
Kia Optima 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Kia Optima 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Óptima SX
Excelente auto. Muy confiable.
Kia Optima SX 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Calidad y Valor
Actualmente poseo un Kia Optima EX Turbo del 2012 completamente equipado y ha sido “navegación suave” con mínimos problemas desde que lo adquirí en abril del 2016. Mi auto tenía exactamente 96,000 kilómetros en el momento de la compra, lo cual eran millas un poco altas, pero estaba muy emocionado por deshacerme de mi viejo Chrysler Sebring del 2004 que era moderadamente confiable, con la excepción de problemas significativos con la bobina de encendido y fugas de aceite repetidas. Volviendo al Optima, después de una semana de tenerlo, mi auto seguía apagándose y resultó tener una celda de batería muerta, la cual tuve que reemplazar, junto con mis llaves de proximidad que estaban muertas después de comprar el vehículo. Varios meses después, mis faros antiniebla dejaron de funcionar y creo que tiene que ver con los cables, y ahora necesito un resorte de bobina para mejorar mi control de crucero y que las características del volante vuelvan a ser accesibles. Lo más importante, en diciembre pasado Kia tuvo que reemplazar una pieza de acoplamiento para evitar que mi vehículo hiciera clic en cada giro a la izquierda y a la derecha. Dicho esto, el valor, el lujo y el rendimiento de mi auto han sido excelentes. Me encantan los techos panorámicos en los días calurosos de verano, y hablando de esos días, los asientos con control de clima funcionan de maravilla, por no mencionar los asientos traseros calefaccionados para los meses de invierno, junto con el volante calefaccionado. ¡Ah! No puedo olvidar el motor 2.0L Turbo que tiene la potencia de un V-6 con la economía de combustible de un 4 cilindros, con 274 caballos de fuerza y 269 libras-pie de torque con un mínimo o nulo tirón de par motor.
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Una buena compra con algunos defectos.
Compré un Kia Optima LX 2012 en color Snow White Pearl en mayo de 2012. Al principio tuve un problema con el asiento del conductor que no resultaba muy cómodo. (No lo noté en la breve prueba de manejo). En los 9 meses que lo he tenido, parece que me he acostumbrado a él. ¡La aceleración es genial! Tan buena que si las calles están resbaladizas, debo ponerlo en modo ECO para que los neumáticos no resbalen. Esto también podría decir algo sobre los neumáticos Nexen OEM. Hasta ahora no he conducido mucho, solo 7,500 kilómetros. (Intento caminar/andar en bicicleta lo más que puedo). El rendimiento por tanque es de 11-16 kilómetros por litro con un promedio de 13.5. Como era de esperar, el rendimiento es menor en los meses fríos de invierno. Aún no he hecho viajes largos, ¡no puedo esperar a ver qué obtendré entonces!
Actualización – casi cuatro años después (26,500 kilómetros), ¡el auto sigue luciendo genial! Aunque pueden funcionar para la mayoría de propietarios, los asientos de color beige claro son un poco demasiado claros para mi gusto. Debería haber elegido el gris/negro oscuro. El asiento del pasajero está construido un poco bajo y no se ajusta arriba/abajo. Elevadores de asiento están disponibles en línea. Los modelos 2016 ahora tienen ajuste arriba/abajo. El ruido del camino es notable; podría necesitar más aislamiento. El espacio para las piernas del conductor es bueno y parece empeorar en autos nuevos de tamaño similar. ¡La calefacción/acondicionador de aire funcionan muy bien! La función de cambio deportivo es divertida. La música generalmente proviene de una memoria USB. El software/hardware de control por voz es complicado. El diseño del tablero es bueno; los controles son muy funcionales. Aunque han pasado décadas desde que tuve un neumático desinflado, me sentí incómodo con el kit sin repuesto/ sellador de aire comprimido. Compré un nuevo kit de repuesto OEM en línea por $181. El kit predeterminado sin repuesto deja mucho espacio desperdiciado en el pozo de la rueda de repuesto. El acceso fácil a este espacio habría sido algo sensato de diseñar. La dirección electrónica sensible requiere de cierto tiempo para acostumbrarse y necesita más atención a altas velocidades en carretera.
Actualización 2 – Finalmente hice un pequeño viaje en carretera (354 kilómetros) y ¡obtuve 56 kilómetros por litro! ¡Wow! Y el problema de la dirección electrónica, eso ha sido arreglado con una actualización de software. Ahora es mucho mejor. Y solo un último comentario: un ruido que me estaba volviendo loco (y parecía venir de detrás de la guantera) resultó ser un par de lentes de sol en el porta anteojos del techo. Los neumáticos Nexen todavía dejan algo que desear.
