
Ford Fusion 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Fusion 2016
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Dulce placer en cuatro ruedas
Amo mi auto.
Ford Fusion S 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016
Tengo un Ford Fusion SE 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016.
Mi Ford Fusion del 2016 era tan poco potente que le instalé un filtro de aire de admisión personalizado, un tubo recto y una afinación para permitir más aire y combustible, lo que genera más de 220hp y puede hacer “burnouts” y acelerar mucho más fuerte que de fábrica. Recomendaría hacer esto si deseas más potencia y un auto más ágil.
Ford Fusion SE 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016
El Jinete Rojo.
Obtuve mi Ford Fusion Titanium del 2016 en abril y estoy disfrutando de todo al respecto. Estoy realmente impresionado con el motor eco boost, tiene una gran aceleración. Tengo todas las funciones y aún estoy aprendiendo sobre el sistema sync, pero es muy divertido. Me encanta la radio con sonido envolvente de 12 parlantes, los asientos con calefacción y refrigeración. Lo único que no me gusta es el ruido del viento, interfiere con la radio y las conversaciones. Hay demasiadas cosas para mencionarlas todas. Cambié mi MKZ del 2009, que realmente me gustaba.
Ford Fusion Titanium 4dr Sedan w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Un auto elegante sin ir a la bancarrota.
Durante 25 años manejé Jaguars y Nissan Maximas, ambos autos excelentes (a excepción de la electrónica Lukas de Jaguar, que me mantenía visitando a mi mecánico). Mi mecánico sugirió que comprara un Ford Fusion Titanium por su excelente motor ecoboost de 2 litros y la sensación de deportividad europea, comparable a los Maximas y Jaguars que había tenido, pero a un precio que no alcanzaría la estratosfera de los 40 mil dólares en adelante. Seguí su consejo, sabiendo que estaba comprando una marca que no tenía el prestigio de mis autos anteriores. Imagina mi sorpresa cuando descubrí que mi Fusion cumplía con todos los estándares de estilo, manejo, curvas y comodidad ofrecidos por vehículos más costosos. Si el Maxima tenía la reputación de ser el BMW del hombre común, el Ford Fusion seguramente puede ser considerado la mejor opción del hombre inteligente. Calculé que ahorré entre 5 a 20 mil dólares adicionales al no comprar una marca de snob. Eso es suficiente para acallar mis temores de ser menospreciado cuando pase a todos esos amados europeos costosos que tanta gente compra. El ecoboost no es suficiente para ganar el Daytona 500, pero definitivamente tiene la potencia necesaria para complacer a los entusiastas de la velocidad ansiosos por una carrera en el semáforo.
Ahora tengo casi diez mil kilómetros en mi Fusion Titanium y nada ha sucedido para cambiar mi alta valoración por mi auto. Se maneja como mis antiguos Jaguars y Maximas, abrazando la carretera en las curvas con la facilidad de conducir en autopistas, y el motor turbo eco boost de cuatro cilindros proporciona una aceleración rápida y sin problemas. El ruido de la carretera se atenúa, permitiendo disfrutar de una cabina tranquila y cómoda para disfrutar de mi sinfonía o concierto favorito en el sistema de sonido Sony. Compraré otro Fusion, aunque podría ser tentado a optar por la nueva opción de V-6.
Ford Fusion Titanium 4dr Sedan w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
***¡MANTÉNGASE LEJOS DE ESTE AUTO!***
Después de 112,000 kilómetros, ¡el refrigerante se filtra en los cilindros! ¡Búscalo en Google y verás, y Ford no hará nada para ayudarte. Hay una demanda colectiva al respecto.
Ford Fusion SE 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016
Muy bueno en el paquete Titanium con dos pequeñas quejas.
