Nissan Altima 2013 Opiniones

Percepción general:

3,2
3,2 de 5 estrellas (Basado en 285 reseñas)

Opiniones: Nissan Altima 2013

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

4 Stars Clear filters

Buen carro chiquito.

abril 18, 2023

Cumplió con todas mis expectativas y más.

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Ron

¡Java es simplemente genial para mí!

agosto 1, 2022

El color de mi Nissan Altima SL es metálico Java y ¡me encanta este auto! He tenido Toyota, Chevy, Ford, Hyundai, Kia, Cadillac y este Altima está en la cima. Venía con neumáticos Michellin Defender que eran geniales para un viaje silencioso. Se maneja fácilmente, es fácil de conducir, conveniente para la mayoría de las cosas en el maletero. Excelente rendimiento en viajes largos, obtenemos entre 30-38 km/l dependiendo del terreno y la velocidad. El sistema de sonido Bose con 6 altavoces tiene un sonido fantástico. Actualmente tiene 93,000 km y aún no presenta problemas. Simplemente realizo el mantenimiento requerido, incluido el cambio de aceite de la transmisión. Sí, la transmisión CVT hace un poco de ruido, pero no afecta el rendimiento del auto. Acelera tan rápido como la mayoría de los autos que he tenido. La única desventaja que he notado es que por su perfil bajo, me resulta un poco más difícil subirme y bajarme siendo mayor. ¡De lo contrario, es un auto genial y no planeo cambiarlo pronto!

Julio de 2019: ¡Este auto sigue funcionando de maravilla! No he tenido que cambiar la correa de accesorios ni ningún otro componente importante del motor todavía. El aire acondicionado es frío, la calefacción es caliente, los asientos calefaccionados y las ventanas eléctricas funcionan bien. Los asientos de cuero apenas muestran desgaste a pesar de tener más de 100,000 km. Obtengo alrededor de 36 km/l en la autopista. En general, ¡no podría esperar más de CUALQUIER AUTO EN LA CARRETERA!

Julio de 2020: ¡Este Altima sigue funcionando de maravilla! 115,000 km y sigo con el mantenimiento de rutina, cambiando el aceite y el fluido de transmisión, completando un llamado a revisión de los resortes traseros recientemente. ¡Ni siquiera he tenido que cambiar las bujías o la correa de accesorios todavía! El cuero está en mejor estado que el del 90% de los autos en la carretera y no he tenido que reemplazar sensores ni he tenido problemas con la computadora. ¡No quema aceite y solo tiene pequeños golpes en las puertas! ¡Se ve y funciona excepcionalmente bien!

NUEVA ACTUALIZACIÓN: Enero de 2021 en mi Nissan Altima SL 2013. ¡Este auto sigue funcionando y luciendo genial con 121,000 km! Consumer Reports esperaba que este modelo de Altima fuera promedio. ¡Al menos esa fue mi percepción de su informe, que leí DESPUÉS de comprar este auto! Resulta que este auto me está sorprendiendo. He mantenido registros precisos de mantenimiento y tengo la etiqueta original en condiciones impecables. He reemplazado rodamientos delanteros. Hubo un llamado a revisión para los resortes traseros, completado. He cambiado las bujías. También he reemplazado los rotores delanteros y he realizado el mantenimiento regular, incluido el cambio de aceite de la transmisión en cada intervalo de 60,000 km. Eso es TODO lo que se ha necesitado hacer en más de 120,000 km. El cuero apenas muestra desgaste y los pisos siguen impecables, protegidos. El motor secundario de los asientos eléctricos funciona normalmente. El maletero está impecable y espacioso. La transmisión es de tipo CVT y acelera de manera fluida y rápidamente. ¡El sistema de sonido Bose eleva la experiencia de manejo! Sirius XM lo hace aún mejor. ¡Amigos, todo lo que tienen que hacer para cuidar su auto es realizar el mantenimiento de rutina y tratarlo con respeto y durará para siempre!

