
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
No me arrepiento de haber comprado el Focus.
He tenido mi Ford Focus SE del 2012 con paquete deportivo y transmisión manual de 5 velocidades por un par de meses. Hasta ahora, lo he conducido aproximadamente 6,000 kilómetros y aún sigo enamorado de este pequeño hatchback. Los otros dos autos que consideraba seriamente al comprar eran el Mazda 3 con SkyactivG y transmisión manual de 6 velocidades, y el nuevo Dodge Dart II del 2013 con motor 1.4l multi-air y transmisión manual de 6 velocidades. Basado en las pruebas de manejo, encontré que el Dart II tenía la mejor potencia, pero necesitaba revolucionar bastante el motor para sacarle el máximo rendimiento. El Mazda, de lejos, tenía la transmisión más suave, que se sentía como si estuviera en un Miata, pero el interior se sentía anticuado y genérico. El Focus fue el mejor en general.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
No podía esperar para deshacerme de él.
Este auto solo trajo problemas. Lo tuve por 5 meses y lo llevé al taller 3 veces por problemas con la transmisión, además de que la pantalla de la consola se apagó en dos ocasiones por intervalos de una semana. En general, realmente quería comprar un auto americano y pensé que este sería el auto que me mantendría comprando americano. ¡Qué error! Lo cambié por un Hyundai, asumí la pérdida y no podría estar más feliz.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
2012 Ford Focus SEL Sedan
Compré el auto en enero de 2012 y ahora tiene 34,000 km. Hasta ahora no he tenido problemas con nada. La semana pasada establecí el control de crucero a 100 km por 30 km y luego a 82 km por 18 km, y al detenerme el promedio de litros por 100 km era de 5.0. Esto equivale a 56.5 MPG (Imperial), bastante cerca de las 58 MPG que indica la etiqueta. Me gustaría que hubiera más lugares para guardar cosas en la parte delantera/tablero para celulares/cambio, etc. La mayoría de las personas que viajan en el auto están impresionadas con el ajuste y acabado del interior. Creo que sería demasiado pequeño para una familia, pero para dos personas está bien. Una molestia es que mi guitarra acústica no cabe en la parte trasera a menos que los respaldos del asiento estén abajo.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
No más Honda
Este propietario de Ford Focus SE 4dr Hatchback del 2012, que ha sido dueño de un Honda por 40 años, tuvo que alquilar un auto y recibió un ’12 Focus 4 puertas.
¡Wow!
Fui al concesionario y vi un hatchback.
Lo conduje con transmisión manual/automática de 6 velocidades y quedé convencido.
Pedí el mío (SE con paquete Sport y 203A) y he recorrido 11.000 km en 3 meses.
Nunca antes había sentido que un auto fuera hecho a mi medida.
El asiento es como un guante, es rápido con aceleración suave (la ligera dificultad de la transmisión desaparece al llegar a los 1.600 km) y sólido como una roca (disculpas a Chevrolet).
31 km por litro en ciudad y 41 en carretera para un promedio desde nuevo de 35.4 km por litro.
Dejará atrás a la mayoría de los motores V-6 y el sistema Sync, aunque confuso, ofrece una gran calidad de sonido.
Mi esposa está cambiando su Civic ’12 por un Focus hatchback rojo ’13 para “superar” mi Focus negro ’12.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Nuevo, a las 500 millas encontré el asiento delantero muy incómodo.
CUIDADO … el asiento del conductor puede causar dolor en la pierna si tienes una longitud de pierna de aproximadamente 81 a 91 centímetros.
Mido 1.83 metros, peso 82 kilogramos, con una longitud de pierna de 86 centímetros y el asiento del conductor tiene un punto de presión en el muslo exterior superior.
Nunca había experimentado algo así (dolor notable en la pierna izquierda) en los Mazda o Toyota que tuve, ni lo experimenté en ninguna prueba de manejo … si estás interesado en el Ford, ¡realiza una prueba de manejo de 20 minutos!
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Error al comprar este auto
El auto se maneja bastante bien, se ve bien, tiene un excelente rendimiento de combustible en la carretera y está bien en la ciudad. Tiene algunos accesorios buenos. La molesta transmisión NO mejora, empeora. Hubo problemas con partes que no estaban instaladas completamente, tornillos faltantes, etc., que fueron mayormente solucionados por el concesionario local. Sin embargo, he estado decepcionado y quería cambiarlo en el concesionario donde lo compré, Sunny King Ford Alabama… ¡Solo 4100 kilómetros en el auto! Conocen todos los problemas que tuve y actuaron como si fueran a solucionarlo para mí. Me ofrecieron casi la mitad de lo que pagué, ¡en solo 4 meses! ¡La reventa es patética! Así que realmente piensen antes de comprar.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Después de casi 30000 millas.
Tengo 81 años y mi esposa tiene 76 años de juventud, y hemos estado casados por más de 53 años. Nuestro Ford Focus SEL Hatchback del 2012, que compramos en agosto del 2011, es casi lo que esperábamos, excepto por el desgaste de los neumáticos y la mala recepción de la radio. Con más de 40 km/l en viajes de más de 640 km, y un promedio de consumo de 37.9 km/l en 47,966 km recorridos, es increíble. Después de tener Mustangs, Torinos y un Pantera, que aún está en la familia, la velocidad ya no es una prioridad para mí. Sin embargo, la excelente maniobrabilidad sigue siendo necesaria y presente en este auto, por lo que ahora conduzco para obtener el máximo rendimiento por litro. Se reemplazará un nuevo módulo de radio en 2013, lo que me deja con un problema: el desgaste irregular de los 4 neumáticos, que ahora se está solucionando con una alineación más ajustada y neumáticos nuevos.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
NO COMPRE...
1. Varios problemas: 1. Los ajustes en la pantalla MyTouch desaparecen, las estaciones de radio satelital siguen programadas pero no se muestran en la pantalla, solo veo cajas vacías, esto ha ocurrido cinco veces. 2. Al retroceder de un espacio de estacionamiento, el Focus tembló fuertemente y luego se detuvo (es decir, el vehículo no continuaba moviéndose), se tuvo que apagar y encender el vehículo para corregir el problema, esto ocurrió dos veces. 3. Desde un punto muerto como un semáforo o un letrero de alto, el vehículo tiembla ligeramente al acelerar, esto sucede constantemente. 4. Numerosas luces dentro del vehículo han fallado pero han sido reemplazadas según la garantía. 5. ¡El vehículo también se “paró” en el tráfico casi causando un accidente!
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Actualización de software
Los concesionarios de Ford pueden “reprogramar” o actualizar el programa de computadora que controla los puntos de cambio, ajustes de presión, etc. para corregir los problemas que puedas estar experimentando. Dejé el mío en el concesionario esta mañana, así que te informaré cómo funciona después de conducirlo unos días con el programa de transmisión actualizado.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡Hasta ahora, ¡excelente!
Tengo 53 años y este es mi primer auto fabricado en los Estados Unidos. Después de mucha investigación y pruebas de manejo, decidí comprar el Focus en lugar de un Civic o Elantra. Este auto se maneja mucho mejor y es más silencioso que mi auto anterior (Accord 2009). Tiene un agradable sonido de motor “ronco” y una aceleración más que adecuada. Si resulta ser tan confiable como mi Honda, estaré más que feliz. ¡Mi esposa está tan impresionada con este Ford que está considerando un Escape 2013!
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012