
Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Mantente alejado.
No cometan el mismo error que yo.
Compré un Ford Focus SE Hatchback usado del 2013 con transmisión manual de 5 velocidades. Tenía 64,000 kilómetros cuando lo compré y me deshice de él con solo 200,000 kilómetros.
Los problemas del motor son la principal razón por la que me deshice de él. Necesitaba un motor nuevo después de solo 200,000 kilómetros. Mantengo una religiosa rutina de mantenimiento en mi auto. Cambio de aceite cada 8,000 kilómetros, y así sucesivamente.
Absolutamente inaceptable que un motor falle tan temprano. Además, el consumo de gasolina no fue tan bueno como esperaba. Promediaba 12 km/l con mi estilo de manejo mixto en carretera y ciudad. Lo mejor que obtuve en carretera fue 13.3 km/l. Siento que el auto necesitaba una sexta marcha, algo que no ofrecen en un manual por alguna razón.
Además, la calidad de construcción del interior es horrible. Está mayormente hecho de plástico, y los paneles empezaron a vibrar muy fuerte alrededor de los 80,000 kilómetros. Cada vez que enciendes el auto, especialmente si está frío, es increíble lo fuerte que vibra. Se calma un poco cuando vas en marcha, pero nunca queda completamente en silencio.
Esto no necesariamente me afectó, pero manténganse alejados de la transmisión automática. Tenía la manual y esa fue la única cosa que no parecía tener problemas en mi caso, pero esa transmisión automática de doble embrague es terrible. Tan mala que tuvieron una demanda colectiva en su contra.
Estos autos son pura basura. La compañera de trabajo de mi esposa tenía un Focus del 2012, que es básicamente lo mismo que el del 2013, y tuvo que reemplazar su motor a los 168,000 kilómetros también.
En lugar de pagar por reemplazar el motor, hice lo que debí haber hecho desde un principio y lo cambié por un Civic. Voy a obtener un mejor rendimiento de combustible, y su confiabilidad es bastante legendaria en este punto.
Lamento el día en que compré este auto.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Obtener la transmisión manual.
130,000 kilómetros sin problemas… porque tengo la caja de cambios manual de 5 velocidades. Este es realmente uno de los mejores autos por el dinero que he tenido. Confiable, buen rendimiento de combustible, cómodo en la carretera y se maneja genial en las curvas. El motor junto con la transmisión manual tienen justo la cantidad de diversión. Realmente una lástima que Ford arruinara la transmisión automática (DCT), porque estos eran realmente buenos autos.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Hasta ahora, agradablemente sorprendido!
El Ford Focus Titanium Hatchback del 2013. El rendimiento de combustible ha sido bueno, con un máximo de 54 km/l y un mínimo de 50 km/l después de 2400 km y 5 semanas de propiedad. Tengo suspensión de alto rendimiento con llantas de 18 pulgadas. Se maneja maravillosamente en carreteras secas o mojadas aquí en FL. Disfruto de todos los extras tecnológicos; cambié mi Honda Pilot del 2003 con 274,000 km. Sigo aprendiendo a usar eficientemente MyFord Touch con SYNC.
Después de 2 años y medio y más de 40,000 km, aún disfruto manejar este auto. Se maneja maravillosamente y el rendimiento de combustible es mucho mejor de lo esperado. Los contras son el sistema de navegación SYNC y la visibilidad exterior.
Ahora tengo 88,500 km y en mi tercer juego de llantas. Los neumáticos de verano de alto rendimiento Michelin no duraron mucho más allá de los 40,000 km. Acabo de ponerle neumáticos para todas las estaciones. Hay una diferencia de agarre mayor de la que esperaba. El embrague está casi desgastado. Enseñé a tres niños a manejar un auto de cambio manual y fueron bastante brutales con él. Mi rendimiento de combustible ha bajado a 45 km/l. Me mudé a un área con mucho más tráfico. Diría que la mayor decepción del auto es el sistema de navegación. Muy limitado en lo que puedes encontrar y no muy bueno para entender comandos de voz en comparación con otros autos en los que he estado. Hasta ahora, el único dinero que he gastado en el auto ha sido para mantenimiento de llantas, limpiaparabrisas, cambios de aceite… El auto es bastante bajo para mí, así que estoy buscando entrar en un SUV compacto. Estoy esperando a ver cómo son el nuevo Escape o el MKC/Corsair cuando salgan más adelante este año. Si no es ninguno de esos, volveré a los autos japoneses que he tenido durante aproximadamente los últimos 25 años.
1 de septiembre de 2020. 111,000 km. El embrague ya no patina, por lo que no es necesario reemplazarlo en este momento. El teclado de acceso inteligente en la puerta del conductor dejó de funcionar. La pieza de reemplazo cuesta $185, Ford dice que necesitan diagnosticar y luego quitar y reemplazar. La nueva manija viene solo con imprimación, así que tendrá que ser pintada. Es demasiada molestia y costo. Esto parece ser un problema común. El LCD entre el tacómetro y el velocímetro desaparece cuando hace calor afuera. Encontré un reemplazo por $100 y parece fácil de hacerlo tú mismo. Esos son mis únicos problemas. Me mudé a Houston y mi rendimiento de combustible ha vuelto a ser de más de 54 km/l debido a mis nuevas condiciones de manejo. Volví a ponerle neumáticos de verano, por lo que la maniobrabilidad ha mejorado mucho. Sigo disfrutando del auto.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
Decepción.
La transmisión no está bien; la arreglé y todavía salta al arrancar. La radio está rota, hacía ruido fuerte incluso cuando el auto estaba apagado. Quieren cobrarme $900 en el concesionario de Ford para arreglarla. Las ventanas dejaron de funcionar y dijeron que no estaba en garantía. Nunca volveré a comprar otro Ford, estoy ansioso por deshacerme de este.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Qué porquería!
El embrague/transmisión era pésimo, “eso es lo mejor que podemos hacer”, viaje incómodo, vista trasera terrible. Ford debería ser enjuiciado por haber puesto este auto en la calle… ¡oh, lo están haciendo! A los exactos 3 años nos deshicimos de ese vil pedacito de m–rda por un Subaru Legacy. La respuesta del gerente de servicio cuando le dije lo que iba a hacer fue “¡muchas personas lo hacen!”
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
La peor transmisión jamás fabricada. La peor compañía de autos.
No compren este auto. Ford experimentó con una transmisión de doble embrague y fue un completo fracaso. Tuve un Ford Focus del 2012 y del 2013 que compré para mis hijos y ambos estuvieron constantemente en el taller debido a la transmisión. En el 2013 tuve que reemplazar el conjunto del embrague dos veces. Ford nunca admitiría que la transmisión fue un fiasco a pesar de haber extendido la garantía por 7 años. Contacté al representante regional de servicio al cliente y solo me dieron la respuesta estándar de que “Ford seguirá reparando el problema”. ¿De qué sirve el auto si está siempre en el taller siendo reparado? Esta fue mi primera experiencia comprando un Ford y será la última. Cambié ambos autos por un Chevy Cruze y un Toyota Corolla. Dado que Ford no admite sus errores ni cuida a sus clientes, nunca volveré a ser su cliente. Supongo que el antiguo lema de Ford sigue siendo cierto – Found On Road Dead. Desde que me deshice de ambos autos, ahora hay una demanda colectiva respecto a estas transmisiones. Todo lo que tenían que hacer era admitir que tenían un mal producto y recuperar los autos. Podrían haber tenido un cliente de por vida. En el 2020 aún estoy esperando una compensación de Ford ya que se descubrió que sus transmisiones eran defectuosas.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
No compres con transmisión automática/powershift
Si buscas un automático, NO compres este vehículo. En última instancia, te insto a no comprar este auto en absoluto. Ford Focus Titanium Automático del 2013 con solo 58,000 kilómetros. Ha estado plagado de problemas desde que lo compré. El embrague fue cambiado hace 6 meses y volvió a comportarse como lo hacía antes. Ahora está de nuevo en el concesionario por tercera vez porque no pueden identificar un zumbido al frenar. $900 después, resulta que no son los frenos ni los amortiguadores como indicó el concesionario. Lo único peor que la calidad del auto es el servicio del concesionario. Dos semanas de espera solo para revisar el auto. He tenido el mismo problema con el Ford Explorer Platinum 2018 de mi esposa que costó más de $50,000. El servicio es lento y de baja calidad. No hay autos de reemplazo. Tengo cuatro conductores adolescentes y poseo seis vehículos. Nunca tengo problemas con los Mercedes, Nissan, Toyota e incluso Hyundai. Solo con los Fords. NUNCA volveré a comprar un Ford. Simplemente terrible. Esperando el momento adecuado para deshacerme de ambos y eso no puede llegar lo suficientemente rápido.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
Aceptable, pero probablemente no es lo que buscas en un auto.
