Hyundai Sonata 2016 Opiniones

Percepción general:

4,3
4,3 de 5 estrellas (Basado en 68 reseñas)

Opiniones: Hyundai Sonata 2016

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

¡Excelente auto hasta ahora!

junio 14, 2022

Compré mi Sonata Sport del 2016 en abril de 2018 como modelo certificado por el concesionario local de Hyundai. Tenía aproximadamente 62,400 kilómetros al momento de la compra y ahora tiene poco más de 105,200 kilómetros. Todo el mantenimiento desde la compra ha sido realizado por el concesionario de Hyundai y solo uso aceite totalmente sintético cada 8,000 kilómetros, así como gasolina premium Chevron de grado 91, no es necesario usar una gasolina de tan alto grado, pero lo hago por tranquilidad, ¿qué son unos centavos más?

He leído sobre los problemas que Hyundai tiene con la mayoría de sus motores de 2.4L y 2.0L y cómo la mayoría experimentará fallas en el motor en algún momento, pero hasta ahora, toco madera, no he tenido ninguna de esas cuestiones. Hasta ahora, todo lo que he hecho es el mantenimiento del auto y me ha tratado bien. Me encanta lo cómodos que son los asientos y cómo se desliza sobre los baches, además de todo eso, también tiene algunas características geniales, mi auto vino con el paquete de confort que te da muchas de las funciones y características que se encuentran en el nivel de acabado Limited. ¡Definitivamente recomiendo este vehículo a cualquiera que busque algo un poco más asequible con características increíbles como Apple CarPlay y sensores de retroceso, por nombrar algunos!

*** Actualización *** Cambié este Sonata, hasta ahora tenía 117,500 kilómetros y comenzaba a comportarse un poco extraño cuando estaba detenido en los semáforos. El auto temblaba drásticamente como si quisiera apagarse. Lo llevé a Hyundai y su solución fue que lo cambiara por otro Hyundai. No estaba dispuesto a cometer ese error nuevamente. Así que en su lugar obtuve un Lexus nuevo y abandoné a Hyundai. Perdí la confianza en la fiabilidad de la marca y no quería tener el mismo problema que muchos otros tienen de tener que reemplazar sus motores varias veces. Ya no puedo recomendar esta marca a nadie. Por supuesto, esto es solo mi experiencia.

Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Rob Mzz

Cliente fiel de Hyundai por 16 años... hasta ahora...

mayo 29, 2022

He sido un fiel propietario de Hyundai por 2 autos y 16 años. He amado ambos de mis Sonatas. El primero fue declarado pérdida total cuando un remolque se desprendió de un camión en la autopista, y estoy eternamente agradecido por el nivel de seguridad que Hyundai ofreció cuando ese remolque impactó de frente en mi auto. Sobreviví sin lesiones. Compré otro de inmediato. Este auto fue declarado pérdida total cuando fue robado la semana pasada por adolescentes. Después de hablar con la policía, otras personas a quienes les ha sucedido esto, la gente de mi compañía de seguros, la gente de la agencia de alquiler (que ni siquiera alquila Hyundais ahora por este problema), personas en los departamentos de servicio, y muchos otros, me sorprende bastante que Hyundai no haya ofrecido hacer que las igniciones con llave, (que son muy fáciles de hackear con un simple cable USB (sin conectar, LITERALMENTE SOLO LA FORMA usada como llave) se conviertan en botón de encendido como un llamado a revisión. Miles de autos han sido robados, no por algo en particular, excepto por un desafío de Tik-Tok. Los jóvenes que se llevaron mi auto (en menos de un minuto desde el estacionamiento en el trabajo) lo manejaron, lo declararon pérdida total, lo abandonaron en la calle y tomaron otro auto. Lo hacen por la diversión de llevarselo. Y esto es prevenible. Ahora tengo un gran deducible por pagar, tendré que pagar más tiempo en mi auto de alquiler para poder encontrar un nuevo auto en este entorno, todo durante la última semana de clases, durante un fin de semana largo, en un mercado difícil y costoso. Quiero seguir teniendo un Hyundai, pero quiero escuchar a alguien de allí antes de decidir hacerlo de nuevo. Hyundai realmente me ha decepcionado, estoy sorprendido de que permitan que esto continúe sucediendo. De lo contrario, supongo que me iré a Honda. Cambiaré esta reseña y el número de estrellas a 5 si esto es algo que abordarán.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Laura Nein

¡Excelente relación calidad-precio!

noviembre 8, 2021

En la categoría de sedanes medianos, la elección se redujo realmente al Sonata o al Camry. Elegí el Sonata porque tenía un precio más competitivo que los Camry similares. No me decepcionó. ¡En un viaje reciente, el rendimiento fue de 39,8 km/l! La comodidad del viaje era mi máxima prioridad; y este sedán mediano se siente como uno de tamaño completo. No es un “auto deportivo” y no vas a dejar atrás a nadie en la línea de salida; pero eso no me importa. ¡Para mí, una gran inversión!

El vehículo tiene seis años de antigüedad ahora, y todavía se conduce de maravilla sin problemas mecánicos. Definitivamente compraría este auto de nuevo, y ahora estoy completamente convencido de Hyundai.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Steve F

¡Qué buena relación calidad-precio!

septiembre 7, 2021

Compré un Sonata SE 2016 para reemplazar mi Outback 2013 siniestrado. He tenido el auto por 3 semanas y he recorrido 2400 kilómetros con él. Hasta ahora ha sido genial. Inicialmente me atrajo el auto por su valor. Recibí un descuento de 5 mil dólares del precio sugerido y salí por menos de 20 mil dólares. El único otro auto mediano que podría haber conseguido por un precio similar era un VW Jetta y el Hyundai lo superó en casi todos los aspectos. De ninguna manera siento que haya hecho un compromiso al no elegir un sedán mediano más caro (Accord, Camry, etc). La única característica que no obtuvimos en este auto y queríamos eran los asientos con calefacción (3 mil más para obtener la versión con las opciones para tener los asientos calefaccionados). Todo lo demás que buscábamos estaba incluido en el SE. Sistema de entretenimiento de 7 pulgadas con bluetooth/Android Auto, controles en el volante, entrada sin llave, rines de aleación y la mejor garantía que hay. El auto maneja muy suave y fue completamente cómodo en un viaje por carretera de 1280 kilómetros. Viajé a 130 km/h sin problemas y obtuve más de 14 km/l en el viaje con aproximadamente 80 km de conducción en ciudad pesada. El auto es silencioso y suave. El sistema de entretenimiento es muy receptivo. El bluetooth se conecta más rápido que en cualquier otro auto que haya usado. Los asientos traseros tienen más espacio que en el Outback (nuestras sillas de auto muy grandes caben perfectamente). Esperemos que demuestre ser confiable.

Actualización: Han pasado cinco años y 64,000 kilómetros y nuestro Sonata no ha tenido problemas. Sigue siendo cómodo y no nos arrepentimos de la compra. Estamos obteniendo alrededor de 11 km/l en su mayoría conduciendo en ciudad y más de 14.8 km/l en la autopista.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Brian

Casi tres años ya. ¡Hasta ahora, todo bien!

mayo 14, 2021

Actualización de mayo de 2021. He tenido el Sonata Sport 2016 durante unos 5 años ahora. Hasta el momento, no he tenido problemas reales con el auto. Tiene alrededor de 103,000 kilómetros, ya que principalmente se usa para viajes largos, en lugar de los trayectos locales en la ciudad. El único problema que tuve fue con la radio y Hyundai lo cambió rápidamente por mí, alrededor de las primeras 8,000 kilómetros.

Cambio el aceite aproximadamente cada 6,400 kilómetros, y ya cambié el fluido de la transmisión, a los 85,000 kilómetros. Los neumáticos, de la marca Kumho, no son mis favoritos, pero debo admitir que con 103,000 kilómetros, todavía tienen buen dibujo. Pero diré que todavía les queda mucha vida útil, en este punto de kilometraje. ¿Manejo? Es un auto suave, pero definitivamente aburrido, especialmente después de compararlo con mi Mazda6 del 2015, que compré usado. El Mazda6 es el auto que uso diariamente. La eficiencia de combustible es de al menos 13 km/l en la autopista para viajes largos. Rara vez baja a menos de 11 km/l al conducir en la ciudad. Me gustaría cambiarlo por un Camry con todas las características de seguridad, pero no puedo justificarlo, ya que el auto funciona bastante bien.

Hasta ahora, después de cinco años, realmente no puedo encontrar grandes fallas en este vehículo. De hecho, lo llevé en un largo recorrido de 1,600 kilómetros a Nueva Orleans el fin de semana pasado y funcionó perfectamente bien. El consumo de gasolina fue un poco más bajo de lo normal, pero estaba conduciendo un poco más rápido de lo habitual. Espero que sea un auto a largo plazo, al igual que mi antiguo Camry y Accord, que alcanzaron los 482,000 kilómetros.

Hyundai Sonata Sport 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Genette

100,000 millas. Comprado nuevo.

abril 14, 2021

Compré el modelo ECO que viene con la transmisión de 7 velocidades y un motor turbo más pequeño. Solo ha estado en el taller para cambios de aceite y una actualización del código de la transmisión. La actualización fue para corregir la respuesta lenta del acelerador en la primera marcha a baja velocidad, al desacelerar y luego acelerar. Todavía titubea de vez en cuando a velocidades muy bajas, pero me he acostumbrado a eso. (Por eso no lo califiqué con 5 estrellas). De lo contrario, no tengo quejas. La aceleración es sorprendentemente buena. Se siente más fuerte que el motor 2.5 del Kia Optima de mi papá. La transmisión cambia suavemente. Mi mejor rendimiento en carretera fue de 43km/l. Lo peor fue de 33km/l a 137km/h. Al mezclar algo de tráfico detenido y arrancado, la economía de combustible bajó a 28-29 km/l. Los asientos son cómodos y los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas de adultos. El viaje es cómodo y el ruido de la carretera es muy bajo. Es probable que lo reemplace con otro Sonata.

Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2016

rteecher

Manejo suave

marzo 30, 2021

¡Qué auto increíble! Infinitas características en mi Sonata Limited. Paso unas 10 horas al día en él, los 7 días de la semana, como conductor de Uber. ¡Hombre, total comodidad! Los asientos y el soporte lumbar son sólidos. Los asientos con calefacción y ventilación son una gran ventaja. El modo deportivo es sólido, me encanta acelerar las RPM y realmente acelera cuando pisas el acelerador. La dirección es precisa y realmente sientes el control del auto al tomar una curva cerrada, incluso cuando vas un poco más rápido. En general, ¡el mejor auto que he tenido! Estoy ansioso por cuidar este chico malo y seguir manejándolo dentro de 15 años. No creas en la fama de Honda, los Hyundai también son de calidad. Este modelo del 2016 es muy similar a los Genesis, ¡pero por casi la mitad del precio de venta sugerido por el fabricante!

Hyundai Sonata Limited PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Nolz

Joya pasada por alto

marzo 17, 2021

Excelente valor. Lo compré para uno de mis hijos. Lo estoy comparando con mi Mercedes CLA-250 (eco vs cla): Motor turbo similar y pequeño de 1.6L vs 2.0L. Torque similar y curva de torque similar. 198 libras-pie disponibles desde las 1500 RPM en adelante. Ambos autos son agradables de conducir, especialmente en comparación con los cambios bruscos de marcha descendente de alto revoluciones del motor base de 2.4L del Sonata. Ambos autos cuentan con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. La transmisión del eco parece funcionar mejor y más rápido. Actualización: Hace pausas a bajas velocidades. La transmisión tuvo que ser reemplazada bajo garantía una vez. El concesionario tuvo que hacer algunos ajustes en el reemplazo. Precio pagado: 18.5 K vs 35K. Ninguno tiene neumático de repuesto. Neumáticos: Michelin Energy de 16 pulgadas vs. Pirelli run-flats de 17″ de perfil bajo. Manejo, sensación en carretera: Hyundai todavía no puede superar a un auto alemán. El Benz gana en este aspecto. Ajuste y acabado, ruidos: Hyundai gana. Ejemplo: 2 soportes hidráulicos de capó en el Hyundai, una varilla de metal barata para el Benz. ¿En serio? Frenos: Hyundai gana hasta ahora. El Benz tuvo que reemplazar los rotores delanteros a las 20K y ahora necesita nuevos rotores nuevamente a las 38K. (Desgaste desigual, variación de grosor) Garantía: Hyundai gana, (6/64 vs 4/48) aunque el turbo no forma parte del tren motriz, así que no es 10/100 sino 6/64. ¿En serio? Consumo real en autopista (medido en la bomba): 33 mpg. Benz: 42+ en autopista. Gasolina: Hyundai funciona bien con normal vs Benz necesita Super (funciona notablemente peor con menos). Apariencia: el Benz gana por mucho. Comodidad en los asientos traseros: Los asientos traseros del Benz son para 2 adultos pequeños o niños. El eco tiene asientos traseros aceptables. Quejas: el parabrisas del Benz es malo. Estoy en el segundo, parece agrietarse fácilmente. Ambas marcas están adoptando un modelo de “servicio en paquete” sobrevalorado, inventado por algún genio del marketing. El servicio A del Benz cuesta $200, el servicio B $400. El primero es un cambio de aceite glorificado, testigo de mis facturas de servicio. Muy caro. Hyundai intenta adoptar un modelo similar, con una larga lista de “revisar esto e inspeccionar aquello” y tratando de cobrar una cantidad similar de dinero. Echa un vistazo al folleto de servicio y verás a qué me refiero. Intentan presentar esta farsa como una oferta fantástica, como si, si eliges participar, te dan algo de descuento del costo de servicio increíblemente inflado.

Actualización: Hasta ahora hemos tenido que reemplazar la transmisión y la batería de nuestro Eco. (La transmisión tenía problemas crecientes con cambios bruscos de marcha). Actualmente, Hyundai tiene un problema significativo con el motor, están reemplazando muchos motores en estos autos. El servicio del concesionario es mediocre en el mejor de los casos, siempre intentan agregar algo por lo que tengo que pagar cada vez que necesito una reparación en garantía. Por ejemplo, la última vez me cobraron $120 por “recalibrar los sensores de presión de los neumáticos” (Pura mentira). Todavía no he tenido un problema de motor, pero esto suena aterrador. El concesionario recomienda 5W20 (delgada) aceite no sintético para estos motores, lo cual es ridículo para un turbo. Los aceites súper delgados pueden mejorar la economía de combustible pero no son los mejores para el desgaste del motor. Los concesionarios están promocionando los filtros de aceite OEM bastante mediocres… Normalmente uso aceite totalmente sintético 5w30 y filtros de media sintética Fram UG, con buenos resultados. En los últimos 2 cambios de aceite utilicé Mobil Euro-spec 0w40 sintético que quedaba de mi Benz (ahora muerto) y el auto funciona bien con eso. Dado el corto OCI de 5K millas, solo cambio el filtro cada dos veces.

Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan w/Prod. End 9/30 (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2016

STEVE GONCZI

Servicio muy poco confiable y costoso.

febrero 25, 2021

Estoy escribiendo esta reseña en febrero de 2021 para un Hyundai Sonata SE 4dr Sedan del 2016 con 48,000 kilómetros. He seguido religiosamente todo el mantenimiento según el manual, utilizando aceite sintético/premium y cambiando el filtro cada 6,400-8,000 kilómetros al menos dos veces al año, también he realizado cambios de filtro de motor y otras inspecciones recomendadas.

A los 47,000 kilómetros, se enciende la luz del motor (¡justo después de que expirara la garantía de 5 años!), lo arreglé pensando que tal vez mi auto vino con una pieza defectuosa que falló tan pronto. Pero nuevamente a los 47,800 kilómetros, la luz del motor se enciende y en este punto he gastado más de $2000 dólares en reparaciones en el concesionario/servicio Hyundai cerca de mí. Cabe destacar que estas reparaciones no son por desgaste regular sino por partes defectuosas/baratas y un diseño deficiente…

Anteriormente tuve un Nissan Altima del 2012, mantenido correctamente y vendido con más de 240,000 kilómetros, nunca tuve problemas, ¡nunca se encendió la luz del motor! Solo mantenimiento regular como cambio de frenos, neumáticos o batería nueva, etc.

En general, no compren Hyundai, puede parecer una mejor oferta que Nissan, Honda o Toyota, ¡pero no se dejen engañar! Los Sonata y tal vez otros modelos de Hyundai también, son altamente poco confiables, el motor hace demasiado ruido con un rendimiento lento para la potencia anunciada. Muy baja calidad.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Bhuwan K.

No impresionado con el estilo exterior.

julio 13, 2020

Buen auto, interior muy espacioso pero no me impresiona el estilo de carrocería “cuadrado”. Piensa en un taxi amarillo.

Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2016

Amanda

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares