Hyundai Elantra 2016 Opiniones

Percepción general:

4,0
4,0 de 5 estrellas (Basado en 63 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2016

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Manejo suave debe costar más.

agosto 18, 2021

Si buscas una aceleración rápida y potencia con cuatro personas en el auto, olvídalo. El ruido en la cabina proveniente de la suspensión es deficiente. Terrible en la nieve. La tracción y los frenos antibloqueo hacen que sea difícil de manejar. El auto no se moverá si te quedas atascado. Cambia de marchas terriblemente.

Excelente rendimiento de gasolina. Buen sistema de sonido. Excelentes controles para todo. Muy bien equipado. Mucho espacio. Buenas opciones de color. Se ve bien.

Ya es 2020 y me deshice del Elantra por una Ford Escape 2018.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

joe c

Confiable, pero con reservas.

junio 19, 2020

Mi esposa compró un Elantra Value Edition del 2016 para reemplazar su anterior Mazda3 luego de un accidente automovilístico. Este no es un auto para conductores como lo era su 3, ni tiene el mismo rendimiento de combustible o nivel de calidad en la construcción. Ha promediado 32 km/l combinado en su Elantra, mientras que en el Mazda 3 superaba el rendimiento combinado de la EPA, con un promedio de 37 km/l (en el mismo trayecto). Ella estaba muy encariñada con su Mazda.

Es un vehículo sólido, sin quejas importantes en el aspecto mecánico ni en cuanto al valor por lo que obtienes, pero ha tenido un problema terrible con la pintura que se despega. Este es un problema conocido para esta generación de Elantra debido a lo que me han dicho es la pintura autoadherente que eligieron usar y que no está cubierta por la garantía, ni por un llamado a revisión de Hyundai. Es un gran problema para mi esposa, pero es principalmente cosmético (aunque extraño ya que esto comenzó de 2 a 3 años después de la compra). Lamentablemente, probablemente buscaremos reemplazar este vehículo más temprano que tarde. Si estás comprando uno usado y no parece que la pintura ya se esté despegando, probablemente estés seguro, pero yo sería cauteloso.

El auto en sí funciona bien, tiene un rendimiento sólido, pero no excelente en cuanto al consumo de combustible, maneja bien (no es una tortuga). Si buscas algo confiable y económico de mantener, esto cumple con el perfil. Si buscas diversión en tu viaje diario, o un auto que se vea genial durante años después de sacarlo del concesionario, no lo recomendaría.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

srp157

¡Solo 3 años y ya presentando problemas!

agosto 7, 2018

Llevo solo 3 años manejando mi auto y el “aleta de tiburón” en la parte superior de mi antena se cayó en el lavado de autos. Fui al concesionario y me dijeron que no eran responsables y que no estaba cubierto por la garantía. Las tapas de las antenas no deberían caerse solo en el lavado de autos, obviamente hay un problema de fabricación allí que se niegan a asumir. El reemplazo me iba a costar más de $300. Investigué y parece que este es un problema recurrente. También tuve que reemplazar la batería. También intentaron cobrarme mucho más de lo que debería costar reemplazar una batería, así que tuve que hacerlo yo mismo. Hasta ahora, en esta experiencia, el concesionario de Hyundai no ha sido de ninguna ayuda, no están dispuestos a colaborar en absoluto.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Meg

OK

abril 30, 2018

Me golpeé la cabeza al intentar entrar por primera vez, el interior es muy ajustado.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

Terry

Demasiado ruidoso para un carro pequeño.

marzo 12, 2018

Lo compré hace un mes. Cumple con llevarme a todos lados, pero para un motor de este tamaño, es demasiado ruidoso.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

MOHAMMAD GHAFERI

Evite la transmisión manual

enero 18, 2018

Me pregunto cuántas personas saben que los niños con TDAH tienen accidentes automovilísticos con mayor frecuencia que sus contrapartes no TDAH. La investigación ha demostrado este hecho. También ha demostrado que los conductores adolescentes se desempeñan mejor en autos con transmisión manual que automática. Con mi futuro conductor con TDAH de tipo inatento en mente, decidí conseguir un auto con transmisión manual. Aprendí a manejar en uno a los 16 años ¡y me encantó! La decisión en sí misma no fue mala: conseguir un auto con transmisión manual. Lo malo fue la elección del vehículo. El Hyundai Elantra tiene una transmisión de seis velocidades. Desafortunadamente, la reversa está JUSTO AL LADO de la primera marcha. No hay forma de saber, desde el panel de instrumentos, en qué marcha estás después de detenerte. Inicialmente esto era bastante perturbador, pero rápidamente descubrí que si pisaba el embrague mientras me detenía, no podía cambiar accidentalmente a reversa. Sin embargo, incluso después de 25 meses, es difícil saber, si olvido hacer esto, si estoy en reversa o en primera. El otro problema es que la segunda marcha se atasca con frecuencia y fuertemente. Pero solo aproximadamente la mitad del tiempo. Y no, esto no sucede porque no tengo el embrague completamente pisado. Otra cosa que es mala son los neumáticos que Hyundai coloca en sus vehículos nuevos.

Hasta ahora he tenido tres Hyundais: Accent, Elantra y Sonata. En los tres, los neumáticos estaban seriamente desgastados a las 32 a 40 mil kilómetros. En el vehículo actual, el Elantra, los dos neumáticos delanteros están lisos y estoy a punto de reemplazar los cuatro. Lo positivo del auto es la economía de combustible. Cuando conduzco en la autopista, generalmente obtengo cerca de 16 km/l; en la ciudad, de 12 a 13 km/l de manera confiable.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

SandyP

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