Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:

3,0
3,0 de 5 estrellas (Basado en 314 reseñas)

Opiniones: Ford Focus 2012

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

Evita este auto poco confiable.

octubre 19, 2013

Además de los problemas de transmisión relacionados con ruidos, temblores y paradas descritos por todos los demás críticos, he experimentado los siguientes problemas: A las 8,900 kilómetros, el “módulo de control del cuerpo” falló, resultando en la pérdida de instrumentos, faros, luces traseras, intermitentes, etc. mientras conducía. Por supuesto, el auto no era seguro para circular y requirió 3 días de reparaciones. A los 14,500 kilómetros, el “módulo de control de audio” falló, requiriendo dos días de reparaciones. El sistema eléctrico del vehículo aún no está del todo bien. Recientemente (41,800 km), un rodamiento necesitó ser reemplazado (2 días de reparaciones). Finalmente, el embrague necesita ser reemplazado (reparaciones estimadas en 2-3 días). En resumen: Este auto no es confiable y debería evitarse.

Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

wrenthamma

Enfoque en la sofisticación: Ford Focus Titanium 2012 de 4 puertas hatchback (2.0L 4 cilindros 6AM)

octubre 1, 2013

Tuve un Focus del 2010 y el ruido del motor era increíble, así que el vendedor mintió descaradamente y dijo que el nuevo del 2012 solucionaba el problema. El ruido del motor es tan fuerte que no se puede escuchar la radio a menos de ponerla a todo volumen. El paquete de manejo con llantas de 18″ hace que te sientas como si estuvieras en un Go-Kart. La transmisión es brusca, el concesionario dijo que eso era normal. El consumo de gasolina es una broma, a menos que manejes a 90km/h. Aparte de eso, tiene un estilo genial y es divertido de manejar, pero es mi último Ford después de haberlos conducido desde la secundaria y ahora tengo 72 años. Iba a comprar un Fusion, pero mi amigo dijo que era basura y estuvo 13 veces en el taller… [contenido no permitido]

Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

racerrich

¡Auto engañoso!

septiembre 17, 2013

Este auto puede lucir elegante y genial, pero no te dejes engañar. La calidad de construcción de este auto es horrible. He tenido mi Ford Focus Titanium Sedán del 2012 por un año y medio, con 26,750 kilómetros. Desde que compré el auto, lo he llevado al taller tantas veces que aquí está la lista:

1. El forro del techo se desconectó (dos veces y está sujeto con Velcro)

2. Varios ruidos y chirridos en el interior (tres veces)

3. Problemas con MyFord Touch y Bluetooth (dos veces)

4. La transmisión brinca y tiembla (varias veces)

5. Pérdida de potencia del motor (dos veces)

6. Falla eléctrica en el lado derecho

7. La bocina dejó de funcionar

8. La puerta del conductor cruje sin piedad

9. Una pieza del borde trasero se desprendió parcialmente (detrás de los asientos traseros). Cambié a un Edge. ¡No compres un Focus!

Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

gsquared

Era divertido de manejar cuando funcionaba.

septiembre 4, 2013

No he tenido mi auto por un tiempo. Hace siete semanas se averió y Ford parece no poder arreglarlo, ya van por el tercer intento. He tenido autos de reemplazo tras autos de reemplazo esperando. Era un buen auto hasta que llegó a aproximadamente 53 mil kilómetros y se convirtió en la burla de mi trabajo. Tal vez pueda obtener uno nuevo a través de la ley del limón. Tengo la transmisión manual y el problema con el auto es que al intentar encenderlo, parece arrancar pero se apaga de inmediato.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012

gris1969

Nuestro Focus Titanium Hatchback 2012: Un limón

septiembre 3, 2013

Mi esposa y yo ordenamos este automóvil completamente equipado… incluso le pusimos guardabarros.

El auto funcionaba bien… pero en el servicio de los 16,000 kilómetros, en Duval Ford, descubrieron que el cilindro maestro de frenos estaba mal, a pesar de que mi esposa había llevado el auto anteriormente al taller porque los frenos no funcionaban correctamente, y todo lo que hicieron fue añadir líquido de frenos al cilindro maestro.

El sistema Sync siempre tuvo problemas, las ventanas automáticas dejaban de responder, la radio cambiaba de estación después de recibir una llamada telefónica.

