
Kia Optima 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Kia Optima 2012
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Motor falló en el segundo mes - transmisión en el tercero.
Compré un Kia Optima LX del 2012 con 116 mil millas, después de revisar el historial de Carfax. Hubo un retiro de ciertos motores Optima debido a restos de metal dejados durante el proceso de limpieza. Este VIN no estaba incluido en el retiro. Pero después de 2 meses, el motor se dañó en mi camino al trabajo. Kia manejó la situación muy bien, reemplazando el motor sin costo alguno para mí. Lo conduje por 3 semanas más y la transmisión también falló. Justo después de que mi motor se dañó, se lo comenté a un amigo que recordó a otra persona que tuvo el mismo problema con un motor dañado en un Kia Optima. Me dijo que justo después de reemplazar el motor, la transmisión falló. Ahora el mío está haciendo exactamente lo mismo. En este momento estoy esperando escuchar de vuelta del concesionario después de que lo inspeccionen, pero no tengo un buen presentimiento. ¿Dos problemas graves en 3 meses?
Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012
Nunca compres un Kia... La peor decisión de todas.
El Kia Optima es malísimo!! Con solo 88,500 kilómetros el motor se trabó y nos vimos obligados a reemplazarlo a pesar de tener garantía, pero Kia SIEMPRE encuentra una forma de no pagar, como se puede ver en las reseñas. Ahora, con 144,800 kilómetros, la transmisión o el turbo del auto están fallando y el auto está de vuelta en el taller. Hace dos semanas se rompió el arnés de cables de alguna manera y cortó varios cables, causando que el sistema de frenos fallara. Y si llamas a un concesionario de Kia, todo lo que te dirán es lo geniales que son los Optima y por qué los tendrían… ¡Le ofrecí venderle el mío de inmediato, incluso le dije que ya que su mecánico reemplazó el motor, el auto debería estar perfecto, ¿verdad? Debería haber un llamado a revisión obligatorio de estos autos de inmediato antes de que alguien muera!!!! ¡¡¡Quiero deshacerme del mío ya!!!
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
No compres, quédate con Toyota.
Compré este auto para disfrutar de los beneficios de un híbrido, pero también me gustó y preferí el estilo deportivo sobre el Camry (siempre fui de Toyota y me bajé de ese tren para tener un híbrido más deportivo y eficiente en combustible…lo he lamentado desde entonces). Hasta donde sé, el 2012 fue el primer año en que Kia lanzó el modelo híbrido, y como con todo lo nuevo, iba a haber fallas. Debería haber investigado más antes de comprar. Adquirí este híbrido del 2012 con 103,000 kilómetros. Antes de siquiera recibir las placas, la transmisión empezó a fallar. Lo llevé al concesionario aquí en SLC, UT y estuvieron 3 días sin poder diagnosticar el problema. Uno pensaría que algo tan grave no sería culpa del conductor, especialmente con solo 106,000 kilómetros. El concesionario tuvo que llamar a la fábrica principal en CA, y después de unos días más se determinó que la transmisión estaba dañada debido a que, al ser un híbrido, no se estaba acoplando correctamente con el motor. El costo de la reparación fue de $3500. Aquí es donde sería bueno que el fabricante reconociera sus fallas y problemas, y los resolviera sin cobrar al consumidor. Demasiadas veces los fabricantes intentan imitar a su competencia y, al hacerlo, tienen que lidiar con los problemas y fallas, como lo hace cualquier fabricante…el problema aquí es que Kia espera que los consumidores no solo les digan qué está mal (llevando el auto al concesionario para que lo reparen), sino que también esperan que el consumidor pague por ello. Básicamente, Kia está dejando que los consumidores financien su investigación para que el próximo año puedan corregir las fallas y tener un auto mejor…esto me parece incorrecto y al revés. Habría sido leal de por vida si Kia hubiera aceptado la responsabilidad y resuelto el problema. Necesitan llamar a revisión a las transmisiones de los híbridos del 2012, pero a menos que algo cause una tragedia en la sociedad actual, nadie admite nada. Nuevamente, tendría que haber investigado más, pensé que no tendría problemas con un auto que solo tenía 106,000 kilómetros. Nunca volveré a tener o confiar en Kia, me quedaré con Toyota.
Kia Optima Hybrid 4dr Sedan (2.4L 4cyl gas/electric hybrid 6A) del 2012
Mala experiencia.
Compré un Kia Optima 2012 con 29,000 kilómetros, y fue la peor compra que he hecho. El check engine se encendía y el turbo dejaba de funcionar. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era la bomba de gasolina, costando 910 dólares. A los 3 días volvió a presentar el mismo problema. Tenía que encenderlo, apagarlo y encenderlo de nuevo para que el turbo posiblemente funcionara. Todavía debía 4 años de pagos mensuales de 340 dólares. Finalmente, un día el check engine no se encendió, así que aproveché para ir a Ford y cambiarlo por un Ford Edge. No volveré a cometer el error de comprar un Kia.
Kia Optima EX Turbo 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2012
Motor fundido con solo 105,000 millas.
Compré mi Kia Optima LX 2012 nuevo. Mantuve los cambios de aceite y lo utilicé casi exclusivamente para viajar por la autopista. Sin previo aviso, el motor empezó a golpear y chillar en la autopista y luego se apagó. Lo remolcaron a Kia, quienes dijeron que el motor necesita ser reemplazado. Dado que estoy 8,000 kilómetros más allá de la garantía de 160,000 kilómetros, no cubrirán nada y me dieron un presupuesto de aproximadamente $7,000 para reemplazar el motor. Aunque amaba absolutamente este auto, esto es inaceptable. Parece que no soy la única persona que ha tenido motores dañados con el Kia Optima. Ahora tengo un auto que solo está a la mitad de su pago y tengo que conseguir 7k para arreglarlo. Nunca volveré a comprar un Kia.
Kia Optima LX 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2012