
Ford Fiesta 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Fiesta 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Decepcionado más con Ford que con el coche...
Compré este Fiesta usado del 2012 hace unos 4 meses y he tenido demasiados problemas mecánicos y eléctricos con un auto que apenas tiene 4 años de antigüedad. El auto necesitaba rodamientos nuevos, luego se encendió la luz de motor de revisión debido a que el convertidor catalítico falló, después el audio dejó de funcionar (pensé que se había quemado un fusible, el problema ahora es intermitente). Actualización: El 30 de marzo de 2020 la radio dejó de funcionar por completo unos meses después de comenzar a tener problemas. Me cotizaron $700 para arreglarlo en Ford y alrededor de $500 en un taller local. El módulo de control de emisiones Evap está arrojando un código de error de motor. Un taller local mencionó que modelos similares tenían recalls y no pudieron encontrar una fuga. Lo llevé a Ford. Reemplazaron la válvula de purga, los arneses de cables y la bomba de combustible por $1,500 y no solucionaron el problema. Lo tuvieron otra semana y no pudieron encontrar el problema. Llevé el auto a otro taller y tampoco pudieron identificar el problema. Actualización: 16 de abril de 2022. Sigo manejando este auto. En un momento en el 2021 se encendió la luz de revisión del motor y entró en modo ‘restricción’, haciéndolo imposible de conducir. El código era para el módulo de control de emisiones Evap… no era necesario para regular el motor… Lo llevé a un mecánico local que no encontró fugas en el sistema de emisiones. Dijeron que probablemente era un problema eléctrico. Lo llevé a Ford. Más de $1,600 y dos semanas después no pudieron resolver el problema. Llevé el auto a otro mecánico y un día después y $50 más tarde habían reemplazado un arnés de cables que corrigió el problema. En otoño del 2021, el motor que cambia la dirección del flujo de aire en la cabina detrás de la guantera hace un ruido de clic cada vez que se enciende el auto. Parece ser un problema con el medidor de límite y trata de seguir girando a pesar de estar en su límite. El aire acondicionado dejó de funcionar. Todo lo mecánico está bien en este auto. Todo lo eléctrico se está desmoronando. 19 de octubre de 2022: sigue funcionando. Mecánicamente en buen estado. Finalmente revisé la radio y encontré la razón por la que no funcionaba… Todos los cables estaban desconectados y pegados en la parte inferior de la radio. Mirando mis notas, noté que la radio dejó de funcionar poco después de llevar mi auto a Ford para la actualización del airbag del pasajero. No puedo probarlo, pero creo que un técnico de Ford lo desconectó para poder ‘venderme’ una radio. Actualización: Abril de 2024. El auto sigue funcionando. Mecánicamente en buen estado. Más de 160,000 millas. El aire acondicionado dejó de funcionar nuevamente. Sigue mostrando la luz de revisión del motor de forma aleatoria por el sistema de control de emisiones Evap. No se puede cargar en la bomba sin desenganchar el tubo de ventilación. Se reemplazó el depósito de vapor, la válvula de control de ventilación y los tubos de ventilación sin éxito para corregir el problema. Actualización: Noviembre de 2024. Sigo teniendo problemas con el tanque de llenado de combustible. Siguiendo el tubo de ventilación desde el depósito de vapor conduce a un extremo detrás de la llanta trasera del lado del conductor. Desarmé la válvula(?) la limpié y volví a armar. El tanque se llenó bien tres veces después de eso y volvió al mismo problema. Repetí el proceso sin el mismo éxito que antes. La luz del motor sigue apareciendo y desapareciendo, con códigos P052 y P054. Circuitos de calentador HO2S de alto voltaje (Banco 2, Sensor 1 y 2). Se reemplazaron los sensores de oxígeno sin corregir el problema. Se revisaron los cables lo mejor posible sin encontrar ningún problema. Con unas ~170,000 millas, los frenos están listos para ser reemplazados nuevamente. Los rotores parecen necesitar ser reemplazados. Al mismo tiempo, algo en el soporte lumbar del asiento del conductor se rompió. La economía de combustible está disminuyendo ligeramente, alrededor de ~30 MPG. Todo el caucho alrededor de las ventanas se está desmoronando. El borde de caucho y plástico debajo del capó en la base del parabrisas también está comenzando a desmoronarse.
Ford Fiesta S 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Terribles problemas de transmisión.
