
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
¡Ignora el automático y compra el manual!
Compré el SE con transmisión manual y el paquete deportivo, ¡y estoy muy contento de haberlo hecho! Tengo SYNC sin ninguno de los problemas de MyTouch. Tengo una excelente transmisión sin ninguno de los problemas automáticos. ¡Este auto es fantástico!
Cambié un Subaru WRX del 2002, así que me gusta la potencia y el manejo. El Ford Focus 2012 no me ha decepcionado, parece mucho más ágil que mi WRX. La potencia no es tan grande, pero estoy seguro de que algunas modificaciones ayudarán en ese aspecto.
Consideré un Titanium, pero decidí que no valía la pena por todos los problemas adicionales. Puedo instalar un sistema de sonido mejor que el Sony y realmente no quería enfrentar otros desafíos.
¡Estoy contento de haber elegido el SE!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Dando vueltas y vueltas...
Compré el Ford Focus 2012 en abril de este año. En menos de 800 kilómetros, lo llevé al taller dos veces por problemas con la transmisión. Esta transmisión es lo peor que Ford ha puesto en manos del público desde el Pinto.
A pesar de reprogramar la transmisión DOS veces, la conducción del auto es la más impredecible que he experimentado en cualquier vehículo.
Cuando me incorporé al tráfico el 5 de junio, cambió de primera a cuarta marcha en solo 4,5 metros y casi me mata.
Devolví este peligro sobre ruedas al concesionario. El concesionario dice “habla con Ford”, Ford dice “habla con el concesionario”. Probablemente iniciaré un proceso legal por garantía insatisfactoria a menos que me hagan feliz esta semana.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Mi segundo enfoque.
Este es mi segundo Focus, habiendo tenido anteriormente un Hatchback ZX3 que me encantaba. Este auto está a años luz del antiguo en todos los aspectos. Se siente como un auto que cuesta al menos el doble, muy refinado, muy silencioso y cómodo. Compré el auto en Minnesota y lo conduje rápidamente más de 2,200 kilómetros hasta Florida, y en más de 26 horas de manejo nunca tuve problemas en la espalda, lo cual es un gran respaldo para esos nuevos asientos (me duelo la espalda fácilmente). La dirección es muy precisa, la palanca de cambios es tipo BMW sin holgura, los frenos (aunque tenga tambores en la parte trasera) son excelentes.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Enfocado en el SEL 2012.
Tengo casi 4,800 kilómetros en mi Ford Focus SEL del 2012 comprado el 31/03/12. Dos aspectos que me preocupaban al momento de la compra han sido resueltos por FoMoCo. He actualizado MyFordTouch y el sistema es más rápido, no se ha bloqueado y se integra bien con mi iPhone 4s. También he tenido la transmisión recalibrada bajo el reciente programa de servicio. Ahora la conducción es más suave, tiene menos tirones a baja velocidad, no se acelera bruscamente y cambia de marcha más rápido. No tengo quejas sobre la transmisión recalibrada, solo que así debería haber sido desde el principio. No estoy obteniendo el rendimiento de combustible anunciado, pero la eficiencia ha mejorado con el rodaje. En general, es un excelente auto pequeño.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Conduce y se maneja como mi antiguo BMW.
Me convenció la conducción y el manejo del Focus, así como la comodidad de los asientos delanteros. Había considerado el Elantra, Cruze y Mazda 3, pero no hubo comparación. La suspensión es firme y el manejo está bien controlado. La dirección es ligera, rápida y precisa, y el interior es de alta calidad. Un gran punto a favor: las cuatro ventanas se abren y cierran con un solo toque. Ahora los aspectos negativos. El espacio para las piernas en los asientos traseros es tan escaso que solo caben otras dos personas cuando estoy conduciendo. Los controles de audio son desesperantes de manejar y la transmisión se muestra reacia a reducir, haciendo necesario en ocasiones recurrir a la operación manual. Obtengo solo 23-24 km/l en ciudad. Peor aún, ni siquiera puedo recorrer 400 km con un tanque de gasolina.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Titanium de 4 puertas: una joya sobre ruedas.
