
Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2013
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Ame este auto, hasta que ya no lo hice.
Me encantaba mi Ford Focus SE hatchback del 2013, ¡y cuando digo encantaba, es en serio! Excelente rendimiento de combustible, todas las opciones posibles, cómodo, excelente sistema de sonido, tamaño perfecto para mí. ¡Lo adoraba! Eso fue hasta que la transmisión comenzó a darme problemas nuevamente que sabía que debían ser abordados.
Llevé el auto al concesionario durante los casi 6 años que lo tuve. Realizaron las “actualizaciones de software” y las actualizaciones de la transmisión. Dado que Ford había extendido la garantía a 150,000 kilómetros o 10 años, me sentía tranquilo pensando que estábamos bien. Después de todo, no había ido al concesionario desde 2018.
En diciembre, comenzaron algunas vibraciones. Llamé al concesionario la primera semana de diciembre solo para descubrir que mi garantía de 10 años había expirado el 30 de noviembre porque el 30-11-12 fue cuando el auto fue originalmente sacado del lote. Aun así llevé el auto para obtener un presupuesto. Estaba claro que necesitaba ser abordado.
El concesionario intentó restablecer la memoria adaptativa del conductor. Eso ayudó, por unos 8 kilómetros. Lo llevé de vuelta. El concesionario dijo que una nueva transmisión costaría entre $3,500 y $7,500. El monto exacto no se sabría hasta que lo revisaran. Pero… dijeron que esta no sería la única vez que necesitaría este reemplazo. ¿Qué? Le pregunté al asesor de servicio qué haría si este fuera su auto. Dijo que se desharía de él ya que ni siquiera había piezas disponibles para arreglarlo.
Llevé el auto a un mecánico independiente. Su evaluación, deshacerse de él si podía. Dos mecánicos, el mismo consejo.
Lamentablemente, hice exactamente eso. Cambié mi Focus por un Honda.
Ford debería haber respaldado su producto con esta caja de cambios dual. Debería haberse compensado a los propietarios. Sí, recibí una tarjeta de regalo por un par de cientos de dólares como parte de la demanda colectiva. Eso no se compara con el dinero que perdí en este auto.
¡Hazlo mejor, Ford!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Auto mediocre con un defecto fatal.
Ford se las arregla para casi acertar en todo con este hatchback asequible y luego arruinarlo con esta transmisión maldita. El auto se maneja de maravilla, tiene un consumo de combustible excepcional (a veces supera los 40 km/l en la carretera), mucho espacio con la compuerta trasera y contaba con tecnología de punta cuando lo compré en el ’13.
Los inconvenientes son que el auto es lento al arrancar (pero tiene un poco de potencia después de las 3500 rpm), la transmisión necesita un nuevo embrague cada 10-15 mil kilómetros y el espacio para las piernas podría ser mejor. Si buscas en el mercado secundario, encuentra un modelo barato del ’12 o ’13, ya que Ford extendió la garantía de la transmisión a 100 mil kilómetros en esos modelos (pero no en los del 2014 en adelante).
Actualización 2022-04: El auto tiene 100 mil kilómetros. He tenido que reemplazar el embrague 8 veces, ¡qué lío!, además de reemplazar un cilindro esclavo en la transmisión. A crédito de Ford, han cubierto todo eso. Está claro para mí que esto nunca se arreglará por completo. Otros mantenimientos rutinarios: neumáticos a los 80 mil km, cambio de frenos + nuevo filtro de aire a los 96 mil km, batería nueva a los 112 mil km, se necesitó reemplazar las barras de dirección internas de la suspensión y los limpiaparabrisas delanteros a los 120 mil km. Faros y otro juego de neumáticos a los 144 mil km. El auto definitivamente tiene un par de ruidos, pero aparte de la transmisión, no hay otros problemas graves.
En resumen, sigue siendo la misma historia: un gran auto para la ciudad con un excepcional consumo de combustible, pero esa maldita transmisión. Consigue el modelo ST con transmisión manual, ojalá lo hubiera hecho.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
pequeño
El auto es muy pequeño, no lo recomiendo si tienes niños y sillas de auto. Los pasajeros no tienen espacio para las piernas. Se ha hecho un llamado de revisión para la transmisión, embrague y tanque de combustible.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Buen rendimiento de combustible, pero no se puede esperar fiabilidad.
Originalmente compré este auto con 48,000 kilómetros. Se mantuvo bien durante 2 años hasta que comencé a tener problemas de transmisión. Esto fue abordado por un retiro de Ford. Sin embargo, he tenido problemas constantes de sobrecalentamiento y no he podido usar el aire acondicionado en verano. A veces no sé con certeza si me llevará de un punto a otro. He gastado miles de dólares tratando de reparar este auto a lo largo de tres años y ha sido un problema tras otro. No recomendaría este vehículo.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
REPARACIONES
Mira.. Soy honesto y no estoy tratando de difamar a Ford aquí. Pero dentro de los primeros 32,000 kilómetros mi TCM (módulo de control de transmisión) necesitó ser reemplazado. Lo cual en realidad está en una llamada a revisión y afortunadamente mi garantía lo cubrió, así que estuve bien con eso. Pero luego mi ACM (módulo de control de audio) falló.. esto es, de lejos, lo más molesto con lo que he tenido que lidiar en cualquiera de mis autos. Esto no está cubierto por la garantía y sin embargo, se reporta que miles de clientes han tenido el mismo problema. ¡La radio de tu auto dejará de funcionar y comenzarás a escuchar ruidos fuertes y aleatorios de crepitación y estallidos! Esto se vuelve súper distractor y da miedo porque no sabes cuándo va a ocurrir.. Llamé a Ford y me dijeron que querían $150 para diagnosticar el problema.. bien, así que lo pagué. LUEGO me dicen que es el ACM y quieren $800 dólares más para reemplazarlo, instalarlo y programarlo!! ¿Por qué debería pagar por algo que no sabía que estaba defectuoso? ¡También es un gran riesgo para la seguridad cuando estás conduciendo! No soy el único con estos problemas y DEBERÍA estar cubierto por la garantía. En fin.. los módulos de control en estos vehículos son basura. No compres este auto a menos que quieras lidiar con problemas de cambio y de radio. Sin ninguna ayuda por parte de Ford. No volveré a comprar otro.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Un Gran Auto para Conducir... de Ida y Vuelta al Taller
Me encantó este auto durante los primeros años. Divertido de manejar, ágil, buen manejo, se ve bien, tiene excelentes características (aunque a veces un poco extrañas), muy práctico en cuanto a consumo de gasolina y almacenamiento. Tengo el manual de 5 velocidades, no he tenido problemas allí. PERO – justo después de que venciera la garantía, he tenido problema tras problema con la dirección y la suspensión. Lo he llevado unas 6 o 7 veces en los últimos 2 años, gastando tal vez $6000 en arreglos no relacionados con el mantenimiento. Reemplazo de la barra de acoplamiento – ambos lados rotos y reparados por separado. Buje en la suspensión reemplazado. La dirección electrónica asistida se arruinó y tuve que reemplazar toda la columna de dirección. Problemas de alineación que llevan a problemas en los neumáticos, los frenos se desgastan rápido. Se ha convertido en un pozo de dinero incluso después de pagarlo por completo. Me gustaría poder recomendarlo, pero simplemente NO ES CONFIABLE. Es un auto económico que resulta frustrantemente costoso de mantener.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Tres embragues, una transmisión, servicio deficiente.
Compré mi auto nuevo a finales del 2012. Como un reloj, mis embragues empezaron a fallar cada 24,000 kilómetros. La última vez que los reemplacé, incluyó una nueva transmisión, lo que ha ayudado considerablemente, pero ya van 32,000 kilómetros y puedo sentir que la vibración está empezando a regresar. Dejando eso de lado (y es un gran problema), tiene un buen rendimiento de combustible, es un pago asequible y es un auto de un tamaño adecuado para ir al trabajo.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Obtienes lo que pagas.
Este auto es muy económico de adquirir y muy divertido de conducir. Sin embargo, desde que lo tengo, he tenido que reemplazar uno de los ejes de transmisión delanteros y el freno de estacionamiento. La parte delantera suena floja. La pintura del capó ya se ha desgastado. Conduzco de manera muy conservadora y no sigo de cerca a otros autos por esta razón. Sé que no es mi culpa. El modelo S viene con luces automáticas solo en el tablero, por lo que cuando oscurece lo suficiente, las luces del tablero se encienden, pero no los faros. Ya me han detenido la policía porque no tenía las luces encendidas. Para cuando lo vendí dos años después de comprarlo, los materiales interiores comenzaron a deteriorarse. Lo vendí antes de que el resto del vehículo se fuera con él, la garantía había expirado y estaba en números rojos con el préstamo. Por otro lado, era divertido de conducir y con un precio tan accesible, puedes permitirte hacer las modificaciones que desees para hacerlo tuyo.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
La función de estacionamiento automático funciona.
Las buenas noticias primero: la función de estacionamiento paralelo automático realmente funciona de manera confiable. Ahí es donde terminan las buenas noticias. Compré este auto en 2012 y ya está en su tercer juego de embragues, que ya están empezando a resbalar. La extraña transmisión “automática manual” ha sido un limón desde el principio. Afortunadamente, la garantía de la transmisión se extendió, por lo que no estoy pagando por estas reparaciones, pero la inactividad es un fastidio. La transmisión es la razón por la cual el auto no tiene energía desde un arranque muerto. Cuando giro a la derecha desde una entrada o estacionamiento a una calle, sé que necesito tener al menos un bloque de espacio libre porque el auto va a titubear muy mal al girar desde un arranque muerto. Si viene un camión grande, sería golpeado antes de que pudiera animar al auto a una velocidad de conducción normal. Además, a velocidades de autopista, si freno por alguna razón (digamos, alguien cambia de carril muy cerca frente a mí), el auto reacciona como si estuviéramos frenando y comienza a reducir la marcha. Si vuelvo a acelerar, la transmisión duda y tengo que pisar el pedal a fondo para motivar al auto. De hecho, en general, una pisada fuerte es la única forma de comunicarse con este auto cuando no quiere pasar de primera a segunda marcha. Este será el primer auto, en mi vida, que he decidido vender antes de poseerlo por completo.
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
Mantente alejado. Lleno de características, pero una ejecución deficiente.
La transmisión “automática” brinda una sensación terrible de inseguridad, dificultando la conducción del auto y requiriendo actualizaciones y citas de garantía. Hemos recibido muchas excusas al intentar solucionar el problema, incluyendo que nuestras nuevas piezas de transmisión fueron entregadas a otros, para luego decirnos que no calificábamos para la reparación bajo garantía de la transmisión. Incluso cuando se arregla, manejar este auto es impredecible y simplemente no es bueno. Otros problemas de baja calidad como filtraciones de agua en el interior y quedarse atascado al usar el botón de arranque hacen que este auto sea para evitar. Elijan cualquier Honda, Toyota, Mazda y eviten estos problemas de baja calidad. Compramos el auto pensando que sería excelente para nuestros hijos, pero no lo es.
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2013