
Ford Fusion 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Fusion 2016
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El bloque del motor del Fusion se agrieta entre 70,000 y 100,000 millas.
Si tienes un Ford Fusion, deshazte de él AHORA. El bloque del motor está a punto de agrietarse y la COMPAÑÍA FORD ESTÁ PLENAMENTE CONSCIENTE DE ESTO. Me sucedió a mí. He sido un leal propietario de Ford por más de 25 años. Cambié un Ford por otro. Cuando llamé a la Compañía Ford para pedir ayuda, reconocieron que sabían acerca de los motores del Fusion explotando y básicamente les importó un pepino, se negaron a ayudar de cualquier manera. No hace falta decir que NUNCA JAMÁS compraré otro Ford. Deshazte de tu Ford Fusion ahora. La Compañía FORD dijo “si reparas o reemplazas el motor, guarda tus recibos. Podría haber un llamado a revisión del motor”, ¡pero la palabra clave es PODRÍA!
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Conducción en nieve
Este auto no vale la pena tener si vives en un área donde nieva. La versión con tracción en las cuatro ruedas es la mejor opción para evitar la tracción delantera.
Ford Fusion SE 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016
Demasiados problemas después de los 100,000 millas.
Compré mi Fusion en 2017 y tenía 21,000 kilómetros. Es un 1.5 Ecoboost. Ahora tiene 185,000. Principalmente lo uso para viajar por autopista. Es un auto cómodo y deportivo que disfruto conduciendo. El motor 1.5T tiene potencia insuficiente: el turbo se activa más de lo necesario en mi opinión, lo que causa una conducción brusca y un consumo de combustible regular (promedio de 28.5 km por litro). Fue un gran vehículo hasta los 160,000 kilómetros. Luego tuve el problema de fuga de refrigerante, común en los motores Ecoboost de Ford. Esto me obligó a reemplazar la bomba de agua, correa de distribución y múltiple de admisión. Tuve mucha suerte de que el refrigerante no alcanzara el motor, de lo contrario habría necesitado reemplazarlo por completo. Unos meses después, reemplacé la válvula de purga del vacío (sistema de combustible). Un mes más tarde, el alternador. En los últimos 8 meses he gastado $4,000 en reparaciones. ¿Qué vendrá después, la transmisión? ¿La suspensión? Simplemente ya no confío en este auto. Me encanta, pero las reparaciones costosas parecen no tener fin sin motivo aparente. Recomiendo alejarse de este auto, especialmente después de los 160,000 kilómetros. Pronto pondré el mío en venta.
Ford Fusion SE 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016
Ford Fusion - Ahora una reliquia del pasado -
Para el Ford Fusion. Probé las 3 versiones. El motor Duratech de 2.5 litros de Ford es poco potente y ruidoso, especialmente al acelerar, en mi opinión, carece de refinamiento. Por eso este modelo con el motor de 2.5 siempre es más barato donde sea que lo veas. Probablemente podrían haber puesto ese motor en el Focus y salirse con la suya. Sin embargo, si eso no te importa, adelante y cómpralo y ahorra alrededor de 4,000 porque nadie realmente lo quiere. Pero quitando eso, es básicamente el mismo auto. El EchoBoost de 1.5 es un poco más fuerte y mejor que el de 2.5, pero sigue siendo algo ruidoso al acelerar. El de 2.0 probablemente sea la elección correcta para este auto, pero sacrificas economía de combustible y es difícil de comprar a menos que sea la versión SE o Titanium completamente equipada y muy cara. Para un auto de este tamaño, esperaba una mejor suspensión. Incluso la suspensión del Ford Focus compacto, más barato y más pequeño, ofrece un mejor manejo (no compres ese auto – busca la demanda colectiva – transmisión Ford Focus). Sin embargo, el manejo en el Fusion no es malo, solo aceptable. No lo recomendaría para viajes largos porque la suspensión trasera parece estar parcialmente ajustada para deportividad y rígida, sintiendo