Hemos tenido el Focus Titanium por un par de meses ahora y todo lo que puedo decir es que no puedo creer que esto sea un FORD. Este auto maneja y se comporta como un auto mucho más caro y la mejor parte es la forma en que se maneja. Mi esposa, que no es una persona amante de los autos, comentó la semana pasada que le gusta cómo maneja el auto. Esto viene de una persona que no sabe la diferencia entre un BMW y un Yugo, así que si ella notó la forma de manejo, sabes que tiene que ser buena. El rendimiento de combustible es bastante increíble y cuando digo increíble, ¡quiero decir increíble! Ayer iba a 105 km/h en la autopista y eventualmente la computadora mostró 45.2 km/l. En la ciudad, estoy obteniendo mucho más de 30 km/l, ¡el rendimiento en autopista está en el rango del diésel! 40-45 km/l.
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
El mejor auto que he tenido.
Intercambiamos nuestro Camry por un nuevo Focus, ya que un sedán grande no es práctico para vivir en la ciudad, y no hemos lamentado la decisión en absoluto. Conducimos mucho, por lo que los ahorros de combustible se acumulan rápidamente. Además, es realmente divertido de manejar. El radio de giro es más ajustado, es más fácil estacionar en paralelo, la aceleración es mucho más rápida y realmente sientes la carretera. Además, es encantador. El espacio para las piernas sería un problema si no fuéramos bajitos, por lo que las personas altas podrían tenerlo en cuenta. Además, la transmisión automática es diferente a la que probablemente estás acostumbrado; esto es algo bueno. Un cambio bienvenido. Te dará una mejor economía de combustible.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
La Historia de Terror
Poco después de adquirir nuestro Ford Focus SEL Sedán de 4 puertas del 2012, notamos un ruido de temblor proveniente del frente. Lo revisamos varias veces. Nos dijeron que se detendría aproximadamente después de 1600 kilómetros. Sorpresa, sorpresa… ¡4000 kilómetros ahora y AÚN hace ruido! Hablamos con la CORPORACIÓN FORD varias veces… Nos dijeron que está dentro de los estándares y es normal… ¿Cómo puede ser normal un auto que llama la atención al cambiar de marcha? ¡FORD tiene un problema! Supongo que no saben cómo arreglarlo… ¡GRACIAS FORD! por hacer que nuestra vida esté completamente estresada y exhausta… estamos al límite y listos para rendirnos con el vehículo. Ah, por cierto, también hay ruido en el área del tanque de gasolina… ¡Los nietos se preguntan qué es ese ruido!
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡Rendimiento, calidad, estilo y valor en un auto con alto rendimiento de millas por galón!
Revisé y probé muchos autos en esta clase, incluidos el Chevy Cruze, Honda Civic, Mazda 3, Toyota Matrix y VW Golf, y el Ford Focus SEL hatchback se destacó fácilmente en esta categoría. Sigo impresionado por el manejo y la calidad a medida que me acerco a los 3200 kilómetros. Estoy obteniendo un promedio de alrededor de 11 kilómetros por litro para la mayoría de la conducción en la ciudad (aproximadamente 95% en la ciudad, 5% en la autopista). Elegí el SEL ya que ofrecía la mejor relación calidad-precio con mejoras en el manejo, seguridad y características de conveniencia por un poco más de $20,000. Este auto es divertido de conducir con un gran equilibrio entre manejo y un viaje suave que fácilmente superó a cualquier otro que conduje en su categoría. Muchos botones pueden ser abrumadores al principio, pero rápidamente se vuelven simples e intuitivos con el uso.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡Buen auto PERO!
Pensé que, siendo de IT, podría manejar todos los problemas con el sistema mytouch. Es MUY inestable incluso después del parche. El auto tiene un buen manejo y un buen rendimiento de combustible. Mi pintura se está descascarando y el concesionario fue desagradable cuando fui a quejarme después de 5,000 kilómetros. Llamé a Ford y dijeron que no garantizan la pintura contra descascararse y que debería esperar eso de sus autos. NO estoy contento con todas las marcas. Pagué $550 para rellenar las marcas y compré un protector invisible.
De lo contrario, el auto es muy bueno durante los primeros 3 meses.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012