
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
3 años y todavía feliz.
He realizado 2 largos viajes desde California hasta Pennsylvania y luego de nuevo a Texas. Este auto es cómodo, maneja muy bien con bastante potencia. El maletero es amplio y el asiento trasero tiene mucho espacio para las piernas. Sigo amando este auto.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
No compres.
Auto basura, no lo compres. Se financió y el motor se trabó a 175k km. Tuve que entregarlo voluntariamente para que me dieran un auto Ford hecho en América, con un motor más resistente y no un auto barato hecho en Corea.
Hyundai Sonata SE PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Falla de la transmisión de doble embrague.
Nuestro Hyundai del 2015 comenzó a presentar problemas con la transmisión justo antes de alcanzar los 48,000 kilómetros. Llevamos nuestro Sonata al Centro de Servicio de Hyundai 6 veces en un año debido a temblores al acelerar, el motor acelerando pero sin engancharse al cambiar de marcha, casi apagándose al acelerar. Siempre nos decían “funciona como fue diseñado” sin realizar ninguna reparación más allá de actualizar el software, para luego enviarnos de regreso y que todo ocurriera una y otra vez. Finalmente descubrimos que el Hyundai Sonata Eco del 2015 era parte de una demanda colectiva debido a fallas en la doble embrague. Pensando que finalmente sería reparado, estábamos equivocados. La demanda permitía a Hyundai recomprar el vehículo si comprabas un Hyundai nuevo, o pagar una pequeña compensación si lo vendías de forma privada. Nunca volveré a tener otro Hyundai.
Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2015
4 productos Hyundai/Kia en 8 años sin arrepentimientos
En primer lugar, es un Sport 2.0T Limited. No hay opción para eso en las subcategorías. Durante un tiempo, el Paquete Ultimate se ofreció simplemente como el Sport Limited. Estuve en el negocio de reparación de autos por 30 años. Tuve autos alemanes. La confiabilidad se volvió cuestionable con el tiempo. Cambié un Sonata 2008 con 240,000 km sin más que el mantenimiento normal. Aún en la carretera con 385,000 km+. Nunca me quedé varado. Recibí un nuevo Sonata Sport 2.0T Limited en marzo de 2016. Me encanta. Mido 1.88 m, peso 90 kg y tengo daño nervioso en las piernas por cáncer/quimioterapia. Los asientos son los más cómodos de todos los autos que he tenido. Conduje 640 km en 6 horas la semana pasada y podría haber seguido. A 120 km/h, a más de 30°C con el aire acondicionado encendido todo el tiempo y algunas demoras por construcción, aún logré un promedio de casi 11 km/l en ese viaje, y el auto solo tenía 4,000 km, por lo que el motor aún está ajustado. Android Auto es genial. Puedo dictar un mensaje de texto con el techo abierto a 110 km/h y funciona muy bien. Si estás comprando un auto en este rango de precio por los tiempos de 0 a 100 km/h y no por cómo se desempeña bajo una conducción “normal”, entonces solo necesitas conseguir un Subaru WRX STi jaja. ¿Conduces con el pie al piso todo el día, todos los días? No importa cuán rápido sea tu auto, siempre habrá uno más rápido. La conducción es firme, justo como me gusta. Los frenos son excelentes. La dirección es aceptable para ser eléctrica. Esa es mi única queja. El monitor de punto ciego y el control de crucero inteligente son geniales. No califiqué la confiabilidad o el servicio del concesionario. Lo llevé a los 1,500 km para un cambio de aceite. Mantengo mis autos a MI manera, que suele ser mejor que los intervalos de servicio recomendados. Lo compré teniendo en mente la confiabilidad actual de Kia y el Sonata anterior, y no espero menos. GRACIAS a que no tiene transmisión CVT.
ACTUALIZACIÓN 11/18/2016 – Ya casi 9 meses y 14,500 km. Descargué la actualización de navegación con Apple CarPlay para poder conectar ambos teléfonos ahora. Sigo sintiendo lo mismo por este auto y no tengo arrepentimientos. Mi pareja sintió un poco de envidia por el auto nuevo y cambió el Forte SX 5 puertas del 2012 por un Forte5 EX del 2016 cargado con Paquete Premium/Tech, y arranque remoto de fábrica. Así que ahora tenemos 4 productos de Hyundai / Kia y los amamos.
ACTUALIZACIÓN 5/18/2017
29,000 km en el Sonata y 18,000 km en el Forte5. El Sonata promedia 10 km/l por tanque con mi pie derecho pesado. El Forte5 promedia 13 km/l por tanque. Ambos siguen siendo confiables como el amanecer. Todos los que se suben al Sonata dicen lo mismo: “¿Esto es un Hyundai?” Mi interior es cuero negro con ribetes y costuras naranjas. Hazte un favor. Ignora las ideas preconcebidas sobre Hyundai/Kia y ve a conducir uno.
ACTUALIZACIÓN 11/20/2017.
Casi 2 años y 43,500 km. El único problema surgido desde mi última actualización fue un tubo de admisión de aire dividido desde la caja del filtro de aire hasta la entrada del turbo. Reemplazado bajo garantía. También desde la última actualización, fue un viaje de una semana, 5,600 km desde Dallas a Newport Beach, a Sedona, y de regreso en junio. A pesar de la suspensión firme y los neumáticos de perfil bajo del Sport 2.0T Limited, fue un viaje fantástico. El control de clima de doble zona y los asientos refrigerados fueron fantásticos mientras estábamos a 47°C en el tráfico de Palm Springs. Bueno, eso es lo que marcaba el auto. Usé extensamente el control de crucero inteligente y debo decir que funcionó bastante bien. Reduciendo la velocidad, deteniéndose por completo y luego retomando la velocidad. Los asientos eran realmente cómodos. Las únicas razones por las que realmente nos vimos obligados a parar fueron para comer, repostar y usar el baño jaja. Ambos estamos por encima del 1.80 m y estábamos extremadamente cómodos. No dudaría en hacer otro viaje así o más largo con este auto. Aparte de algunas excursiones cortas alrededor de Newport Beach y Sedona, el promedio de consumo durante el viaje fue un poco más de 12 km/l. No está mal considerando que estábamos cargados con nuestro equipaje y muchas cosas para nuestros amigos. Unos buenos recorridos por las montañas y el desierto de los tres estados. El mío en particular es Blanco Perla Cuarzo y negro… interior con ribetes y costuras naranjas. Creo que ese interior solo está disponible en los modelos Sport del 2015. El acabado interior y exterior siguen como el primer día. Incluso a esta altura de tener el auto, cualquiera que alguna vez me hable de él sigue sorprendido de que sea un Hyundai.
ACTUALIZACIÓN 5/21/2018.
Aquí estoy de nuevo a los 26 meses y 54,000 km. El único problema a reportar desde la última actualización: el botón de sintonización de radio en el lado izquierdo del volante dejó de funcionar en la dirección hacia arriba. Reemplazado bajo garantía y todo está bien. También salí a la carretera de nuevo. Cargado con probablemente 180-225 kg entre el maletero y el asiento trasero, conduje 1,600 km en 14 horas mudándome a Tucson hace una semana. Sigue siendo el mejor vehículo para viajes por carretera.
ACTUALIZACIÓN 11/21/2019
A punto de llegar a los 112,000 km. El ajuste y acabado siguen siendo excelentes por dentro y por fuera. Añadí ruedas TSW y neumáticos Yokohama Advan Sport AS. Los controles de aire acondicionado se encendían aleatoriamente después de apagarlos durante 3 días. Nunca volvió a pasar, pero luego de que expirara la garantía total, volvió a empezar. El concesionario local de Hyundai los reemplazó bajo una política de Buena Voluntad sin cargo alguno.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Amo mi Sonata SE Plus 2015 Certificado.
Actualización después de unos meses: Encuentro que este Sonata es un gran auto. Confiabilidad sólida y excelente economía de combustible combinadas con un viaje decente y un rendimiento aceptable. No se puede pedir más para el día a día. Promedio de 15-16 km/l en su mayoría en tráfico urbano y 14-15 km/l en viajes por autopista. Si este auto sigue así, definitivamente consideraré comprar otro Sonata o producto de Hyundai cuando sea momento de reemplazarlo.
Mi motor se dañó con 193,000 kilómetros en mi Ford Fusion 2013 (2.0L Ecoboost) y mi hijo había comprado un Sonata 2014 y le encantó, así que miré el Sonata. Encontré el Sonata 2015 y obtuve una excelente oferta. Hasta ahora, el auto ha sido impecable y mucho más cómodo y eficiente en combustible que el Fusion. Una gran relación calidad-precio y definitivamente regresaré cuando necesite otro vehículo.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Servicio deficiente de Hyundai.
Compré un Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan del 2015 nuevo. El auto parecía agradable y lo elegí sobre un Camry. En el verano de 2019, el motor se dañó. Descubrí que había un llamado a revisión para autos fabricados en Alabama. Hyundai instaló un motor nuevo, pero no cubrió el costo de la grúa. Además, el concesionario me cobró $200 por un arrancador de mercado que dijeron que debía ser reemplazado. Hyundai no cubrió el costo del arrancador, a pesar de que nunca tuve problemas con él hasta que el motor falló. Ni siquiera estoy seguro si el arrancador estaba mal o si solo fui estafado por el concesionario local. Tanto el concesionario local como la empresa Hyundai fueron muy difíciles de tratar. La comunicación fue terrible. La mayoría de las veces me ignoraron. Nunca volveré a comprar otro Hyundai nuevo. Tal vez usado, pero nunca nuevo. Toyota, por favor perdóname por mi error en 2015, ¡nunca volveré a elegir Hyundai! P.D. el auto en sí sigue siendo un paseo decente.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
Amo mi auto.
No he tenido ningún problema con mi auto en absoluto. Voy a cambiarlo porque necesito una camioneta SUV. Seguiría manteniendo mi auto si mis necesidades fueran las mismas. Todavía está en garantía y me ha servido bien. Fue un gran auto, pero lo cambié en el Día de los Caídos por un Honda CRV. Quería una camioneta SUV. No me arrepiento de haber tenido el Sonata. Ahora amo mi CRV.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Quema aceite, válvulas cascabelean
El carro se ve bonito, se maneja bien, pero quema aceite y el motor hace ruido.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Sigo pensando que es una buena inversión.
He tenido el auto por cuatro años, tiene 140k kilómetros y aún funciona como nuevo. No he tenido problemas mecánicos importantes. Solo he tenido que ponerle llantas nuevas. Ha sido un auto realmente bueno.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Tengo que tenerlo, me encanta (una reseña honesta)
Alrededor de 37,000 kilómetros, mi transmisión comenzó a fallar, parecía tener dificultades al cambiar de tercera a cuarta marcha y viceversa. Pronto, se encendió la luz de chequeo del motor. Lo llevé al concesionario donde tuvieron que reemplazar el múltiple de admisión y el VCM (Variable Cam o algo así). No me impresiona más Hyundai si me da problemas con solo 37,000 kilómetros, y sí, siempre lo he mantenido.
Al igual que muchos aquí, alquilé varios autos antes de finalmente comprar este Sonata, créanme, vale la pena. Alquilé un Camry, un Altima y finalmente un Sonata, estaba en una gran disyuntiva entre comprar un Nissan Altima o un Hyundai Sonata hasta que el concesionario de Nissan en Lake Norman comenzó a jugar sucio conmigo, y después de 2 meses de investigación y experiencias de alquiler, finalmente me decidí por un Sonata SE 2015 color Rojo Veneciano. Quería un modelo base con ruedas de aleación y Bluetooth sin tener que pagar extra por ellos, y adivinen, las luces LED y el spoiler llegaron como un bono adicional para el Sonata, esta es la belleza de Hyundai junto con su increíble garantía de 160,000 kilómetros que no te obliga a pagar por un paquete ridículo para obtener cosas básicas como ruedas de aleación, etc., como en los casos de Toyota, Honda y Nissan.
Ahora, permíteme ser honesto y decirte algunas cosas que no me gustan de este auto:
– Consumo de gasolina (Hyundai afirma que brinda 10 km/l en la ciudad, lo cual no es cierto, yo obtengo no más de 9 km/l en la ciudad)
– Control de tracción (El control de tracción no puede manejar la aceleración y las ruedas comienzan a patinar, incluso en carreteras secas, no sé a quién culpar)
– Puerto USB – El puerto USB incorporado no es compatible con Android, al menos no en mi caso, por lo tanto tengo que depender de Bluetooth o AUX)
– Ruedas de aleación apagadas – La falta de brillo de las ruedas de aleación para el modelo SE no favorece al auto en general, pero bueno, no puedo quejarme mucho ya que es un modelo BASE.
Ahora, las cosas que absolutamente amo de este auto:
– Gran radio de giro
– Hermosas luces LED (incluso en el modelo base)
– Consumo en carretera (15 km/l incluso conduciendo a 120 km/h, podrías obtener más de 16 km/l si conduces a 90 km/h)
– Baúl espacioso
– Gran espacio para las piernas en los asientos traseros
– Suficiente potencia para acelerar rápidamente e incorporarse a las autopistas/autovías
– Frenos increíbles
– Modos Deportivo, ECO y Normal (Para aquellos que no lo saben, una vez que se cambia al modo DEPORTIVO, la dirección del auto se vuelve rígida al igual que el motor junto con la transmisión te ayudan a acelerar más rápido, realmente sientes que estás conduciendo un auto deportivo. Modo Normal para una conducción regular supongo)
– Frente llamativo – Me encanta cómo se ve en la parte delantera, no soy un gran fanático de cómo han cambiado la parte trasera
– Garantía – 58,000 kilómetros para radio, multimedia y parlantes. 96,000, garantía total y 160,000 para motor y transmisión. No creo que ningún otro fabricante de automóviles pueda superar eso.
Conclusión: Un paquete absolutamente maravilloso para aquellos que deseen enamorarse de su nuevo auto.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015