
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Simplemente no lo sé.
Compré mi Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012 alrededor del Día de Acción de Gracias en 2011. Lo compré nuevo y me sentí contento durante la prueba de manejo. Durante los primeros 6 meses, funcionó bien. Pero después de ese punto de los 6 meses, empezó a tener problemas. Al detenerme en un semáforo, se apaga (es automático), y debo cambiar a Parking o neutro, luego volver a Drive. Cada cambio de velocidad produce ruidos muy fuertes, como si mi transmisión estuviera a punto de morir. Mi radio no se ha encendido antes o simplemente se ha quedado atascada sin apagarse. La maniobrabilidad es excelente, y cuando funciona, puede acelerar para el tipo de auto que es. Manejo decentemente, pero nunca alcanzo el rendimiento de combustible que anuncian.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Auto divertido para un tiempo corto
Solo he tenido el auto por 3 días ahora, estaba usado con 57,600 kilómetros, bastante alto. Anteriormente fue un auto de alquiler. De todos modos, el manejo parece ser suave y rápido. El SYNC parece funcionar bien para mí, principalmente lo uso para audio en este momento. Hasta ahora estoy muy satisfecho con este auto, si eso cambia, dejaré una respuesta.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Nada más que arrepentimiento.
El peor auto que he tenido. Ford Focus 2012 con 48,000 kilómetros y ha estado más veces en el taller que todos mis otros autos y camionetas de los últimos 20 años juntos. Basura. El consumo de gasolina es una broma. 11 km/l combinado. 12 km/l en carretera. La transmisión es terrible como todos dicen. El mío zumba y hace ruidos desde el forro del techo y el tablero. Ni siquiera piensen en este auto. Llamé a Ford para su programa de recompra y simplemente dijeron que no. Ninguna otra ayuda. Les importa poco. Nunca compraré otro Ford y estoy vendiendo las acciones que tengo. Debería haber comprado un Kia… o cualquier otra cosa.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Precio/Calidad
He tenido mi Ford Focus SE por cerca de medio año y he recorrido casi 9.600 kilómetros. Lo adquirí con alrededor de 48.000 kilómetros, sin embargo, puedo afirmar con certeza que estoy completamente enamorada de este auto. El rendimiento es superior al promedio, obtengo alrededor de 13 km/l, aunque leí comentarios anteriores sobre 16-18 km/l, así que trabajaré en mejorar mis habilidades de conducción. El proceso de manejo es suave y ligero, a veces parece que conduce por sí mismo. Además, adoro por completo el diseño del auto, los grandes “ojos” y la linda “cola” siempre llaman la atención. Estuve debatiendo entre el Nissan Versa, el Mazda 3 y el Ford Fiesta y ahora puedo afirmar con seguridad que tomé la decisión correcta.
Natalia.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
El mejor hatchback sin turbo disponible.
Compré un Ford Focus SE Sport hatchback del 2012 con transmisión manual de 5 velocidades MTX-75 y rines de 17 pulgadas, paquete 203A, en mayo de 2012, y hasta ahora estoy muy satisfecho con el auto.
Considerando el precio ($20 mil), es un auto pequeño extremadamente competente.
El motor tiene mucha potencia (especialmente con el TCS apagado), un manejo excelente, una caja de cambios genial y una conducción muy refinada.
El auto regularmente alcanza un promedio de más de 30 kms por galón en economía de combustible combinada, y he llegado a casi 40 kms por galón en la carretera.
Los neumáticos de stock ContiProCotact Continental 215/50/17 están bien, aunque han resistido sorprendentemente bien en un invierno del noreste.
En general, un auto muy divertido, asequible y fácil de manejar. Felicitaciones a Ford.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
¡ACTUALIZAR!
Esta es una actualización, este auto sigue presentando nuevos problemas raros que Ford simplemente no puede encontrar. Ahora la ventana del lado del conductor se traba y un concesionario de Ford dijo: “solo presiona sobre ella”. ¿Puedes creer esto? ¡Solo presiona sobre ella, un auto nuevo! ¡Y ahora el auto tiene problemas para encender en el frío! ¡Ford Focus = BASURA!
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Electrónica
Demasiada electrónica.
¿Dónde están los botones para cambiar las estaciones de radio preestablecidas o el botón “buscar” para encontrar una estación no preestablecida mientras viajo?
Tengo que apartar la vista del camino y mirar la pantalla al cambiar de estación, no es muy seguro.
Además, ¿qué pasó con las luces de lectura de mapas y el asiento trasero dividido 60/40?
Los tenía en mi Focus 2009 pero no hay ninguno en mi 2012.
No muy práctico.
Pero lo peor es que este Focus 2012 con solo 3200 km no arranca en temperaturas muy frías.
Mi concesionario me dice que es un problema electrónico que, a pesar de 3 visitas al concesionario en una grúa, aún no ha sido identificado.
La electrónica es buena, pero en exceso no lo es.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
mi FORD FOCUS 2012 "EDICIÓN SFE"
Compré mi Ford Focus SE Sedán de 4 puertas del 2012 el 27 de febrero de 2012, con 5600 millas. Recibí una carta de RECALL sobre la “programación de la transmisión” y a partir de ahí, todo fue cuesta abajo para mi pequeño auto. Lo llevé de regreso alrededor de las 10,000 millas y me dijeron que no había nada mal con la transmisión, que así era como debía cambiar de marchas, ¡el auto cambiaba de marcha como si alguien acabara de aprender a manejar un auto con cambio manual! Esto continuó por un mes, un día casi me chocan debido a la forma en que el auto cambiaba de marcha. Finalmente, decidí exigir que revisaran el auto. ¿Qué creen que encontraron? ¡Descubrieron que había un problema! Eran los embragues, los reemplazaron. Conduje el auto por 2 semanas y…
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
30,000 millas en 18 meses.
En general, me gustó el Focus que compré nuevo, pero con el tiempo surgieron varios problemas.
La calidad del interior mejoró mucho y me encantaron todas las características tecnológicas.
Tenía el Titanium con paquetes premium e invierno, techo solar. Sin Navi o estacionamiento automático, sin embargo.
Después de varias actualizaciones, el sistema Sync y My Ford Touch era complicado de usar con un iPhone, a veces los controles del volante hacían lo contrario, el techo solar se abría de nuevo al intentar cerrarlo a 110 km/h.
Sync no entiende muy bien “sí”.
Varios ruidos en la puerta del conductor y el área del techo cuando hace frío afuera. La transmisión automática/manual deja mucho que desear incluso después de la actualización. Excelente auto en curvas, con una conducción firme pero cómoda.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡Excelente auto! No hay problemas de transmisión en absoluto.
No entiendo por qué tanto alboroto, ¿mi transmisión está bien?
Acabo de adquirir el mío como vehículo certificado pre-owned a un buen precio (solo 53,000km). ¡Me encanta la maniobrabilidad! Este auto se aferra a las curvas.
Estoy obteniendo unos 13km/l en su mayoría en tráfico urbano. Siento un ligero temblor al arrancar, pero ahora sé que es solo el embrague doble y no hay de qué preocuparse, estoy bien con eso. Me encanta el cambio suave y la rápida aceleración.
Me divierto mucho conduciendo este auto. Ya le estoy preguntando a mi esposa cuándo podremos hacer el próximo viaje de 7 horas para visitar a mis suegros porque estoy ansioso por el viaje jaja.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012