Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:

2,8
2,8 de 5 estrellas (Basado en 175 reseñas)

Opiniones: Ford Focus 2013

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Nunca me dejó varado, pero cuidado con este pozo de dinero.

septiembre 24, 2024

Lo más importante es que este vehículo nunca me dejó varado. Por eso le doy tres estrellas. Para mí, las dos cosas que más me gustaron fueron el rendimiento de combustible y el hecho de que nunca se averió. Pero todo lo demás sí lo hizo. Compré un hatchback manual de 5 velocidades, con 120,000 kilómetros, y desde el principio tuvo problemas. Válvula EVAP defectuosa. Cada vez que cargabas gasolina y lo encendías, el auto se apagaba. Lo arreglé. El primer año cambié los neumáticos, frenos y rotores. El segundo año de propiedad tuve que arreglar el cilindro maestro y la bomba de agua. En el tercer año tuve que reemplazar los amortiguadores, los shocks y luego el radiador se agrietó y el refrigerante se filtró por todas partes. El Ford Sync es basura. El interior es posiblemente el más barato y ruidoso en el que he estado. Todo vibra. Mi viejo Camry del 99 era mejor que este Ford del 2013. Además, ¿no había visera para el techo corredizo? ¿Quién en su sano juicio te da un techo corredizo, pero no una forma de cubrirlo? Lo cambié ayer por un Honda. Menos mal y adiós Ford.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013

Phil

Mezcla de fortalezas y debilidades

mayo 23, 2024

ACTUALIZACIÓN Mayo 2024 – Ahora tiene 220 mil kilómetros. He lidiado con una cantidad significativa de problemas de transmisión y sellos (embrague, fuga de la caja de transferencia, desgaste del soporte), además de nuevos amortiguadores delanteros. Lo último es una fuga en el sello de la cubierta de la correa de distribución. Aún me gusta el auto, pero no sé si quiero seguir reparándolo.

ACTUALIZACIÓN Noviembre 2021 – 168 mil kilómetros… no hay problemas que reportar además de un fusible quemado. Ha sido muy confiable. También cambié las bujías y noté una mejora dramática en el rendimiento del embrague (!)… El auto se está volviendo más ruidoso dentro de la cabina, lo cual puede ser esperado.

ACTUALIZACIÓN Abril 2021 – 160 mil kilómetros, sin problemas. He estado haciendo algunas recargas de tanque de gasolina y cálculos, he determinado que el Focus obtiene algunos kilómetros por galón menos de lo que indica su calculadora de fábrica… el mío promedia ~ 12 km/l, no los 14 que dice.

ACTUALIZACIÓN Octubre 2020 – 156 mil kilómetros. No hay problemas que reportar aparte de chirridos y vibraciones típicas. El vehículo ha sido muy confiable, y estoy feliz de tener la transmisión manual ya que la transmisión automática del Focus se supone que es terrible.

ACTUALIZACIÓN: Ahora he tenido el Focus por cerca de 2 años y medio. Ahora tiene 93 mil kilómetros. Ha sido bastante confiable, no hay problemas que mencionar excepto algunos chirridos molestos. Tiene suficiente potencia, tiene buen rendimiento de combustible y cabe una cantidad decente de cosas en su maletero. ¿Áreas en las que podría haber sido mejor? El ruido en carretera es demasiado alto (he reemplazado los neumáticos con unos bien calificados. Casi ninguna diferencia), el estéreo de fábrica es malo (lo reemplacé), y la suspensión es demasiado rígida para un auto pequeño regular (esto no es un Mustang, ¿por qué la suspensión es tan dura?).

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Compré mi Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013 con transmisión manual de 5 velocidades y motor 2.0 usado con 29,000 kilómetros hace un año. Es un auto pequeño y elegante que hace casi todo lo que necesitas, pero con defectos. Maneja de manera muy receptiva, pero la suspensión es demasiado rígida. Buen aislamiento del ruido del motor y del viento, pero mucho ruido en carretera. Excelente rendimiento de combustible si conduces de manera moderada. Potencia decente del motor 2.0L, como un carrito de golf en la autopista.

