Kia Optima 2012 Opiniones

Percepción general:

3,7
3,7 de 5 estrellas (Basado en 129 reseñas)

Opiniones: Kia Optima 2012

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Kia negro

marzo 14, 2023

Me encanta mi Kia. Lo compré usado y nunca tuve ningún problema con mi auto.

Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012

S jennings

Gran auto, mala dirección.

septiembre 21, 2020

Me tomó dos años arreglar un módulo de dirección defectuoso que todavía se siente como si no tuviera dirección asistida en absoluto.

Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012

James

Amo mi Optima SX Turbo del 2012.

junio 24, 2020

He recorrido más de 80,000 kilómetros conduciendo mi Kia Optima SX Turbo 2012 rojo picante. Y aún estoy muy contento con mi elección. Me encanta la rápida aceleración que sorprende a algunos de esos conductores de BMW. Cuando compré mi Kia, era relativamente raro ver muchos en la carretera. Pero el número de dueños de Optima ha crecido y ahora es un club considerable. Kia me brindó algunas características muy agradables por un precio modesto, y afortunadamente, mi unidad no ha tenido que ir al taller. El asiento del conductor es cómodo, totalmente ajustable, con botón de encendido y apertura del maletero, y aire acondicionado de doble temperatura son ahora imprescindibles. El turbo ha proporcionado una experiencia de conducción sólida en general. Excepto por un par de recordatorios cubiertos por la garantía del fabricante (manejados fácil y rápidamente por los distribuidores locales), mi auto ha recorrido más de 93,000 kilómetros sin ningún dolor de cabeza de mantenimiento, lo cual es lo más importante para mí. Mis únicas quejas desde julio de 2012: 1) los neumáticos de rendimiento estándar tienen poco agarre en la nieve, tuve que comprar un juego de neumáticos para todas las estaciones para el clima frío; 2) el viaje es duro en nuestras terribles calles llenas de baches de Nueva York; y 3) el asiento del pasajero queda demasiado bajo para mi esposa, que es pequeña, y el asiento no tiene ajuste eléctrico. Pero por menos de $28,000 obtuve un vehículo que ha sido divertido de conducir, incluso entre Nueva York y Carolina del Norte, y ha sido libre de problemas.

Kia Optima SX 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012

Dan Carazo

Optima EX GTi: Reseña de 5 años. 79000 millas.

noviembre 25, 2019

Actualización final: Cambié este auto en mayo del 2019 por un Subaru Outback, ya que nos mudamos a las montañas y queríamos un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. El auto estaba en buenas condiciones y obtuvo un precio razonable en el concesionario. En el Outback no tengo tantas opciones y REALMENTE EXTRAÑO la entrada sin llave y el encendido con botón de arranque.

(La lista desplegable solo me ofreció la opción híbrida; este Optima NO es híbrido).

Mi última reseña (que se muestra a continuación) sigue siendo válida. Tuve que reemplazar un faro, un trabajo de más de $100 debido a la forma en que se acceden las bombillas. El auto sigue sin problemas y, aparte del mantenimiento de rutina, los lavados de auto y los neumáticos nuevos mencionados abajo, no he invertido dinero en él. Es el auto favorito de la familia para viajes por carretera debido al excelente rendimiento de gasolina y comodidad. He mantenido la suscripción a Sirius/XM que disfrutamos en los viajes largos.

(Reseña anterior a los 98,000 kilómetros) Tengo un viaje de ida y vuelta de 120 millas tres veces por semana. El rendimiento de gasolina y la buena conducción en los inviernos nevados de Illinois eran importantes para mí cuando decidí comprar este auto nuevo en 2012. En todas las condiciones excepto las más frías, promedio 32-35 km/l en mis viajes por carretera; 25+ si conduzco por la ciudad. Al igual que otros, me encanta el volante y los asientos calefaccionados, los asientos refrigerados en verano y el techo corredizo. Al igual que otros, cuando tengo que tomar una curva en el asiento del pasajero, lo encuentro molesto por lo bajo que está. Reemplacé los neumáticos alrededor de los 80,000 kilómetros. La bomba de combustible se averió (bajo garantía) alrededor de los 43,000 kilómetros. Aparte de eso, no ha necesitado reparaciones; solo mantenimiento de rutina y cambios regulares de aceite (¡uso aceite sintético, es mi elección; siempre lo uso!) Todavía me encantan muchas pequeñas cosas de este auto: la entrada sin llave; la forma en que se encienden las luces cuando me acerco al auto, el espacio del maletero, el espacio para pasajeros ocasionales, el aspecto elegante. Se maneja muy bien en la nieve y aún se ve impecable por fuera. El cuero color beige es demasiado claro: se ensucia con facilidad; desearía haber elegido un interior más oscuro. En general, muy satisfecho con mi Optima equipado.

Kia Optima EX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012

Val

Excelente auto.

septiembre 24, 2018

Compré mi Kia Optima Hybrid del 2012 completamente nuevo. Después de 95,000 kilómetros, 6 años después, mi única queja sería que la cifra de millas que se le promete a los clientes (siendo un híbrido) en realidad es menor a la que se obtiene. Me han compensado y seguiré siéndolo hasta que ya no sea dueño del auto. Es solo un fastidio tener que ir al concesionario para verificar las millas y recibir la pequeña diferencia. El auto en sí es hermoso, deportivo y sumamente cómodo. ¿Compraría un Optima de nuevo? Sí, ¿compraría el híbrido? No.

Kia Optima Hybrid 4dr Sedan (2.4L 4cyl gas/electric hybrid 6A) del 2012

HLu

Una buena compra con algunos defectos.

marzo 16, 2018

Compré un Kia Optima LX 2012 en color Snow White Pearl en mayo de 2012. Al principio tuve un problema con el asiento del conductor que no resultaba muy cómodo. (No lo noté en la breve prueba de manejo). En los 9 meses que lo he tenido, parece que me he acostumbrado a él. ¡La aceleración es genial! Tan buena que si las calles están resbaladizas, debo ponerlo en modo ECO para que los neumáticos no resbalen. Esto también podría decir algo sobre los neumáticos Nexen OEM. Hasta ahora no he conducido mucho, solo 7,500 kilómetros. (Intento caminar/andar en bicicleta lo más que puedo). El rendimiento por tanque es de 11-16 kilómetros por litro con un promedio de 13.5. Como era de esperar, el rendimiento es menor en los meses fríos de invierno. Aún no he hecho viajes largos, ¡no puedo esperar a ver qué obtendré entonces!

Actualización – casi cuatro años después (26,500 kilómetros), ¡el auto sigue luciendo genial! Aunque pueden funcionar para la mayoría de propietarios, los asientos de color beige claro son un poco demasiado claros para mi gusto. Debería haber elegido el gris/negro oscuro. El asiento del pasajero está construido un poco bajo y no se ajusta arriba/abajo. Elevadores de asiento están disponibles en línea. Los modelos 2016 ahora tienen ajuste arriba/abajo. El ruido del camino es notable; podría necesitar más aislamiento. El espacio para las piernas del conductor es bueno y parece empeorar en autos nuevos de tamaño similar. ¡La calefacción/acondicionador de aire funcionan muy bien! La función de cambio deportivo es divertida. La música generalmente proviene de una memoria USB. El software/hardware de control por voz es complicado. El diseño del tablero es bueno; los controles son muy funcionales. Aunque han pasado décadas desde que tuve un neumático desinflado, me sentí incómodo con el kit sin repuesto/ sellador de aire comprimido. Compré un nuevo kit de repuesto OEM en línea por $181. El kit predeterminado sin repuesto deja mucho espacio desperdiciado en el pozo de la rueda de repuesto. El acceso fácil a este espacio habría sido algo sensato de diseñar. La dirección electrónica sensible requiere de cierto tiempo para acostumbrarse y necesita más atención a altas velocidades en carretera.

Actualización 2 – Finalmente hice un pequeño viaje en carretera (354 kilómetros) y ¡obtuve 56 kilómetros por litro! ¡Wow! Y el problema de la dirección electrónica, eso ha sido arreglado con una actualización de software. Ahora es mucho mejor. Y solo un último comentario: un ruido que me estaba volviendo loco (y parecía venir de detrás de la guantera) resultó ser un par de lentes de sol en el porta anteojos del techo. Los neumáticos Nexen todavía dejan algo que desear.

Actualización 3 – Ahora septiembre de 2017 con 40,000 kilómetros. He reemplazado los neumáticos originales Nexen por neumáticos General Altimax RT43. El viaje es mucho más agradable. El agarre en seco ha mejorado considerablemente. Estoy esperando que llueva y (más adelante) nieve para ver cómo funcionan. Basado en mucha investigación, espero que los Generals se desempeñen bien. ¡Realmente me dolió reemplazar los neumáticos OEM tan pronto! 🙁 El motor ha sido reemplazado debido a una falla de recuerdo SC174. Basado en no tantos kilómetros, parece que el rendimiento ha mejorado un poco después del reemplazo del motor.

Actualización 4 – Ahora marzo de 2018 con 43,000 kilómetros. Poco después de que se reemplazó el motor, el rodamiento de la rueda delantera derecha y el eje necesitaron ser reemplazados (quizás porque la tuerca del eje de transmisión se apretó demasiado durante el intercambio del motor; nuestra zona estaba experimentando una huelga de mecánicos en ese momento pero el trabajo de reparación aún se estaba realizando) cuando se descubrió que la suspensión estaba demasiado floja. Se reemplazó la batería. Finalmente se realizó un cambio de aceite completo sintético. El motor es un poco más silencioso ahora. Los neumáticos General han demostrado ser buenos en nieve/lluvia.

Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012

upacrk1

¡Navegación suave!

febrero 19, 2018

He tenido solamente dos vehículos desde que entré en la adultez, después de ser dueño de un sedán Chrysler Sebring del 2004 (2.7L) que tenía una confiabilidad mediocre con excepción de las constantes fugas de aceite, problemas con la bobina de encendido número 6 y el aire acondicionado, así como ruidos en las juntas de la suspensión y frenos chirriantes. ¡Ah! El motor de la ventana del lado del conductor estaba dañado, así que me harté y vi un Kia Optima EX Turbo en la concesionaria, vestido de Perla Blanca Nieve, con un techo panorámico de vidrio con insertos de brillo negro que lucía impresionante. Desde que un familiar alquiló un Kia Optima LX, supe desde el principio que quería un Optima. Y tuve la bendición de comprar ese Optima EX Turbo y me enamoré de las comodidades de tener asientos con control climático para cualquier estación del año, ya sea verano o invierno, así como asientos traseros calefaccionados para mis pasajeros traseros. ¡Qué encantador! También disfruté del volante calefaccionado y del sistema de audio de alta definición Infinity. Entre otras cosas, los espejos plegables eléctricamente son de gran ayuda, al entrar en un espacio de estacionamiento ajustado o al ingresar a un lavado de autos automático. El motor 2.0T mueve el sedán como un motor de seis cilindros, mientras ofrece una economía de combustible de cuatro cilindros, pero podría ser un poco mejor con un poco de retardo en el turbo también. Con todas las cosas, hay algunas cosas buenas y malas, como los problemas persistentes del volante con el acoplamiento que causaba un “ruido de clic al girar a la izquierda o derecha”, lo cual fue reparado bajo garantía de Kia Motor Corporation; además, tuve que reemplazar mi resorte de reloj (fuera de garantía), lo cual detuvo mi bocina y encendió la luz de airbag, y tuve que reemplazar mi batería del auto a los 60 mil kilómetros porque tenía una celda muerta; y tuve que reemplazar mi interruptor multifuncional de las luces antiniebla para recuperar la función de operar mis luces antiniebla. Además, el sistema de sonido Infinity suena fenomenal, pero también causa vibraciones y ruidos excesivos desde los paneles baratos en las puertas y el forro del techo, lo que puede resultar desagradable a veces. El cuero sintético en el volante se está despegando excesivamente, incluso en el momento de la compra, y los asientos de cuero son fáciles de rasgar y cortar. En resumen, creo que este Kia ha sido confiable, pero no quiero hablar muy rápido porque siempre vuelvo atrás en mis palabras, o al menos a veces.

Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012

Kool

Hasta ahora todo bien.

diciembre 2, 2014

Compré mi Kia Optima LX 2012 usado. Pensé que sería un excelente auto para ir a trabajar, ya que manejo alrededor de 130 kilómetros por día de ida y vuelta al trabajo. Actualmente tiene 128,000 kilómetros y hasta ahora ha sido un placer. Tengo algunos problemas menores, como que los vidrios del pasajero y traseros no se pueden subir o bajar desde el panel de control del conductor, el encendedor del lado derecho no funciona y el medidor de temperatura interior dejó de funcionar, así que tendré que llevarlo de vuelta al concesionario. Los neumáticos del Kia son muy baratos y necesitan ser reemplazados lo antes posible después de la compra. El rendimiento de combustible es excelente, ya que manejo de Chicago a Indiana, todo en autopista, y no gasto más de $55 por semana en gasolina. ¡Recibo cumplidos sobre el aspecto del auto todo el tiempo!

Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012

dawoj52

12 Turbo SX

octubre 8, 2014

He sido dueño del Kia Optima SX Turbo del 2012 por aproximadamente una semana. Acabo de cambiar mi Dodge Charger SXT 3.5 del 2010 debido a una falla temprana en la transmisión :(. Me dolió mucho. Sin embargo, ESTOY ENCANTADO con el Optima SX Turbo… muy buen rendimiento de combustible para un motor turbo. Hago alrededor del 90% de mi conducción en la ciudad y promedio alrededor de 25.5 km/l. Pasar de un Charger a un Optima es un gran salto, pero no podría estar más feliz. Todavía estoy en mi primer tanque, con los cálculos, debería terminar con alrededor de 415-420 km en este tanque. ¡Y no conduzco como una abuelita! jaja.

Kia Optima SX 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012

sxturbo12

¡Ningún problema en 50,000 millas de manejo!

agosto 31, 2014

Mi esposa y yo conducimos ambos Optima Hybrids y cambiamos nuestros Lexus por estos autos. Aunque no están tan lujosamente equipados como nuestros antiguos vehículos (y sí extrañamos la madera, el cuero de calidad y el manejo más silencioso), nuestros autos tienen casi todas las comodidades y han funcionado a la perfección por más de 2 años y más de 80,000 kilómetros de manejo combinado.

Nos encanta la transmisión de 6 velocidades con posibilidad de cambio, la excelente radio y los asientos con calefacción y ventilación. ¡Adoramos obtener entre 14 y 16 kilómetros por litro en viajes largos!

Kia Optima Hybrid 4dr Sedan (2.4L 4cyl gas/electric hybrid 6A) del 2012

heyguy

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