Ford Fiesta 2012 Opiniones

Percepción general:

2,8
2,8 de 5 estrellas (Basado en 91 reseñas)

Opiniones: Ford Fiesta 2012

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

Informe de 2 años

octubre 25, 2014

He sido dueño de mi auto por un poco más de 2 años. No he tenido problemas con mi auto, excepto por uno de los tapacubos que se le estaba pelando la pintura, el cual fue reemplazado bajo garantía, y los rotores que necesitaban ser rectificados, los cuales Ford también reemplazó bajo garantía. Me sorprendió que los rotores estuvieran cubiertos considerando que es un elemento sujeto a desgaste que dura dependiendo de tus condiciones de manejo y hábitos.

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

jimd14

La transmisión automática es un desastre.

junio 7, 2014

Compré este auto buscando un buen rendimiento de combustible ya que tengo un largo trayecto diario. El vehículo funcionó bien durante los primeros 8,000 km, pero desde entonces he estado yendo constantemente al concesionario por problemas con la transmisión automática. Mi Fiesta ahora tiene 37,000 km y ha estado en el concesionario cinco veces para reparar la transmisión. Las últimas dos visitas resultaron en reparaciones importantes en un intento por solucionar el problema y aún así persiste. La transmisión tiembla, duda y se lanza hacia adelante en el tráfico detenido o al desacelerar y luego volver a arrancar, como en un semáforo o un cartel de pare. El concesionario ha reconocido que hay un problema con esta transmisión, pero hasta ahora se ha negado a reemplazarla. Evitaría este auto.

Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

pintodw

Seguridad en la transmisión.

junio 6, 2014

La transmisión no cambiaba mientras iba por la carretera y simplemente dejó de moverse. Lo llevé a un concesionario y descubrieron que un tornillo de tierra y un módulo estaban sueltos, sin costo para reparar, pero siento que esto podría ser un problema de seguridad y resultar en un accidente fatal si ocurriera en una autopista, imaginando tres o cuatro carriles y que tu auto no entre en marcha. También había un clic en la radio que desapareció cuando arreglaron la conexión a tierra.

Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

bizyb

Lo que ves no es lo que obtienes.

marzo 24, 2014

La transmisión de este auto suena como si estuviera a punto de fallar. Mi carro hace ruido al meter reversa y en drive. Es especialmente molesto por las mañanas. Lo he llevado al concesionario varias veces y cada vez me dicen que esto es normal.

Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

jstrand

Quiero amar este auto...pero simplemente no puedo.

octubre 24, 2013

Compré el auto nuevo en el concesionario (pensé que era más barato comprar un auto nuevo y hacer pagos en lugar de comprar usado y tener que hacer reparaciones continuamente). Todo estaba bien hasta alrededor de 13,000 kilómetros. Luego comenzamos a notar cosas extrañas con la transmisión (más sobre eso después). Notamos que el sellado del techo del auto ahora se está desprendiendo (solo 29,000 kilómetros en el auto). No es muy cómodo, los asientos son duros. Pero obtengo 16 kilómetros por litro en la carretera y 12 kilómetros por litro en la ciudad. Esa es definitivamente la cualidad redentora del auto. Mi esposa lo quería por el color “Azul Caramelo”, jaja. La falta de control crucero es un poco decepcionante para mí. ¿No debería ser estándar en esta era?

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

ipman501

Acelerador averiado a las 45 mil millas en carretera.

octubre 9, 2013

Manejado con suavidad y adecuadamente mantenido, este vehículo solo me ha dado algunos problemas.

El descansabrazos se rompió después de un año, no soy una persona grande y no abusé del descansabrazos, simplemente se rompió un día cuando me apoyé en él para ajustar el asiento.

El cuerpo de aceleración comenzó a fallar después de aproximadamente 65 mil kilómetros, ralentizando de manera errática, dando tirones en la autopista, apagándose en los semáforos y acelerando aleatoriamente el motor mientras estaba en ralentí. Lo llevé a reparar, por supuesto, ¡no está cubierto por la garantía del tren motriz! ¡Costó $900 repararlo! Extraño, habría esperado que el cuerpo de aceleración se considerara parte del tren motriz.

Maneja bastante bien en la lluvia y la nieve siempre y cuando no sea demasiado profunda.

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

jt18

El auto se sacude y se detiene.

agosto 17, 2013

El auto da tirones al azar y no logra superar los 20 km/h sin tirones, a veces se apaga. Me quedé parado en medio de un cruce y esta noche me quedé parado a 100 en la autopista y casi me atropella un bus. Lo llevé a Ford y me dijeron que simplemente lo aceptara. ¡Inaceptable! Lo llevé por segunda vez a las 8 am, llevé a un mecánico a una prueba en carretera y dejé el auto allí. Llamé a la 1:30, dijeron que lo estaban revisando. Llamé a las 5 y me dijeron que recién lo habían llevado al taller. Finalmente lo recuperé a las 6 y dijeron que solo hicieron una prueba en carretera de 20 minutos durante las 10 horas que lo tuvieron. Me dijeron que tendría resultados hoy y no recibí ninguna respuesta.

Ford Fiesta SES 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

ejgardner

Transmisión manual

agosto 7, 2013

Después de leer reseñas de propietarios sobre este auto, opté por comprarlo con transmisión manual. Es un diseño de transmisión nuevo, así que tendrá algunos fallos durante los primeros años de modelo. He tenido mi auto por un año y he recorrido 24,000 kilómetros. Hasta ahora no ha tenido problemas. Promedio 16 km/l, pero no hago manejo en autopista. Sí, la pintura se pela fácilmente, pero por 16 mil nuevo no puedes esperar el mismo acabado que un mustang. Para aquellos que se quejan de los materiales baratos… es un auto económico… no esperes calidad de autos más caros, simplemente no es realista. En general, por el precio de este auto nuevo, obtienes bastante por tu dinero.

Ford Fiesta SE 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

jimd14

El peor auto que he comprado.

julio 29, 2013

Desde el principio notamos problemas con este auto. Los frenos chirriaban debido a una película en los discos, problemas importantes de transmisión que el concesionario nos decía que eran “normales”, el asistente de pendientes no funcionaba, y fallas eléctricas. Esto es solo nombrar algunos de los problemas que hemos tenido durante los últimos 2 años.

Después de toda la locura con este auto, finalmente estamos concluyendo nuestro caso de ley del limón. Fue un proceso de un año, pero estamos contentos de haberlo hecho. Ford está recomprando nuestro Fiesta y ahora tengo un Subaru maravilloso y confiable.

Si alguno de ustedes está considerando recurrir a la ley del limón, les animo encarecidamente a hacerlo. No deberían quedarse con un auto peligroso.

Ford Fiesta SE 4dr Hatchback (1.6L 4cyl 5M) del 2012

margien

Problemas, problemas, problemas.

julio 11, 2013

Después de comprar en mayo del ’12, el primer problema surgió después de solo 6400 kilómetros. El embrague estaba haciendo un ruido chirriante al ser usado. Tuve que llevarlo al concesionario dos veces, perdiendo dos días antes de que solucionaran el problema, que resultó ser un ajuste. Luego, a los 48000 kilómetros noté líquido goteando del vehículo. Resulta que es el eje delantero, y el concesionario no podrá atenderme hasta la próxima semana, y comentaron “bueno, debería estar bien hasta entonces”. Pensé que Ford había dado grandes pasos en construir autos mejores y más confiables, pero estaba equivocado. Nunca compres un producto de Ford, te decepcionarás.

Ford Fiesta S 4dr Sedan (1.6L 4cyl 5M) del 2012

ianlabell

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares