
Hyundai Sonata 2016 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2016
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Debí haber ahorrado y comprado un Toyota.
¡Qué chatarra de auto! Desde la pintura que se cae hasta varios llamados a revisión del motor y todo lo que hay en medio. Estos motores 2.4 GDI consumen aceite y la idea de dejar que un mecánico de concesionario/metepartes se meta bajo mi capó me da escalofríos, así que seguiré agregando aceite hasta vender esta porquería.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Perdí la demanda colectiva, no cumplen con la garantía.
Tengo un Hyundai Sonata 2016. Debido a varios casos de tener que rellenar el aceite entre cambios, y para comenzar el proceso de utilizar la Garantía de por Vida del Grupo Motriz otorgada a todos los propietarios del vehículo debido a la demanda colectiva, inicié una prueba de consumo de aceite en Piazza Hyundai el 16/05/22 y la terminé el 25/08/22. 2 cuartos por cada 1600 kilómetros (entonces). Confirmaron que era un problema. Me dijeron que esperara la confirmación, y que si se confirmaba, programarían una limpieza del motor. Si eso no funcionaba, reemplazarían el motor. Dijeron que tomaría un tiempo.
El 20/10/22, mientras aún esperaba la decisión, olí a quemado mientras conducía y llevé mi auto a mi mecánico. Él llamó a Piazza y luego a la corporación para decirles que necesitaba un motor nuevo. Mi mecánico me informó que ahora corría el riesgo de que se detuviera en la autopista o se incendiara.
Parece que mi documentación de la prueba de consumo se perdió, deliberada o accidentalmente, por Piazza Hyundai o por la corporación de Hyundai, después de que el evidenciamiento del consumo de aceite finalizara el 25/08. Mi caso claramente muestra que fue abierto, negado, y cerrado por completo el 20/10. Puedo ver esto en el documento de negación que tuve que recoger físicamente de ellos, ya que afirmaron que esa era la única forma en que podía obtenerlo. Afirmaba que debido a que el problema de mi motor no eran los cojinetes de biela, a pesar de que no podrían haberlo verificado en ese momento porque mi auto no estaba con ellos, no cumplía con los requisitos de la garantía extendida de la demanda colectiva. Una llamada posterior el 16/11 que tuve que luchar para recibir de ellos confirmó que la negación no tenía fotos de mi motor adjuntas (porque mi auto no estaba en Piazza Hyundai para que lo revisaran) ni evidencia para la negación, lo cual dijo que era inusual. Estuve presente durante todas las verificaciones anteriores del consumo de aceite, y no revisaron mi motor. Mi llamada el 16/11 con la corporación de Hyundai también confirmó que nunca reabren los casos una vez que son negados. Ahora estoy quemando un cuarto cada 2 semanas.
Piazza Hyundai dijo que sus manos estaban atadas por la negación de la corporación. Después de una docena de llamadas, varias mentiras documentadas y afirmaciones de que no podía hacer nada al respecto a pesar de su apariencia, la corporación dijo que podía contactar a la Better Business Bureau o hablar con su departamento legal si mi motor se incendiaba para demandar.
Llamé a un gerente de Piazza el 9/12 para confirmar la decisión de la corporación de Hyundai al respecto.
Espero que ser transparente al respecto ayude a otras personas a tomar decisiones mejor informadas sobre qué tipo de auto comprar que las que tomé yo. No volveré a comprar un Hyundai y aconsejaré a mi familia y amigos buscar una empresa que no mienta descaradamente para evitar responsabilidades personales y honrar una garantía creada por una demanda colectiva, porque son expertos en quienes la gente confía y pueden salirse con la suya, y porque saben que la mayoría de las personas no tendrán la energía para luchar contra su decisión.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
Servicio muy poco confiable y costoso.
Estoy escribiendo esta reseña en febrero de 2021 para un Hyundai Sonata SE 4dr Sedan del 2016 con 48,000 kilómetros. He seguido religiosamente todo el mantenimiento según el manual, utilizando aceite sintético/premium y cambiando el filtro cada 6,400-8,000 kilómetros al menos dos veces al año, también he realizado cambios de filtro de motor y otras inspecciones recomendadas.
A los 47,000 kilómetros, se enciende la luz del motor (¡justo después de que expirara la garantía de 5 años!), lo arreglé pensando que tal vez mi auto vino con una pieza defectuosa que falló tan pronto. Pero nuevamente a los 47,800 kilómetros, la luz del motor se enciende y en este punto he gastado más de $2000 dólares en reparaciones en el concesionario/servicio Hyundai cerca de mí. Cabe destacar que estas reparaciones no son por desgaste regular sino por partes defectuosas/baratas y un diseño deficiente…
Anteriormente tuve un Nissan Altima del 2012, mantenido correctamente y vendido con más de 240,000 kilómetros, nunca tuve problemas, ¡nunca se encendió la luz del motor! Solo mantenimiento regular como cambio de frenos, neumáticos o batería nueva, etc.
En general, no compren Hyundai, puede parecer una mejor oferta que Nissan, Honda o Toyota, ¡pero no se dejen engañar! Los Sonata y tal vez otros modelos de Hyundai también, son altamente poco confiables, el motor hace demasiado ruido con un rendimiento lento para la potencia anunciada. Muy baja calidad.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
¡Esperando la próxima falla del motor!
Compré un Hyundai Sonata 2016 nuevo para mi hija. Hasta ahora llevé el auto por un recall debido a un posible fallo del motor. Fui en un viaje de 6 horas y ocurrió una falla en el motor… Mi hija pasó 3 días en Pocatello, Idaho, mientras el auto era reparado a su propio costo!!! Descubrí que no reemplazan el motor defectuoso, solo hacen un arreglo temporal. Ahora no es cuestión de si el motor fallará de nuevo, sino cuándo volverá a fallar. Ahora tengo miedo de hacer viajes más largos que una o dos horas lejos de casa. ¡Estos autos son realmente chatarra! Pero no puedo permitirme comprar un auto mejor o diferente.
Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016
El Sonata 2016 pierde aceite.
Mi primer auto nuevo fue un Hyundai Sonata del 2016. Me encantaba el auto, tenía un gran rendimiento de combustible y era cómodo. Alrededor de los 32000 kilómetros, empezó a perder alrededor de un litro de aceite al mes y solo conducía 1000 kilómetros al mes. Esto me desanimó con Hyundai. Lo cambié por un Toyota RAV4. Algo que tiene que ver con los motores GDI, me dicen. No compraré otro HYUNDAI.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan w/Black Leather (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2016