Compré este auto en el 2015, usado, de un solo dueño, con cerca de 16,000 kilómetros. Fue un buen auto por un tiempo, hasta que la transmisión falló y tuve que reemplazarla. Este auto me lleva de “punto A a punto B” sin problemas mayores. Actualmente tengo 209,500 kilómetros en mi Focus, y recién ahora tengo que reemplazar los rodamientos de las ruedas. Y manejo mi auto como Mario Andretti. Además, vivo en West Virginia, donde las carreteras son muy malas. Así que supongo que mi estilo de manejo compensa por el mantenimiento temprano. Este auto no es el MEJOR en condiciones de nieve/hielo/resbaladizas, pero se las arregla bien para ser un sedán económico de tracción delantera. El consumo de combustible es EXCELENTE (11-13 km/l ciudad/14-20 km/l carretera) si conduces con calma. La altura libre en la parte delantera es decente, y mido 1,70 metros. Sin embargo, la altura y espacio en las piernas traseras es lo que se puede esperar de un sedán pequeño.
En cuanto a la dinámica de manejo, este auto se maneja muy bien para lo que es. Ahora conduzco un Toyota Camry LE del 2005, y me doy cuenta de lo mucho que extraño mi Focus por la manera de conducirlo. La aceleración es regular, con solo 160 HP, pero te llevará a donde necesitas.
En cuanto a la calidad interior, es… bastante barato. Muchos plásticos duros y materiales moldeados baratos que a veces tienden a vibrar. Sin embargo, los asientos son bastante duraderos (tenía asientos de tela) y relativamente fáciles de limpiar.
En general, el Ford Focus del 2013 es un buen auto para viajar diariamente. ¿Podría ser mejor? Claro que sí. ¿Vale la pena tu dinero? Eso depende de ti. Si buscas un auto pequeño que tenga un excelente consumo de combustible y algunas características decentes, este auto es para ti. Solo no pongas tus expectativas muy altas.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
pequeño
El auto es muy pequeño, no lo recomiendo si tienes niños y sillas de auto. Los pasajeros no tienen espacio para las piernas. Se ha hecho un llamado de revisión para la transmisión, embrague y tanque de combustible.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Consigue la transmisión manual de 5 velocidades, un auto increíble!
Compré este hatchback SE usado en 2016 con 34,000 kilómetros del dueño original, ahora tiene 64,000. El auto es realmente perfecto para desplazarse. La transmisión manual es muy suave, divertida para cambiar de velocidades y el motor es adecuado. Escuché malas críticas sobre la automática y me alegra haber optado por la palanca. El rendimiento es de alrededor de 29 kilómetros por litro en su mayoría en ciudad y es fácil de estacionar y tiene una apariencia llamativa. Pros: buen valor, los asientos son cómodos, la posición de manejo es agradable, divertido de conducir, buen rendimiento de combustible. Los pequeños inconvenientes: el espacio de almacenamiento interior es limitado, el ajuste del asiento es peculiar, algunas partes plásticas en el tablero son ruidosas. Dado que conseguí una buena oferta, estoy más que satisfecho con el auto, pero compraría una versión actualizada sin dudarlo. Mi primer auto estadounidense en mucho tiempo y estoy muy contento.
Actualización: 82,000 kilómetros y sigue funcionando como nuevo. Estoy muy impresionado con este pequeño hatchback… es modelo SE con transmisión manual. Es un poco ajustado de espacio ya que siempre llevo mucho equipo deportivo. Tengo racks en el techo y la baja altura facilita cargar bicicletas. Solo he tenido que reemplazar la batería, frenos delanteros y neumáticos, hasta ahora muy confiable.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013