
Hyundai Sonata 2015 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Hyundai Sonata 2015
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
¡¡¡SE LO ROBAN!!!
He vivido con este temor e incluso cambié de apartamento a un lugar más seguro. Finalmente, sucedió el 10/10/2024 a plena luz del día: el auto desapareció. El Hyundai Sonata 2015, además de la gran cantidad de problemas con el motor y los constantes rellenos de aceite, fue fabricado sin un inmovilizador de motor, básicamente invitando al robo del auto.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Agujero en el motor.
A las 193,000 kilómetros llevamos nuestro auto por lo que pensábamos era una pequeña fuga de aceite. Después de revisar el motor, los técnicos dijeron que la biela había hecho un agujero en el costado de nuestro motor y ¡necesitábamos reemplazar el motor completo! Investigué más y Hyundai tiene un gran problema con motores defectuosos (ojalá hubiera prestado más atención a esto). Se protegieron emitiendo el llamado a revisión 966 que requiere que TÚ actualices el sistema informático antes de ser elegible para una garantía extendida y recibir ayuda de Hyundai para cubrir el costo del motor fallado. Incluso si has tomado ese paso, entiendo por otros consumidores que es un verdadero dolor de cabeza obtener ayuda. Entonces, Hyundai sabe que los motores son defectuosos y esperan que no te tomes el tiempo y la molestia de seguir todos los pasos para responsabilizarlos.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
9 años 154 mil km - mecánicamente en buen estado, ¡la pintura es mala!
Me encanta este auto. Suave, silencioso, con mucho espacio, excelente rendimiento de combustible, sin ningún problema. El paquete con cámara de retroceso, XM, asiento del conductor eléctrico, faros automáticos y el espejo con atenuación automática Homelink hicieron que el modelo base fuera un gran auto para ir al trabajo y para viajes largos. Con muy poco esfuerzo puedo obtener más de 40 km/l en la carretera y para un auto de este tamaño, eso es increíble. Lo único que no me gusta es el zumbido del motor GDI cuando está frío y que no incluyera una llanta de repuesto (compré una con el gato por $200). $21,500 al salir del concesionario con financiamiento al 0% lo convirtieron en el auto nuevo perfecto. Actualización a los 30,000 km, sigue funcionando y manejando de maravilla y la eficiencia de combustible, especialmente en la carretera, es sobresaliente. El costo inicial fue menor y, desafortunadamente, la depreciación ha sido mayor de lo que me gustaría. Acabo de superar los 36,000 km sin problemas, salvo un poco de uso de aceite, lo seguiré monitoreando. Actualización: acabo de superar los 85,000 km, el espejo del lado del conductor dejó de funcionar pero fue reparado bajo garantía. Aún usando un poco de aceite pero sigue sin problemas. Los neumáticos originales Kumho TA31 aún tienen 6/32 de banda de rodamiento, pero a los 100,000 km los reemplacé con los mismos nuevos, solo $75 cada uno en Discount Tire. Con 5.5 años de antigüedad, pagado hace 6 meses, 119,000 km y absolutamente ningún problema. El mejor auto que he tenido y he tenido muchos. 130,000 km y sigue funcionando de maravilla sin problemas. A punto de llegar a los 145,000 km sin problemas, salvo la pintura que se está descascarando del techo y el capó. Entiendo que es un problema con la pintura blanca translúcida de tres partes, parece ser un problema común con todos los fabricantes. Planeo seguir manejándolo hasta que las ruedas se caigan, pintura o no. Mecánicamente perfecto. 160,000 km de viajes cómodos y sin problemas, los mejores kilómetros que he tenido y he tenido varios, incluyendo Toyota y Honda. Espero que haga otros 160,000 km.
Actualización: Llegué a los 177,000 km, aún sin problemas, ¡incluso la batería de 7.5 años de edad! Mi única preocupación es la pintura blanco perlada que comenzó a desprenderse en algunos lugares. Muchos autos tienen este problema y es bastante molesto.
Con 9.5 años y 248,000 km – cambié las correas, bujías, refrigerante, fluido de transmisión y la junta de la tapa de válvula con fugas. Listo para otros 100,000 km. Hice repintar el auto debido a la mala pintura blanca perlada que ha afectado a la mayoría de los productos de Kia y Hyundai con algunos años. Espero que una demanda colectiva me ayude a recuperar algo de ese dinero. Cambié de 5w20 a 5w30 de alto kilometraje y filtro Wix hace varios cambios de aceite y ahora no consume una gota de aceite entre cambios (5,000 km). ¡Lo manejaré hasta que se muera o yo lo haga, lo que ocurra primero!
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Problemas desde el principio.
He tenido nada más que problemas con mi Sonata 2.0T. Me encantaba este auto por su apariencia deportiva, techo panorámico y características impresionantes, pero he estado muy decepcionado con la fiabilidad del auto. Me he quedado varado dos veces debido a problemas con los inyectores de combustible, el motor fue reemplazado en 2022, el turbo acaba de ser reemplazado en 2023 y he tenido una serie de otros problemas. Definitivamente, este auto ha sido un limón para mí. No lo recomendaría a menos que quieras quedarte sin auto y constantemente en el taller.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015
¡Agradable y confiable!
No he tenido ningún problema desde que tengo este auto, ¡espero que siga así!
Hyundai Sonata Sport PZEV 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Excelente automóvil
Muy confiable y económico.
Hyundai Sonata Eco 4dr Sedan (1.6L 4cyl Turbo 7AM) del 2015
Simplemente excelente.
Me enamoré de mi auto desde el primer día. Lo compré usado hace unos 7 meses, y ha sido simplemente increíble. No puedo evitar sonreír al pasar junto a él para subirme, y siempre me entristece un poco tener que bajarme en mi destino. Tengo un modelo GLS, no muy básico, pero tampoco cargado, pero aún así tiene todo lo que necesito. Tengo asientos con calefacción y un estéreo con bluetooth, algo que no tenía cuando venía de un SUV del 1998. Cuando lo conduje por primera vez, me impresionó lo suave que era y lo silencioso que era. El motor no sonaba como si fuera a explotar a solo 2500 rpm, y aceleraba de manera razonable desde el arranque y no tomaba un año en alcanzar la velocidad de autopista. Convencí a la concesionaria para llevarlo a casa un fin de semana para probarlo realmente y ver qué tan bien funcionaría, y sí, realmente me gustó, así que lo aprobé y lo llevé a casa. La economía de combustible me sorprendió entonces y todavía me sorprende hoy. He recorrido casi 900 km con un solo tanque de gasolina, que es más del doble de lo que hacía mi auto viejo. Tener el Bluetooth es increíble, especialmente cuando la radio pone música que no me gusta particularmente. Los asientos son bastante cómodos, he hecho muchos viajes felices sin que me duela demasiado la parte trasera. El estilo del auto es muy moderno y definitivamente se destaca de otras marcas de la época y aún se ve moderno hoy en día. La visibilidad también es decente, aunque encuentro que el maletero es un poco alto y bloquea algo de visibilidad hacia atrás. Aparte de eso, la visibilidad lateral y frontal es realmente buena. Mis únicos problemas con el auto probablemente sean problemas específicos míos, como los duendes eléctricos. Mi auto tiene un pequeño problema con las luces direccionales y las luces delanteras. Y mi manija de la puerta trasera derecha está rota. La puerta se abre, pero si la jala en la dirección incorrecta, se desarma. He tenido muchas risas viendo la reacción de mis amigos al “romper” mi manija de la puerta. Aparte de eso, es un auto sólido, sin chirridos, traqueteos ni golpes, excelente economía de combustible, potencia atómica de un motor de 4 cilindros y un interior muy bien diseñado con muchas características agradables. 10/10.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Buen auto hasta que ya no lo es.
Este fue un auto que estuvo mucho tiempo en el taller al principio para trabajos de garantía y después de tres años de propiedad parecía mejorar. Estábamos al tanto del problema de acumulación de carbono en las válvulas del GDI y tomamos medidas preventivas, así como tener que agregar un litro de aceite cada tres o cuatro cargas. Finalmente, en un viaje por carretera que mi esposa estaba haciendo, el auto, sin previo aviso, de repente encendió la luz de revisión del motor y se apagó. Después de remolcarlo más de 160 kilómetros hasta nuestro taller local, se diagnosticó con un código 1632 que significaba que necesitaba un motor nuevo y/o un arnés eléctrico del motor. El mecánico cotizó ambas opciones y sinceramente nos dijo que deshiciéramos del auto. Así lo hicimos, lo remolcamos al concesionario donde estábamos comprando un Camry y recibimos $500 por nuestro intercambio. Este auto fue poco usado y solo tenía 78,000 millas en él. Fue una lección costosa sobre la calidad de Hyundai, pero una que no será olvidada.
Hyundai Sonata SE 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Actualización - el mejor auto que he tenido hasta ahora.
Casi 4 años y 88,500 kilómetros después, este sigue siendo un auto increíble. Su estilo se mantiene muy bien; un tipo lo vio el otro día y dijo: “ese es un auto hermoso”. El blanco se ve genial en este auto. Solo 2 pequeñas quejas: como se mencionó en una reseña anterior, la actualización del GPS cuesta $200 y es un fastidio de instalar. ¡Arregla eso, Hyundai! Y la parte delantera es muy baja y cercana al suelo: tengo que tener cuidado al estacionar para evitar raspar la parte inferior. De lo contrario, sigo amando el auto. Excelente para carretera: cómodo, silencioso, viaje suave con asientos excelentes. Lo llevo a servicio en cada intervalo recomendado y, como resultado, ha sido a prueba de balas. Sigue siendo el mejor auto que he tenido, incluyendo 3 Accords.
Hyundai Sonata Limited 4dr Sedan (2.4L 4cyl 6A) del 2015
Decepcionante.
Comprado usado en marzo. Motor se trabó en junio. Tenía todos los registros de servicio, mantenimiento regular… una completa porquería.
Hyundai Sonata Sport 2.0T 4dr Sedan (2.0L 4cyl Turbo 6A) del 2015