Tengo un Ford Fusion del 2016 con el paquete titanium. Realmente me encanta el interior, pero mi primera queja es que por alguna razón fue excepcionalmente difícil encontrar un auto sin interior negro. De hecho, solo había dos opciones de color interior: negro y crema/blanco hueso. ¡Es una locura! Con el calor infernal del verano en el Medio Oeste, los autos con interior negro son terribles, especialmente los que tienen quemacocos. ¿Qué pasó con los interiores grises, azules o beige? Cualquier cosa menos aburrido que el negro es una mejora, pero parece que nadie ofrece eso a menos que encargues un auto de lujo personalizado.
Mi segunda queja es la configuración de las marchas en el modo de conducción estándar. Es terrible. Lento para cambiar, lento para acelerar. En general, es insípido. Es mucho mejor en modo “Deportivo”. Deberían haber hecho esto estándar, pero apuesto a que no cumplía con sus objetivos de consumo de combustible. A menudo cambio a Deportivo para arrancar, y una vez que estoy a velocidad, vuelvo a Drive. Podrían haberlo hecho fácilmente por defecto si hubieran programado mejor los puntos de cambio en la transmisión automática, pero al menos puedes solucionarlo.
Otras personas se quejan de la interfaz táctil Sync2. Personalmente, la encuentro mucho mejor que su nueva Sync3, con la única excepción de que Sync3 tiene la capacidad de Apple CarPlay al ser un sistema más nuevo. El diseño con cuadrantes a color es muy fácil de usar y, francamente, en su mayoría, el sistema simplemente funciona, a diferencia de muchos otros que he usado.
Los controles del aire acondicionado dejan un poco que desear, pero no son terribles. El único inconveniente real es que no hay botones físicos para cambiar la dirección de la salida de aire. Todo se hace en la pantalla táctil, enterrado detrás de al menos un nivel de interfaz. Aparte de eso, funcionan bastante bien, aunque los respiraderos del piso hacen más ruido que el flujo de aire real.
El estilo es genial. Gracias a que empezaron a tomar algunas ideas del equipo de Aston Martin cuando los poseían. Este auto no se ve aburrido como los equivalentes de Chevy, Dodge, Nissan, Toyota, Kia, Honda, etc., donde no sabrían de estilo ni si les golpearan con él en la cabeza. La parrilla delantera, las líneas elegantes en los costados y la parte trasera se ven muy bien, modernas, agresivas y deportivas. Este es uno de los sedanes no lujosos mejor diseñados hoy en día.
En general, es un sedán muy agradable y he estado perfectamente contento con el mío durante los cuatro años que lo he tenido.
Ford Fusion Titanium 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Considere otras opciones
Compré un Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD con EcoBoost del 2016. Tiene una visibilidad deficiente al conducir, un interior de baja calidad, un maletero poco eficiente y cosas difíciles de alcanzar en la parte trasera, un sistema de audio mediocre y el aire acondicionado máximo tiende a encenderse y apagarse por sí solo.
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
El manual del propietario es una porquería.
Me gusta mucho el auto. Lástima que no pueda encontrar detalles sobre él. A los entusiastas de los autos les gusta saber lo que están comprando. El manual y la hoja de especificaciones carecen gravemente de detalles técnicos sobre el auto y el sitio web de Ford no es mejor, ¡y no tiene función de búsqueda!
El manual del propietario dedica la mitad de sus páginas a “conectividad”. Parece escrito por un adolescente que pasa todo el día pegado al celular. La única forma de entender las instrucciones de la pantalla táctil es pasar una hora jugando con ella en el camino de entrada. Hay funciones como el “modo de valet” que se mencionan dos veces en otros contextos pero nunca se explican ni se incluyen en el índice. Hablando como alguien que ha escrito muchos manuales técnicos, esto no pasaría la prueba.
Los intermitentes de emergencia se encendieron accidentalmente mientras conducía. El manual del propietario indicaba que el interruptor estaba en el tablero, pero la imagen del tablero señalaba todo excepto el interruptor. Los triángulos rojos en el interruptor no tienen contraste con el negro mate del cuerpo del interruptor y el ángulo del sol los hacía invisibles.
