Hyundai Elantra 2016 Opiniones

Percepción general:

4,0
4,0 de 5 estrellas (Basado en 63 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2016

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Hyundai vence a Honda en todos los sentidos excepto el domingo

mayo 12, 2018

Las TRES COSAS MÁS IMPORTANTES que debes saber sobre este auto son las siguientes: (1) cómo se desempeña de manera diferente en clima húmedo y fresco de otoño y primavera [excepcional] comparado con el clima seco y abrasador del verano [desafiante]; (2) cómo varía su rendimiento desde el día que lo conduces nuevo fuera del lote del concesionario hasta un año después de haber acumulado principalmente millas en autopista, y (3) la persona que escribió esta reseña claramente lo condujo cuando era nuevo y no durante el clima fresco. Compré mi Hyundai Elantra SE del 2016 en abril del 2017 como un auto usado certificado con una garantía de 12,000 millas o 12 meses. Lo primero que hice fue cambiar las pesadas llantas de acero (80 libras en total) por unos rines más ligeros y elegantes (56 libras) y eliminé 24 libras de peso no suspendido. Esto hizo una gran diferencia en la maniobrabilidad. Lo segundo que hice fue aumentar la presión de los neumáticos a 36 psi, mejorando su maniobrabilidad, frenado y aceleración. Hablando de aceleración, los críticos de autos no parecen entender que las transmisiones automáticas modernas de múltiples velocidades tienen la capacidad de aprender y adaptarse a tu estilo de manejo. Si lo conduces como una ancianita proverbial, cambiará como camina ella. Por otro lado, si manejas como Mario Andretti, la caja de cambios cambiará rápido, corto y a máxima potencia. Lo que acelera este proceso de aprendizaje, como he descubierto, es poner la transmisión en modo manual y hacer todos tus cambios ascendentes a 5,500 a 6,000 RPM durante el primer mes. Al principio, el Elantra cambiaba de marcha lentamente como mencionó el crítico, pero pronto aprendió a dejar atrás a los Civics. Solía tener Hondas, pero sus productos comenzaron a deteriorarse en los modelos del 2001 al 2008. Mi último auto fue un Infiniti I30 del 1998. Un súper auto que me llevó de un punto A a un punto B por 300,000 millas. Siempre admiré los Elantras del 2015-2016 y cuando pude comprar uno, me convertí en un feliz propietario. El tamaño es perfecto para mí. Me encanta el frente bajo que me permite entrar y salir de lugares que los autos compactos con trompas más grandes simplemente no pueden negociar. También me gusta el interior espacioso, más que el Elantra del 2018 que, como la mayoría de los autos nuevos, ha ampliado la consola en detrimento del espacio para las piernas y las rodillas (especialmente esta última). La dirección es precisa y me da una buena sensación de la carretera. Por supuesto, mucho del desempeño del Elantra depende de los zapatos que lleva puesto. El mío vino con un juego de neumáticos Firestone Champion Fuel Fighters: un neumático de $90 cada uno que cumplió con su nombre porque mis mejores números de consumo de combustible (cuando hacía 65 grados) fueron de 33.5 mpg en ciudad (promedio de 40 mph) y 41.5 mpg en carretera (promedio de 75 mph) con esos neumáticos. Desde entonces, he colocado un juego de Sumitomo HTR Enhance que consistentemente me da 28 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera. Sin embargo, los Fuel Fighters eran bastante ruidosos y duros mientras que los Sumitomos son silenciosos y más suaves. Los asientos delanteros son muy cómodos y temía que no me gustarían. Pero se han adaptado a mi cuerpo muy bien. El auto ahora tiene 53,000 millas y sigue mejorando cada vez más. Me encantaría que el crítico de autos probara el mío y luego ver si todavía piensa que el motor base es “lento”. Ahora, hay una ligera demora al arrancar en primera marcha, pero eso se debe a que tienen el ralentí ajustado muy bajo. Con mi pie izquierdo en el freno y el derecho en el acelerador, agrego 200 RPM adicionales a la velocidad de ralentí y eso soluciona cualquier retraso en el arranque. Sin embargo, mi mayor queja es con el ruido del motor. Es más notable al acelerar. Por encima de las 4,000 RPM, suena como una licuadora de Wal-Mart en modo Licuar. Los años de modelo siguientes hicieron una gran mejora tanto en el ruido del motor como en el aislamiento de la cabina. Mientras que el Elantra SE del 2016 es bastante silencioso a velocidades de carretera para un auto de su clase, el del 2018 que probé recientemente se sintió como un Sonata (casi lo es considerando lo mucho que ha crecido). En resumen, obtienes un montón de cosas buenas en un Hyundai por poco dinero. Puedes quedarte con tus Mazdas, Hondas y Furds. El rey surcoreano de los compactos es el Hyundai Elantra del 2016. El mejor auto que he tenido.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

