
Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Problemas constantes
Compré este auto con 80 mil kilómetros. He tenido que reemplazar los pestillos de las puertas (por un recall), el sistema de combustible completo (el tanque de gasolina se colapsó) también por un recall, el TCM fue reemplazado (recall) y me dijeron que si ese era mi problema actual, tendría que esperar 6 meses para recibirlo, pero no era eso, ahora es el conjunto de embrague y los actuadores. Solo he tenido problemas. ¡NO MALGASTES TU DINERO en este montón de chatarra de auto! Ford me ha perdido como cliente para siempre.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Auto mediocre con un defecto fatal.
Ford se las arregla para casi acertar en todo con este hatchback asequible y luego arruinarlo con esta transmisión maldita. El auto se maneja de maravilla, tiene un consumo de combustible excepcional (a veces supera los 40 km/l en la carretera), mucho espacio con la compuerta trasera y contaba con tecnología de punta cuando lo compré en el ’13.
Los inconvenientes son que el auto es lento al arrancar (pero tiene un poco de potencia después de las 3500 rpm), la transmisión necesita un nuevo embrague cada 10-15 mil kilómetros y el espacio para las piernas podría ser mejor. Si buscas en el mercado secundario, encuentra un modelo barato del ’12 o ’13, ya que Ford extendió la garantía de la transmisión a 100 mil kilómetros en esos modelos (pero no en los del 2014 en adelante).
Actualización 2022-04: El auto tiene 100 mil kilómetros. He tenido que reemplazar el embrague 8 veces, ¡qué lío!, además de reemplazar un cilindro esclavo en la transmisión. A crédito de Ford, han cubierto todo eso. Está claro para mí que esto nunca se arreglará por completo. Otros mantenimientos rutinarios: neumáticos a los 80 mil km, cambio de frenos + nuevo filtro de aire a los 96 mil km, batería nueva a los 112 mil km, se necesitó reemplazar las barras de dirección internas de la suspensión y los limpiaparabrisas delanteros a los 120 mil km. Faros y otro juego de neumáticos a los 144 mil km. El auto definitivamente tiene un par de ruidos, pero aparte de la transmisión, no hay otros problemas graves.
En resumen, sigue siendo la misma historia: un gran auto para la ciudad con un excepcional consumo de combustible, pero esa maldita transmisión. Consigue el modelo ST con transmisión manual, ojalá lo hubiera hecho.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
No es tan malo.
Compré mi Ford Focus SE 4dr Sedan del 2013 en octubre de 2012. Tuvo algunos problemas, las cerraduras de las puertas fallaron – llamado a revisión, la transmisión de doble embrague tuvo problemas – llamado a revisión. Pero, aparte de eso, es un buen auto. Puedo fácilmente obtener más de 40 km/l en mi viaje de 48 km de ida y vuelta al trabajo, incluso con tráfico. No es débil, no se tambalea ni se desvía en las curvas, siempre y cuando no intentes conducirlo como un auto deportivo.
Para lo que es, no está mal. Por cierto, lo compré porque mi Mustang ’92 5.0 estaba volviéndose poco confiable y mi F150 del 2003 consume alrededor de 16 km/l…
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Cuidado con los modelos más recientes de Ford!
Este auto me está dando actualmente problemas tremendos con la transmisión defectuosa. Me veo obligado a pagar casi $3000 para arreglar este problema que claramente es culpa de Ford por venderlo en primer lugar. Llamé al servicio al cliente para quejarme y me dijeron que era solo una mala coincidencia que mi auto recibiera una mala transmisión de una mala planta automotriz, pero luego no ofrecieron ninguna ayuda. Mi lealtad a Ford ha terminado. ¡Honda/Mazda, aquí voy!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Un auto diseñado con desdén hacia sus compradores.
Compré un Ford Focus del 2013 como auto nuevo hace ocho años. Antes de la compra, leí algunas reseñas favorables sobre el Focus y parecía ser una buena opción. Al principio, me encantaba el vehículo, pero pronto noté que cambiaba de marcha de manera extraña, lo cual mejoró un poco después de un ajuste informático en el concesionario. Después de ser dueño del auto por aproximadamente un año, empecé a enterarme de que muchos otros propietarios de Focus tenían problemas de transmisión. También descubrí que la transmisión estaba sellada, por lo que el fluido nunca se podía cambiar. Esto me pareció absurdo y sin duda un indicador de obsolescencia programada. Como alguien que normalmente conserva los vehículos el mayor tiempo posible, me di cuenta en ese momento de que comprar el Focus fue un terrible error. Como ya no tengo que viajar diariamente, he recorrido pocos kilómetros con el vehículo en los últimos cuatro años. Debido a la conducción limitada, logré utilizar el vehículo por ocho años. Hace unos meses, tuve que reemplazar el embrague alrededor de los 60,000 kilómetros. El mes pasado, falló el módulo de control de la transmisión y el auto ha estado en el taller debido a que la pieza está en espera. Si alguna vez sale del taller, planeo vender el vehículo, aunque realmente debería llevarlo a la chatarrería, ya que probablemente tendrá interminables problemas de transmisión. Al igual que el Ford Pinto explosivo de la década de 1970, el Focus fue un automóvil diseñado con desprecio hacia sus compradores. No tengo absolutamente ninguna confianza en la Ford Motor Company y nunca volveré a considerar comprar uno de sus productos.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Excelente auto, reseña de 18 meses.
Muy cómodo, amplio espacio en el maletero. Compré un calentador de agua de 150 litros y encajó como si estuviera hecho a medida. Los frenos delanteros son una decepción. Se desgastan demasiado rápido. El auto se maneja como un auto deportivo. Podría usar un poco más de potencia. Vivo en las montañas, lo que podría explicar algunos de los problemas.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Un auto terrible.
Compré un Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013 usado con pocas millas y que ha sido mantenido. ¡Qué pésimo vehículo! ¿En qué mundo una compañía automotriz no puede construir un estéreo que funcione? La transmisión es imprecisa, el motor se siente mal construido y los indicadores de economía de combustible están considerablemente equivocados. No tenía expectativas altas, pero Ford ha superado todas las barreras.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Echa la culpa!
Mi Ford Focus SE Sedán 4 puertas del 2013 tenía el severo problema de “tiritar” cuando lo compré usado en el 2016. Mi vendedor me dijo “se supone que debe manejar así. ¡Solo maneja como si estuviera caliente!” Lo hice revisar en 3 ocasiones diferentes porque sabía que el tiritar no era normal. En cada ocasión me dijeron (por el concesionario de Ford) que la transmisión estaba funcionando “normalmente”. Finalmente, en el 2019, la transmisión fue objeto de un llamado a revisión y Ford arregló la transmisión y el embrague. Ahora, un poco más de dos años después, el tiritar ha vuelto. Me dicen en un concesionario de Ford que el embrague necesita ser reemplazado… de nuevo. Pero como han pasado más de 24 meses desde el último reemplazo, ahora soy responsable del reemplazo del embrague. ¡Así que, en esencia, ¿se supone que sus productos no deben durar más de 2 años!? Mi auto tiene menos de 100k kilómetros y no es manejado bruscamente, así que no me parece aceptable que Ford espere que pague $3,000 para reemplazar su trabajo/material defectuoso que fue objeto de un llamado a revisión.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Sin problemas.
Compré el auto en 2015 con pocas millas. Al leer las reseñas, tuve un arrepentimiento del comprador. Este auto ha sido impecable. Reemplacé la batería, los neumáticos y los frenos en 2020 y todavía funciona como un campeón. Absolutamente ningún problema.
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
Compré dos de ellos.
¡Para aquellos que dicen que no compren este auto, están equivocados! ¡Lo único que tienen que hacer es llevarlo a Ford para que reemplacen los embragues! ¡Yo lo hice en el sedán SE 2013 de mi esposa con alrededor de 64,000 kilómetros! ¡Nos gusta tanto este auto que compré un Focus SE Hatchback 2013 Certificado de Segunda Mano para mi hija de 18 años ayer! ¡El sistema Sync es insuperable! ¡Para aquellos que dicen, no compren un Ford, supérenlo! Por cierto, ambos hacen alrededor de 13 km/l en la ciudad y 17 km/l en la carretera. ¡Nuevamente, insuperable! ¡Una vez que reemplazas los embragues, es un gran auto!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013