
Nissan Altima 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Nissan Altima 2013
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Problemas de transmisión a los 70,000 kilómetros.
Tuve la peor experiencia con mi Nissan Altima. Mi transmisión se dañó de la nada. Arranqué mi auto, lo puse en reversa… se apagó. Lo arranqué, lo puse en drive… se apagó. Después de 7 días en Nissan… me dicen que necesito una nueva transmisión que costará $5,100. Nissan tiene un gran problema con sus transmisiones cvt, y no quieren hacerse responsables de su producto. ¡Nunca volveré a comprar un Nissan de nuevo! He gastado más de $4,000 en reparaciones en los 7 años que lo he tenido.
Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Valor increíble en un sedán de nivel medio
Actualizado en mayo de 2021: Compré un Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan del 2013 usado en un concesionario de Nissan con 22.530 kilómetros en octubre de 2014 (mi hermana lo posee ahora y tiene más de 128.800 kilómetros). Rara vez compro autos nuevos y investigo exhaustivamente antes de adquirir uno usado. Para explicar mis razones de compra, aquí hay un poco de contexto. Tengo 60 años, estoy jubilado, tengo cónyuge, sin hijos y sin hipoteca. Poseo una Toyota Tundra de 11 años (probablemente el mejor vehículo que haya tenido). Cuando la Tundra alcanzó los 160.000 kilómetros, decidí que debía dejar ir mi Alfa Romeo de crisis de mediana edad por algo más confiable para viajes por carretera y ahorrar algunos kilómetros en la camioneta (y dinero en gasolina). Establecí mi límite en $20.000 para un auto usado de último modelo con pocos kilómetros, y comencé a buscar. Dado que este sería mi auto para viajes, quería un excelente rendimiento de combustible, sin turbo y que usara gasolina regular. Rápidamente descubrí que los modelos premium (Lexus, Acura, etc.) no cumplían con mis criterios. Probé Sonatas, Accords y Civics (de 2 y 4 puertas), un Optima, Mazda 3 y 6, Ford Fusion, Volkswagen CC, y varios Altimas. Después de nuestra última experiencia de compra en mi concesionario local de Honda, juré que nunca compraría otro Honda ni volvería allí. Pero después de manejar un Accord coupé del 2014 en otro concesionario, me arrepentí: era definitivamente mi favorito, pero estaba un poco fuera de mi rango de precio por $4.000. El dinero realmente no era el problema, es solo que no vale la pena el dinero extra que terminaría gastando, lo que resultaría en una diferencia de $7.000. Lo mismo era cierto para los coupés Altima, pero no había tanta diferencia en el precio, aunque seguía siendo más que el sedán, y la selección no era tan buena. El Optima era agradable, pero después de una prueba de manejo de fin de semana, el rendimiento de combustible no fue el que esperaba. La suerte quiso que vendiera mi Alfa el día que lo anuncié y encontré una gran oferta en un anuncio de internet en Charleston para un Altima del 2013 el mismo día. Fui al día siguiente, lo probé, lo pagué, y me lo entregaron al día siguiente.
La reseña: Estaba aprensivo antes de mi compra. Consumer Reports tenía al Altima del 2013 en su lista de autos usados ‘No comprar’ y muchas reseñas me tenían desconfiado de la transmisión variable continua (CVT). Si bien las reseñas son útiles, las críticas negativas tienden a surgir más rápidamente y con más frecuencia, y entiendo por qué: no hay ningún fabricante que no haya producido limones. Busco críticas constructivas de consumidores que no estén enojados cuando las escriben. Las reseñas profesionales no son mucho mejores, tienden a favorecer la gratificación instantánea como el rendimiento y la emoción sobre la longevidad o la propiedad en la vida real, pero ese es su trabajo. Aun así, dudo que alguna vez hayan tenido que hacer autostop y pedir un aventón cuando ese Jaguar se descompuso en la pista de pruebas. Me duele informarles, pero los autos aburridos que critican definen la curva típica de todas las compras. ¡Pero incluso Edmund’s califica este auto con una C, en qué estaba pensando!
Avanzando en el tiempo: No puedo decir lo suficiente sobre este auto. Tengo el paquete SL y tiene más opciones que autos que cuestan $5.000 más. El rendimiento de combustible es excelente, aunque la variación en la computadora puede ser hasta 2 mpg menos que mis cálculos cuando lleno el tanque. De todos modos, promedio entre 33 y 35 mpg en la ciudad (donde suelo ir a unos 40-55 km/h). He superado los 40 mpg en la carretera, pero a más de 110 km/h es alrededor de 38 mpg. El auto es silencioso, el viaje es muy suave, y no tengo problemas con la CVT o la forma en que no cambia de marcha. Puede ser lento y quejumbroso para otros, ¡pero aparentemente este bebé fue construido para mis reflejos y aceleración de caracol! Lo que podría explicar mi rendimiento de combustible en estos últimos 22.530 kilómetros. El sistema de entretenimiento funciona perfectamente, normalmente lo primero que hago es sacar la radio de fábrica y reemplazarla junto con los parlantes. Le falta un poco de graves, pero suena lo suficientemente bien como para no sentir la necesidad de reemplazarlo. Y suena aún mejor al usar un pendrive conectado al puerto USB. El Bluetooth se conecta rápidamente, funciona muy bien en llamadas y streaming, y me encanta el acceso a mensajes de texto mediante comandos de voz. Solo tengo una… queja aquí, sería genial si pudieras enviar mensajes de voz a texto en lugar de solo los mensajes preprogramados. La pantalla de información entre los medidores es útil pero puede resultar distractiva. Al menos Nissan lo hizo bien al mostrar la presión de aire real para cada neumático en la pantalla, y es precisa. Ojalá Honda tomara nota de esto (mi Accord Coupé del 2016 ya me está dando problemas después de 18 meses). Los faros son espectaculares, mucho más brillantes que los Silverstar Ultras de mi Tundra. El interior es cómodo, con mucho espacio en el asiento trasero. El asiento del conductor es lo suficientemente cómodo en la ciudad pero te fatiga en viajes largos. Mi única queja real es el acabado brillante de piano en el tablero/consola. Se raya fácilmente y muestra manchas. El maletero es enorme, pero necesité agregar un panel LED en lugar de la bombilla. Y los ganchos de bolsas de plástico que se despliegan son inútiles, demasiado bajos. En general, estoy muy satisfecho y no he tenido ningún problema. Desde que mi hermana lo tiene, solo ha reemplazado los neumáticos, por lo que ha sido confiable y no ha requerido reparaciones.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Preocupado por la transmisión CVT
Nissan Altima 2.5 SV 4 puertas (2.5L 4 cilindros CVT) del 2013. Fecha actual: 24-3-21. 202,000 kilómetros.
* Hasta ahora, ha cumplido con las expectativas de kilometraje. Venía con aceite sintético 0-20. Asegúrate de que el concesionario sepa que debe mantenerlo así.
* Desgasta un poco los neumáticos.
* Algunos dicen que su motor es ruidoso. El mío no lo es. De hecho, me he alejado de él y aún sigue funcionando sin escucharlo.
* Los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas.
Lo que me preocupa: La transmisión CVT. Cuesta alrededor de $4500 a $5000 reemplazarla. Otros críticos dicen que podría ser realmente los alternadores defectuosos los que causan fallas en las CVTs. Espero que sea así. Aún no me ha fallado. Gracias a esos otros. Mantendré un ojo cercano en el alternador.
* El aire acondicionado es débil, punto.
Nissan Altima 2.5 SV 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Una mala transmisión arruina un vehículo por lo demás decente.
La transmisión variable fue un problema desde el primer día. Muy inconsistente al cambiar de marcha. Las RPM subían en momentos extraños. Tuve que reemplazar toda la transmisión a los 64,000 kilómetros. Después de reemplazarla, hacía un ruido de traqueteo al pisar el acelerador por primera vez. Muy, muy decepcionante. El motor de cuatro cilindros era lento. La comodidad interior era muy buena. Me gustó el interior del auto y el exterior era atractivo. Asientos delanteros muy cómodos. Cuero de calidad. Mucho espacio en el maletero. Terminé cambiando el auto después de 18 meses de propiedad en el gigantesco concesionario de autos usados donde lo compré. Fueron muy justos en el intercambio, pero aún así perdí dinero debido al corto tiempo de propiedad y la rápida depreciación del modelo. No volveré a comprar un Nissan. Un año después, mis sentimientos no han cambiado. Amo el vehículo que compré para reemplazarlo y nunca volveré a comprar un Nissan. Ahora… dos años después. Sigo amando el Acura RDX que compré para reemplazar al Nissan y mi opinión sobre Nissan no ha cambiado.
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Buen auto - excepto por esa maldita CVT.
Si el hecho de tener una transmisión que se niega a hacer lo que le indicas no te molesta, entonces este es un buen sedán. Para mí, la CVT fue tan frustrante que la llevé al concesionario varias veces y me quejé. Y el Servicio al Cliente de Nissan (Corporativo) me dijo (esto es verdad) “Acostúmbrate a ello” y “no aceptamos sugerencias de los propietarios”.
Nissan Altima 3.5 SV 4dr Sedan (3.5L 6cyl CVT) del 2013
Más problemas de los que esperaba.
He sido dueño de este auto desde principios de 2015, cuando tenía alrededor de 64,000 kilómetros, y todavía estoy encantado con él. Cambié por un SUV, por lo que la dinámica de conducción del Altima fue un gran cambio para mí. El rendimiento de combustible en la vida real está cerca de las estimaciones de la EPA, pero rara vez las cumple o supera. El interior es ergonómicamente excelente y ha resistido bien los 128,000 kilómetros que le he puesto. Me gusta cómo se ve y los materiales/acabados están por encima del promedio. En general, el ajuste y acabado (principalmente exterior) parecen ser simplemente promedio, pero son una mejora con respecto a mi vehículo anterior. Durante mi primer año de propiedad, tuve agua estancada en la cabina; resultó que el agua entraba a través de dos agujeros en la carrocería, los cuales se sellaron y Nissan me reembolsó por la reparación a pesar de estar fuera de garantía, ya que fue un problema importante que no fue por desgaste normal. Aparte de este problema, solo tengo elogios para mi Altima. Espero tener muchos más años de propiedad.
Actualización, julio de 2019: El brazo de control trasero del lado del pasajero se rompió mientras conducía. Después de informar esto a la NHTSA, vi que esto es endémico entre los Altimas del 2013. El brazo de control estaba completamente oxidado y la rueda casi se cae mientras conducía. $1500 dólares para reemplazar ambos brazos de control y Nissan niega cualquier responsabilidad. Muy decepcionante, esperando un llamado a revisión para ser reembolsado.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Solía ser bueno
Compré mi Altima nuevo en 2013 y he disfrutado cada segundo con él. Lo he llevado en varios viajes por el país sin problemas. Siendo alto, encontrar un auto económico y cómodo fue una tarea, pero los asientos del Altima son muy cómodos y ofrecen mucho espacio para las piernas.
ACTUALIZACIÓN:
Solía amar este auto, pero después de 120,000 kilómetros las cosas han empeorado. Mi transmisión hace mucho ruido y se sacude como si estuviera a punto de fallar. Estoy esperando el día en que lo haga. Lo he llevado a varios talleres y concesionarios, pero nadie parece poder identificar el problema. Han reiniciado la computadora, hecho cambios de fluidos, reemplazado piezas, pero siempre vuelve a los mismos problemas. Además de los problemas de la transmisión, he tenido que hacer más que el mantenimiento de rutina para mantenerlo funcionando. He reemplazado 2 brazos de control que se rompieron mientras conducía, el estéreo tuvo que ser reemplazado y ahora tengo problemas para que arranque. Siempre he tomado en serio el mantenimiento de rutina y siempre he arreglado mis autos inmediatamente, pero este auto es un caso especial. Casi siempre hay algo nuevo que arreglar cada vez que lo uso y me ha hecho considerar seriamente venderlo. No creo que pueda durar más de otros 3-4 años sin tener que invertir unos cuantos miles en mantenimiento cada año. No recomendaría este auto a nadie, mi próximo vehículo será un Toyota.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Mi carro soñado
Incluso a los 7 años, el auto se ve casi como nuevo. Lo he tenido por 2 años y no ha tenido problemas mecánicos importantes. El ruido en la carretera es un poco más alto de lo que esperaba. Conduce de manera muy suave y tiene modos de manejo “Drive-S” y “Drive”. Tengo la versión exterior blanco perla con interior de cuero color crema. ¡Un auto hermoso! Está equipado con todas las características y lujos posibles. Mi única queja es que no tiene un botón de ajuste automático para el asiento del pasajero delantero. ¡Han mejorado todo lo demás, así que por qué no eso también? Tiene un sistema de sonido premium Bose con 6 parlantes que se puede ajustar tan alto como desees y suena genial. En general, le doy al auto un 9. ¡Un auto usado hermoso y confiable!
Nissan Altima 2.5 SL 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
Desmoronándose a los 47 mil kilómetros.
Compré este auto en marzo de 2019, tenía 75,600 kilómetros. En solo 2 meses, mis rodamientos delanteros comenzaron a gruñir, así que fui al concesionario para ver si podían arreglarlo. Me dijeron que costaba $400 reemplazarlo más $200 solo por el diagnóstico. En ese momento no tenía $600 para gastar, así que decidí regresar la semana siguiente… en el camino a casa escuché un ruido extraño proveniente de la parte trasera del auto…miré debajo y vi que la suspensión derecha se había desprendido del chasis ¡y todo esto sucedió en menos de 3 meses que tenía el auto! Sin garantía porque ya tenía más de 3 años…cuando lo llevé de regreso para ver qué debía hacerse, me dijeron que debido a la corrosión, el brazo de control derecho se había desprendido y el izquierdo estaba a punto de hacer lo mismo… ¡y costaría alrededor de $4000 arreglarlo! ¡Sí, sé que compré un vehículo usado PERO, POR FAVOR, GENTE, tiene menos de 77,300 kilómetros y se está DESMORONANDO! ¡Estoy en SHOCK!
El sitio me pidió que actualizara mi reseña…hoy, 08 de abril de 2020, y todavía conduzco ese auto. Obviamente tuve que reemplazar los controladores de brazo podridos (en realidad ambos) porque el segundo también estaba agrietado y a punto de desprenderse…entonces ahora, $4800 después y después de reemplazar los neumáticos ($600) y cambiar el aceite (sintético completo), finalmente tengo un auto decente…¿Me gusta? Sí. ¿Creo que vale la pena los $282 que pago al mes? – no realmente… Por ese dinero podrías comprar un auto nuevo y no preocuparte por nada… ¿Sería otro Nissan? ¡Definitivamente NO! Hay demasiadas opciones más confiables en el mercado, esa es solo mi opinión…
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013
2 Cambios de CVT en 2 Años.
Vehículo comprado nuevo en junio de 2013. En marzo de 2016, la transmisión CVT falló en la carretera a 55,000 kilómetros. En junio de 2018, a 106,500 kilómetros, la CVT volvió a comportarse extraño, se encendió la luz del motor y tuve que llevarlo al concesionario para un diagnóstico. El 3 de julio, el concesionario me informó que la transmisión debía reemplazarse nuevamente. Parece que tendré que asumir solo el costo total de más de $4100. ¡Me pregunto qué dirá la corporación Nissan!
Actualización: Después de contactar a la corporación Nissan, me instalaron una transmisión reconstruida en mi auto sin cargo. Todo el proceso tomó alrededor de 19 días. Aunque agradezco profundamente lo que Nissan ha hecho, cruzo los dedos y espero ver cuánto durará esta vez.
Este auto fue declarado siniestro en un accidente en junio de 2019.
Nissan Altima 2.5 S 4dr Sedan (2.5L 4cyl CVT) del 2013