Los frenos son demasiado sensibles. Cuando dejo que alguien más conduzca el auto, ese es su primer comentario después de sacar la nariz del parabrisas.
La calefacción no envía suficiente aire hacia los pies para conducir en invierno. Mis pies están fríos cuando entro al auto aquí en Tahoe.
Cuando la calefacción alcanza la temperatura establecida, el flujo de aire cambia a aire frío en lugar de disminuir gradualmente.
Aún así, me gusta mucho el auto.
La geometría del frente hace que el auto siga la caída en la superficie de la carretera, por lo que se desplaza de un lado a otro. Especialmente en caminos donde los neumáticos con clavos han creado dos depresiones en la carretera. El departamento de servicio del concesionario descubrió que el avance estaba en el límite superior de la tolerancia. Al corregirlo, el problema se minimizó.
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Ford Fusion es una ganga pasada por alto.
Tuve 3 Toyotas antes de probar un Ford. Me impresionó que Ford no aceptara dinero del gobierno durante la recesión. También hice un análisis estratégico de ellos para mi MBA en 2010 y quedé impresionado con sus iniciativas ambientales.
Mi Ford Fusion SEL 2006 con el Duratec 3.0L V6 llegó a las 330,000 km en 2017. Después de 11 años y 330,000 km, la transmisión empezó a mostrar señales de desgaste. A pesar de eso, había sido un fiel compañero en el tráfico caótico de Boston y en el clima extremo de Nueva York. Todo lo demás seguía funcionando de maravilla. A pesar de haber enfrentado unos 11 inviernos del noreste, la carrocería seguía casi como nueva.
Llevé el auto a un concesionario Ford en busca de un Fusion usado de los modelos 2015-2016. Compré un Titanium 2016 completamente equipado con el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros (240 bhp) por menos de $17,000. Había sido un auto de alquiler por un año y tenía 52,000 km. Ahora, a mediados de 2020, tengo 93,000 km. Es un auto fantástico. Conduzco mucho en la ciudad y aún obtiene 10 km/l. Hasta ahora solo he tenido que cambiar limpiaparabrisas, aceite y filtros. Todo funciona de maravilla, el auto aún luce bien. Tiene más funciones y comodidad que el BMW de un amigo. Su auto costó 3 veces más y ya ha tenido que llevarlo al taller por más de $4,000 en reparaciones.
Si buscas un auto asequible y confiable, que puedas comprar completamente equipado por 20,000 o menos, busca un Fusion de 1 o 2 años con menos de 64,000 km. Mantén el mantenimiento al día y disfruta de un manejo económico y sin preocupaciones.
Estoy devastado de que Ford haya decidido dejar de fabricar este gran auto.
El sistema de infoentretenimiento de Ford está a años luz por delante del Toyota Camry comparable de mi amigo, la calidad de manejo es superior.
Ford Fusion Titanium 4dr Sedan w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Engañado por el Fusion.
Compré un Fusion 2016 con el paquete deportivo EcoBoost AWD. Tenía grandes expectativas para este auto y pensé que si realizaba el mantenimiento adecuado en el concesionario Ford, tendría un buen auto por muchos años. Cambio de aceite cada 8000 kilómetros, aceite sintético, reemplazo de filtros cuando se recomendaba, y varias otras cosas realizadas según lo recomendado. En resumen, todo lo que este auto necesitaba, lo recibía. Bueno, mi auto tiene 98,000 kilómetros y Ford acaba de decirme que el motor está destruido. Este auto nunca ha sido maltratado. Lo estaciono a 500 metros del vehículo más cercano en la tienda. Ni un solo golpe en él. Ford me informó que el tren motriz solo es bueno por 5 años o 96,000 kilómetros. Me dijeron $7,700.00 por un motor nuevo. Realmente me gustaba este auto, cómo lucía y cómo funcionaba. Es una lástima que nunca volveré a comprar otro Ford. Esto es lo que obtienes por cuidar tu auto. Le di 2 estrellas porque realmente me gustaba este auto. Merece 1 por un motor de mala calidad.
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016