El comportamiento brusco mencionado en la reseña de Edmunds para la transmisión automática es cierto para prácticamente todos los Ford Fiesta desde el 2011 en adelante. Tienen una transmisión propia que es muy irregular. La transmisión de estos autos es una bomba de tiempo.
Compramos nuestro auto usado y le hicimos algunos kilómetros. Antes de que fallara la transmisión, el auto no era nada del otro mundo. Parecía una opción económica y el rendimiento de combustible es bueno. Da la apariencia de ser un auto bastante económico. Solo tenía 122,000 kilómetros cuando la transmisión murió. El concesionario de Ford te cobrará una fortuna para arreglarlo. Nuestro taller de transmisiones local podría conseguir un reemplazo e instalarlo por alrededor de 3k, más de lo que realmente vale el auto. También mencionaron que han tenido muchos problemas con estos autos debido a su transmisión única y han visto muchos pasar por su taller.
Después de que fallara la transmisión, vimos que Ford había llegado a acuerdos en demandas con compradores de los Ford Fiesta del 2011 en adelante, basados en que sabían que el auto tenía problemas pero lo vendieron de todas formas. Por esto, nunca volveré a confiar en un Ford.
Si estás pensando en comprar usado, no creo que este auto sea la opción económica que esperas, a menos que solo planees tenerlo a corto plazo. No lo recomiendo en absoluto.
Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
¡¡¡6 años después Ford finalmente lo volvió a comprar!!!!!!
Hemos tenido problemas con la transmisión desde el primer día, siempre nos dicen que está arreglado y nunca lo está. Ha pasado tanto tiempo en el taller que Ford debería estar haciendo algunos de mis pagos. No suelo quejarme a menudo de los vehículos porque sé que las cosas pueden salir mal con cualquier cosa mecánica, pero por favor escuchen cuando digo que no compren un Fiesta automático del 2012. Este vehículo ha tenido tantos llamados a revisión y todavía están intentando reparar la transmisión después de la 30ma vez en el taller. Recién lo recuperamos hace una semana y la próxima semana vuelve por el MISMO problema. Puedo decir que es muy económico en gasolina cuando podemos usarlo. Lo bueno es que nunca me he quedado varado con el vehículo, simplemente la transmisión no funciona correctamente.
**** actualización 18-9-2016 el Fiesta ha estado en el taller varias veces. Los mecánicos verifican los problemas verbalmente pero no por escrito, instigados por Ford Motors, y se niegan a solucionar este problema continuo. Lo llevamos en un viaje a Boston recientemente y les puedo decir que si creen que la transmisión es horrible para conducir normalmente, NO lo hagan en grandes ciudades o en hora pico porque es terrible con sacudidas, golpes y saltos en la transmisión al acelerar.
Marzo 2018, hasta esta semana y gracias a la demanda colectiva contra Ford, he recibido notificación de que Ford va a recomprarme mi vehículo chatarra. Supongo que no me di cuenta cuánto tiempo, en total, mi auto ha estado en el taller siendo reparado hasta que tuve que contar los días para la recompra. Ha estado más de medio año en reparaciones y eso no incluye el tiempo que he tenido que pasar llevándolo de regreso y adelante al taller que está a 45 minutos de distancia. Más recientemente en agosto de 2017 se negaron a seguir reparándolo en Quirk Ford en Augusta, Maine. Espero que esta pesadilla termine pronto, nunca habría tenido este problema si Quirk Ford me hubiera vendido la transmisión estándar que quería, pero me convencieron de que esta era una oferta mucho mejor. Sí, una oferta para ellos porque ya conocían los problemas que tenían estos autos. Cruzando los dedos para que en el próximo mes esté bien porque tenemos una confirmación por correo electrónico de la recompra y se supone que el equipo de requisiciones se pondrá en contacto con nosotros en 2 semanas.
Octubre 2018 – si tienes una de estas “limonadas”, mantente firme con la demanda colectiva y lucha por la recompra. Sí, te hacen saltar a través de aros, pasar horas llenando formularios y enviar la misma información VARIAS veces, pero vale la pena. Recibí un cheque por 2/3 de lo que pagué por el Fiesta hace 6 años. Por favor, recuerda que nuestro Fiesta está en el extremo de los problemas, por lo tanto, fuimos compensados por la cantidad extrema de días que estuvo en el taller. Si estás en el proceso y sientes que no vale la pena, solo recuerda que la garantía extendida que te dieron está por vencer y luego todos estos problemas serán a tu cargo, así que aguanta. Yo tengo un Hyundai Elantra nuevo con 20,000 millas que pude pagar en efectivo con el cheque de recompra. Supongo que Ford debería haberlo recomprado varios años atrás cuando se los ofrecí por $6,000.
Ford Fiesta SEL 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
NO COMPRES ESTE AUTO
Si estás pensando en comprar este auto, te ahorraré problemas y te diré que te lo cambio por el auto que tengas ahora, que seguramente es mejor que el mío. Tengo este auto desde hace 3 años, soy el segundo dueño y lo compré de mi tío, que sé que lo cuidaba bien. Desde el mes siguiente de haberlo comprado, tuve que llevarlo al concesionario para reparaciones. Tengo suerte de que mi tío aún tenía una garantía extendida activa en el auto, porque de lo contrario, en estos últimos tres años habría acumulado mucha deuda solo tratando de mantener este auto funcionando correctamente. En primer lugar, nada en la disposición es intuitivo, pero una vez que te acostumbras, los otros problemas son tan evidentes que ni siquiera lo notas. El sistema SYNC para la música en el auto es conocido (me informaron en el concesionario) por no funcionar bien. Decide cuándo quiere que conecte mi teléfono a través de USB y el bluetooth es muy entrecortado y poco intuitivo. A los dos meses de tener el auto, después de haberlo llevado ya por un problema de manejo, el sistema de sonido simplemente dejó de funcionar por completo y tuvieron que reconfigurar todo el sistema… eso ha sucedido otra vez desde entonces. No he pasado dos meses desde que tengo el vehículo sin tener que llevarlo al taller. La experiencia en el concesionario ha sido vaga, costosa (incluso con la garantía) y confusa. Haría cualquier cosa por vender este auto solo para obtener lo suficiente y comprar un vehículo más confiable, pero el valor de reventa es horrible. Solo necesito que este auto dure 1 año y medio más de la universidad, pero la garantía vence en tres meses y no creo que aguante mucho después de eso. Es un limón, no es cómodo y nunca lo recomendaría a nadie… a menos que quieras el mío, entonces, por favor, es un maravilloso auto familiar y no quiero mostrarte los informes de mantenimiento porque saldrás corriendo en la otra dirección.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012
¡El peor auto que he tenido en mi vida!!!!!!
¡Por dónde empiezo con este auto! Compré este auto con 64,000 kilómetros. Después de 2 años y medio de ser dueño de él y haber recorrido 116,000 kilómetros, los EMBRAGUES DE LA TRANSMISIÓN están fallando, el SISTEMA ELÉCTRICO está fallando ¡y encima FORD me está engañando! Soy estudiante universitario y estaba en busca de un auto nuevo, hace aproximadamente 3 años, luego de buscar un auto, el vendedor me convenció de comprar este auto. ¡Pero es algo que lamentaré por el resto de mi vida! Después de solo un par de meses de ser dueño de él, la transmisión comenzó a fallar. Hablé con Ford y me dijeron que era porque tenía un motor turbo. Siendo mujer y sin saber nada de autos, les creí. Además, lo llevé al concesionario para que lo revisaran y me dijeron lo mismo. El auto ha tenido alrededor de 8 llamados a revisión desde que lo tengo y sin mencionar que Ford tuvo una demanda en su contra por este vehículo y otros vehículos. La demanda fue porque crearon vehículos con embragues de transmisión defectuosos y un sistema eléctrico defectuoso. Los clientes ganaron el caso porque se demostró que era cierto. Ya no trataré con Ford porque en lugar de acordar arreglar el problema, encontraron múltiples maneras de evadirlo. Dado que estoy en los 120,000 kilómetros y ya no aplico a la ley de garantía, solo me ofrecen $300 para quedarme con un vehículo que ya no puedo conducir y todavía tengo que pagar por él. Entonces, no solo fui engañado por Ford, sino que también tengo que seguir pagándolo. ¡NUNCA recomendaría este auto a nadie ni COMPRARÍA otro vehículo que Ford haya producido! ¡El auto es demasiado pequeño! Si pones algo en el auto, se siente lleno y apenas puedes llevar a alguien más en el auto. Tiene un espejo de punto ciego, pero no puedes ver el punto ciego, así que es inútil. Cuando llueve, conducir detrás de otros autos es peligroso. Apenas puedes ver las luces por la noche, así que es difícil de conducir y limpiaba mis luces regularmente. Mi Nissan 1995 manejaba mejor que este auto con más de 160,000 kilómetros. ¡Este auto hace que Ford parezca un chiste! El servicio al cliente de Ford también es horrible y tuve que tratar con la sucursal de la tienda y la corporación solo para obtener una oferta de $300 y un servicio grosero. ¡OJALÁ NUNCA HUBIERA COMPRADO ESTE VEHÍCULO! Por favor, no dejen que Ford los engañe como lo hizo conmigo. Una vez más, ¡ESTE ES EL PEOR AUTO QUE HE TENIDO!
