
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
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Problema
Comencemos diciendo que tengo el SE Sport con el Paquete Tuxedo. Negro sobre negro. Un auto hermoso. Las primeras 40.000 kilómetros en el auto fueron geniales. Se manejaba como un sueño. Mi edición venía con los asientos Recaro envolventes. ¡Incluso logré un promedio de 33 km/l a 130 km/h!
Aquí viene lo malo. A los 40.000 kilómetros, Ford reconstruyó mi primera transmisión y diferencial. A los 51.000 reconstruyeron mi transmisión de nuevo. Ahora, con 64.000 kilómetros, necesita otra.
Aquí está el detalle. Los automáticos no son verdaderamente automáticos tradicionales. Son manuales, pero la computadora tiene un solenoide que empuja el embrague por ti. Sí, dije embrague. Peor aún, las placas del embrague son de fundición y no forjadas.
Gracias a la Ley del Limón.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡No compren este auto!
Compré un Ford Focus SEL Hatchback de 4 puertas del 2012 con cuero, pero sin el sistema MyFord Touch. Hace 11 meses adquirí el carro usado con 34,000 millas (55,000 km) (era de alquiler) y ahora tiene 52,000 (83,600 km). Esta es una revisión completamente honesta de este vehículo. En cuanto a comodidad, es bastante terrible. Parece que nadie menciona lo incómodos que son los asientos delanteros, que son muy duros y se vuelven insoportablemente incómodos después de 2 horas, ¡y definitivamente no soy gordo! El ruido de la carretera es increíble, pero el auto todavía tiene los neumáticos originales. La transmisión (automática) es horrible. Constantemente da tirones y temblores al cambiar de marcha, y cuando lo hace, reduce tanto las RPM que se pierde todo el torque. Hay que mantener el auto por encima de las 3000 RPM para que realmente avance. Creo que eso es suficiente desahogo.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Decepcionante.
Desde el principio noté un problema de transmisión, pero tuve que esperar al llamado a revisión para que lo repararan sin costo. La pintura se está desprendiendo cada día, nadie hace o dice nada al respecto. El maletero se mojaba cuando llovía, tomó un par de meses pero Ford lo arregló sin costo también. Ha sido una pesadilla, compré un Suzuki en 2002 y nunca tuve malas experiencias hasta que llegué a las 58.000 kilómetros, con este Ford, sin embargo, ya tengo 16.000 kilómetros y he visitado al concesionario quejándome como 8 veces ya.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Ford Focus 2012 Titanium: Pesadilla.
En septiembre de 2011, compré un Ford Focus 2012 Titanium. Ese día fue el día en que cometí mi peor error. Apenas una semana después, no un año, sino una semana, estaba conduciendo en la ciudad de Montreal cuando comenzaron a escucharse ruidos extraños provenientes de la transmisión. A baja velocidad y especialmente durante situaciones de tráfico pesado, se producían vibraciones fuertes y paradas regulares. Desde septiembre de 2011, he visitado al concesionario de Ford con más frecuencia que en los últimos 10 años conduciendo Honda y Toyota. A pesar de – hasta ahora – cuatro actualizaciones de la computadora intentando resolver esa pesadilla de transmisión, la situación empeoró.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Buen auto para desplazarse
¡Me encanta el auto!
Lo compré a fines de diciembre – ¡ya tiene 19,000 kilómetros!
Mi trayecto diario es de 164 kilómetros.
Se ve genial, muy cómodo de manejar.
El rendimiento combinado es de 32.5 kilómetros por galón – algo de tráfico denso y algo de autopista.
Exactamente como esperaba.
Estoy experimentando la misma vibración en la baja marcha que todos mencionan, y la llevaré al concesionario para que la revisen – solo para dejar constancia.
Sin embargo, no parece afectar la forma en que el auto se maneja, salvo que se siente un poco quisquilloso al reducir la velocidad.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
¡Sigue siendo basura!
Esta es una actualización de 35,000 kilómetros.
El temblor, la falta de respuesta y el ruido de la transmisión son aún peores.
Conducir este auto en la ciudad es terrible, espantoso e irritante.
Hemos decidido no tratar más con Ford ni sus concesionarios.
No pueden arreglar la porquería que diseñaron y construyeron.
¡Solo lo pagaremos y nos desharemos de él!
¡Y NUNCA volveremos a comprar otro producto de Ford!
Esta ha sido una experiencia terrible.
¡Mantente alejado de Ford y su basura de doble embrague!
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Economía con Estilo
Recibimos nuestro Ford Focus Titanium Hatchback de 5 puertas del 2012 en Amarillo Intenso en enero de 2012. Ahora tiene más de 18,000 kilómetros sin problemas y es nuestro auto familiar principal. Lo hemos llevado dos veces para actualizaciones y he realizado dos actualizaciones de sincronización en casa que fueron largas pero bastante fáciles. Nuestro recorrido diario es de más de 64 kilómetros y hemos promediado 32-33 km/l desde nuevo. En viajes largos por autopista usualmente conseguimos 41 km/l. En general, nos encanta el auto y sentimos que tomamos la decisión correcta.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Buen auto para viajar diariamente, sin problemas importantes a las 12 mil millas.
No es exactamente el auto pequeño perfecto, pero es divertido de manejar. A veces es reacio a reducir marchas en situaciones de adelantamiento o después de haber rodado un poco, lo cual no inspira mucha confianza. Cuando la transmisión encuentra dónde debe estar, hay más potencia disponible de la que esperarías en este segmento. Mi consumo de combustible durante un invierno bastante malo en Detroit fue de aproximadamente 50 km/l en general. El comportamiento brusco de la palanca de cambios en mi auto disminuyó lentamente durante los primeros 3.2 km. El espacio del maletero es impresionante, pero la comodidad de las piernas traseras no lo es. En general, estoy satisfecho por el dinero que gasté, pero no estoy asombrado. La combinación de incentivos, descuento para empleados y el hecho de que fue construido en mi estado natal me inclinaron a elegirlo por encima de la competencia.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Actualización - más comentarios
Actualización de la reseña anterior.
Sigo disfrutándolo después de conducir un Mazda 3 SkyActiv del 2012 durante las últimas 2 semanas como alquiler.
El Mazda 3 SkyActiv parece tener un rendimiento de combustible ligeramente mejor, pero no es tan cómodo de usar como el Focus.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Excelente auto para desplazamientos diarios.
Una buena combinación de atractivo visual con suficiente potencia para adelantar y disfrutar, además de la comodidad y calidad de construcción necesarias para que no sientas que estás conduciendo un auto compacto. El modelo hatchback luce mejor que el sedán, aunque los puntos ciegos son más incómodos.
Manejé el auto durante los últimos 4 meses del invierno 2012/2013, promediando unos 2900 kilómetros al mes. El auto logró un consumo promedio de 14 kilómetros por litro, con un máximo de 17.8 kilómetros por litro. Si se mantenía el clima cálido, la economía de combustible mejoraba un par de puntos.
Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012