Ford Fiesta 2012 Opiniones

Percepción general:

2,8
2,8 de 5 estrellas (Basado en 91 reseñas)

Opiniones: Ford Fiesta 2012

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Problemas con la transmisión

diciembre 25, 2022

Compré un Fiesta Sedán a un precio increíble en el 2019. Funcionó muy bien durante aproximadamente 2 años, cuando de repente la transmisión dejó de funcionar correctamente. Incluso después de repararlo, el auto nunca volvió a ser el mismo. También se experimentaba ocasionalmente un leve temblor.

Ford Fiesta SEL 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

Palmer

Funcionando mejor después de la sustitución de la transmisión.

octubre 4, 2021

Actualización final 04/02/21 – Aunque mi Fiesta ahora funciona bien (le doy una estrella adicional), después de nueve años y de invertir $6 mil en reparaciones y mantenimiento, estoy comprando otro auto. Ah, y por cierto, tiene otro llamado a revisión.

Lecciones aprendidas: 1. Probar varios autos (marcas y modelos) con alguien que haga preguntas, 2. Saber qué quieres en un auto antes de comprarlo, 3. No dejar que nadie te convenza de algo de lo que no estás seguro, los autos son herramientas, no una inversión. Estoy comprando otro auto y probé seis antes de decidirme por el que estoy adquiriendo. Mis mejores deseos para quienes tienen un Fiesta.

30/09/20 no ha tenido problemas con la transmisión desde que reemplazaron el embrague en diciembre de 2018. Parece funcionar bien. Hubo un llamado a revisión por el estuche de la batería y algunas cerraduras de seguridad, pero fuera de eso ha estado bien.

30/03/20 desde que reemplazaron el embrague en diciembre de 2018, ha estado funcionando perfectamente, sin tirones, sacudidas o silbidos, poco a poco vuelvo a confiar en él.

Actualización 28/03/18 – El Fiesta sigue funcionando bien, aún tiene tirones y sacudidas, pero me dicen que es algo común. Aun así, no lo recomendaría, mantengo a mano el número de asistencia en carretera en todo momento.

Actualización 03/2017: el auto está funcionando mejor después de su última reparación (la tercera vez en el taller). Tuvieron que reemplazar un embrague sucio en la transmisión (todavía con menos de 40 mil kilómetros), aún así no lo recomendaría. Compré mi Fiesta 2012 nuevo, hasta la fecha tiene menos de 40 mil kilómetros, no conduzco mucho. Sin embargo, ha tenido 4 llamados a revisión y actualmente está en el taller por segunda vez en tres meses.

Primero tuvieron que reemplazar el embrague por temblores y sacudidas. Ayer tuve que llevarlo al taller por problemas de transmisión. Estoy muy decepcionado con Ford y, aunque he sido un cliente leal de Ford, esto cambia bastante mi opinión. Obviamente hay un problema con la transmisión, pero Ford no quiere gastar el dinero para hacer un auto de calidad.

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

dtwarterian

Excelente auto para remolcar detrás de una casa rodante.

mayo 24, 2021

Compramos este auto porque tiene una transmisión automática que permite ponerlo simplemente en punto muerto para remolcarlo. No se necesita un enfriador especial de la transmisión. El auto es lo suficientemente liviano como para que no se requiera un sistema de frenado auxiliar en la mayoría de los estados. No queríamos un cambio de marchas manual debido a nuestra edad, esta era la mejor opción por esa razón. Así que es un gran auto para ser remolcado. La transmisión es un poco extraña, fue totalmente reconstruida antes de llegar a 10,000 millas. Ford ha aumentado la garantía a 100,000 millas. Actualmente tengo alrededor de 47,000 millas en él. Una cosa que me dijo un representante de servicio de Ford fue pisar el acelerador cuando la transmisión comienza a comportarse mal. Una afirmación extraña, pero funciona. Hemos experimentado los problemas de cambio de marchas que muchos en este foro han tenido, esto ha sucedido al conducir en la ciudad en tráfico lento. Cuando puedo acelerar de manera segura a fondo, lo haré y parece reiniciar la transmisión. Lo llevé al concesionario por un recall en el módulo de control de la transmisión, lo reprogramaron. El módulo ahora tiene garantía hasta 150,000 millas. También reemplazaron las cerraduras de las puertas, lo cual no sabía que era un recall. Me gusta el auto, es divertido de manejar, pero no es el más confiable. He tenido muchos productos de Ford en el pasado, pero ahora conduzco un Toyota como nuestro auto principal. Es extraño, pero el Toyota Camry y Siena se consideran más de fabricación estadounidense que los productos de Ford. La economía global ha difuminado el significado de hecho en América.

Actualización: Todavía tenemos este auto y está funcionando bien. Sin problemas importantes.

Actualización: 14/11/2018 Todavía tenemos este auto, sigue funcionando bien. Sin problemas importantes.

Actualización: 14/11/2019 Todavía tenemos este auto, sin problemas importantes. La transmisión sigue dando problemas de vez en cuando al conducir mucho en la ciudad. Una aceleración fuerte aún lo corrige.

Actualización: 14/11/2020 Todavía tenemos este auto, sin problemas importantes.

Actualización: 16/05/2021 Todavía tenemos este auto, más de 70,000 millas. El único problema es que el aire acondicionado no funciona bien. Lo llevaré pronto, realmente necesito el aire acondicionado viviendo aquí en Florida. El aire acondicionado ahora funciona.

En dos ocasiones, mi batería se descargó. En ambos casos, las unidades de control de la transmisión también fallaron. No estoy seguro de por qué, pero Ford reemplazó ambas sin cargo. La última que reemplazaron fue hace solo un par de meses. Curiosamente, este reemplazo funciona muy bien. Cambios suaves y sin problemas como en el pasado. ¿Ford finalmente arregló los problemas con la transmisión? No lo sé, pero ahora funciona muy bien.

Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

Bill

MIS PUERTAS

julio 26, 2017

He tenido nada más que problemas con mi puerta y ahora con las manijas de la puerta. Estaba saliendo para un crucero y fui a cerrar mi puerta y no cerraba. Fue un inicio interesante para mis vacaciones. Repararon esto bajo garantía y llamado. Sin embargo, tuve que llevarlo de vuelta el siguiente lunes porque la ventana del conductor no bajaba debido a algo durante la primera reparación. Ahora mi puerta del conductor no se abre desde afuera y me dicen que son alrededor de 300 para reparar la manija. He hablado con muchas personas y esta puerta tiene una pieza de plástico que se conecta a la manija de la puerta y se rompe con frecuencia. Me dijeron que no puedes comprar solo la parte de plástico, debes reparar toda la manija. Supongo que estoy molesto porque esta puerta del conductor solo me ha dado problemas y ahora está fuera de garantía y parece que esto también debería estar cubierto bajo el llamado. Ahora mi transmisión está patinando. También escuché que esto es un llamado y actualmente hay una Demanda Colectiva sobre la transmisión.

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

adenapathways

¡Un pequeño limón plateado!

noviembre 14, 2015

Compré el auto en febrero de 2012. Quince meses después, el estéreo comenzó a “chisporrotear” por un cable suelto. Otros 4 meses más tarde (unos 240 kilómetros después de la garantía), el aire acondicionado dejó de funcionar. Ford reparó el aire acondicionado sin costo, solo después de que les dije qué estaba mal y cuánto sabía que les costaría la pieza. La pieza costaba menos de $100 y querían más de $900 para repararla. Les tomó aproximadamente 40 minutos repararlo mientras esperaba. He tenido el auto por 3 años y 9 meses. El manubrio de la ventana se ha caído, he tenido problemas con el aire acondicionado y el estéreo, ¡y ahora hay líquido de embrague filtrándose en mi alfombra! ¡Este auto solo demuestra que cuando compras barato, obtienes barato! ¡¡¡NUNCA MÁS compraré otro Ford!!! La próxima vez volveré a un Toyota Camry. Sin duda valen la cuota mensual más alta.

Ford Fiesta S 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

Teresa Dillard

Quiero amar este auto...pero simplemente no puedo.

octubre 24, 2013

Compré el auto nuevo en el concesionario (pensé que era más barato comprar un auto nuevo y hacer pagos en lugar de comprar usado y tener que hacer reparaciones continuamente). Todo estaba bien hasta alrededor de 13,000 kilómetros. Luego comenzamos a notar cosas extrañas con la transmisión (más sobre eso después). Notamos que el sellado del techo del auto ahora se está desprendiendo (solo 29,000 kilómetros en el auto). No es muy cómodo, los asientos son duros. Pero obtengo 16 kilómetros por litro en la carretera y 12 kilómetros por litro en la ciudad. Esa es definitivamente la cualidad redentora del auto. Mi esposa lo quería por el color “Azul Caramelo”, jaja. La falta de control crucero es un poco decepcionante para mí. ¿No debería ser estándar en esta era?

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

ipman501

Acelerador averiado a las 45 mil millas en carretera.

octubre 9, 2013

Manejado con suavidad y adecuadamente mantenido, este vehículo solo me ha dado algunos problemas.

El descansabrazos se rompió después de un año, no soy una persona grande y no abusé del descansabrazos, simplemente se rompió un día cuando me apoyé en él para ajustar el asiento.

El cuerpo de aceleración comenzó a fallar después de aproximadamente 65 mil kilómetros, ralentizando de manera errática, dando tirones en la autopista, apagándose en los semáforos y acelerando aleatoriamente el motor mientras estaba en ralentí. Lo llevé a reparar, por supuesto, ¡no está cubierto por la garantía del tren motriz! ¡Costó $900 repararlo! Extraño, habría esperado que el cuerpo de aceleración se considerara parte del tren motriz.

Maneja bastante bien en la lluvia y la nieve siempre y cuando no sea demasiado profunda.

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

jt18

Problemas, problemas, problemas.

julio 11, 2013

Después de comprar en mayo del ’12, el primer problema surgió después de solo 6400 kilómetros. El embrague estaba haciendo un ruido chirriante al ser usado. Tuve que llevarlo al concesionario dos veces, perdiendo dos días antes de que solucionaran el problema, que resultó ser un ajuste. Luego, a los 48000 kilómetros noté líquido goteando del vehículo. Resulta que es el eje delantero, y el concesionario no podrá atenderme hasta la próxima semana, y comentaron “bueno, debería estar bien hasta entonces”. Pensé que Ford había dado grandes pasos en construir autos mejores y más confiables, pero estaba equivocado. Nunca compres un producto de Ford, te decepcionarás.

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

ianlabell

Transmisión adaptable y problemas de consumo de gasolina bajo.

junio 26, 2013

Compramos el Ford Fiesta SEL 4 puertas Sedán (1.6L 4 cilindros, 5 velocidades manuales) del 2012 en agosto del año pasado. Desde entonces, le hemos recorrido más de 53,000 kilómetros. Nunca tuvimos problemas hasta la semana pasada. Mientras acelerábamos, parecía haber un deslizamiento o golpeteo en la transmisión y no había aceleración durante un breve período de tiempo. También empezamos a notar una caída dramática en el rendimiento de combustible. Durante los primeros 8 meses de uso, solíamos hacer alrededor de 650 kilómetros por tanque de gasolina en un terreno de manejo mixto. Ahora apenas llegamos a 425 kilómetros por tanque. El concesionario dijo que era el control automático de tracción y que ya está arreglado. Veremos. Realmente espero que el consumo de gasolina se resuelva.

Ford Fiesta SEL 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

coachdizzy

Cambio automático

septiembre 6, 2012

Compré este auto en mayo de 2012 con solo 8 kilómetros. Al principio me encantó, pero después de alcanzar alrededor de 6,400 kilómetros noté que el auto no cambiaba de marcha correctamente. Cuando lo llevé al concesionario, me dijeron que era normal para este auto. No me importa si es normal o no. Es peligroso. A veces no cambia muy bien en absoluto. Vacilante y parece que se apagará en cualquier momento. Las colinas son lo peor, muy difícil de subirlas. Siento que este auto causará un accidente a alguien. No lo recomiendo. No solo escupe y se traba al cambiar de marcha, sino que también se puede escuchar el golpeteo de la transmisión al bajar de marcha. Tengo la sensación de que habrá un llamado a revisión de este auto.

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

ldouglass

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