
Ford Focus 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2015
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Enfoque hacia adelante
Ten claro lo que quieres antes de entrar al concesionario. Conoce tu rango de precio (todas las ventas son negociables). Evita compras innecesarias como el seguro de brecha, etc. Ten en cuenta que si necesitas el seguro de brecha, estás comprando más allá de tus posibilidades. Reconsidera la venta/compra. Discute esos problemas primero, y luego resuélvelos lo más rápido posible. Conseguí mi vehículo $200 por debajo del precio solicitado. Una vez hecho, relájate y deja que el vendedor hable sobre cualquier tema que les guste.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015
Fanático de Ford
Excelente auto, divertido de manejar, muy buen rendimiento de combustible, ninguna queja.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2015
NO COMPREN ESTE AUTO
El Ford Focus SE Sedán de 4 puertas (2.0L 4 cilindros 5M) del 2015 llamó mi atención por su apariencia. El auto es terrible. El vehículo titubea al acelerar y hace ruidos al cambiar de marcha. Me ha dejado varado sin previo aviso. Ojalá hubiera sabido que NO debía comprar este auto.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015
Tercera Oportunidad
He tenido 3, un SES del 2007, un SEL del 2010 y ahora un Titanium del 2015. Encontré que los tres son lo que esperaba. Buenos conductores en general con algunos problemas menores pero nada grave. Mi iPhone se conectó bien y funciona bien. El rendimiento es bueno, alrededor de la ciudad hasta ahora es de 12-13 km/l y en carretera parece acercarse a 17 km/l. Aunque estaba destinado a ser nuestro auto de ciudad, es lo suficientemente cómodo para viajar. El panel de instrumentos inicialmente confuso pero ahora está bien. No entiendo por qué se puede reiniciar la “Vida del aceite” pero no se puede encontrar un porcentaje restante… No tiene sentido para mí. El vehículo es suave en la carretera y silencioso en la autopista. No he notado problemas de embrague, supongo que han sido corregidos. He tenido el vehículo un poco más de un mes y hay un zumbido silencioso en la parte trasera que no siempre es perceptible. Puede que lo lleve pero me frustro fácilmente con la respuesta de “No se encontró ningún problema” de los concesionarios. En general, recomendaría este auto a aquellos que consideran algo en este segmento.
Ahora tengo 29K km en el vehículo. El “Problema del embrague” apareció. Lo llevé al concesionario y para mi sorpresa, trabajaron en serio para corregir el problema. Resultado: Se reemplazó todo el conjunto del embrague. Han pasado aproximadamente 16K km y el embrague parece funcionar bien. Escucho algunos ruidos de vez en cuando del nuevo embrague pero el sacudimiento se ha ido. Puedo vivir con eso. La mayoría de la gente no lo notaría. Tengo entendido que la próxima versión del Focus será fabricada en China. Eso significa que este será mi último Focus. Probablemente considere algo de GM si Ford no tiene una alternativa norteamericana.
Seguimiento… En general, todavía estoy feliz con el vehículo. Mi única y principal queja es la transmisión. Específicamente, el embrague. Es automático y tiene (según me dicen) un doble embrague seco. Lo que sea que hicieron en el diseño de esto fue un gran error. Mucha vibración al arrancar desde parado. Todas las demás velocidades cambian bien. Este problema no me hará alejarme de Ford, pero es una gran molestia. Quien sea responsable de esto en Ford debería ser llevado al patíbulo.
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2015
¡La prueba de manejo fue genial! Los 2 años después...
El Ford Focus parece un auto decente en el lote. Tiene un aspecto deportivo, la cámara de retroceso es agradable, los asientos se ajustan para bastante espacio para las piernas, incluso para una persona muy alta. Haciendo una prueba de manejo a 32 km/h alrededor de las calles suburbanas cerca del concesionario, podrías pensar que se conduce suavemente y acelera bien. Puede parecer bien hecho, pero ¿qué auto nuevo no lo es? Lees las reseñas en Car and Driver y Edmunds y piensas que estás tomando la decisión correcta. LUEGO intentas llevar el auto a casa en la autopista y te das cuenta de que el auto no es realmente automático, es un “manual controlado por computadora”, que se resbala, se confunde si reduces ligeramente la presión en el acelerador, se niega a agarrar cuando presionas el pedal a fondo, y en general se maneja como un robot ebrio de una película de ciencia ficción de los años 50 conduciendo un tractor manual después de sumergir sus manos en aceite de cocina. Además, la calidad de construcción es terrible. Mi auto tiene 2 años. En ese tiempo, he tenido problemas con la bisagra del maletero, con la manguera del fluido limpiaparabrisas, el forro interior se cae, el plástico se ha descolorido, una gran cantidad de ruidos extraños, y debido a un defecto de diseño en las ruedas, pérdida de aire perpetua. Incluso he cambiado una de las llantas y sigo experimentando esto. Afortunadamente, tu Ford Focus está equipado con un encantador sonido de timbre para que te acosen durante 3 minutos cuando subes al auto sobre la baja presión de aire. Solo he llevado mi auto al concesionario Ford para servicio, y mienten descaradamente sobre su “boleta de calificaciones”. Cuando recogí mi auto un día, el tanque del fluido limpiaparabrisas estaba totalmente vacío (no lo estaba cuando lo dejé) y no rociaba: sin embargo, vi 3 lugares donde un “Mecánico Certificado de Ford” dio luz verde al sistema de limpiaparabrisas, al rociador y a las mangueras. Te hace sentir realmente confiado sobre los frenos. Me quejé en el taller, y dijeron que “pequeñas criaturas” debieron haberlo dañado en el estacionamiento después de que lo revisaron. A pesar de que la manguera estaba cortada limpia en 2 lugares y los soportes que la sostenían estaban destrozados. Debe haber sido una ardilla certificada por Ford. Me puse en contacto con Ford Corp, y después de un mes, recibí una carta diciendo que podía pagar para que arreglaran mi manguera del limpiaparabrisas en cualquier concesionario Ford. En conclusión, el Ford Focus 2015 es un Kia Forte, pero pagas unos cuantos miles más para que reemplacen el motor de transmisión automática normal con una cortadora de césped de montar que es cambiada por un robot de lucha de rocas. Verdaderamente honran el 1984 de George Orwell: La Guerra es Paz, el Servicio es Daño, y lo Automático es Manual.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015
Mi tercer Focus
Esta es mi tercera Focus. Decidí comprar “nuevo” esta vez, habiendo comprado autos usados antes y los autos eran geniales. Este también es genial en la mayoría de los aspectos. Sin embargo, NO me gusta la transmisión. La hesitación que se siente al acelerar es un problema grande para mí. Ambos de mis Focus anteriores tenían una aceleración rápida. Este también lo tendrá… pero si superas la “hesitación”, entonces SUBE a 3500 rpm y vuelve a bajar, lo cual tampoco me gusta. Cuando compré este auto pensé que, al ser nuevo y el hecho de que no conduzco mucho, este podría ser mi “último” auto, ahora dependerá de cuánto pueda tolerar ese problema de hesitación. No había opción para elegir la transmisión automática de 4 cilindros que tengo. ACTUALIZACIÓN 5/2016: Después de contactar al concesionario donde compré el auto, y a Ford mismo, y ambos diciéndome que la transmisión tiene una respuesta “única”, pensé que estaba atascado con ella. Comenzó a empeorar y en marzo fui a otro concesionario de Ford. Después de las pruebas, el embrague de mi transmisión “falló”. La pieza estaba en “back order” nacional por 8-10 semanas. Fue reparado la semana pasada y ahora funciona realmente bien. Mi consumo de gasolina ha aumentado drásticamente. Para aquellos con problemas de transmisión en su Focus y que no obtienen una solución de Ford, hay un bufete de abogados que está preparando una demanda colectiva contra Ford, pueden contactarlos en www.attorneyzim.com. Otra cosa: tengo un problema continuo con un olor a combustible que es muy fuerte a veces, es intermitente, no puedo hacer que suceda y no puedo hacer que el concesionario tome la situación en serio. ¡Mi próxima batalla con Ford! Actualización noviembre 2016: No conduzco mucho, por lo que después de tener este auto durante 1 año y medio, solo tiene 13,000 millas. El problema de la transmisión está bien, mi consumo de combustible bajó bastante por un tiempo. Ahora puedo obtener una mejor aceleración, pero tengo que presionar un poco más y tolerar que el motor suba de revoluciones para hacerlo, suena como un auto deportivo al hacerlo. No es un sonido que disfruto, me gustan los autos relativamente silenciosos. En cuanto al olor a combustible mencionado anteriormente, continúa… he estado en dos lugares diferentes, ambos me dicen que no pueden hacer nada a menos que esté sucediendo mientras el auto está en su taller. Las pruebas generales del auto dicen que está bien. Pero el olor intermitente continúa, aunque ahora el olor no es solo a gasolina, huele más a grasa y gasolina… tengo que subir mi aire acondicionado al máximo para apagar el aire exterior y, por lo tanto, también el olor. He escrito a Ford al respecto y no ofrecen solución. Actualización: 15/11/17 Ya no tengo este vehículo, lo cambié hace 2 meses.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015
Muy insatisfecho.
¡Focus del 2015 con solo 3800 kilómetros y necesita un motor nuevo, ¡simplemente inaceptable!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015
lamentable arrepentimiento
Después de tener este auto por poco tiempo, la transmisión no cambia de marcha y tiembla al acelerar. Después de la tercera visita al concesionario en menos de un año, la transmisión sigue sin repararse y Ford se niega a reemplazarla. Ya no compraremos más autos de Ford.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2015
¡Concentración en el Focus, gente!
Ideal para personas de tamaño promedio. Un viaje cómodo y más que adecuado como auto para la ciudad. También estable y cómodo en viajes largos. Buena relación calidad-precio. La transmisión ha sido un problema. El concesionario indica que es un problema común.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2015
Auto deficiente
Si hubiera leído las reseñas antes de comprar este auto, nunca lo habría comprado. Problemas con el embrague que Ford se niega a arreglar porque no es lo suficientemente malo como para reemplazarlo. En general, el auto es agradable, deportivo, maneja bien. Siempre he confiado en Ford. Ahora no estoy seguro. Manténgase alejado del Ford Focus.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015