
Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2013
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No es tan malo.
Compré mi Ford Focus SE 4dr Sedan del 2013 en octubre de 2012. Tuvo algunos problemas, las cerraduras de las puertas fallaron – llamado a revisión, la transmisión de doble embrague tuvo problemas – llamado a revisión. Pero, aparte de eso, es un buen auto. Puedo fácilmente obtener más de 40 km/l en mi viaje de 48 km de ida y vuelta al trabajo, incluso con tráfico. No es débil, no se tambalea ni se desvía en las curvas, siempre y cuando no intentes conducirlo como un auto deportivo.
Para lo que es, no está mal. Por cierto, lo compré porque mi Mustang ’92 5.0 estaba volviéndose poco confiable y mi F150 del 2003 consume alrededor de 16 km/l…
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Compré dos de ellos.
¡Para aquellos que dicen que no compren este auto, están equivocados! ¡Lo único que tienen que hacer es llevarlo a Ford para que reemplacen los embragues! ¡Yo lo hice en el sedán SE 2013 de mi esposa con alrededor de 64,000 kilómetros! ¡Nos gusta tanto este auto que compré un Focus SE Hatchback 2013 Certificado de Segunda Mano para mi hija de 18 años ayer! ¡El sistema Sync es insuperable! ¡Para aquellos que dicen, no compren un Ford, supérenlo! Por cierto, ambos hacen alrededor de 13 km/l en la ciudad y 17 km/l en la carretera. ¡Nuevamente, insuperable! ¡Una vez que reemplazas los embragues, es un gran auto!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Aceptable, pero probablemente no es lo que buscas en un auto.
Compré este auto en el 2015, usado, de un solo dueño, con cerca de 16,000 kilómetros. Fue un buen auto por un tiempo, hasta que la transmisión falló y tuve que reemplazarla. Este auto me lleva de “punto A a punto B” sin problemas mayores. Actualmente tengo 209,500 kilómetros en mi Focus, y recién ahora tengo que reemplazar los rodamientos de las ruedas. Y manejo mi auto como Mario Andretti. Además, vivo en West Virginia, donde las carreteras son muy malas. Así que supongo que mi estilo de manejo compensa por el mantenimiento temprano. Este auto no es el MEJOR en condiciones de nieve/hielo/resbaladizas, pero se las arregla bien para ser un sedán económico de tracción delantera. El consumo de combustible es EXCELENTE (11-13 km/l ciudad/14-20 km/l carretera) si conduces con calma. La altura libre en la parte delantera es decente, y mido 1,70 metros. Sin embargo, la altura y espacio en las piernas traseras es lo que se puede esperar de un sedán pequeño.
En cuanto a la dinámica de manejo, este auto se maneja muy bien para lo que es. Ahora conduzco un Toyota Camry LE del 2005, y me doy cuenta de lo mucho que extraño mi Focus por la manera de conducirlo. La aceleración es regular, con solo 160 HP, pero te llevará a donde necesitas.
En cuanto a la calidad interior, es… bastante barato. Muchos plásticos duros y materiales moldeados baratos que a veces tienden a vibrar. Sin embargo, los asientos son bastante duraderos (tenía asientos de tela) y relativamente fáciles de limpiar.
En general, el Ford Focus del 2013 es un buen auto para viajar diariamente. ¿Podría ser mejor? Claro que sí. ¿Vale la pena tu dinero? Eso depende de ti. Si buscas un auto pequeño que tenga un excelente consumo de combustible y algunas características decentes, este auto es para ti. Solo no pongas tus expectativas muy altas.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
El mejor auto que he tenido hasta ahora.
El Ford Focus SE 4dr Hatchback del 2013 ha sido el mejor auto que he tenido. Creo que está recibiendo una mala reputación aquí por la transmisión manual de doble embrague automático, que es fácil de malinterpretar como una transmisión automática “rota”. Disfruto mucho de él y no he tenido problemas después de 183,000 kilómetros. Cosas que me gustan del auto incluyen el estilo exterior e interior elegante, los asientos cómodos, el control de clima confortable, buena visibilidad desde el asiento del conductor, espejos laterales para punto ciego, sistema de sonido decente y buena aceleración en modo de adelantamiento (siempre y cuando puedas hacer que la transmisión coopere). Cosas que no me gustan del auto son los retrasos en el cambio de la manual automatizada cuando no ingresa la marcha secundaria correcta, la falta de un modo manual de “deportivo”, la conexión con el audio Bluetooth (debo activar el comando de voz y decir “Audio Bluetooth” cada vez que enciendo el auto), la pantalla pequeña, la consola central grande y desordenada con un teclado alfanumérico (?) en lugar de una pantalla más grande, y la falta de cámara de retroceso. Es un excelente auto por un excelente valor, no exento de fallas, pero lo recomendaría altamente.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
2013 enfoque SE
Compré este Ford Focus SE hatchback del 2013 nuevo hace 2 años y no he tenido ningún problema con él. El chasis es excelente y el motor ofrece suficiente potencia, logrando más de 30 km/l y fácilmente más de 40 en la carretera. El interior tiene demasiado plástico duro, pero es lo que se espera en este rango de precio. Me encantan los asientos de tela y el maletero tiene mucha capacidad. La transmisión automática Powershift tiene características desagradables a bajas velocidades (ruido, sacudidas), pero funciona bien cuando se presiona.
En mi opinión, Ford parece ofrecer el mejor compacto en términos de conducción en este segmento de precio. Espero que la confiabilidad se mantenga buena en el futuro.
Vendí mi Focus después de 4 años, así que esta es la revisión final tras 72,000 kilómetros de propiedad. Ford reconstruyó la transmisión Powershift, lo que ayudó, pero no eliminó los problemas ocasionales de vibración. Esta es la única cosa negativa del auto (considerando el precio) y el único problema que tuve. La conducción/manejo era muy bueno, el motor tenía una potencia decente y el consumo de combustible fue sobresaliente. Los asientos traseros son ajustados, pero el maletero tiene suficiente espacio de carga y el diseño y controles son buenos. La comodidad de los asientos era excelente y el auto en realidad era bastante divertido de manejar.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Algunas cosas buenas, algunas malas.
Lo malo: La transmisión de doble embrague de este modelo era temblorosa al principio, literalmente. Lo llevé al concesionario y reemplazaron el embrague, desde entonces el auto ha estado funcionando de maravilla. Además, la tecnología Ford Sync es defectuosa en el mejor de los casos. Reconoce mi teléfono aproximadamente entre la mitad y dos tercios del tiempo y tiene problemas para alternar entre bluetooth, USB o auxiliar.
Lo bueno: excelente aire acondicionado y calefacción, asientos delanteros cómodos. Buen espacio de almacenamiento con la carrocería hatchback. Excelente manejo, buen rendimiento de combustible, buen precio. Para ser un 4 cilindros, es realmente divertido de manejar.
Conclusión: con una transmisión diferente, definitivamente compraría este auto. Con la actual, definitivamente estoy pensando en venderlo.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Hasta ahora, todo bien!
¡Creo que debes manejar este auto! Necesitas decidir si es el indicado para ti. Recientemente compré un SE del 2013 con 49 mil kilómetros. Opté por la transmisión manual de 5 velocidades debido a las historias de horror que he escuchado sobre la transmisión automática del Focus. Además, sinceramente prefiero una transmisión manual. El único comentario negativo que haré es que el pedal del embrague debería estar más a la izquierda. Estoy promediando alrededor de 31 km/l y ¡amo mi Focus!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Qué carro, voy a comprar otro!
Casi todas las millas recorridas en carretera desde Michigan hasta Mississippi. Realicé muchos viajes de regreso a casa.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Ford Focus SE 2013
Buen rendimiento, buena confiabilidad al conducir, mantenimiento de bajo costo. En 2013 la transmisión tuvo un deslizamiento y necesitó una revisión completa.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Deportivo y divertido de conducir...
Este es un auto maravilloso….especialmente para alguien que quiere conducir algo deportivo, pero práctico. Olvídate del asiento trasero….simplemente no existe. Pero tiene mucho espacio de almacenamiento para transportar cosas. Toco en una banda y puedo poner mi amplificador, soporte para teclado y dos teclados, además de todas mis otras cosas extras en él sin problemas. Compré el Hatchback para este propósito precisamente. Tiene un sistema estéreo muy agradable….buen bluetooth. El sistema de navegación es bastante bueno….pero no excelente. Buen rendimiento y si lo conduces correctamente obtendrás un buen consumo de combustible. En terreno plano llegará fácilmente a los 30 y tantos kilómetros por galón. Estoy en las montañas y aún así logro estar en los 20 y tantos. El modelo Titanium que tengo tiene todas las campanas y silbatos imaginables que podrías pedir en un auto. De hecho, es difícil imaginar que un auto en este rango de precios y tamaño tenga tanto como lo tiene.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013