
Ford Focus 2012 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2012
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
Gran auto compacto
La transmisión tuvo un llamado a revisión y luego fue arreglada. He tenido este auto por 8 años. Es ágil, muy ahorrativo en combustible, excelente en la nieve (con neumáticos de nieve), súper confiable después de la reparación de la transmisión. Y se ve genial, la pintura se ha mantenido en buen estado. La costura de los asientos de cuero no es la mejor, las costuras del asiento trasero son pobres… ¡pero en general lo amo! Actualización 2019: La costura de los asientos de cuero eventualmente falló, dividiéndose en varias áreas en la base del asiento trasero. Tuve que reemplazarlo. Sigue siendo uno de los autos más lindos que he tenido. Ya es 2020 y este auto sigue siendo genial. Los botones de entrada sin llave en la puerta (olvidé mencionar) dejaron de funcionar en el segundo año de propiedad. Todo funciona. El llamado a revisión del medidor de gasolina es genial, ya que ahora puede decir con precisión cuánto gas queda hasta vaciarse. No hay quejas.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
El peor auto que he tenido.
Compré mi Ford Focus SEL Hatchback en 2012 usado con 32,000 kilómetros. Quería un Subaru, pero elegí el Focus por su estilo similar que me gustaba. Al probarlo, cuestioné la marcha más áspera de lo normal para un hatchback pequeño, pero me explicaron sobre la nueva transmisión y cómo ahorra combustible. Bien, hubiera sido genial si el sistema de combustible no hubiera decidido fallar un año después de haberlo adquirido. Afortunadamente, Ford lo reemplazó y pagó por ello porque no fue error humano y nadie pudo diagnosticarlo. Esa fue solo el comienzo de la pesadilla. Hay demasiados retiros para mencionar aquí, pero el peor de todos fue la demanda colectiva por la transmisión. No estoy exagerando, simplemente estoy contando mi experiencia con un auto que nunca debió haber salido de fábrica. La cantidad de mecánicos que se vieron perplejos por algo tan simple como las tuercas que se dañaban cada vez que rotaban mis llantas se debe a que Ford creó tecnología defectuosa subóptima que nunca fue probada, lo que llevó al retiro de la bomba de combustible, la demanda por la transmisión y el sistema eléctrico apagándose en plena autopista. Ahora lo estoy cambiando por tan solo $400. Este auto es una trampa mortal y te quitará todo tu dinero. No puedo enfatizar lo suficiente lo terrible que es este vehículo.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Lamenté mi compra días después.
Tuve más problemas con este auto que con un Honda Civic 2001 que tuve anteriormente. A las 160,000 kilómetros, la transmisión empezó a fallar, los motores de las ventanas se dañaron, el convertidor catalítico necesitaba ser reemplazado, oh por Dios, fue interminable. Para cuando fue declarado siniestro por un accidente, había gastado mucho más de su valor de mercado en reparaciones que apenas lo mantenían funcionando. No es confiable, difícil de conducir bajo la lluvia (se desliza fácilmente) y tuve una falla total de la columna de dirección asistida que resultó sorprendentemente costosa de arreglar, ya que la columna de dirección está controlada por la computadora. Fue casi un alivio que un choque y fuga pusiera fin a su vida. No lo compres a menos que disfrutes pasar tiempo con tu mecánico cada 2 meses y tengas mucho dinero para invertir en él. Además, la gran cantidad de recalls de fábrica y los miles de quejas del NHTSA al respecto deberían ser suficientes para que Ford lo retire por completo y emita un reembolso. Ya no soy fan de Ford. Nunca volveré a comprar un Ford.
Ford Focus SEL 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Basura.
Este auto fue una verdadera molestia. Pasé mucho tiempo llevándolo al concesionario para arreglar los problemas de la transmisión. Se apagaba constantemente mientras conducía y no podía superar los 25-30 km/h, lo que me hacía llegar tarde y me ponía en riesgo. Lidié con este problema durante seis años, Ford nunca lo solucionó ni me compensó por los problemas y el tiempo perdido, que es más valioso. No puedo confiar en ellos. ¡Nunca, nunca, nunca volveré a tener un Ford! La peor compra de mi vida.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
El Peor Auto que He Tenido
Tuve el Ford Focus del 2012 por varios años y no puedo pensar en una compra de la que me haya arrepentido más. Tuve varios problemas con la infame transmisión de doble embrague, incluyendo varias ocasiones de apagones en la autopista. Cada vez que lo llevaba, el concesionario aplicaba una actualización de software que no hacía absolutamente nada. La carrocería del auto hizo un trabajo extremadamente pobre al resistir los elementos después de un par de veranos extremadamente lluviosos y al menos una tormenta de nieve. Tuve que llevar el auto por varios recalls de seguridad, y características como la cámara de retroceso dejaron de funcionar esporádicamente (literalmente un mes después de que venciera mi garantía).
Todos estos problemas eran bien conocidos en el concesionario de Ford, sin embargo, los mecánicos parecían completamente incapaces de hacer algo al respecto. Aparentemente, Ford fue advertido por ingenieros sobre las transmisiones defectuosas y aún así las lanzaron a producción durante varios años modelo de todas maneras. Nunca jamás compres esta trampa mortal.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
Confiable
Hubo un problema con el auto apagándose, pero fue solucionado a través de un llamado a revisión. El auto ha sido muy confiable. El único problema es que se siente un poco tembloroso al arrancar.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Bien construido.
Acabo de superar las 170 mil millas. Bajo el capó, lo único que he tenido que cambiar fue la batería original de fomoco (2017), he tenido que reemplazar las bombillas de los faros y las luces antiniebla. Recientemente cambié los cuatro discos de freno a las 160 mil millas (129.00 dólares en Amazon por el set). Otro detalle sobre la resistencia de esta pequeña bestia con apariencia de cápsula de escape es que cuando choqué de frente con un ciervo a unos 45 mph, la parte inferior de plástico se agrietó (reparado con bridas), solo una ligera curvatura en la parte delantera del capó (lo arreglé yo mismo), la carcasa del faro y el soporte del capó se agrietaron (reparados con bridas), ¡y eso fue todo! Obtuve 32.4 km/l y la mayor parte fue en carretera, vivo a 2800 pies y trabajo a 80 y también conduzco de manera moderada (quizás sea el paquete de manejo con ruedas de 18 pulgadas). Mi Ford Focus Titanium Hatchback del 2012 tiene asientos blancos árticos, navegación, transmisión manual de 5 velocidades, paquete de manejo.
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2012
El peor auto que he tenido
Lo compré hace 2 años y he gastado casi $5,000 en reparaciones. Transmisión, rodamientos de las ruedas, núcleo del calentador.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2012
¡Excelente auto!
Mi Ford Focus del 2012 ha sido un buen auto. No he tenido muchas problemas con él. Lo único que me decepciona un poco es el aire acondicionado. Vivo en Texas, donde llega a los tres dígitos y tarda un poco en enfriarse. He notado que en otros Fords, no solo en el mío. En general, es un gran auto.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012
Este auto es una trampa.
Es casi criminal que las concesionarias de Ford sigan vendiendo este auto. Quien escribió la reseña para este sitio web es un tonto. Durante los menos de 4 años que he tenido el auto, ha necesitado reparaciones 4 veces por problemas de transmisión y suspensión, en una ocasión requiriendo que una reparación previa sea corregida. Este vehículo ha sido una pesadilla. Lo peor para mí es la total falta de responsabilidad asumida por parte de Ford. Esta empresa no respalda su producto. Nunca más verán un centavo de mi parte.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2012