Hyundai Elantra 2016 Opiniones

Percepción general:

4,0
4,0 de 5 estrellas (Basado en 63 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2016

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¡Aún amo mi Elantra!

marzo 15, 2024

Esta es el segundo Hyundai Elantra que poseo. El primero lo compré nuevo en 2004 y lo tuve durante 11 años con solo el mantenimiento de rutina necesario. Es un vehículo sólido y confiable con un excelente rendimiento de combustible. Solo compré mi segundo Elantra nuevo en 2016 después de que un conductor chocara contra la parte trasera de mi auto destrozándolo. Probé el Volkswagon Jetta, el Toyota Camry y el Nissan Sentra al comprar un auto, pero al final decidí comprar otro Elantra debido a su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento. En el futuro, en lugar de ir de un concesionario a otro y probar diferentes autos, ahorraré tiempo y dinero comprando simplemente otro Hyundai ❤ ¡Más de 8 años con mi segundo Elantra y sigue siendo un amor! 🥰

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

Sheree

Un auto con una apariencia increíble.

marzo 12, 2024

¡Me encanta el aspecto de este auto, 40 km/l lo hace ver aún mejor!

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

Jim

Absolutamente amo mi auto: ahora tiene 7 años y 52,150 millas.

septiembre 12, 2022

El auto tendrá 7.0 años el 30/9/22, y yo tengo 84.4 años ahora. Planeo conservarlo por el resto de mi vida.

El aceite aún SIEMPRE ESTÁ EN LA marca de LLENO y apenas ámbar con cambios de aceite anuales (Penz Sintético)…

Acabo de hacer el primer trabajo mecánico en él por el que pagué $300, una lista de varios problemas menores que ya no podía hacer yo debido a mi edad.

La lista anterior de 3 problemas fue:

—– 1. necesitaba reemplazar la palanca de las direcciones,

—– 2. el limpiaparabrisas dejó de funcionar por completo y ha estado así por más de un año,

—– 3. la dirección nunca ha sido suave en todo su rango de movimiento—tiene un punto justo en el medio a velocidades de autopista que dificulta girar un poco el volante.

No consume aceite con los cambios anuales. Obtiene 35-37 km/l en conducción puramente en autopista, pero varios recientes 40.0 km/l para mis recorridos mínimos de 20 millas antes de regresar a casa (incluso llegué a 41.9 una vez, obtengo 28 km/l en conducción exclusivamente por la ciudad).

Se maneja increíblemente bien para ser un auto pequeño y económico, tiene suficiente potencia y es divertido de conducir. Su transmisión automática de 6 velocidades sigue siendo ABSOLUTAMENTE GENIAL. Todos los cambios son muy rápidos y sólidos, lo que minimiza el desgaste de las bandas y embragues. Incluso reduce la marcha para mantener el control de velocidad al bajar pendientes pronunciadas.

Asegúrate de obtener el paquete de Opción 2 con llantas de aleación más grandes y anchas y neumáticos P205/55R16.

Estas llantas y neumáticos aumentan enormemente la capacidad de manejo y frenado.

Ten cuidado con los neumáticos coreanos Kumo que vienen con él, ya que tuve una rotura de banda en uno en mi Hyundai Elantra SE del 2009. Esto puede ser fatal, pero afortunadamente lo detecté cuando apenas comenzaba a causar vibración debido a una protuberancia cuando los neumáticos estaban perfectamente balanceados. Inmediatamente cambié los 4 neumáticos por Michelin Premier A/S. Para el Elantra del 2016 que acabo de comprar, hice que el concesionario llevara el auto a Costco al otro lado de la autopista para instalar 5 neumáticos Michelin Premier A/S nuevos por alrededor de $750. Compré una quinta llanta idéntica a las 4 en el suelo, y un kit de cambio de neumáticos, terminando así con una rueda de repuesto de tamaño completo—que encaja bien en el maletero en lugar del ridículo kit de aire y sellador, que arruinará el neumático si se usa. Otro trato barato del fabricante, que muchos están copiando.