Actualización 3 – Ahora septiembre de 2017 con 40,000 kilómetros. He reemplazado los neumáticos originales Nexen por neumáticos General Altimax RT43. El viaje es mucho más agradable. El agarre en seco ha mejorado considerablemente. Estoy esperando que llueva y (más adelante) nieve para ver cómo funcionan. Basado en mucha investigación, espero que los Generals se desempeñen bien. ¡Realmente me dolió reemplazar los neumáticos OEM tan pronto! 🙁 El motor ha sido reemplazado debido a una falla de recuerdo SC174. Basado en no tantos kilómetros, parece que el rendimiento ha mejorado un poco después del reemplazo del motor.
Actualización 4 – Ahora marzo de 2018 con 43,000 kilómetros. Poco después de que se reemplazó el motor, el rodamiento de la rueda delantera derecha y el eje necesitaron ser reemplazados (quizás porque la tuerca del eje de transmisión se apretó demasiado durante el intercambio del motor; nuestra zona estaba experimentando una huelga de mecánicos en ese momento pero el trabajo de reparación aún se estaba realizando) cuando se descubrió que la suspensión estaba demasiado floja. Se reemplazó la batería. Finalmente se realizó un cambio de aceite completo sintético. El motor es un poco más silencioso ahora. Los neumáticos General han demostrado ser buenos en nieve/lluvia.
Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¡Navegación suave!
He tenido solamente dos vehículos desde que entré en la adultez, después de ser dueño de un sedán Chrysler Sebring del 2004 (2.7L) que tenía una confiabilidad mediocre con excepción de las constantes fugas de aceite, problemas con la bobina de encendido número 6 y el aire acondicionado, así como ruidos en las juntas de la suspensión y frenos chirriantes. ¡Ah! El motor de la ventana del lado del conductor estaba dañado, así que me harté y vi un Kia Optima EX Turbo en la concesionaria, vestido de Perla Blanca Nieve, con un techo panorámico de vidrio con insertos de brillo negro que lucía impresionante. Desde que un familiar alquiló un Kia Optima LX, supe desde el principio que quería un Optima. Y tuve la bendición de comprar ese Optima EX Turbo y me enamoré de las comodidades de tener asientos con control climático para cualquier estación del año, ya sea verano o invierno, así como asientos traseros calefaccionados para mis pasajeros traseros. ¡Qué encantador! También disfruté del volante calefaccionado y del sistema de audio de alta definición Infinity. Entre otras cosas, los espejos plegables eléctricamente son de gran ayuda, al entrar en un espacio de estacionamiento ajustado o al ingresar a un lavado de autos automático. El motor 2.0T mueve el sedán como un motor de seis cilindros, mientras ofrece una economía de combustible de cuatro cilindros, pero podría ser un poco mejor con un poco de retardo en el turbo también. Con todas las cosas, hay algunas cosas buenas y malas, como los problemas persistentes del volante con el acoplamiento que causaba un “ruido de clic al girar a la izquierda o derecha”, lo cual fue reparado bajo garantía de Kia Motor Corporation; además, tuve que reemplazar mi resorte de reloj (fuera de garantía), lo cual detuvo mi bocina y encendió la luz de airbag, y tuve que reemplazar mi batería del auto a los 60 mil kilómetros porque tenía una celda muerta; y tuve que reemplazar mi interruptor multifuncional de las luces antiniebla para recuperar la función de operar mis luces antiniebla. Además, el sistema de sonido Infinity suena fenomenal, pero también causa vibraciones y ruidos excesivos desde los paneles baratos en las puertas y el forro del techo, lo que puede resultar desagradable a veces. El cuero sintético en el volante se está despegando excesivamente, incluso en el momento de la compra, y los asientos de cuero son fáciles de rasgar y cortar. En resumen, creo que este Kia ha sido confiable, pero no quiero hablar muy rápido porque siempre vuelvo atrás en mis palabras, o al menos a veces.
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
¡Auto increíble!
Mido 6’6 y aún tengo mucho espacio. Admito que tengo que inclinar el asiento un poco. Pero en este auto se siente bien inclinarlo de todos modos. ¡La aceleración es genial! Nunca he tenido problemas con este auto. Lo compré nuevo. Ahora tiene 159,000 kilómetros. Me aseguro de cuidarlo bien y darle mantenimiento cada 5,000 kilómetros. El único problema menor que tuve fue cuando el piso se mojaba y descubrí que era un tubo tapado del sistema de aire acondicionado. Fue una reparación de 10 minutos. No puedo decir que haya tenido mejor suerte con ningún otro vehículo. ¡Gran rendimiento de combustible!
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Nunca compres un Kia... La peor decisión de todas.
El Kia Optima es malísimo!! Con solo 88,500 kilómetros el motor se trabó y nos vimos obligados a reemplazarlo a pesar de tener garantía, pero Kia SIEMPRE encuentra una forma de no pagar, como se puede ver en las reseñas. Ahora, con 144,800 kilómetros, la transmisión o el turbo del auto están fallando y el auto está de vuelta en el taller. Hace dos semanas se rompió el arnés de cables de alguna manera y cortó varios cables, causando que el sistema de frenos fallara. Y si llamas a un concesionario de Kia, todo lo que te dirán es lo geniales que son los Optima y por qué los tendrían… ¡Le ofrecí venderle el mío de inmediato, incluso le dije que ya que su mecánico reemplazó el motor, el auto debería estar perfecto, ¿verdad? Debería haber un llamado a revisión obligatorio de estos autos de inmediato antes de que alguien muera!!!! ¡¡¡Quiero deshacerme del mío ya!!!
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Actualización de reseña del Kia Optima 2012
Quería escribir una reseña actualizada sobre mi Kia Optima 2012 EX. En cuanto al vehículo en sí, está comenzando a mostrar desgaste a las 51,000 km tanto en el interior como en el exterior con un uso ligero (el auto se guarda en un garaje diariamente). El descansabrazos se está pelando y la alfombra en la plataforma trasera se está decolorando. Los asientos “de cuero” están empezando a deteriorarse. El rendimiento de combustible no ha cambiado ni mejorado, aún promediando alrededor de 23 km/l en ciudad y carretera. Los neumáticos con los que Kia equipa el Optima son terribles. Recomiendo revisar la alineación (este es un problema conocido). Este Optima ha tenido que ser llevado al taller dos veces.
En resumen, no es un auto horrible, pero está hecho barato. Estamos contentos de que sea un arrendamiento. Lo devolveremos y no miraremos atrás.
Actualización
Cambiamos este auto y obtuvimos unos cientos de dólares para un nuevo arrendamiento de un Accord EX Coupe. El Kia simplemente no está hecho para durar. Debido a que el Optima se vendió en exceso en nuestra área, tuvimos que ir fuera de la zona para hacer un trato. Ningún concesionario en nuestra área siquiera quería el auto. Mi última recomendación sería no comprarlo. Si lo arriendan, tengan en cuenta que los neumáticos Nexxen no durarán.
Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
¡Excelente negocio y viaje!
Conseguí el mío por debajo del valor de mercado y fue propiedad de un solo arrendatario, por lo que fue bien cuidado. Si encuentras uno bien tratado, debería durar. En todas las marcas de vehículos hay unidades defectuosas, así que obtén una garantía extendida porque cualquier auto usado tendrá piezas que fallan. Un amigo mecánico me dijo que Kia ha avanzado mucho y no podría estar más feliz. ¡Gran auto deportivo y lujoso a un precio bajo! ¡Rápido y muy divertido, edición K5!
Kia Optima SX 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Increíble auto de lujo cómodo y con gran rendimiento de combustible.
Manejo Uber y todos mis pasajeros se sorprenden por la comodidad del auto, dicen que se siente como un Lexus o un Mercedes en cuanto a comodidad. Llevé a tipos de 6’4 en el asiento trasero y estaban muy cómodos con buen espacio. Fui de Houston a San Antonio, aproximadamente 320 kilómetros con medio tanque. Y a mis dos hijos les encanta mi auto, me divierto mucho conduciéndolo.
Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6M) del 2012
Nunca pensé
He tenido este Kia por un año y medio. Nunca he tenido problemas con él. Es el auto más cómodo que he tenido. Hace unos años nunca hubiera comprado un Kia, pero desde el cambio de diseño en 2012 han logrado una notable transformación, pasando de ser un auto desechable a ser un auto que quiero conservar hasta que sus ruedas se caigan. Las opciones que ofrecen son técnicamente sólidas y la mayoría solo las ofrecen los autos de lujo a un costo mucho más alto. Como nota personal, suelo hacer mejoras en ruedas, rendimiento, eco y potencia. Pero este auto no ha necesitado ninguna, tiene un excelente rendimiento de combustible, un manejo excelente y potencia de sobra. Es un auto muy completo.
Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012