¡Última actualización el 31 de julio de 2022! Lamento informar que en una tormenta eléctrica, choqué mi Altima SL 2013 contra un poste de luz en un estacionamiento y lo declararon pérdida total. He tenido un Cadillac Eldorado, un Toyota Supra, un Ford Gran Torino, un Hyundai, Kia y otros, y ¡este auto es el ÚNICO que extrañaré de todos! Varias publicaciones me advirtieron que este modelo en particular me daría problemas con la transmisión CVT. Leí una abrumadora cantidad de testimonios negativos al respecto. ¡Pero MI Nissan Altima SL funcionó de maravilla desde el primer día que lo traje nuevo del concesionario! Reemplacé rodamientos y rotores y pastillas de freno, pero aparte de eso, simplemente seguí con el mantenimiento regular y ¡funcionó excepcionalmente bien! Cuando lo destrocé, el auto tenía 142,000 km y estoy casi seguro de que habría durado otros 100,000 km más. Desde entonces, he comprado un Nissan Rogue SL 2022 con la mayoría de las características y navegación, techo corredizo y tracción delantera. ¡Felices viajes!

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan w/Prod. End 11/12 (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Ed Friedewald

Se ocuparon de la transmisión CVT por mí.

noviembre 29, 2021

Alrededor de 225,000 kilómetros en el auto ahora y todavía en buen estado. Me encanta el auto y espero que la transmisión se mantenga.

Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

mph

Un auto decente y confiable.

septiembre 13, 2021

El Altima hace lo que esperas que haga, te lleva del punto A al punto B. Lo hace sin nada especialmente destacable, excepto el rendimiento de combustible, que diría que es su cualidad más redentora… lo cual es muy importante y la razón principal por la que compré el auto. Tengo 219 mil kilómetros en él, así que he pasado mucho tiempo al volante. He reemplazado los frenos traseros y estoy por reemplazar los delanteros…sí, los traseros se desgastaron primero. También he tenido que reemplazar la manija de la puerta, sí, la manija de la puerta se rompió desde adentro…me dijeron que es de plástico ahí. El mayor costo de reemplazo fue el compresor del aire acondicionado…más de $1000, así que eso compensa todos esos ahorros de combustible. Así que si estás buscando un auto que simplemente haga el trabajo, tienes un buen candidato aquí. Ahora tiene 312 mil kilómetros, sigue siendo un auto promedio decente.

Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Mike Smith

Preocupado por la transmisión CVT

marzo 24, 2021

Nissan Altima 2.5 SV 4 puertas (2.5L 4 cilindros CVT) del 2013. Fecha actual: 24-3-21. 202,000 kilómetros.

* Hasta ahora, ha cumplido con las expectativas de kilometraje. Venía con aceite sintético 0-20. Asegúrate de que el concesionario sepa que debe mantenerlo así.

* Desgasta un poco los neumáticos.

* Algunos dicen que su motor es ruidoso. El mío no lo es. De hecho, me he alejado de él y aún sigue funcionando sin escucharlo.

* Los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas.

Lo que me preocupa: La transmisión CVT. Cuesta alrededor de $4500 a $5000 reemplazarla. Otros críticos dicen que podría ser realmente los alternadores defectuosos los que causan fallas en las CVTs. Espero que sea así. Aún no me ha fallado. Gracias a esos otros. Mantendré un ojo cercano en el alternador.

* El aire acondicionado es débil, punto.

Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Bill

¡Sin problemas!

enero 30, 2020

Compré este auto nuevo en junio de 2013. ¡Hasta ahora no he tenido ningún problema! ¡Va muy bien! Planeo conservarlo por un tiempo. No he tenido problemas con la transmisión.

ACTUALIZADO 30/01/19: El cambio se dañó al cumplir 5 años, menos mal que tenía una garantía extendida en el auto. El concesionario lo arregló sin otros problemas.

ACTUALIZADO 30/01/20: Sin otros problemas aparte de reemplazar la palanca de cambios el año pasado. He tenido el auto por 6.5 años y planeo mantenerlo por otros 8 años más.

Nissan Altima 3.5 SV 4dr Sedan (3.5L 6cyl CVT) del 2013

Jose P

Es el alternador, amigos.

septiembre 12, 2019

Compré el mío en octubre usado en un concesionario de Nissan con 11,000 millas. Lo probé y parecía estar bien.

Después de conducir el auto por un mes, noté un ruido a baja velocidad. Lo llevé de vuelta al concesionario y reemplazaron el alternador sin cargo para mí. El ruido desapareció y el auto funcionaba mucho mejor. Avanzando hasta junio del siguiente año comencé a usar el aire acondicionado y empecé a tener algunos incidentes intermitentes donde el compresor del aire acondicionado no encendía. Todavía estaba aprendiendo sobre el auto y pensé que quizás no tenía los controles configurados correctamente. En agosto, dejó de funcionar por completo. Lo llevé de vuelta al concesionario y reemplazaron el compresor del aire acondicionado, nuevamente sin cargo. En este punto, el auto estaba fuera de garantía y la Garantía de Auto Usado Certificado no cubría los componentes del aire acondicionado. El alternador defectuoso original había dañado el funcionamiento interno del compresor y falló a las 15,800 millas. Ahora, con un nuevo alternador y un nuevo compresor de aire acondicionado, el auto está como debería ser y lo adoro. Tiene los asientos delanteros más cómodos con un soporte lumbar fantástico. Se maneja bien, tiene un gran rendimiento de combustible, es espacioso, fácil de entrar y salir, incluida la parte trasera, ya que el techo no se inclina tanto como en otros modelos de esta gama. Tiene muchas características de seguridad que solo se encuentran en autos de gama alta. La transmisión variable continua (CVT) le da al auto un paseo suave y silencioso.

Nissan y los concesionarios saben que es el alternador y un buen concesionario lo reemplazará junto con los componentes que dañó sin cargo para sus clientes. Mi concesionario me dijo que Nissan pagó por las piezas y la mano de obra reemplazadas. Soy un conductor con poca millaje. El auto funciona bien. No ha habido nuevos problemas en absoluto. Actualización – 32,000 millas sin problemas. El auto funciona como debería.

Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Beth

Los problemas de confiabilidad de la CVT son reales, pero exagerados

junio 4, 2019

No hay duda de que las transmisiones CVT de Nissan (Jatco) son menos confiables que las transmisiones convencionales de alta gama, pero al observar las estadísticas de la industria en general, en realidad son bastante promedio en confiabilidad. Lo que sorprende a los propietarios de Nissan con CVT es la forma en que el auto cambia automáticamente de marcha al bajar colinas. Al principio es un poco desconcertante, pero proporciona un frenado automático del motor, lo cual es algo bueno. Cambia automáticamente de marcha inmediatamente al subir colinas. Parece que las relaciones de marcha de la transmisión están controladas por acelerómetros que son bastante sensibles a cambios en la inclinación del vehículo.

Un problema importante que se ha culpado una y otra vez de la vibración y sacudida en muchas unidades del 2013 es un alternador que carece de un embrague unidireccional. La raíz del problema es una correa de accesorios serpentina larga que es propensa a resonar alrededor de las 1300 – 1500 RPM. Reemplacé el alternador en el mío por uno de un Altima 2014 (con embrague de rueda libre) y el problema de vibración se redujo considerablemente. Algunos también han reportado una resonancia en la parte delantera del sistema de escape que puede arreglarse fácilmente.

En general, mi Altima ha sido un placer de poseer y conducir. Es fácilmente uno de los mejores autos que he tenido. Tiene 177,000 kilómetros y todavía se siente sólido y maneja muy bien. La única verdadera mantención que le he hecho ha sido reemplazar pastillas y discos de freno, además de cambios regulares de aceite y filtro.

Recientemente compré un Camry SE 2017 y sinceramente siento que es un paso atrás en calidad de manejo y comodidad interior. Los asientos de gravedad cero de Nissan superan ampliamente a los del Camry. El Camry transmite mucha más rigidez de los baches y juntas de expansión en la carretera hacia la cabina que el Altima. Parte de esa diferencia podría deberse a los neumáticos, pero en general el Altima parece tener una suspensión menos dura. El Altima logra un mejor equilibrio entre manejo y comodidad, y ligeramente prefiero la sensación de dirección en el Altima. Una molestia menor en el Altima es la dirección asistida eléctricamente que emite un zumbido notable que cambia constantemente de tono. Solo es realmente perceptible cuando se está en tráfico o conduciendo muy despacio. Una vez que se alcanzan velocidades normales de conducción, ya no se escucha.

También he experimentado desconexiones ocasionales de Bluetooth, pero parece afectar solo la reproducción de medios y no las llamadas telefónicas.

La economía de combustible es un gran punto de venta para los Altimas. Fácilmente obtengo más de 40 km/l en viajes largos y también alcanzo 36-38 km/l en un manejo mixto (principalmente en autopista) de ida y vuelta al trabajo. Esa cifra de consumo es algo en lo que el Camry queda muy rezagado. Lamentablemente, el valor de reventa de los Altimas disminuye mucho más rápido que el de Toyota o Honda, lo cual afecta a los vendedores, pero es fantástico para los posibles compradores.

El único otro problema que surge ocasionalmente es que la llave inteligente de Nissan parece perder su programación. Una vez que descubres el procedimiento para reprogramarla tú mismo, es una solución de 30 segundos. Incluso cuando la llave inteligente pierde su programación, nunca te deja varado. Si simplemente presionas el botón de encendido con la llave fob, está garantizado que arrancará cada vez.

Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

Greg

reseña sincera

abril 21, 2019

No estoy impresionado con la Corporación Nissan. En primer lugar, financié el auto a través de Nissan y no devolvieron los impuestos que pagué en el préstamo sin que les enviara constantes mensajes para mi Declaración de Impuestos Federal. Tuve que preguntar varias veces cada año para obtenerlo. En segundo lugar, ¡cuando el préstamo fue pagado, me llevó casi un año obtener el título! En tercer lugar, la concesionaria que atendía mi auto siempre intentaba venderme cosas antes de que realmente las necesitara. El auto estaba bastante bien, pero su valor de reventa es menor de lo esperado. Acabo de comprar un Tesla.

Nissan Altima 3.5 SL 4dr Sedan (3.5L 6cyl CVT) del 2013

George Kenworthy

Actualización de la reseña original.

octubre 9, 2018

Solo quería actualizar mi reseña original y corregir algunas calificaciones (que no se pueden modificar en la reseña original por alguna razón). En la reseña original (@47k kilómetros) mencioné que los únicos problemas eran el rendimiento menor al esperado y los rotores de freno que empezaban a vidriarse. Ahora, con 103k kilómetros en el auto (en 25 meses), puedo decir que, aparte de esos detalles, el auto ha sido perfecto. Acabo de cambiar las pastillas de freno a los 101k kilómetros y estoy por poner un nuevo juego de llantas a los 103k. El rendimiento sigue siendo en promedio de 11-12 km/l, aunque en algunos viajes largos por carretera he logrado un rendimiento excepcional de 15 km/l (en una ocasión hice 1,000 kilómetros con un tanque de gasolina). En general, muy satisfecho.

Actualización 4/1/18, 200k kilómetros; ahora tiene 5 años y sigue funcionando bien. Realicé un cambio preventivo de líquido de transmisión a los 137k kilómetros, además de cambiar regularmente el aceite y otro juego de pastillas de freno. El auto tiene un problema menor: el bloqueo de cambio (que evita que cambies de marcha de estacionamiento a menos que tengas el pie en el freno) empezó a fallar hace un año; ahora tengo que usar el interruptor de anulación (debajo de la tapa cuadrada al lado de la palanca de cambios) para sacar el auto de estacionamiento. Es un problema menor, pero hasta que pueda arreglarlo, puedo vivir con ello, y no pienso pagarle al concesionario un par de cientos de dólares por un problema tan insignificante.

También quiero agregar que, aunque no he tenido problemas con él, después de tener dos autos con transmisión CVT, decidí que no compraré otro auto con ese tipo de transmisión. Son buenos para autos de uso diario y para personas a las que no les importa mucho el rendimiento o la conducción “de espíritu libre”, pero no es mi caso y todavía hay sedanes en el mercado que ofrecen una sensación más deportiva, incluso si no son verdaderamente “sedanes deportivos” al estilo de BMW. Incluso hay algunos con transmisión manual si buscas lo suficiente.

Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013

erichards

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares