
Kia Optima 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Kia Optima 2012
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No compres, quédate con Toyota.
Compré este auto para disfrutar de los beneficios de un híbrido, pero también me gustó y preferí el estilo deportivo sobre el Camry (siempre fui de Toyota y me bajé de ese tren para tener un híbrido más deportivo y eficiente en combustible…lo he lamentado desde entonces). Hasta donde sé, el 2012 fue el primer año en que Kia lanzó el modelo híbrido, y como con todo lo nuevo, iba a haber fallas. Debería haber investigado más antes de comprar. Adquirí este híbrido del 2012 con 103,000 kilómetros. Antes de siquiera recibir las placas, la transmisión empezó a fallar. Lo llevé al concesionario aquí en SLC, UT y estuvieron 3 días sin poder diagnosticar el problema. Uno pensaría que algo tan grave no sería culpa del conductor, especialmente con solo 106,000 kilómetros. El concesionario tuvo que llamar a la fábrica principal en CA, y después de unos días más se determinó que la transmisión estaba dañada debido a que, al ser un híbrido, no se estaba acoplando correctamente con el motor. El costo de la reparación fue de $3500. Aquí es donde sería bueno que el fabricante reconociera sus fallas y problemas, y los resolviera sin cobrar al consumidor. Demasiadas veces los fabricantes intentan imitar a su competencia y, al hacerlo, tienen que lidiar con los problemas y fallas, como lo hace cualquier fabricante…el problema aquí es que Kia espera que los consumidores no solo les digan qué está mal (llevando el auto al concesionario para que lo reparen), sino que también esperan que el consumidor pague por ello. Básicamente, Kia está dejando que los consumidores financien su investigación para que el próximo año puedan corregir las fallas y tener un auto mejor…esto me parece incorrecto y al revés. Habría sido leal de por vida si Kia hubiera aceptado la responsabilidad y resuelto el problema. Necesitan llamar a revisión a las transmisiones de los híbridos del 2012, pero a menos que algo cause una tragedia en la sociedad actual, nadie admite nada. Nuevamente, tendría que haber investigado más, pensé que no tendría problemas con un auto que solo tenía 106,000 kilómetros. Nunca volveré a tener o confiar en Kia, me quedaré con Toyota.
Kia Optima Hybrid 4dr Sedan (2.4L 4cyl gas/electric hybrid 6A) del 2012
Mejor de lo esperado.
Actualización a las 57,000 millas: sigo amando el auto. Sin problemas y sigue recibiendo muchos elogios por lo bien que se ve.
Actualización a las 42,000 millas: Este auto ha sido uno de los más confiables y placenteros que hemos tenido. Sigo sin recomendar la unidad de navegación, pero entiendo que Kia la cambió para el 2013.
¡Los neumáticos OEM Nexen son malísimos! Los cambiamos por Michelin a las 30,000 millas. Una enorme mejora en el manejo, silencio y tracción en mojado.
Llevamos un registro de nuestro consumo de combustible y hemos promediado 25.53 km/l desde nuevo. Aproximadamente el 80% de eso fue conducción en la ciudad. Por lo general, obtenemos entre 30 y 33 en viajes por carretera.
El servicio en el concesionario ha sido excelente. Tuve un problema con una rebaba en la dirección. Mi esposa ni siquiera lo notó, pero el concesionario se encargó de ello y proporcionó un auto de reemplazo. Sin complicaciones. Ojalá pudiera decir lo mismo de mi concesionario de camionetas Ford.
Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Hasta ahora, un buen auto.
El auto ahora tiene unos 84k, lo compré hace más de 3 años con 32k en un concesionario de Chevrolet. Alineación de ruedas a los 79k justo antes de poner nuevos Dunlops. Un auto de bajo costo de mantenimiento. Los asientos son un poco bajos. Hace entre 11 y 14 km por litro a velocidades en carretera. El rendimiento de combustible disminuye después de los 105 km/h. El concesionario siempre intenta venderme un filtro de cabina y de aire por $75. Lee el manual y hazlo tú mismo para ahorrar.
Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Mala experiencia.
Compré un Kia Optima 2012 con 29,000 kilómetros, y fue la peor compra que he hecho. El check engine se encendía y el turbo dejaba de funcionar. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era la bomba de gasolina, costando 910 dólares. A los 3 días volvió a presentar el mismo problema. Tenía que encenderlo, apagarlo y encenderlo de nuevo para que el turbo posiblemente funcionara. Todavía debía 4 años de pagos mensuales de 340 dólares. Finalmente, un día el check engine no se encendió, así que aproveché para ir a Ford y cambiarlo por un Ford Edge. No volveré a cometer el error de comprar un Kia.
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Decepcionado - Molesto
Compré mi Kia Optima SX del 2012 en octubre del 2014 con 67,592 kilómetros. Ahora, en noviembre del 2015, llegué a los 101,388 kilómetros y el motor se dañó en la autopista. Sin garantía de Kia, ya que expiró, dependo de un grupo de garantía de terceros. Proporcioné a la compañía de garantía todos mis registros de servicio, cambios de aceite y mantenimiento. Está tardando en obtener actualizaciones. Futuros compradores de Kia, asegúrense de hacer una investigación exhaustiva y leer reseñas de propietarios. Nunca volveré a comprar un Kia debido a que mi modelo estaba muy bien mantenido con el departamento de servicio de Kia y las tareas generales de mantenimiento de un propietario de autos. Tengo amigos que tienen modelos Kia entre 2012-2014 y también han tenido problemas con el motor… Uno de los modelos es el Kia Soul. Muy decepcionado.
Kia Optima SX 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Amo mi Optima.
Compré el carro en 2012, nuevo. Conduce bien, buen rendimiento de combustible, un poco ruidoso, problemas para cerrar el maletero. El asiento del conductor está empezando a sentirse con resortes después de 4 años. El mantenimiento, conocer tu manual es clave para mantener el motor y la transmisión en buen estado. Hasta la fecha tiene 74,000 millas… sin reparaciones, solo mantenimiento.
Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
La peor decisión para un comprador de auto por primera vez.
Estoy muy decepcionado con Colonial Kia. Compré un Kia Optima lx usado del 2012 con 25,000 millas. He tenido que reemplazar los neumáticos dos veces desde que lo compré el año pasado, realmente tuve problemas con la lluvia y la nieve. Recientemente, para la inspección estatal, ¡tuve que comprar un juego completo de neumáticos nuevos! Luego, esta noche, logré llegar a casa gracias a Dios, ¡pero mi auto ahora no arranca! He invertido mucho dinero en este auto, es mi primer auto que compré y ha sido una experiencia horrible. ¡Mi Jetta VW que me dio mi mamá duró más que esto! 🙁
Kia Optima Hybrid 4dr Sedan (2.4L 4cyl gas/electric hybrid 6A) del 2012
Motor dañado
El motor se dañó a las 75,000 km. Al igual que otros han mencionado, mi motor se dañó mientras manejaba a 112 km/h en la autopista. Compré el auto usado con 58,000 km. A los 67,000 km necesitó reemplazar la bomba de combustible (bajo garantía). Cuando el motor falló, Kia Motors tardó mucho en aprobar el trabajo. Intentarán encontrar razones para no cubrirlo. Finalmente, recuperé mi auto 6 semanas después.
Otro problema que tengo es que siempre tira hacia la izquierda. Ya lo he revisado 3 veces y aún no está arreglado.
Realmente me gustan algunas características del Optima. La Navegación y los Controles de Clima son excelentes. Y el auto tiene una sensación deportiva agradable, pero en este punto estoy buscando cambiarlo lo antes posible antes de que pase algo más.
Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Problema de motor y transmisión.
El Kia Optima EX GDI del 2012 es un automóvil con un aspecto atractivo y lujoso, pero cuando estaba conduciendo en la autopista a 112 km/h en el carril rápido, el motor se apagó inesperadamente. Pensé que iba a tener un accidente o morir en esa autopista. El concesionario me dijo que mi motor estaba muy dañado y que necesitaba ser reemplazado por completo. Acababa de hacer un cambio de aceite sintético nuevo y todo estaba bien, pero hasta que esto sucedió. Perdí un día de trabajo, estuve atrapado en mi auto durante 10 horas hasta que encontré el número para llamar a la asistencia en carretera gratuita de remolque de Kia, cubierta por mi garantía. Mi Kia tenía 75,000 kilómetros cuando falló y acababa de comprarlo en CarMax. Pensé que era un auto muy confiable, pero me equivoqué. ¿Cómo puedo mantener la transmisión si no se puede dar mantenimiento? Si este nuevo motor se vuelve a dañar, demandaré a Kia sin excepciones y mi abogado está listo para actuar. Kia tiene motores y transmisiones deficientes, lo único bueno son la carrocería y el confort de lujo.
Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Optima EX del 2012 comprado nuevo
Me encanta mi auto… excepto… desde que lo compré hace poco más de 3 años, he tenido problemas con la batería. Ahora pienso que es un problema electrónico. Puedo estar sentado en mi auto sin encenderlo, escuchando la radio por 15 minutos y la batería se descargará. No puedo contar la cantidad de veces que lo he tenido que encender con cables. KIA reemplazó la batería el año pasado… y el problema continúa. Solo tengo 52,000 kilómetros en mi auto en más de 3 años – con una batería nueva, y se ha descargado dos veces en 3 semanas. Afortunadamente, mi concesionario local de Kia lo recogerá de mi trabajo mañana por la mañana, lo evaluará y me lo devolverá antes de que me vaya del trabajo. Mis sistemas electrónicos se volvieron locos hoy cuando intenté reiniciar. Me preparé para llamar nuevamente a la asistencia en carretera gratuita de Kia y necesitaba mi número de VIN para hacerlo. Había esperado aproximadamente una hora y media antes de llamar. Fui a mi auto a buscar el VIN… ¡y mágicamente arrancó! ¿Qué pasó? Todas las funciones electrónicas tuvieron que ser reiniciadas, pero en realidad arrancó de inmediato. Por lo tanto, no creo que sea un problema de batería, sino uno electrónico.
Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012