Fortalezas:

+ Rendimiento de combustible (promedio de 13-14 km/l, puede obtener 16 km/l en la autopista)

+ Potencia del motor estándar de 2.0L

+ Transmisión manual (cambios cortos)

+ Tamaño del maletero

+ Estabilidad en las curvas

+ Interior (bien organizado, pero… leer abajo)

+ Sensación de dirección (no es insensible, realmente puedes sentir la carretera)

+ Ruido del motor y del viento (no es mucho de ninguno)

+ Autonomía de manejo (puedes recorrer 640 kilómetros en la autopista)

+ El control crucero funciona excelente

+ Bueno que tenga luces automáticas y TAMBIÉN te permita apagarlas manualmente

Debilidades:

– Suspensión (¡demasiado rígida! como un auto deportivo)

– Embrague (muy difícil de 1ª a 2ª, etc.)

– Ruido en carretera (MUCHO)

– Dinámica de manejo a baja velocidad (¿qué onda…)

– Ergonomía (Ford no lo entiende)

– Espaciado de las marchas en la transmisión manual de 5 velocidades

– Interfaz de usuario (panel de instrumentos, radio…)

– Estéreo (estándar. Puede ser el estéreo que suena peor y más agudo que he escuchado en un auto, la recepción también es muy decepcionante)

– Sobrevira (muy sensible, podrías terminar en una zanja si no tienes cuidado)

– Los asientos traseros no se pliegan completamente planos

– Comodidad de los asientos (los asientos delanteros parecen experimentales y cansan)

– Demasiadas vibraciones en ralentí

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013

GB

¿Quieres venderlo?

septiembre 19, 2018

Es un auto aceptable con un excelente rendimiento de combustible. Bastante cómodo. Asiento trasero estrecho, espacio de maletero bastante bueno. La ubicación de la llave es ridícula. Los ingenieros de ergonomía podrían tomar lecciones de Hyundai, solo aprender a usar la radio es una tarea. Pero me gusta el control de crucero. Mover el velocímetro a la izquierda.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013

Tom

¡Ford no puede arreglarlo!

febrero 17, 2018

Lo conduje durante 3,5 años antes de que muriera. Ford lo ha tenido en el taller por más de 2 meses y ahora necesita 3 semanas más para quitar la batería EV, enviarla a Detroit, obtener una reparada o de reemplazo y ver si eso lo arregla.

La forma en que murió fue aterradora: aviso en el tablero decía “deténgase ahora”. Pisé el acelerador y no pasó nada. Si hubiera estado en una autopista concurrida, podría haber tenido un problema real.

Ya no confío en el auto, pero no puedo recuperar esa cosa estúpida del taller para poder venderla y conseguir algo en lo que pueda confiar.

Nunca volveré a tener otro Ford si hay alguna manera de evitarlo.

Ford Focus Electric 4dr Hatchback (electric DD) del 2013

Steve R

Sentimientos encontrados

julio 6, 2017

Vendí una Grand Caravan del 2011 porque el Taurus X de mi esposa estaba desmoronándose y necesitábamos usar mi camioneta como parte del pago. Intercambiamos el Focus por otra Grand Caravan. Cumplió su propósito como mi vehículo diario e incluso lo usamos para vacaciones familiares con 3 niños menores de 6 años. Hemos aprendido a empacar de forma ligera. Obtiene fácilmente entre 15 y 16 km/l en carretera. Normalmente obtengo alrededor de 13 en la ciudad. Por eso estoy agradecido. Sin embargo, los problemas con la transmisión son reales. A veces parece que se está apagando al cambiar entre 1ª y 2ª marcha. También emite un sonido de golpes en la suspensión delantera izquierda a baja velocidad. Según Ford, esto es “normal”. Cada vez que les pedí que lo escucharan, siempre terminé con el mismo problema.

Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013

mrjustin24

Poco lo sabía

abril 16, 2016

Compré un Ford porque había conducido un Ford de alquiler y encontré que era un manejo extremadamente cómodo. Realizo viajes frecuentes de más de 160 kilómetros y mi auto anterior simplemente me agotaba, era tan incómodo. Los asientos delanteros del Focus son muy cómodos, al igual que el volante.

Luego descubrí las alegrías temblorosas de la transmisión doble embrague. No podía creer que un fabricante de automóviles produciría conscientemente miles de autos con una tecnología tan claramente defectuosa y obsoleta. Especialmente cuando estaban tratando de volver al mercado automotriz.

De todos modos, me acostumbré (lo creas o no) al temblor que experimentaba al arrancar y simplemente aprecié el paseo cómodo, la tecnología bluetooth y poder escuchar mi iPod mientras conducía. El auto tiene un consumo de combustible decente (aprox. 31 en carretera/26 en ciudad) y ha sido muy confiable. Principalmente lo he llevado para el mantenimiento regular.

El almacenamiento interior es el peor que he experimentado, resultando en que haya muy poco espacio. El compartimiento de guantes es el más mal diseñado que he visto (sin laterales), al punto de que es casi inútil. Terminé poniendo una bolsa cuadrada ahí para que no se cayera todo.

Me duele pensar cuánto recibiré por mi Focus en intercambio o venta.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013

Jack

El motorcito que no puede.

septiembre 25, 2015

Este vehículo fue mi primera compra de un auto nuevo. Antes de esto, mayormente tenía camionetas viejas y oxidadas. Decir que este auto decepciona en el departamento de potencia es quedarse corto. Es peligrosamente lento y subalimentado. Para subir cualquier tipo de pendiente moderada, necesita estar en una marcha baja y el motor gritando para mantener la velocidad. Olvídate de intentar ganar velocidad si es necesario.

El mío tiene una transmisión manual de 5 velocidades, y a veces es torpe y brusco al cambiar, y otras veces es como trabajar un fino rifle de cerrojo. Depende del día. La sensación del embrague es inexistente.

Los asientos realmente causan dolor después de estar en ellos por más de 30 minutos seguidos. Haciendo que los viajes largos sean miserables.

Por otro lado, es un auto decente en apariencia. Tiene un buen consumo de combustible considerando cuánto hay que pisar el acelerador para llegar a algún lado. Me gusta el sistema de radio Ford SYNC. Aunque el conector AUX es malo. Tiene un almacenamiento justo y los asientos traseros se pliegan.

En general, sin embargo, desearía haber mantenido mi vieja y oxidada Dodge D100 con la que intercambié por el Focus y haber seguido invirtiendo dinero en ella. Al menos tenía potencia…

Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013

Chris Landis

Una experiencia terrible para la primera compra de un auto.

septiembre 23, 2015

Adquirí este vehículo en 2012 con emoción por tener mi primer auto nuevo. ¡Qué decepción! Solo he tenido problemas con la transmisión, el aire acondicionado, el embrague, los fusibles eléctricos y ahora el soporte de la transmisión. El soporte de la transmisión se rompió y causó que el motor se soltara/cambiara de posición mientras conducía. Estaba asustado de muerte con mi hijo de 1 año en el auto y el motor se cae en pleno movimiento. Este auto es una broma. ¡FORD, ESTO ES INACEPTABLE! ¡POR FAVOR, UN LLAMADO A REVISIÓN!

Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013

Eboni Cumberlander

¡Lo odié con todo mi ser!

enero 8, 2015

Conduje un Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013 por casi 2 meses y decidí cambiar por una marca diferente. Venía de manejar un Focus hb automático del 02 durante 10 años y me ENCANTABA. Pensé que estaba mejorando con el modelo del 2013.

Si estás acostumbrado a una transmisión manual, probablemente te parecerá aceptable. Tiene la misma sensación temblorosa y brusca al cambiar de marcha y la característica de retroceso que se encuentra en una transmisión estándar.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013

patchwyrk

No

junio 10, 2014

Primero, me doy cuenta de que es absurdo comprar un auto y no gustar de él; pero tuve una buena prueba de manejo y tenía sentido debido a ser una buena oferta de usado.

Quería un auto compacto intermedio; que tenga un rendimiento decente y sea económico.

El Cruze, Civic, Elantra no eran lo suficientemente enérgicos; y algo como el Si es divertido pero no lo suficientemente práctico.

Venía de un Mazda 3 de 2008 de 5 velocidades que ahora me doy cuenta de que era increíble, pero pensé en cambiar un poco.

El interior es angosto, la consola central es enorme y no tiene almacenamiento.

El espacio para las piernas en la parte trasera es pobre/peor.

La transmisión automática (no con selección de cambios) es acierto o error; puede ser muy suave o muy tonta.

El rendimiento de combustible no es el que esperaba.

El Mazda 3 me daba 25 principalmente en ciudad (calificación de 23/29); y esto alcanza los 28.5.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013

acabaner

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