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012
No compren esta cosa nunca.
Solo quiero decir que no sé mucho sobre autos, pero nunca volveré a comprar un Ford debido a mi experiencia con este Ford Fiesta. He tenido este auto por poco más de un año (lo compré a finales de agosto de 2017, actualmente finales de diciembre de 2018) y ha estado en el taller al menos una vez cada dos meses. El embrague/transmisión ha sido cambiado MÚLTIPLES veces (al menos 3 veces). Realmente AMO este auto, pero estamos cansados de que esté en el taller tan seguido. Soy estudiante universitario y trabajo a tiempo parcial, y si falto tanto a mis compromisos, será un gran problema. Actualmente estamos considerando cambiarlo por un Toyota y conducirlo en su lugar, y terminar de pagar el préstamo por separado. Mi familia ha decidido no volver a comprar Fords.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Uno de los autos de peor calidad que he visto.
Mi novia tiene este vehículo y está plagado de problemas con apenas 56.000 kilómetros. Hay un desgaste de los sellos en el parabrisas, jambas de las puertas, sellos de las ventanas, etc. Los paneles interiores se están desprendiendo en el lado del conductor y del pasajero, interruptores de ventanas defectuosos, una transmisión defectuosa que Ford no reemplazará (juicio colectivo en su contra por esto), la tapa del compartimiento trasero se rompió, etc. La lista continúa y todos estos son problemas comunes, lo cual es inaceptable. El auto es conducido por una joven cuidadosa, ¡pero se está desmoronando debido a la terrible calidad de Ford! Ambos estamos MUY decepcionados con este vehículo y te advierto, como consumidor informado, investiga bien y evita este auto como si fuera una plaga. Originalmente el auto fue un regalo mientras estaba en la universidad, pero ahora estamos ansiosos por venderlo porque es tan malo.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012
NO COMPRE
Mi padre me compró este vehículo como carro de uso diario, y se suponía que yo lo pagaría gradualmente. Estoy atrasado en mis pagos no por pereza, sino debido a la multitud de problemas que tiene este carro y que he pagado de mi bolsillo. Podría haber comprado un Toyota Corolla nuevo. En dieciséis mil kilómetros (ahora 93,000), la transmisión ha sido reemplazada dos veces, el sistema de sonido ha sido reemplazado (no los altavoces, sí el sistema de sonido real). Los amortiguadores traseros han sido reemplazados. He llevado este auto varias veces por problemas mínimos. La lista continúa. La peor decisión que he tomado.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
Odio este auto.
He estado manejando este auto por 6 años. Si no fuera por mi complicada situación financiera, me habría deshecho de este auto hace mucho tiempo. No es sorprendente que haya una demanda contra Ford por el problema de transmisión de este auto. He llevado este auto al taller varias veces cada año desde que lo tengo. El primer invierno, mi calefacción falló. He tenido constantes problemas con la transmisión y el embrague, que han sido reemplazados dos veces. Mi luz del motor se enciende y se apaga debido a problemas de “Lectura Ambiental”. He tenido fugas de aceite porque 3 concesionarios no parecen poder cerrar bien el tapón después de un cambio de aceite. Estoy HARTO de este auto y no puedo esperar a deshacerme de él el próximo mes. Nunca recomendaré un Fiesta a nadie.
Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012
¡El auto es más problema del que vale la pena!
He tenido mi auto por casi 2 años y ha estado en el taller tres veces. Reemplazaron el embrague dos veces bajo garantía y parece que necesita otra vez, lo cual no estará cubierto. Aparentemente hay otro problema con la transmisión que lo que Ford está diciendo a los concesionarios que deben arreglar. Gracias Ford por las “soluciones” temporales no beneficiosas.
Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012