No hay varilla de medición del aceite de transmisión automática, ni cerradura con llave en el maletero. La única forma de abrir el maletero es con el botón en el control remoto o la palanca dentro del auto en el piso. Esto les ahorra unos centavos y dice al diablo con los clientes… igual que no tener una rueda de repuesto. Lo único es que todos los fabricantes van en esta dirección.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

Roy Smithson

¡Un gran auto a un excelente precio!

abril 25, 2022

Al alcanzar los 110,000 kilómetros y sigue siendo una excelente elección. Compré este auto principalmente por seguridad. Una buena amiga tuvo un accidente y sus bolsas de aire no se activaron. Entiendo que Hyundai fabrica las suyas y, a diferencia de las bolsas de aire Takata que estaban en su auto y en la mayoría de los autos, no ha habido problemas con las bolsas de aire de Hyundai. Vivimos en Florida. Otros autos que he tenido tienden a perder agarre en la carretera en fuertes lluvias. No Hyundai. Mantiene el control en carreteras mojadas y resbaladizas, incluso en paradas repentinas. Tiene un excelente frenado y dirección. Y tiene un sorprendente rendimiento de combustible. Consigo alrededor de 14 km/l en la ciudad y 18 km/l en carretera. ¡Incluso 20 km/l en viajes largos y planos por la autopista! Estaba pensando en comprar un híbrido que prometía 12-16 km/l. Pero ¿por qué gastar de más de 10 a 20 mil cuando este auto obtiene casi el mismo rendimiento que un híbrido? He gastado un tercio del dinero por mes en gasolina en comparación con mi auto anterior. ¡Y sin reparaciones! Y viene con una increíble garantía de Hyundai de 10 años o 160,000 km. Y a un precio de ganga. Te desafío a encontrar un auto mejor, más seguro y confiable, incluso por miles más. El espacio de almacenamiento es genial ya que los asientos traseros se pueden abatir. ¿Hay desventajas? Bueno, si quieres hacer carreras de arrastre, este no es tu auto. Soy un conductor conservador. Una desventaja es el viaje. No es una limusina lujosa. Sientes (y escuchas) la carretera. Lo considero más como un auto deportivo. No tiene un manejo lujoso y suave, aunque los asientos son cómodos. Otra desventaja es que algunos controles no son intuitivos. La palanca del limpiaparabrisas baja para encender y sube para apagar. Y el indicador de combustible es pequeño y solo se enciende cuando el motor está en marcha. ¿Por qué debería ser el medidor de RPM el más grande cuando en un automático no tienes control sobre las RPM? Pero las desventajas son pequeñas considerando los beneficios. Confiabilidad, seguridad, control, rendimiento de combustible, agilidad para estacionar, dirección, excelente garantía, hacen de este un gran auto a un gran precio. Este es el auto más confiable y eficiente en combustible que he tenido. Y no ha depreciado su valor. Su valor de reventa es casi el mismo por el que lo compré. Lo he estacionado afuera bajo el sol de Florida durante casi seis años y apenas ahora la pintura está empezando a desprenderse. Mi mayor queja es que no hay una liberación física del maletero y a veces se abre por sí solo.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Lorax

186.000 millas

octubre 18, 2021

Compré un Hyundai Elantra SE 4dr Sedan del 2016 nuevo y lo utilicé para trabajar. Para el 2019, tenía 300,000 kilómetros cuando sufrió un accidente y fue declarado siniestro. Lo único que hice al auto fue cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros y colocar frenos y neumáticos nuevos. El auto seguía funcionando perfectamente antes del accidente.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

RICK

Buena relación calidad-precio, cómodo, sigue funcionando perfectamente con 47 mil millas.

febrero 16, 2021

Busqué por más de un año para encontrar un modelo del 2016 con pocos kilómetros que no fuera de alquiler o maltratado por un dueño anterior. Finalmente encontré uno y disfruto del auto, excepto por la dirección. La dirección es un sistema de accionamiento electrónico; es decir, no hay bomba de dirección asistida ni fluido. Aparentemente, hay sensores en la columna de dirección que envían señales al mecanismo de la dirección. De todos modos, el volante se traba o requiere que lo muevas de una posición fija mientras estás en la autopista, por ejemplo. Si tiendes a manejar con una sola mano en la autopista y descansas tu brazo derecho en un apoyabrazos, por ejemplo, tendrás que aprender a manejar con ambas manos en el volante. Además, en todos los otros autos que he conducido, cuando sales de una curva, por ejemplo, el volante se recentra solo. No en el Elantra. Tienes que devolverlo activamente a la posición central tú mismo. El auto ha estado en dos concesionarios que afirman que no hay nada mal con el auto. Así que, antes de comprar uno usado, recomendaría una prueba de manejo en la autopista o en un trayecto con curvas leves en la ruta. El atasco/resistencia ocurre aproximadamente a 10-15 grados a la derecha y a la izquierda de la posición central del volante, especialmente al hacer ajustes menores a altas velocidades.

ACTUALIZACIÓN: el concesionario reemplazó toda la columna de dirección y el atasco del volante desapareció; este trabajo se realizó bajo un TSB. El motor del techo corredizo fue reemplazado desde la última reseña. Por lo demás, no hay defectos, solo mantenimiento regular del concesionario.

Actualización 2020: No he tenido que llevar el auto al concesionario por nada más que cambios de aceite.

Actualización 2021: Sigue siendo un auto confiable y de bajo costo con 47,000 kilómetros.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Aaron

¡Me encanta!

mayo 13, 2020

¡Amo mi auto! Es fantástico de conducir. La aceleración es buena, la dirección es precisa y el response del acelerador es muy bueno. El rendimiento de combustible es fenomenal. Regularmente obtengo alrededor de 13 km/l (mezcla de carretera y ciudad, aproximadamente 50-50). Obtuvé 16 km/l en un viaje casi todo por carretera a la playa y de regreso. El interior es espacioso para un auto de ese tamaño y el maletero es más que amplio. Está bien equipado por el precio (tengo la Edición Value con el techo corredizo y asientos calefaccionados). Me encanta el color de pintura metálico rojo. El costo de mantenimiento hasta ahora ha sido muy bajo (solo los cambios de aceite regulares y cosas por el estilo). No he tenido problemas conduciendo en mal clima (vivo en Pennsylvania, así que he conducido en condiciones bastante malas), pero también mantengo buenos neumáticos en él. Realmente no puedo decir que no me guste nada de mi auto en realidad. La única desventaja es que la suspensión es un poco rígida, pero al final, se espera… es un pequeño auto económico… no un Cadillac. En general, amo mi pequeño Elantra rojo y ¡recomendaría este auto a cualquiera!

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Spookie1

Consumo de gasolina similar a un Prius pero con mejor apariencia.

noviembre 30, 2019

Compré un Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) usado del 2016 con 188,000 kilómetros, sí, era mucho, pero solo tenía un dueño y se utilizaba como auto de empresa, mayormente en autopista. Venía con una garantía de un año o 26,000 kilómetros del concesionario y gracias a eso, porque necesitó una nueva transmisión en las primeras dos semanas después de comprarlo. No me costó nada y ahora tengo una transmisión nueva y funcionando perfectamente. Hago alrededor de 30 kilómetros por litro en la ciudad y 40 kilómetros por litro en la autopista, ¡lo cual es increíble para un auto no híbrido! Mis únicas quejas son los asientos duros, la falta de bluetooth o cámara de retroceso, y la ausencia de luces automáticas que deberían ser estándar para un modelo base. Compraré fundas para los asientos y monté una tableta de 8 pulgadas en el tablero conectada al auxiliar a través de un adaptador bluetooth, ahora tengo todo lo que necesito a través de aplicaciones, así que si buscas una actualización económica para el estéreo, esa es la solución. En general, si estás buscando un auto deportivo y económico para desplazarte o para trabajar en Lyft/Uber, este es perfecto para ti.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

PJ

Reseña llamativa

mayo 22, 2019

Creo que el exterior del Elantra 2016 es el más atractivo en comparación con Toyota, Honda, Nissan y otras marcas.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

mochichi

Un carro pequeño y confiable.

abril 12, 2019

Compré mi Hyundai Elantra 2016 con 18 millas en 2015. Ahora, en 2019, el auto tiene 79,000 kilómetros. Solo he tenido que hacer reparaciones y mantenimiento menores, como cambios de aceite, neumáticos, limpiaparabrisas y una batería nueva. Hyundai hizo un excelente trabajo con este modelo. Se ve bien y se siente bien en la carretera. Utilicé este auto para trabajar con Lyft/Uber por un tiempo y puse a prueba mi pequeño Elantra. Realicé más de 1000 viajes en un año y absolutamente nada se rompió, a pesar de la cantidad de personas que subían y bajaban del auto. Todas las ventanas, manijas de las puertas y apariencia funcionan como nuevas. Incluso el tapizado se ve bien. He llevado este auto en dos viajes importantes, uno a Huntsville, AL, desde Denver, y el otro a Los Ángeles desde Denver. La mejor parte del viaje fue la increíble eficiencia de combustible. Por ejemplo, pude llegar a Los Ángeles desde Denver por $68 más barato y mejor que un pasaje en autobús Greyhound. Creo que este auto me llevará más allá de los 200,000 kilómetros con un mantenimiento adecuado y cuidado. Además, no se puede superar la garantía de 100,000 millas o 10 años en el tren motriz. Hyundai ha avanzado mucho y fabrica vehículos de calidad a muy buenos precios.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Jmpjose

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