
Mazda 3 2008 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Mazda 3 2008
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Otro motor más fallado
Debe haber amor, pero ya se acabó… Al igual que muchos otros, mi motor falló con tan solo 45 mil kilómetros muy livianos. Compré el auto usado (Certificado) en el concesionario de Mazda con solo 31 mil kilómetros. Sin señales de advertencia, ni luces, ni siquiera signos de consumo de aceite. Noté un sutil ruido de traqueteo por encima de las 2500 RPM, lo llevé al concesionario – certificado de defunción emitido en 2 horas. El auto aún estaba bajo la garantía de tren motriz de Mazda. Mazda Motors of America se negó a honrarla.
Usé aceite sintético de alta gama, filtros de marca reconocida, jamás visité lugares como Jiffy-Lube…guardé todos los registros y recibos y aún así, la garantía fue denegada por “falta de mantenimiento”.
Evítese problemas, investigue sobre el motor 2.3l. No compre.
Mazda 3 s Sport 4dr Hatchback (2.3L 4cyl 5A) del 2008
Confiabilidad del Mazda 3 con alto kilometraje.
Tengo un Mazda 3 i Sport Sedán de 4 puertas (2.0L, 4 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades) del 2008 que compré nuevo. Lo uso para ir al trabajo en una zona rural.
Actualmente tiene alrededor de 280,000 kilómetros y todavía obtengo entre 13 y 14 km/l (dependiendo de los neumáticos y la temporada). La única parte reemplazada fue la bomba de dirección asistida, la cual fue cambiada debido a un recall.
Aparte de eso, he cambiado los neumáticos cada 64,000 kilómetros (es necesario rotarlos frecuentemente por la inclinación positiva de las ruedas), cambios de aceite cada 8,000 kilómetros y limpieza del sistema de refrigeración.
Ni siquiera he tenido que cambiar las bujías, alinear las ruedas o reemplazar las pastillas de freno.
Mazda 3 i Sport 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2008
Buen auto compacto.
Compré mi Mazda 3 por su apariencia y eficiencia en el consumo de combustible. Sin embargo, no quedé muy contento con el rendimiento en el consumo de combustible después de monitorearlo durante 2 años (promedio de 10 km/l). Hago mucho manejo en la ciudad, pero esperaba un poco más; en carretera tampoco fue impresionante, generalmente 11-12 km/l. Culparía a la transmisión automática de 4 velocidades, no tiene suficientes cambios para las montañas. El control crucero es horrible, lo pongo a 100 km/h y sube a 105 km/h cuando cambia de marcha para acelerar. Acelera cuesta abajo con el control crucero. Quería usarlo como auto familiar, pero la calificación de 3 estrellas en choques laterales traseros es demasiado aterradora. Para manejo urbano, es un auto muy agradable. Pero tuve que venderlo porque no era un buen auto para viajes largos y no es lo suficientemente seguro.
Mazda 3 i Touring Value 4dr Sedan (2.0L 4cyl 4A) del 2008
4 años al volante
Después de 4 años de manejar este auto, sigue funcionando sin problemas graves. Todo marcha bien. Tuve que llevarlo al concesionario por una fuga de aceite en el cárter, pero creo que lo repararon mal y terminaron reemplazando una de las cabezas de los cilindros, lo que llevó alrededor de dos semanas. Los neumáticos están casi desgastados después de unos 72,000 kilómetros y no tuve problemas con su durabilidad. Logré un promedio de aproximadamente 12 km/l en un motor de 2.3, aunque mi estilo de manejo generalmente me da un rendimiento mayor al promedio del fabricante. No encontré otro vehículo con tantas características en relación al precio que pagué.
Mazda 3 s Sport 4dr Sedan w/Prod. End 12/07 (2.3L 4cyl 5A) del 2008
Muy confiable.
El auto ha sido muy confiable, aunque el rendimiento en kilometros por litro no es muy bueno para un auto pequeño. Tiene mucho espacio en el interior y puede llevar mucha carga. Lo tengo desde nuevo y tiene aproximadamente 80,000 kilómetros. Solo ha necesitado mantenimiento de rutina.
Mazda 3 s Grand Touring 4dr Hatchback w/Prod. End 12/07 (2.3L 4cyl 5A) del 2008
Divertido de manejar - con algunos problemas.
Compré este carro nuevo en 2007 – tiene más opciones que los vehículos de lujo de nivel de entrada (328i, g35, a4, etc.) a la mitad del precio.
Opté por la versión Grand Touring ya que ofrecía mucho por tu dinero.
Este carro es divertido de conducir y cuenta con la confiabilidad japonesa.
Se siente conectado con la carretera (no como un BMW, pero más que otros modelos japoneses).
El problema principal con este nivel de versión es que los neumáticos se desgastan cada 24 mil kilómetros – incluso antes con los originales.
Los neumáticos originales son absolutamente malos.
El mecánico dice que el carro tiene una cámara negativa que causa desgaste desigual y rápido en los neumáticos.
Un componente de la computadora falló a las 77 mil kilómetros y Mazda lo arregló a pesar de que la garantía había expirado.
(Les tomó un mes diagnosticarlo).
Mazda 3 s Grand Touring 4dr Sedan (2.3L 4cyl 5A) del 2008
Tuve un Mazda 3 sedán 2008 durante 9 meses en el norte del estado de Nueva York.
Era un gran auto al principio y ha resistido todo este clima loco que hemos tenido en el noreste con el huracán y la lluvia.
Compré el auto usado con alrededor de 36,000 millas y ahora tiene aproximadamente 44,000. En una ocasión me fui de viaje un fin de semana y el auto parecía reacio a arrancar. Nuevamente, el fin de semana pasado lo dejé estacionado, el clima no estaba especialmente frío y al regresar encontré un vehículo que no arrancaba. Suena como si fuera la batería, pero dejé el auto una noche y si las luces hubieran estado encendidas, suena una alarma molesta en mi auto antes de quitar las llaves. No estoy seguro de qué es lo que está mal, pero lo llevaré a revisar.
Mazda 3 i Sport 4dr Sedan w/Prod. End 12/07 (2.0L 4cyl 4A) del 2008
¡Terrible! ¡Un gran arrepentimiento!
Mi Mazda tiene 3 años, se ha descompuesto en mí 4 veces, y ahora me dicen en Mazda que mi auto necesita un motor nuevo. Lamento haber comprado este limón. El servicio al cliente es terrible también. ¡Manténganse alejados!
Mazda 3 i Touring 4dr Sedan w/Prod. End 12/07 (2.0L 4cyl 4A) del 2008
Gran auto.
Lo compré nuevo y tuve que dejarlo ir cuando nació mi hijo.
Lo tuve por 90,000 kilómetros.
Nunca tuve ningún problema con él.
Viajaba de NJ a CT cada tres días y el auto era muy cómodo, se desempeñaba muy bien en la I-95 y el Merrit Pkwy, y tenía un excelente rendimiento de combustible.
Sin quejas.
Lo habría mantenido para siempre, sin embargo, los asientos traseros, una vez que mi hijo superó la etapa de la silla de auto para bebés, se volvieron demasiado pequeños.
Ideal para una pareja o si tienes hijos mayores en sillas elevadoras orientadas hacia adelante.
¡Extraño el auto!
Mazda 3 s Touring 4dr Hatchback w/Prod. End 12/07 (2.3L 4cyl 5A) del 2008
¡Auto divertido, pero hay que reemplazar los neumáticos cada 12,000 millas!
El auto en sí es divertido de conducir y tiene un buen desempeño. El consumo de gasolina en la ciudad no es bueno (en mi experiencia ha sido alrededor de 20-22 km/l), pero en viajes largos, mi experiencia fue de 32-34 km/l en carretera. EL VERDADERO PROBLEMA con este auto son los neumáticos que se desgastan muy rápido. ¡Mi mecánico de cambios de aceite notó que los neumáticos originales estaban desgastados a las 8,000 millas! ¡A las 10,000 ya estaban gastados por completo! El segundo juego de neumáticos duró alrededor de 14,000 millas. El juego actual tiene aproximadamente 10,000 millas y necesita ser reemplazado. Los neumáticos de compuesto blando y de alta velocidad son muy caros de reemplazar y se abollarán o reventarán incluso al tocar un pequeño bache. Dudo que los neumáticos hayan sido considerados lo suficiente en el Verdadero Costo de Poseer, ¡así que compradores, tengan cuidado!
Mazda 3 s Sport 4dr Sedan w/Prod. End 12/07 (2.3L 4cyl 5A) del 2008