todo el auto temblar desde atrás al golpear algún bache. Además, el asiento del conductor delantero carece de soporte. Ahora entiendes por qué es más barato que sus competidores. Uno de los grandes inconvenientes de este auto, en mi opinión, es que Ford te obliga a aceptar en los modelos del 2017, 18, 19 un encendido con botón y una transmisión con perilla. Mientras que otros fabricantes de autos importantes te dan la opción en algunos de sus autos de elegir entre eso o la llave de encendido y la palanca de cambios normales. El encendido electrónico con botón, ya tuve uno en otro auto Titanium de Ford que había tenido. No lo recomiendo. Eventualmente se quema o falla y es un problema iniciar el auto, y es aterrador especialmente si está fuera de garantía. Es mucho más seguro tener la llave que gira el mecanismo en lugar de depender del encendido electrónico con botón en el tablero, especialmente en un Ford. Ahora, si fuera un BMW con encendido por botón, podría tener una opinión diferente. La perilla de la transmisión (en lugar de la palanca tradicional) se ve elegante pero es incómoda y peligrosa, en mi opinión. Con una palanca de cambios automática, puedo subirla y bajarla con los ojos cerrados si fuera necesario, pero al menos permanecen pegados al camino. Con esto, tengo que mirar hacia abajo periódicamente por 10 o 15 segundos para ver exactamente en qué estoy cambiando. Ford instaló esto arrogantemente en todos los modelos del 17 en adelante sin investigar ni preguntar a los clientes qué quieren. Casualmente, en la edición de abril de 2018 de Consumer Reports se indicó que los modelos del 2017 en adelante muestran una confiabilidad peor que el promedio en equipos de potencia y electrónicos del auto. (¡No es casualidad en mi opinión!), mientras que los modelos del 16, 15, 14, etc., tienen una confiabilidad mejor que el promedio en esas áreas. Estoy enviando un mensaje al no comprar ninguno de sus Ford Fusion del 17 en adelante y espero que hagas lo mismo. Por cierto, el concesionario que visitamos tenía una gran cantidad de Fusion nuevos del 17, 18 en el lote. (eso debería decirte algo, ¿verdad?) Pero si nada de lo que te dije te molesta, probablemente podrías obtener un buen precio si negocias por un 17 u 18 y lo consigues por menos dinero que un 19 o 20 (básicamente es el mismo auto), aunque el 18 tiene un gran descuento hasta el 1/1/2019.
Ahora, al agregar a la reseña en 5/2020, Ford ha descontinuado este sedán mediano. Eso significa que ya no se van a fabricar más. Eso quiere decir, si no tienen suficiente confianza para fabricar, vender este auto y obtener ganancias, ¿realmente lo quieres? Por ejemplo: Toyota sigue vendiendo un sedán Camry mediano; y Honda sigue vendiendo un sedán Accord mediano y Hyundai sigue vendiendo un sedán Sonata mediano y Chevy sigue, etc, etc. ¿Entiendes el punto? Y luego piensa en… disponibilidad de repuestos y demás a medida que pasa el tiempo. ¿Cuántas de estas piezas realmente mantendrá el concesionario en stock cuando se descontinúe el auto? Yo lo evitaría si fuera tú. A partir de 11/2020, muchas más reparaciones que el promedio de un auto. A partir de 12/2020 fue descontinuado. Así que ahora es una prioridad baja para Ford. Si no creen que sea lo suficientemente bueno como para fabricarlo más, ¿por qué deberías comprarlo?
Ford Fusion Titanium 4dr Sedan w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Considere otras opciones
Compré un Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD con EcoBoost del 2016. Tiene una visibilidad deficiente al conducir, un interior de baja calidad, un maletero poco eficiente y cosas difíciles de alcanzar en la parte trasera, un sistema de audio mediocre y el aire acondicionado máximo tiende a encenderse y apagarse por sí solo.
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Engañado por el Fusion.
Compré un Fusion 2016 con el paquete deportivo EcoBoost AWD. Tenía grandes expectativas para este auto y pensé que si realizaba el mantenimiento adecuado en el concesionario Ford, tendría un buen auto por muchos años. Cambio de aceite cada 8000 kilómetros, aceite sintético, reemplazo de filtros cuando se recomendaba, y varias otras cosas realizadas según lo recomendado. En resumen, todo lo que este auto necesitaba, lo recibía. Bueno, mi auto tiene 98,000 kilómetros y Ford acaba de decirme que el motor está destruido. Este auto nunca ha sido maltratado. Lo estaciono a 500 metros del vehículo más cercano en la tienda. Ni un solo golpe en él. Ford me informó que el tren motriz solo es bueno por 5 años o 96,000 kilómetros. Me dijeron $7,700.00 por un motor nuevo. Realmente me gustaba este auto, cómo lucía y cómo funcionaba. Es una lástima que nunca volveré a comprar otro Ford. Esto es lo que obtienes por cuidar tu auto. Le di 2 estrellas porque realmente me gustaba este auto. Merece 1 por un motor de mala calidad.
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
Desempeño del combustible decepcionante.
Tengo el Ford Fusion Titanium 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016. La etiqueta dice que hace 22/31 millas por galón. El mío hace 16 en ciudad y 19 en combinado. Bastante pobre. Si hubiera sabido que el consumo real estaba tan lejos de lo que se anunciaba, habría evitado comprar este auto. El carro se estaba desmoronando, así que lo vendí a los 6 meses de haberlo comprado. No vale ni cerca de lo que dice la etiqueta, y nadie los quiere en cambio tampoco.
Ford Fusion Titanium 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
¡No te creas la publicidad!
El automóvil es increíblemente ruidoso dentro de la cabina para ser un vehículo tan costoso. El rendimiento del motor 2.0 Ecoboost es excelente para ser un motor de 4 cilindros. La economía de combustible está calificada en 34 mpg, pero aún no he logrado superar los 30 en largas corridas por autopista. Mi Mustang V8 lograba mejores números que eso. Obtiene alrededor de 27 mpg en combinado. La transmisión es muy impredecible. Esto es lo que realmente hace que el auto se sienta como un motor de 4 cilindros. ¡No pagues por el paquete tecnológico! Realmente esperaba que el sistema Sync hubiera mejorado más allá de su reputación en este momento, pero es aproximadamente un 50% inútil, especialmente la navegación. Estoy considerando seriamente reemplazar el sistema de fábrica con un iPad, pero perdería el único control manual del volante calefaccionado. El arranque remoto funciona bien con un gran alcance. Es realmente agradable entrar al auto con asientos y volante precalentados.
Ford Fusion SE 4dr Sedan AWD w/EcoBoost (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016
No es un buen auto.
Poco confiable, sin respaldo de la tienda Ford y poco cómodo. Tres razones principales para alejarse de uno de estos autos.
Ford Fusion S 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016
¡NO usar en caminos de gravilla!
Este auto probablemente sea genial si nunca conduces en caminos de grava. Desafortunadamente, yo conduzco en grava todos los días. Este auto está muy bajo al suelo. Incluso he tenido problemas al raspar la parte inferior en subidas repentinas al conducir en la ciudad. En grava, debo ser extremadamente cuidadoso para no arrastrar el auto al pasar por surcos o baches. Aún peor, este auto es muy propenso a que se le quede grava atascada en los rotores, causando un ruido fuerte e irritante. Esto comenzó por primera vez cuando tenía alrededor de 640 kilómetros en el auto. Ahora tengo menos de 4800 kilómetros en el auto, y he tenido este problema varias veces desde entonces. Hace una semana, se puso tan mal que finalmente lo llevé a revisar porque temía que hubiera algo más mal en el auto que solo una piedra atascada en el rotor. Lo llevé al concesionario y, efectivamente, había una piedra atascada en el rotor, causando el chirrido del auto. Hice limpiar los rotores, a mi propio gasto, ya que la garantía no lo cubriría. ¡Hoy, una semana después, me subí al auto y adivina qué, está chirriando de nuevo! ¡Muy frustrante tener que lidiar con esto en un auto nuevo! No entiendo qué tiene este auto que está causando este problema. Siempre he conducido en caminos de grava a diario, y siempre lo he hecho en un auto de este tamaño o más pequeño, pero nunca había tenido problemas como este antes. ¡Si hubiera sabido que estaría escuchando este chirrido del auto antes de que siquiera tuviera su primer cambio de aceite, NUNCA lo hubiera comprado! ¡Si vives en un camino de grava, sigue buscando!
Ford Fusion S 4dr Sedan (2.5L 4cyl 6A) del 2016