Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:

3,0
3,0 de 5 estrellas (Basado en 314 reseñas)

Opiniones: Ford Focus 2012

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

3 Stars Clear filters

CAJA DE CAMBIOS

septiembre 19, 2023

Tenía un Ford Focus del 2010 con 53 mil kilómetros, un camión lo golpeó y lo destrozó por completo. Luego fui estafado por la empresa de camiones y compré un Ford Focus con más de 119 mil kilómetros. A los 167 mil kilómetros la transmisión falló. Llamé a un concesionario Ford local y me dijeron que la garantía solo era válida hasta los 160 mil kilómetros. Lo envié a un especialista en transmisiones a unos 58 kilómetros de distancia. He estado sin auto por casi un mes. Fue remolcado 3 veces. Llamé a la compañía Ford y dijeron que el módulo de la transmisión estaba cubierto hasta los 241 mil kilómetros, pero para entonces ya lo habían enviado al lugar de reparación de la transmisión. Sigo pensando que Ford debería hacerse responsable de esto.

Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012

Sunny

Bueno para 142,000 millas y luego falla la transmisión.

noviembre 2, 2022

Compré este auto en 2013 y fue bueno para conducir durante 9 años. Ahora constantemente se pone en modo degradado, lo que no me permite superar los 50 kilómetros por hora. Si desconecto la batería y luego la vuelvo a conectar, y en un día soleado (sin lluvia, sin humedad), el auto puede volver a funcionar, pero la próxima vez vuelve a fallar. El servicio de Ford dijo que necesita un embrague, motores de cambio y reemplazar el módulo de control de la transmisión. Sin embargo, no pueden encontrar un módulo de control de transmisión para reparar mi auto, incluso si estoy dispuesto a gastar $2500 en arreglarlo. Decepcionado. No compraré más un Ford.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012

Grace

Lo amo pero lo odio

enero 31, 2021

Me encanta este auto, pero tiene problemas con la transmisión. Si supiera lo que sé ahora sobre la transmisión, nunca lo habría comprado. Aparte de eso, tiene un rendimiento increíble en cuanto a consumo de combustible. Tiene todo lo que se puede desear en cuanto a potencia y lujo. Estoy completamente enamorado de él, es una lástima que hayan puesto una transmisión tan mala en este modelo.

Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

Jessica

Está bien.

enero 23, 2021

He gastado demasiado dinero en comprar y arreglar este auto, el único beneficio es que tiene aire acondicionado, calefacción, y me lleva del punto A al punto B. Solía tener un modelo más antiguo del mismo auto y el único problema que tenía era que el aire acondicionado no encendía en verano. Este auto tiene problemas de transmisión, una batería antigua que simplemente dejó de funcionar, y otros problemas interiores. En general, si hubiera sabido sobre todos los problemas y todo el dinero que tendría que gastar, simplemente no lo habría comprado.

Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

Kylee Erickson

¡Excelente auto, SALVO por la transmisión que es horrible!

noviembre 16, 2020

La transmisión falló a los 111,000 kilómetros, el concesionario instaló una nueva que Ford pagó. Dos meses después, mi tubo de A/C se rompió, el concesionario lo rompió pero lo negó. $800 por la reparación del A/C. La transmisión está fallando nuevamente y los concesionarios de Ford son inútiles. El valor de intercambio es extremadamente bajo.

Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

John

NO COMPRE LA versión "AUTOMÁTICA" --

octubre 30, 2020

Mecánicamente, estos autos están bien. Tienen bastante potencia. Sin embargo, NO compres uno con la transmisión automática (automatizada, diseño de doble embrague). El modelo del año 2012 tuvo muchos problemas. Puede que lo hayan solucionado en años posteriores, pero el 2012 (y probablemente el 2013) fueron los peores años. Tanto así que hubo un acuerdo para los propietarios de 2012/2013. Básicamente, los embragues fallaban prematuramente y hacían que el auto diera tirones y se detuviera junto con mucho “rechinido” de las placas del embrague. De cualquier manera que lo veas, no sonaba bien y no es bueno para la transmisión. Si quieres comprar uno de estos, consigue uno manual. Esos están bien.

Cambié el mío después de 28k (2 años; tenía un modelo del 2012) y conseguí algo más. Hay una razón por la cual Ford dejó de fabricar estos en el mercado estadounidense. Las transmisiones son horribles. No tuve otros problemas, sin embargo, le doy 3/5 estrellas, principalmente por problemas de confiabilidad y maniobrabilidad con la transmisión “automática”.

Lo mismo ocurre con el Ford Fiesta (2011-20??), no los compres. Usan el mismo tipo de transmisión “automática” con los mismos problemas.

Sé que mi concesionario intentó reprogramar la transmisión varias veces y realmente no ayudó. Evita el Focus y el Fiesta (desde 2011-??) si quieres una automática.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012

sirhawkeye

Empezó como un carro genial.

agosto 17, 2018

Comenzó como un automóvil increíble, compramos nuestro Ford Focus SEL Hatchback del 2012 en 2014. Realizamos los cambios de aceite de manera religiosa, usamos aditivo de combustible una vez al mes y utilizamos gasolina de calidad. En 2016, la transmisión comenzó a sobrecalentarse al retroceder 50 pies, luego perdió la marcha atrás. El concesionario reemplazó el módulo de la transmisión sin cargo. En junio de 2018 compré una herramienta de escaneo OBD2 cuando se encendió la luz de servicio del motor… P0301 fallo de cilindro 1. Nuevas bobinas, nuevas bujías, código eliminado. P0301 volvió a aparecer y el motor funcionaba irregularmente. ¿Inyectores? No se detecta en la admisión. Se añadió Gumout con aditivo… una semana después de agregar Mobil de 93 octanos, la luz volvió a encender. Código fantasma ahora presente. No se pudo encontrar un código pero la luz seguía encendida. Actualizamos la herramienta de escaneo. Aún sin código, luz encendida. Desconectamos el terminal negativo de la batería y aplicamos un puente de los cables de + a -. Todo bien. Por 8 kilómetros. Código fantasma encendido y apagado. Compré sensores de árbol de levas y cigüeñal pero antes de instalarlos, cambié el automóvil por una Trax AWD del 2016.

Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

Kevin Dixon

No vale la pena.

enero 27, 2018

Lamento haber comprado este auto. Lo adquirí usado con menos de 58,000 kilómetros y se descompuso, tuve que remolcarlo. Problemas en la computadora de la transmisión. Luego, antes de los 96,000 kilómetros, la dirección hidráulica falla, $2000 para arreglarlo. Más allá de los 5 años pero por debajo de los 96,000. Esto debería estar cubierto. Necesitan hacer un llamado a revisión por este problema. El peor sistema informático. El sistema Bluetooth es horrible.

Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

Jenn

Divertido de manejar pero no bien construido.

noviembre 3, 2017

El Ford Focus Titanium es un auto muy deportivo y divertido de conducir. Sin embargo, he tenido tres llamados a revisión de fábrica, la transmisión tiembla y el sistema de sonido es deficiente. La mayoría de los problemas están cubiertos por la garantía, pero debido a los problemas conocidos, el auto tiene tres garantías diferentes que extienden la cobertura en el tren motriz y la electrónica.

Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

Eric Storey

Reemplacé la transmisión 3 veces en los primeros 100,000 millas.

octubre 15, 2017

¡Qué pesadilla! La transmisión se dañó a las 24,000 kilómetros. Entre 72 y 88 km/h temblaba y hacía ruido. La gente en las aceras literalmente se volvía para mirar. Llevé el auto al concesionario varias veces para quejarme. Me dijeron que no había problema, que así eran esas nuevas transmisiones y que me acostumbraría. ¡Se negaron a siquiera probarlo! Finalmente, deben haberse enterado de que había un problema generalizado, porque lo probaron y reemplazaron el sello que evita que el fluido llegue al embrague. Dijeron que era un mal diseño de la junta, pero que la nueva junta estaría bien. No pasó mucho tiempo antes de que me enterara de una demanda colectiva por este problema. Y, Ford extendió la garantía a 160,000 km en la transmisión debido al problema. Bueno, lo mismo ocurrió a los 120,000 kilómetros. Lavar, enjuagar, repetir. Reparé nuevamente mi transmisión (gracias a la garantía extendida). Ahora, a los 157,000 kilómetros, puedo notar que está a punto de fallar. Lo llevaré a un lote de autos usados esta semana y me desharé de él. ¡CUIDADO, NO LO COMPREN! He sido propietario de Ford por más de 35 años. Voy a mantenerme alejado por unos años y tal vez nunca regrese.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012

Ozark Tyree

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares