
Ford Fiesta 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Fiesta 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Cambio automático
Compré este auto en mayo de 2012 con solo 8 kilómetros. Al principio me encantó, pero después de alcanzar alrededor de 6,400 kilómetros noté que el auto no cambiaba de marcha correctamente. Cuando lo llevé al concesionario, me dijeron que era normal para este auto. No me importa si es normal o no. Es peligroso. A veces no cambia muy bien en absoluto. Vacilante y parece que se apagará en cualquier momento. Las colinas son lo peor, muy difícil de subirlas. Siento que este auto causará un accidente a alguien. No lo recomiendo. No solo escupe y se traba al cambiar de marcha, sino que también se puede escuchar el golpeteo de la transmisión al bajar de marcha. Tengo la sensación de que habrá un llamado a revisión de este auto.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Incómodo.
Tengo solo 1.70 m de altura, pero mi rodilla derecha está adolorida por rozar en la consola central después de un viaje de 480 km, duele incluso en trayectos cortos, y parece que siempre activo el limpiaparabrisas al entrar al auto, aunque esté consciente de que está ahí, mi brazo lo golpea cada vez que entro. La transmisión automática cambia bien y el auto es suave y silencioso a 130 km/h.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Es como comprar un híbrido sin pagar más.
Me encanta la eficiencia de combustible del Ford Fiesta. Me ofrece alrededor de 16-18 km/l en mi viaje diario y 21-22 km/l en carretera. También me gustan su aspecto lindo, el interior espacioso y las características de seguridad como los 7 airbags, los espejos para puntos ciegos y la entrada de combustible sin tapa. En el lado negativo, no tiene apoyabrazos para el conductor, las luces no son automáticas y la aceleración es un poco lenta.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
¡Cuidado con la fuga de aceite!
Compré este auto ayer con 32 kilómetros, hoy en casa me desperté y fui a ver debajo del auto y estaba goteando aceite desde la unión de la caja y el motor en uno de los pernos, así que investigué y vi que es un problema común para el Fiesta. Me enojé y llamé al concesionario y lo cambiaron por otro que no gotea, asegúrate de verificar si está goteando antes de comprarlo, aparte de eso, es un auto genial. También la caja es muy ruidosa y el cambio automático se siente extraño. No puedo creer que un auto nuevo pueda tener una fuga de aceite, qué vergüenza Ford.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012
¡No es seguro conducirlo en colinas!
Siempre he estado contento con los Fords, hasta que compré este Fiesta hace 2 meses. No manejo en las montañas, solo en algunas colinas. Hay un semáforo en la base de la entrada al lugar donde trabajo. ¡El auto no puede alcanzar el límite de velocidad de 56 km/h! Me quedo en segunda marcha: las revoluciones están por encima de 3500 rpm. Cambio a tercera y se desacelera.
Mismo problema en la carretera: está bien si voy a más de 96 km/h, pero de lo contrario, veo cómo la velocidad baja. Bajar de marcha no sirve de nada. Es una carretera concurrida con muchos camiones. El concesionario dice que es normal, que no hay nada mal con el auto. Necesito aprender a bajar de marcha.
Tengo un compañero de trabajo con un Fiesta Hatchback automático que tiene los mismos problemas.
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
¡Fiesta S con transmisión manual de 5 velocidades: ¡Solo remolcado!
Compré un Ford Fiesta S del 2012 por su confiabilidad. Soy mensajero, lo que significa que conduzco mucho haciendo entregas. Mientras conducía hoy, el tráfico se redujo y traté de cambiar a una marcha menor en la autopista. Mi embrague no entraba en la marcha. En realidad, disminuí la velocidad hasta 40 km/h en la autopista hasta que entró en la marcha. Un camión venía rápido y casi me choca por detrás. Más tarde, al llegar a un semáforo, no podía cambiar a la primera marcha. Eventualmente, casi ninguna marcha funcionaba. A duras penas llegué a casa de manera segura y perdí dinero al no poder hacer más entregas. Me siento muy afortunado de que esto haya ocurrido alrededor de la medianoche con menos tráfico. Saben, realmente esperaba que este auto fuera mucho más confiable que un Mercury Sable del 2000 que tenía antes, el cual me costó mucho dinero en reparaciones. Terminé cambiándolo por el Fiesta. Desecharon el Sable y me dieron $500 de descuento. Quién sabe qué pasa con el Fiesta del 2012, las cosas no están empezando bien. He conducido un 90% de mi vida vehículos Ford, este podría ser el último. Incluso podría deshacerme de él temprano. Esta es mi historia honesta. Mi primer remolque alrededor de los 24,000 km. ¿Dónde quedó la calidad?
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Me encanta este auto cada vez más a medida que lo conduzco.
Compré el Fiesta nuevo y mientras más tiempo lo tengo, más lo amo. Realmente aprecio la sensación de solidez de la carrocería y la maniobrabilidad. Este auto va a donde lo diriges y puede girar en un espacio reducido. Un tema crucial para mí iba a ser la caja de cambios manual de 5 velocidades. Hace varios años tuve un Focus 2001 y odiaba la caja de cambios manual de 5 velocidades porque se sentía tosca y barata. La caja de cambios de 5 velocidades del Fiesta es suave y tiene una sensación no estadounidense que me recuerda a un viejo Acura Inegra del 89 que solía disfrutar manejar. El Fiesta no es tan potente, pero se siente de igual calidad. Mis únicas quejas reales son que algunas de las piezas interiores menores tienen una sensación de plástico muy barato que le quita elegancia al interior.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
TRANSMISIÓN INCOMPRENSIBLE.
Me encantaba este auto hasta que llegó a los 10,000 kilómetros. Comenzó a comportarse como si el estrangulador se activara al reducir la velocidad: el auto casi se apagaba en los semáforos. Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que era normal para este modelo de año. ¡Incluso me dieron un “aviso técnico” impreso que decía que esto era normal! Hice un viaje de 480 kilómetros y el rendimiento de combustible bajó de 16,8 a 13,5 km/l Y ahora el motor se revoluciona en exceso para cambiar de marcha. Las marchas primera y segunda van bien, pero se revoluciona hasta las 5500 rpm al reducir de 3000 en adelante. También se revoluciona en las reducciones al adelantar y se sienten las marchas 3, 4 y 5 como un batiburrillo y tarda unos 2 segundos en cambiar. ¡Peligroso en la autopista!
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Excelente auto de nivel inicial por su valor (sedán, transmisión automática).
Este fue mi primer auto comprado nuevo, y lo amo. No entiendo por qué a la gente le molesta tanto el cambio de velocidades. Es un auto económico, por lo que, por supuesto, no va a ser tan receptivo ni acelerar como algunos modelos de nivel superior o como un auto deportivo. Sí, el cambio de velocidades puede parecer un poco indeciso y tembloroso en las marchas bajas, pero realmente depende de cómo lo conduzcas. Si eres un conductor tímido y ofensivo que toca mucho el acelerador, probablemente te molestará. Si no eres tímido y conduces con determinación (no digo que tires llantas o seas imprudente), es sorprendentemente receptivo y divertido. El sedán es bastante espacioso, y todos comentan lo grande que es el maletero. ¡Y obtengo un promedio de 33 km/l en ciudad, 39-40 km/l en carretera!
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
GRAN VEHÍCULO HATCHBACK: ALTAMENTE RECOMENDADO
Cambié de un Toyota Matrix 2010 con la peor visibilidad imaginable, no podía ver la banqueta al girar… a un Ford Fiesta hatchback 2012, automático, asientos calefaccionados, excelente visibilidad en todos los lados y atrás… aspecto deportivo y se maneja increíblemente bien en la carretera y en la ciudad… buen rendimiento de combustible… ahora estoy ansioso por salir a manejar… Gracias FORD…
Ford Fiesta SES 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012