
Hyundai Sonata 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2016
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
¡Buen carro, APOYO CORPORATIVO TERRIBLE!
Regresé al concesionario la mañana siguiente después de descubrir un error en la documentación que pasó por alto la aplicación del programa de ahorro BOOSTUP de Hyundai en mi compra. BOOSTUP es un programa de igualación de ahorros que se encuentra en el sitio web de Hyundai. Hasta la fecha, he recibido, a través de mi concesionario, mi depósito original de $500, pero NO LA IGUALACIÓN DE HYUNDAI. ¡DESPUÉS DE 8 MESES! “Las cosas tardan mucho en resolverse con Hyundai”, dijo el gerente de ventas. Vaya, es verdad. Esto fue confirmado por el representante de servicio al cliente de BOOSTUP, quien dijo exactamente lo mismo. El concesionario de Williamsburg, VA ha vuelto a enviar solicitudes de documentos varias veces a Hyundai, al igual que yo. Ninguno de los dos ha obtenido una conclusión satisfactoria a nuestra solicitud de procesar la igualación de BOOSTUP. Demora, demora, demora. Hyundai me debe $500. ES ASÍ DE SIMPLE. Mi calificación general se ve empañada por el fracaso de Hyundai en resolver un problema simple. En resumen, el Sonata parece ser una buena inversión, pero no cuentes con que Hyundai apoye al concesionario o al cliente. Este es un problema que Edmonds no incluye en sus preguntas de revisión. El soporte al cliente por parte del fabricante es pasado por alto. Por eso, califico a Hyundai con una estrella.
Actualización junio 2017: Después de involucrar directamente al propietario de la franquicia local, un representante empoderado de Hyundai se involucró. Sin embargo, aún tomó 3 meses adicionales antes de recibir mi BoostUp.
Actualización diciembre 2018: El Sonata es un vehículo excelente. Sigo muy contento con su rendimiento. También poseo un Kia (una empresa hermana) y tuve que luchar durante 4 meses para obtener resultados satisfactorios con un problema de faro. Su actitud de relaciones con los clientes parece ser muy deficiente. No puedo confiar en que estas organizaciones responderán efectivamente a los problemas.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
¡Esperando la próxima falla del motor!
Compré un Hyundai Sonata 2016 nuevo para mi hija. Hasta ahora llevé el auto por un recall debido a un posible fallo del motor. Fui en un viaje de 6 horas y ocurrió una falla en el motor… Mi hija pasó 3 días en Pocatello, Idaho, mientras el auto era reparado a su propio costo!!! Descubrí que no reemplazan el motor defectuoso, solo hacen un arreglo temporal. Ahora no es cuestión de si el motor fallará de nuevo, sino cuándo volverá a fallar. Ahora tengo miedo de hacer viajes más largos que una o dos horas lejos de casa. ¡Estos autos son realmente chatarra! Pero no puedo permitirme comprar un auto mejor o diferente.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Realmente un gran auto, con un inconveniente.
Actualización, después de un año: Pasamos varias semanas investigando y probando diferentes autos antes de decidirnos por el Sonata, y luego, en el último minuto, vimos el valor de subir al modelo Sport con techo solar y otros extras a un precio de ganga.
En general, estamos muy impresionados con el auto. Se siente lujoso y sólido, y un viaje silencioso fue algo importante a tener en cuenta mientras probábamos los autos. Resultó que después de toda esa prueba y decisión, en realidad no probamos el modelo Sport antes de comprarlo, pensando que era básicamente el mismo auto que un Sonata estándar, solo con un techo solar. Pero ahora sé que el modelo Sport viene con neumáticos de perfil bajo diferentes, lo que genera más ruido en la carretera que el Sonata estándar. Aun así, esto es más silencioso que la mayoría, y las reseñas en línea dicen que perderá más ruido en la carretera con neumáticos actualizados. Los neumáticos de fábrica reciben críticas realmente malas.
Después de un año, ahora sé que lo que siento como un ligero balanceo de las ruedas delanteras a velocidad de crucero (en comparación con mi pesado camión de tamaño completo que se mantiene bien), probablemente no desaparecerá con neumáticos nuevos. Es debido al sistema de dirección electrónica, en comparación con una dirección hidráulica que la mayoría de los autos utilizan. En lugar de una rotación suave del volante y las ruedas, lo que siento al hacer correcciones ligeras a la velocidad de autopista es nada, nada, luego demasiado. Esto es algo que tienes que conducir por un tiempo para notar, y en carreteras realmente lisas es más notable. No lo noté en las pruebas cortas. Si buscas específicamente este problema, encontrarás discusiones en foros al respecto.
Hay tres configuraciones diferentes para la dirección que el concesionario puede cambiar en cinco minutos. Es normal, deportiva y algo más. La cambié una vez, a deportiva creo, y no noté diferencia. Mi esposa no lo nota en absoluto, o simplemente piensa que es normal, así que no he vuelto a tocarlo, pero planeo probar otra de las configuraciones cuando lo llevemos al próximo cambio de aceite.
Android Auto tiene muchas funciones geniales, como GPS y Pandora, pero es realmente engorroso que el teléfono deba estar conectado en esta etapa de la tecnología Bluetooth. Este es principalmente el auto de mi esposa, y simplemente no se molesta con eso, por lo que esas funciones se pierden para ella.
Ahora hay un par de pequeños chirridos que provienen del ajuste sorprendentemente ajustado del interior. Por ejemplo, no hay espacio entre el tablero y los pilares, y sospecho que es esta estrechez de ajuste de donde provienen los chirridos. Como hago en mi camión, eventualmente localizaré los ruidos y deslizaré cartón o algo así como arandela entre las superficies que chirrían.
De nuevo, de todo lo que vimos, el Sonata realmente se destacó. Se ve bien, es lo suficientemente pequeño para un uso diario, pero cómodo y espacioso para un largo viaje, con asientos traseros amplios y cómodos, que de hecho fue lo primero que miré, al sentarme en el asiento trasero primero. A la velocidad a la que conduce mi esposa, este auto durará mucho más allá del promedio.
Aunque originalmente criticaba el rendimiento de combustible, porque nuestro promedio estaba por debajo de 30, ahora ronda los 30, 32 en viajes por carretera, que está más cerca del rendimiento clasificado.
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Enamorado
Estoy enamorado de mi auto, es todo lo que quería.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Sonata 2016
Es un auto agradable en general, lo único que mejoraría es el ruido en la carretera. Me gustaría ver barreras de sonido instaladas en todos los compartimientos de las ruedas.
El 31 de marzo de 2019, he conducido el auto casi 12,900 kilómetros desde la última revisión, un viaje fue de más de 3,800 kilómetros solo. Sigo diciendo que el Sonata es un excelente auto para viajes cortos o largos, promediamos casi 39 km/l con el auto cargado, viaje cómodo, el ruido no fue tan notable como pensaba en el pasado. Definitivamente compraría otro en el futuro, por el dinero, lo recomendaría por encima de cualquiera de los competidores.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
¡Claro que sí!
Este auto lo tiene todo. Después de haber tenido todos esos vehículos [no permitido] a lo largo de los años. Este es el auto que compras para ti mismo. Opté por el paquete de equipamiento Technology & Ultimate. Los asientos con calefacción y refrigeración son de cuero. Controles duales de clima tanto para adelante como para atrás. Techo panorámico que se abre 3/4 hacia el mundo exterior y aún así puedes hablar normalmente. Neumáticos Yokohama en un juego de rines personalizados de 17″ postventa hacen que el viaje sea suave y silencioso. El control de crucero adaptativo con la función de freno de colisión frontal adaptativo es increíble. ¡Configura el control de crucero, y si algún idiota se pone delante de ti y reduce la velocidad o se detiene! El auto iguala la velocidad al vehículo del idiota y se detendrá en un santiamén y te devolverá 6 centavos de vuelta. ¡Sin causar ningún caos! Con la función de auto hold, puedes estar en un semáforo, y luego viene un tren. Mientras sigues en marcha, puedes quitar el pie del freno. ¡Sal del auto y siéntate en el capó si así lo deseas hasta que pase el tren y el auto no se moverá! Hazte un gran favor. Gasta el dinero y consigue el Hyundai Sonata Limited 2016. Sabrás que hiciste una buena elección cuando solo tengas que presionar el botón para encenderlo. Selecciona la primera marcha y sigue tu camino usando la transmisión automática de 6 velocidades. ¡OH SÍ!
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
¡Valor impresionante! Tengo mucho por mi dinero
Actualización – Marzo 2020 – El Sonata del 2016 que compré se mantiene muy bien a pesar de tener unas 87,000 kilómetros en él. No he tenido que reemplazar ninguna llanta (tienen alrededor del 50% de desgaste) y nada ha salido mal. Es un auto sencillo, bien mantenido y en buen estado. Desearía que fuera más emocionante de conducir. Para solucionar ese problema, compré un Mazda 6 del 2015 usado, con transmisión manual. Lo uso diariamente y reservo el Sonata para los viajes largos. La única mantenimiento que he hecho es cambiar el fluido de la transmisión, cambiar el aceite algunas veces y reemplazar los filtros de aire y de la cabina. ¡Por lo demás, todo está bien!
Compré este auto hace cuatro años para reemplazar un Civic nuevo del 2016, que encontré demasiado pequeño, con asientos que no ofrecían buen soporte y incómodos en viajes muy largos. Si alguna vez has tenido un Camry, este es la versión coreana de uno. Las cosas menos emocionantes son: 1) El motor de 2.4L es bastante tibio, si piensas que vas a dejar marcas de quemado en la calle, estarás equivocado. Se incorpora suavemente al tráfico de la autopista y debes pisar a fondo (te gritará cuando lo hagas) para lograr una buena fusión en una autopista muy transitada y cargada. Sin embargo, en calles normales acelera lo suficiente. La maniobrabilidad también es un poco descuidada, así que si lo giras bruscamente en una esquina a alta velocidad, no te sorprendas si intenta devolverte. En otras palabras, se vuelve un poco inestable y puede no ir exactamente donde lo diriges. Eventualmente se estabilizará. La adherencia de las llantas está bien, pero las llantas Kumho no son tan silenciosas como algunas BF Goodrich que he usado en otros autos. Serán reemplazadas por Pirelli o BF Goodrich. ¿Entonces te preguntarás por qué lo compré? Sabía sobre la maniobrabilidad y el seguimiento porque he alquilado este vehículo varias veces. La primera razón es la economía de combustible. Este auto, cuando se conduce continuamente en la autopista a alrededor de 110 km/h, obtiene un promedio de 13.8 a 14.4 kilómetros por litro. Incluso en tráfico mixto, rara vez obtengo menos de 12.8 km/l. En un recorrido de 400 km reciente, donde lo mantuve a 105 km/h, el auto logró 15.9 km/l. Para un auto que puede alojar fácilmente a cuatro adultos, o cinco pasajeros con niños en la parte trasera, eso es fenomenal. Es un crucero muy silencioso, en viajes muy largos no hay mucha intrusión de ruido, lo que puede aumentar la fatiga del conductor. El sistema de entretenimiento es muy fácil de usar, con letras grandes y botones de buen tamaño para teléfono, medios, radio, bluetooth, entre otros. También funciona muy bien con mis teléfonos Android. La visibilidad detrás del volante es excelente hacia adelante, los costados y la parte trasera. El maletero es muy amplio y puedes guardar muchas cosas en él. Además, el diseño interior es sencillo y la calidad de los materiales es decente. Lo más importante fue el precio. Al obtener el modelo Sport con dos salidas de escape (que le dan un aspecto deportivo, aunque no lo sea), luces LED de circulación diurna, el cromo oscuro en la parte frontal y luego agregar ventanas oscuras tintadas. Bueno, parece un diseño que, aunque un poco aburrido, seguirá luciendo bien en 6 años. Con poco más de $21,000, ninguno de los otros autos de tamaño mediano (grande mediano) podría igualarlo en cuanto a equipamiento y características. Una cosa más, no he tenido problemas reales con este vehículo en absoluto y estoy en 62,400 kilómetros. El sistema de entretenimiento se volvió extraño dos meses después de la compra. Hyundai me ordenó una radio, la recibí e instalé en aproximadamente una semana. Todavía tiene otros 32,000 km en la garantía completa y más de 160,000 km en el tren motriz.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Más confiable, elegante y con buena relación calidad-precio.
El Hyundai Sonata SE 4 puertas Sedán (2.4L 4 cilindros 6A) del 2016 es confiable, con estilo y una excelente relación calidad-precio. No ha necesitado reparaciones, solo mantenimiento de rutina y recordatorios. Es seguro, tiene un excelente rendimiento de combustible y no tiene competencia que se le iguale.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Supera a Honda en precio y manejo.
Excelente auto, se maneja muy bien, el rendimiento de combustible es sobresaliente y tiene mucha potencia cuando se necesita. Tuve muy pocos problemas, pero fueron solucionados rápidamente y de manera amigable por el personal. Todas las características que deseas están disponibles y la concesionaria en Modren Hyundai de Concord, Carolina del Norte, es la mejor tanto en ventas como en servicio.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
¡Excelente mejora!
¡Me encanta! Estaba tratando de deshacerme de mi Sentra SV del ’14 por el que sentía que estaba pagando de más. Solo 2,400 kilómetros en el auto y me encanta el cambio a un sedán más grande, casi obtengo el mismo rendimiento de gasolina que tenía con mi Sentra al conducir más en las autopistas que en las calles. Tiene la potencia suficiente para moverme con facilidad en el tráfico. También terminé obteniendo la edición deportiva con bastantes de los paquetes adicionales, y me encanta todo lo que obtuve, definitivamente vale la diferencia de ~$100 en mis pagos. Mi único deseo es que el BlueLink dure más, o que sea menos costoso de renovar. Sin duda vale la pena investigarlo, es aproximadamente 10 veces el auto que otros fabricantes intentaban venderme. Actualización (21/11/19): ¡otros 48,000 kilómetros en el auto y sigue siendo fantástico! Los únicos problemas son con la pantalla de la infotenimiento que ya no muestra la hora, el fabricante afirma que la garantía solo cubre 3 años/48,000 kilómetros para eso, y el interruptor múltiple izquierdo (el que controla el indicador de giro) tuvo que ser reemplazado. ¡Fuera de eso sigue siendo maravilloso!
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016