteros. Hubo un llamado a revisión para los resortes traseros, completado. He cambiado las bujías. También he reemplazado los rotores delanteros y he realizado el mantenimiento regular, incluido el cambio de aceite de la transmisión en cada intervalo de 60,000 km. Eso es TODO lo que se ha necesitado hacer en más de 120,000 km. El cuero apenas muestra desgaste y los pisos siguen impecables, protegidos. El motor secundario de los asientos eléctricos funciona normalmente. El maletero está impecable y espacioso. La transmisión es de tipo CVT y acelera de manera fluida y rápidamente. ¡El sistema de sonido Bose eleva la experiencia de manejo! Sirius XM lo hace aún mejor. ¡Amigos, todo lo que tienen que hacer para cuidar su auto es realizar el mantenimiento de rutina y tratarlo con respeto y durará para siempre!
¡Última actualización el 31 de julio de 2022! Lamento informar que en una tormenta eléctrica, choqué mi Altima SL 2013 contra un poste de luz en un estacionamiento y lo declararon pérdida total. He tenido un Cadillac Eldorado, un Toyota Supra, un Ford Gran Torino, un Hyundai, Kia y otros, y ¡este auto es el ÚNICO que extrañaré de todos! Varias publicaciones me advirtieron que este modelo en particular me daría problemas con la transmisión CVT. Leí una abrumadora cantidad de testimonios negativos al respecto. ¡Pero MI Nissan Altima SL funcionó de maravilla desde el primer día que lo traje nuevo del concesionario! Reemplacé rodamientos y rotores y pastillas de freno, pero aparte de eso, simplemente seguí con el mantenimiento regular y ¡funcionó excepcionalmente bien! Cuando lo destrocé, el auto tenía 142,000 km y estoy casi seguro de que habría durado otros 100,000 km más. Desde entonces, he comprado un Nissan Rogue SL 2022 con la mayoría de las características y navegación, techo corredizo y tracción delantera. ¡Felices viajes!
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Altima 2013 después de 5 años y luego después de 7 años.
Los modelos más nuevos ahora vienen con cámaras de retroceso, puertos USB y otras comodidades. El sonido del CVT tiende a molestar a algunas personas, pero no tengo problema con él, funciona de maravilla. Viene de fábrica con aceite sintético, sigue usándolo. Los asientos “gravitacionales cero” son de lo más cómodos que he encontrado. El teléfono manos libres es a través de Bluetooth desde tu celular a través del sistema de altavoces. Escucho perfectamente a la otra persona, pero a veces encuentro que no soy tan claro para ellos, los comandos ocasionalmente requieren repetirse, debe haber un problema de ubicación con el micrófono dentro del auto. Compraría este auto nuevamente.
Actualización:
Casi exactamente a los 6 años, estaba conduciendo en un viaje largo cuando me detuve en un semáforo y paré. Cuando la luz cambió y arranqué, el motor se apagó. Se reiniciaba fácilmente, pero cada vez que lo ponía en marcha, se detenía. Remolcado a un taller de servicio, no pudieron encontrar ningún código de error en ninguna parte. Lo encendieron y lo pusieron en reversa, hizo un “clunk”, luego funcionó normalmente. Lo conduje a casa (640 kilómetros) sin problemas, lo llevé al taller, y no encontraron ningún problema. Durante los siguientes 9 meses, tuvo 5 o 6 casos de funcionamiento irregular y estuvo cerca de apagarse, pero seguía funcionando. Cada vez, sin códigos, el concesionario no encontró ningún problema. Finalmente, justo antes de cumplir 7 años, estaba funcionando mal de nuevo cuando se lo entregué al concesionario, decidieron que necesitaba una reparación de transmisión, la cual hicieron. Un mes después, comenzó a fallar de nuevo, así que lo cambié por un Altima 2020. Descubriré en los próximos 7 años si fue un error.
Actualización: Han pasado 3 años y no hay más información que reportar sobre el Altima 2013, ese ya se fue y nunca más será visto. Su reemplazo, un Altima SL 2020, ha estado funcionando perfectamente hasta ahora, aunque solo tiene 64,000 kilómetros. Cualquier otra revisión será sobre el 2020.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
¡Java es simplemente genial para mí!
El color de mi Altima es Java Mettallic ¡y amo este auto! He conducido un Sonata, Eldorado, Spectra, Santa Fe y este Altima es lo mejor de lo mejor. Empecé con neumáticos Michelin que eran fantásticos para un viaje silencioso. Se maneja muy bien, fácil de conducir, conveniente para las compras, palos de golf y equipaje en el maletero. También tiene un gran rendimiento en los viajes largos, obtenemos entre 30-38 km/litro dependiendo del terreno y la velocidad. El sistema de sonido Bose con 6 parlantes y Sirius/XM me brindan mucha variedad. Actualmente tiene 134,000 km y no ha presentado problemas. Simplemente realizo el mantenimiento requerido. Sí, puede sonar un poco la transmisión, pero no afecta el rendimiento del auto. ¡De nuevo, AMO este Altima del 2013!
Actualización enero 2020:
¡Este auto ha sido genial para conducir y el mantenimiento es fenomenal! Realizo el mantenimiento de rutina y sigue funcionando como el día que lo compré. Actualmente tiene 175,000 km y ni siquiera he tenido que cambiar las bujías o la correa de accesorios, ¡o cualquier correa en realidad!
El interior de cuero se ha mantenido muy bien, tienes que buscar desgaste, mientras que con muchos autos de esta antigüedad, es fácil verlo con solo mirar los asientos. Este auto facilita el estacionamiento, no te permite dejar las llaves dentro y te avisa cuando alguien se aleja con ellas. El espacio para el equipaje es un poco pequeño para viajes a lugares divertidos, pero es adecuado para las tareas diarias como guardar las compras.
¡Esta ha sido una de las mejores, si no LA mejor, compra de auto que he tenido! Se conduce suave como la seda y el costo de mantenimiento hasta ahora ha sido increíble.
Actualización: 1 de agosto de 2021: ¡Mi Nissan Altima del 2013 sigue funcionando como un reloj a las 210,000 km! He mantenido bien el auto desde que lo compré y solo cambié la correa de accesorios el mes pasado. Cambié las bujías originales a los 190,000 km. Siempre he usado aceite semisintético cada 6,500 km. Nunca he tenido problemas con el alternador o la batería. Nunca he tenido una avería en la carretera. El auto funciona suavemente con aceleración adecuada para adelantar fácilmente. Los asientos lucen increíbles a pesar del uso de los últimos nueve años. El cuero está suave pero aún ajustado, de mejor calidad que el cuero bien gastado de generaciones pasadas de autos.
Para terminar, este es el período más largo, tanto en años como en kilometraje, que he tenido un auto. Es difícil creer que haya conseguido no solo una máquina tan confiable, sino una que todavía se ve genial por dentro y por fuera.
Enero 2022: ¡Sigo amando mi Nissan Altima SL! Esta actualización viene con 224,000 km y aún funciona como un reloj. El cuero sigue en excelente estado, todo sigue funcionando como lo hizo cuando lo compré. Nunca he tenido que reemplazar ningún motor de asiento ni nada en el tablero. La radio y el reproductor de CD siguen funcionando genial. Nunca he reemplazado el refrigerante, pero he cambiado el aceite y el líquido de transmisión según lo indicado. ¡Lo ÚNICO que necesita reemplazo es la cubierta del volante, que está desgastada debido a la limpieza con químicos fuertes durante la pandemia de Covid!
Sé que algunas personas han tenido problemas con la transmisión CVT, pero yo nunca he tenido un solo problema con la mía. Cambio el fluido de la transmisión cuando es necesario y funciona perfectamente. Sí, gruñe un poco, pero es un motor de cuatro cilindros, así que es de esperarse.
Este auto tiene un rendimiento extremadamente bueno, especialmente considerando el kilometraje actual, y aún obtiene 15 km/litro en la carretera. ¡Nunca lo he llevado al taller, excepto por el mantenimiento programado!
En resumen, ¡todavía amamos nuestro Nissan Altima SL del 2013!
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Se ocuparon de la transmisión CVT por mí.
Alrededor de 225,000 kilómetros en el auto ahora y todavía en buen estado. Me encanta el auto y espero que la transmisión se mantenga.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Un auto decente y confiable.
El Altima hace lo que esperas que haga, te lleva del punto A al punto B. Lo hace sin nada especialmente destacable, excepto el rendimiento de combustible, que diría que es su cualidad más redentora… lo cual es muy importante y la razón principal por la que compré el auto. Tengo 219 mil kilómetros en él, así que he pasado mucho tiempo al volante. He reemplazado los frenos traseros y estoy por reemplazar los delanteros…sí, los traseros se desgastaron primero. También he tenido que reemplazar la manija de la puerta, sí, la manija de la puerta se rompió desde adentro…me dijeron que es de plástico ahí. El mayor costo de reemplazo fue el compresor del aire acondicionado…más de $1000, así que eso compensa todos esos ahorros de combustible. Así que si estás buscando un auto que simplemente haga el trabajo, tienes un buen candidato aquí. Ahora tiene 312 mil kilómetros, sigue siendo un auto promedio decente.
Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013