DrRJP

OK

abril 30, 2018

Me golpeé la cabeza al intentar entrar por primera vez, el interior es muy ajustado.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

Terry

Demasiado ruidoso para un carro pequeño.

marzo 12, 2018

Lo compré hace un mes. Cumple con llevarme a todos lados, pero para un motor de este tamaño, es demasiado ruidoso.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

MOHAMMAD GHAFERI

Evite la transmisión manual

enero 18, 2018

Me pregunto cuántas personas saben que los niños con TDAH tienen accidentes automovilísticos con mayor frecuencia que sus contrapartes no TDAH. La investigación ha demostrado este hecho. También ha demostrado que los conductores adolescentes se desempeñan mejor en autos con transmisión manual que automática. Con mi futuro conductor con TDAH de tipo inatento en mente, decidí conseguir un auto con transmisión manual. Aprendí a manejar en uno a los 16 años ¡y me encantó! La decisión en sí misma no fue mala: conseguir un auto con transmisión manual. Lo malo fue la elección del vehículo. El Hyundai Elantra tiene una transmisión de seis velocidades. Desafortunadamente, la reversa está JUSTO AL LADO de la primera marcha. No hay forma de saber, desde el panel de instrumentos, en qué marcha estás después de detenerte. Inicialmente esto era bastante perturbador, pero rápidamente descubrí que si pisaba el embrague mientras me detenía, no podía cambiar accidentalmente a reversa. Sin embargo, incluso después de 25 meses, es difícil saber, si olvido hacer esto, si estoy en reversa o en primera. El otro problema es que la segunda marcha se atasca con frecuencia y fuertemente. Pero solo aproximadamente la mitad del tiempo. Y no, esto no sucede porque no tengo el embrague completamente pisado. Otra cosa que es mala son los neumáticos que Hyundai coloca en sus vehículos nuevos.

Hasta ahora he tenido tres Hyundais: Accent, Elantra y Sonata. En los tres, los neumáticos estaban seriamente desgastados a las 32 a 40 mil kilómetros. En el vehículo actual, el Elantra, los dos neumáticos delanteros están lisos y estoy a punto de reemplazar los cuatro. Lo positivo del auto es la economía de combustible. Cuando conduzco en la autopista, generalmente obtengo cerca de 16 km/l; en la ciudad, de 12 a 13 km/l de manera confiable.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

SandyP

2016 Elantra

septiembre 20, 2017

Amamos nuestra nueva adición a la familia. El Elantra tiene un gran viaje y el precio fue increíble. Si pudiéramos conseguir un segundo Elantra lo haríamos, el auto tiene modo deportivo, modo de confort y modo regular. El modo deportivo permite cambios manuales similares a los de un Nissan o Cadillac.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Ronald Carter

Sepa que obtendrá UN COCHE DE VALOR, pero....

septiembre 13, 2017

He conducido y poseído casi todas las marcas… Opel, Ford, Toyota, Dodge, Nissan, Pontiac, Saturn y la lista sigue. Después de haber conducido camiones comerciales por más de 30 años en el Área de la Bahía de California, estaba muy emocionado de encontrar un auto que fuera atractivo y práctico, con excelentes características de seguridad, garantía y estilo, todo en un solo paquete. Conduje muchos autos de concesionarios como el Subaru Impreza, Ford Focus hatchback, Toyota Prius modelos 2013-2015, Honda CR-V y sí, incluso un Honda Insight. Si captas un patrón aquí, estás en lo correcto… UN HATCHBACK (no listado en el sitio de Edmunds, así que lo pongo aquí). Ahora tengo 59 años y estoy acostumbrado a la seguridad, ser un conductor cuidadoso y puedo hiperconducir incluso mi actual Chevy Malibu 2000 de 6 cilindros a un promedio de 26 millas usando el modo de conducción “PRIUS STEALTH”. Sí, se me da bastante bien esto para un auto del cual la EPA dijo que solo hacía 20 mpg. De todas maneras… después de conducir el ELANTRA GT HATCHBACK deportivo… quedé enganchado… Pero hay algunas cosas que necesitas saber primero… No es un LEXUS O UN AUTO GRANDE… Está listado como compacto, pero tiene más espacio interior que un Audi A4, Toyota Matrix (conducí dos de esos también) y un espacio de carga más grande incluso que un CHEVY VOLT (sí, lo conduje, lo hice). La aceleración es genial como un turbo (utilizan el motor 2.0 GDI en sus modelos turbo actuales de 2016). AHORA AL PUNTO… COSAS QUE DEBES SABER… Este es un paseo deportivo, ajustado para deportes y, como una reseña dijo, “AJUSTADO” en la conducción. PERO LOS AMORTIGUADORES TRASEROS son basura y mi auto nuevo tuvo que tenerlos reemplazados antes de las 30,000 millas porque pensé que el trasero se estaba desprendiendo solo al llevarlo a casa a unas 50 millas del CONCESIONARIO HYUNDAI en MODESTO, CA. Después de llamarlos el mismo día que lo recogí, molesto y con solo una hora de uso… me dijeron que esperara hasta el jueves (lo recogí un viernes) debido al fin de semana largo. Podía conducirlo así, así que fui a mi mecánico de confianza que he usado durante años y me dijo que los amortiguadores de Hyundai estaban mal y peligrosos a cualquier velocidad, no solo en la autopista. Pagué $300 al día siguiente, después de recoger el auto del concesionario y ahora la conducción es mucho mejor… así que la moraleja de la historia… lleva cualquier auto usado a un mecánico de confianza ANTES DE COMPRARLO y págale hasta $100 por un “TUG AND PULL Y REVISIÓN DE FLUIDOS Y PRUEBA DE RUTA POR UN PROFESIONAL”, vale la pena si planeas mantener el auto y todas las características de seguridad que tiene… pero asegúrate de que sea seguro primero, LUEGO HABLA DE PRECIO ¡NO ANTES! Sí, veré al concesionario esta semana. Sí, la garantía es muy larga y puedo llevarlo a un concesionario local y luego manejar desde UNION CITY HASTA MODESTO HYUNDAI, pero “LUCY… TIENES QUE EXPLICARTE”… Amo el auto y todo lo que puede hacer y sostener, el rendimiento es genial… El diseño es maravilloso y emocionado por encontrar un color “HOT HATCH” RUBY RED. El Elantra GT hatchback de 2016 es el último de su tipo debido a los menos de 36 mpg (que puedes obtener con ECO en la autopista) y potencia, potencia, potencia… ¿Mencioné potencia? PRUEBA ESTA JOYA y verás a qué me refiero… P.D. el GT de 2015 es el mismo auto pero con un estilo frontal más sencillo… VE POR EL MODELO INSPIRADO EN SONATA-GENESIS… consigue algo práctico, atractivo, transportador familiar, cargador de equipos al aire libre, divertido de conducir y lanzar en las curvas, un móvil divertido de 6 velocidades. Solo revísalo completamente, luego aprieta el gatillo y mira cómo va… Jay Cobbs, área Tri-ciudad, ÁREA DE LA BAHÍA, California.

Hyundai Elantra Sport 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6M) del 2016

Jay Cobbs aka. Justhanginon

Mi nuevo auto rojo brillante.

agosto 10, 2017

He tenido muchos vehículos diferentes en el pasado, incluyendo dos Grand Cherokees, un Firebird, Escape, Land Rover y un Corolla. ¡Mi nuevo Elantra 2016 es, de lejos, el MEJOR auto que he tenido! La Edición Value ofrece muchas comodidades a las que no estaba acostumbrado en otros vehículos que he tenido. Quedé muy impresionado con los asientos calefaccionados, la pantalla táctil del radio, el Bluetooth, la cámara de retroceso, el techo solar y el XM. Con Hyundai, te regalan 90 días de suscripción a XM de forma gratuita. Sin embargo, yo ya tenía XM en mi Corolla, así que solo tuve que transferir el servicio del Onyx Box al propio vehículo. Me encanta el hecho de que mi auto incluya llamadas manos libres. Viajo MUCHO por mi trabajo y hablar por teléfono mientras conduzco es parte de mi día a día. Ni siquiera estaba planeando realmente comprar un vehículo el día que adquirí mi Elantra 2016. Mi Corolla acababa de llegar a las 100,000 millas y empezaba a mostrar mucho desgaste. Fui al concesionario a ver un modelo del 2013 que vi en venta en línea. ¡Qué suerte la mía, acababan de vender el auto esa mañana! El vendedor me sugirió considerar comprar uno nuevo debido a la garantía y al hecho de que un auto nuevo no era mucho más caro que uno usado. Me preguntó qué características buscaba en un auto y después de decirle, me recomendó la edición value. Después de ver el auto y arrancar el motor, me enamoré instantáneamente. ¡Tenía tantas características! Después de probarlo, supe que iba a comprar el auto ese mismo día. Los únicos cambios que haría al vehículo serían en la potencia de aceleración. (Soy consciente de que solo tiene un motor 1.8 de 4 cilindros y que no tendrá mucha potencia). Sin embargo, tiene un excelente rendimiento de combustible a pesar de no tener mucha potencia. La única otra característica que agregaría serían los asientos eléctricos. La conducción es perfecta y tiene un paseo extremadamente suave. El sistema de sonido es excelente. ¡Definitivamente volveré a comprar un Hyundai!

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Nicole

Nunca más.

abril 3, 2017

No tengo idea exacta del modelo que tenía más allá de ser un cuatro puertas, pero supongo que era el más barato. Empecemos por lo positivo. A los chicos les encanta este auto. Quizás sea por su diseño tipo Transformers o por el brillante color rojo, pero recibí muchos elogios por este auto durante la semana que lo tuve. Sin embargo, después de una semana conduciéndolo y muchas horas al volante, estaba realmente feliz de deshacerme de él. He manejado un xB del 2005 durante los últimos 11 años, así que diré que el Elantra era más silencioso y tenía una marcha más suave, pero la visibilidad desde el Elantra era realmente mala. Por la noche era peor porque varias partes del interior reflejaban la luz de manera distractora. También había mucho resplandor de las ventanas. La aceleración y los frenos eran inconsistentes, a veces apenas respondían y a veces sobre respondían. Dos veces el auto aceleró por sí solo cuando, según pude percibir, no había cambiado la presión en el pedal del acelerador. Los accesorios eran una mezcla de bueno y malo. El estéreo era decente y había un puerto auxiliar y uno para iPod, así como un puerto USB regular en el lado del pasajero. Mi mayor queja fue que la luz interior tenía que ser controlada manualmente en lugar de encenderse al abrir las puertas. Hubiera cambiado fácilmente el control crucero por una luz automática. En cuanto a comodidad, no había ninguna. El volante tenía unos bultos extraños justo en las 10 y las dos que hacían que la sujeción fuera incómoda. El volante era tan pequeño que intentar agarrarlo sobre los bultos ponía mis manos en las 11 y la una con apenas un par de pulgadas entre ellas. No había lugar para agarrar en la mitad inferior del volante. Probé varias posiciones de las manos en un intento por estar cómodo, pero al final de la semana mis muñecas y manos me dolían. En cuanto al asiento del conductor, era una tortura pura. Había un marco de metal que subía por el lado izquierdo del cojín del asiento y se clavaba en mi cadera izquierda. Todas las posiciones de ajuste del mundo no me permitieron escapar de eso. Al final de mi viaje por carretera casi estaba llorando. Prefiero el ruido y la marcha brusca de mi xB cualquier día que la tortura sobre ruedas del Elantra.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

HECTIC13

Mala calidad de la pintura.

agosto 12, 2016

La pintura comenzó a descascararse, el concesionario intentó arreglarlo tres veces y lo hicieron de forma muy deficiente. Intenté contactar a Hyundai y ni siquiera respondieron. Compré el auto por la garantía, pero Hyundai no respalda la garantía, nunca volveré a comprar un Hyundai. Sin apoyo.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

Michael

Buen auto en general, pero ten cuidado con algunas debilidades.

agosto 8, 2016

El auto es espacioso y se ve bien por dentro y por fuera. La aceleración, frenado y manejo también son buenos para un auto de esta clase. Sin embargo, siento que es necesario señalar algunas debilidades: (1) El diseño de las salidas de aire en el tablero es muy pobre. En la posición más alta, el aire sopla directamente en las muñecas del conductor en ambos lados. Si intentas sostener el volante de manera diferente, te llegará en la cara y los hombros. Las direcciones más bajas son igual de incómodas y también reducen el flujo de aire. (2) Poca retención del motor al descender pendientes empinadas. Conduje este auto hasta la cima del Monte Washington (pendiente promedio del 12%) sin problemas, pero al descender la primera marcha (seleccionada manualmente) no pudo retenerlo. Incluso en las partes menos empinadas del camino, en pocos segundos se acercaba a la línea roja. Tuve que frenar mucho y esperar a que los frenos se enfriaran un par de veces. No hay excusa para esto. Cada otro auto que tuve la oportunidad de observar se desempeñaba mejor. Hace unos años conduje un Corolla del 2006 (también automático) en un cañón en Colorado (pendiente promedio del 16%) y la primera marcha se mantuvo perfectamente a no más de 15 km/h. (3) Visibilidad trasera regular. (4) No tiene rueda de repuesto.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Jason

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