A los 32,000 kilómetros, los sellos principales del motor están goteando, al revisarlo, encontraron que ambos sellos de ejes de la transmisión estaban goteando y el paquete de embrague dañado.

Ya no tenemos un Ford en nuestra posesión.

Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

rwig44

Compra la transmisión manual.

agosto 29, 2013

En primer lugar, opté por la transmisión manual y no me decepcionó en absoluto su rendimiento. La mayoría de las quejas sobre este auto se refieren a las transmisiones automáticas y al sistema My Ford Touch. Elimina estas opciones en tu futuro Focus y en mi opinión estarás bien. 69,000 kilómetros y solo he tenido que reemplazar la tapa del maletero trasero porque usaron un espuma barata en los recortes cerca de la ventana trasera. Una reparación fácil y gratuita dentro de la garantía original. Promedio de 12 km/l en una buena mezcla de conducción en ciudad y autopista. Los modelos S y SE vienen con transmisión manual, pero no entiendo por qué no la incluyeron en los otros modelos. Un gran error que Ford debería corregir.

Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012

cwfam

Primer Ford comprado, Último Ford comprado.

agosto 14, 2013

Este auto se ve bien, y ahí es donde terminan mis elogios para el Focus 2012. Desde el principio, sentí una sacudida al arrancar y el auto estaba lento, no le di mucha importancia. Empecé a notar una vacilación al acelerar desde baja velocidad después de frenar, cambios bruscos o tardíos de 1ra a 2da marcha, cambios bruscos. En el primer viaje al taller me dijeron que era por la mala gasolina, en los siguientes dos viajes lo reprogramaron, pero el problema seguía y el rendimiento de combustible bajó de 32 a 29 km por galón. Finalmente me dijeron que así era la transmisión nueva y no había nada más que hacer al respecto. Además, el aire acondicionado deja de enfriar aleatoriamente. Debería haberme quedado con mi SRT 4.

Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

gonzales393

Sin problemas y eficiente.

julio 22, 2013

Tengo 50,000 kilómetros en mi Ford Focus SEL Hatchback de 4 puertas del 2012.

He tenido 25 autos nuevos en mi vida y este fue uno de los pocos productos de Ford.

La transmisión es un poco “brusca”, pero el concesionario me dijo que así fue diseñada y que no me preocupara cuando se sienta diferente. Exactamente fue eso; un poco diferente pero no un problema. Obtengo alrededor de 14-15 km/l en la carretera (más en verano, menos en invierno) y 13-14 km/l en la ciudad.

Tiene buena potencia y es un buen paseo, pero es un poco difícil para una persona grande como yo entrar y salir.

Estoy considerando comprar otro cuando llegue el momento.

Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

mark1951

Decepcionante

julio 12, 2013

Ordené mi Ford Focus SEL en julio del ’11 con My Ford Touch, techo corredizo y estéreo premium.

El módulo MFT falló en pocas semanas. El concesionario reemplazó la computadora y ha sido en su mayoría confiable desde entonces. (Ford aumentó la garantía a 5 años en el módulo debido a problemas continuos).

NO COMPRES MFT, es una pérdida de dinero. Es un fastidio recordar todos los comandos de voz y todo lo que SYNC puede hacer se puede hacer 10 veces más rápido ajustando un botón.

La transmisión es TERRIBLE. Hesitaciones inusuales, malos intervalos de cambio y aceleración impredecible son comunes. El llamado a revisión mejoró el rendimiento, pero no solucionó los problemas.

Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

crash308

Propietario satisfecho

julio 9, 2013

Tiene 53,000 kilómetros y ningún problema. Divertido de conducir, cómodo y excelente economía de combustible. El automóvil tiene una sensación muy elegante.

Aquellos que se quejan de la transmisión: tienen que entenderla para apreciarla. No es una transmisión automática; es una manual automatizada de doble embrague. Va a comportarse como una transmisión manual (algo de arrastre, vacilación, temblor, resultado del diseño de “embrague seco”). Estas no son “fallas”, son características. ¿No notaron estas cosas en la prueba de manejo?

Estoy encantado con el auto; mi peor tanque ha sido de 11 km/l, que incluyó todo manejo en ciudad con mucho ralentí y estar atascado en el tráfico. Supera fácilmente los 17 km/l en la carretera. La potencia/ aceleración fue sorprendente.

Ford Focus SEL 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2012

mementomori

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares