Hyundai Elantra 2016 Opiniones

Percepción general:

4,0
4,0 de 5 estrellas (Basado en 63 reseñas)

Opiniones: Hyundai Elantra 2016

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

El favorito de la abuela.

marzo 5, 2022

¡Excelente en consumo de combustible! 50 km en la ciudad, 56 km en viajes largos.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Stewie

186.000 millas

octubre 18, 2021

Compré un Hyundai Elantra SE 4dr Sedan del 2016 nuevo y lo utilicé para trabajar. Para el 2019, tenía 300,000 kilómetros cuando sufrió un accidente y fue declarado siniestro. Lo único que hice al auto fue cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros y colocar frenos y neumáticos nuevos. El auto seguía funcionando perfectamente antes del accidente.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

RICK

Motor defectuoso y falta de llamado a revisión.

agosto 18, 2021

Manejé el primer motor por aproximadamente 200,000 kilómetros, el segundo motor recorrió unos 16,000 kilómetros adicionales, compré el segundo motor usado con 98,000 kilómetros. Así que tuve 2 motores con el mismo problema de “golpeteo de pistón”, que no estaba cubierto por la demanda debido a no encontrarme en un estado con clima frío. Vivía a menos de una hora de uno de los estados con clima frío cubiertos. Nunca volveré a comprar otro Hyundai, ni mi familia tampoco.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

neveragainhyundai

Manejo suave debe costar más.

agosto 18, 2021

Si buscas una aceleración rápida y potencia con cuatro personas en el auto, olvídalo. El ruido en la cabina proveniente de la suspensión es deficiente. Terrible en la nieve. La tracción y los frenos antibloqueo hacen que sea difícil de manejar. El auto no se moverá si te quedas atascado. Cambia de marchas terriblemente.

Excelente rendimiento de gasolina. Buen sistema de sonido. Excelentes controles para todo. Muy bien equipado. Mucho espacio. Buenas opciones de color. Se ve bien.

Ya es 2020 y me deshice del Elantra por una Ford Escape 2018.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

joe c

Buena relación calidad-precio, cómodo, sigue funcionando perfectamente con 47 mil millas.

febrero 16, 2021

Busqué por más de un año para encontrar un modelo del 2016 con pocos kilómetros que no fuera de alquiler o maltratado por un dueño anterior. Finalmente encontré uno y disfruto del auto, excepto por la dirección. La dirección es un sistema de accionamiento electrónico; es decir, no hay bomba de dirección asistida ni fluido. Aparentemente, hay sensores en la columna de dirección que envían señales al mecanismo de la dirección. De todos modos, el volante se traba o requiere que lo muevas de una posición fija mientras estás en la autopista, por ejemplo. Si tiendes a manejar con una sola mano en la autopista y descansas tu brazo derecho en un apoyabrazos, por ejemplo, tendrás que aprender a manejar con ambas manos en el volante. Además, en todos los otros autos que he conducido, cuando sales de una curva, por ejemplo, el volante se recentra solo. No en el Elantra. Tienes que devolverlo activamente a la posición central tú mismo. El auto ha estado en dos concesionarios que afirman que no hay nada mal con el auto. Así que, antes de comprar uno usado, recomendaría una prueba de manejo en la autopista o en un trayecto con curvas leves en la ruta. El atasco/resistencia ocurre aproximadamente a 10-15 grados a la derecha y a la izquierda de la posición central del volante, especialmente al hacer ajustes menores a altas velocidades.

ACTUALIZACIÓN: el concesionario reemplazó toda la columna de dirección y el atasco del volante desapareció; este trabajo se realizó bajo un TSB. El motor del techo corredizo fue reemplazado desde la última reseña. Por lo demás, no hay defectos, solo mantenimiento regular del concesionario.

Actualización 2020: No he tenido que llevar el auto al concesionario por nada más que cambios de aceite.

Actualización 2021: Sigue siendo un auto confiable y de bajo costo con 47,000 kilómetros.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Aaron

La pintura descascarada se ve terrible.

diciembre 4, 2020

La pintura sigue despegándose. ¡La arreglé y ni siquiera un año después se está despegando de nuevo. No estoy contento para nada.

Hyundai Elantra Sport PZEV 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6A) del 2016

Michael Sowa

Confiabilidad japonesa por menos dinero. ¡Y también deportivo!

agosto 6, 2020

Compré este auto después de comparar y probar el Kia Forte S y el Toyota Corolla. Elegí el Hyundai porque, de los tres, tenía el motor más receptivo y una conducción más atractiva, el interior más espacioso, la mejor ergonomía y era el menos costoso. Pero el precio no fue el factor decisivo. Está bajo al suelo con una suspensión firme y deportiva que brinda una buena sensación de la carretera sin ser demasiado dura. Decepcionantemente, no tiene suspensión trasera independiente, lo que lo hace un poco inestable al tomar curvas a altas velocidades, por lo tanto, una deducción de una estrella por la calidad del paseo. Es silencioso, receptivo y tiene excelentes frenos. La cabina es espaciosa y luminosa con buena visibilidad. Mucho mejor que el Kia Forte, que era oscuro y parecía una cueva. El único inconveniente es el acabado barato de algunos de los detalles de la cabina, como los adornos de plástico plateado, que ya muestran signos de desgaste. Por último, el transaxle automático no tiene varilla medidora. Es una unidad sellada. Si hubiera notado eso, quizás no lo habría comprado. Pero la garantía de Hyundai demuestra su confianza en él. El tiempo lo dirá.

Actualización: 1 de agosto de 2019.

He tenido el auto desde enero de 2018, le he hecho 53,000 kilómetros. Ha funcionado perfectamente. Cambié el aceite de la transmisión en el concesionario a los 96,000 kilómetros (un trabajo que normalmente haría yo mismo en una unidad no sellada) y cambié el refrigerante a los 104,600 kilómetros, también en el concesionario.

Aparte de este mantenimiento preventivo programado, todo lo que el auto ha necesitado, aparte de los cambios de aceite, fue un nuevo juego de llantas. El filtro de aire de la cabina lo cambio yo mismo cada 16,000 kilómetros. Es un trabajo de 3 minutos.

¡No podría estar más feliz con mi compra!

Actualización: enero de 2020. Ahora tiene 135,000 kilómetros. La antena aleta de tiburón se cayó, la pegué con un cemento de goma multiusos que compré en Dollar Tree, un trabajo de dos minutos.

De lo contrario, sigue sin problemas. Limpio el motor superior con Seafoam cada 16,000-24,000 kilómetros, como parte del mantenimiento regular. $10 y aproximadamente media hora de trabajo. Fácil.

Esto, junto con los cambios de aceite entre los 6,400-8,000 kilómetros, ofrece una economía de combustible notablemente superior a la indicada en el manual del fabricante.

Obtengo 6.3 km/l en ciudad/carretera, 9 km/l en carretera.

Si dejo la limpieza de carbón para después, las cifras bajan a 5.6 km/l en ciudad/mixto, 7.8 km/l en carretera.

Me despedí de mi Elantra a finales de junio de 2020 con 151,000 kilómetros a favor de un Kia Optima 2019, una buena actualización.

Lo hice porque el Elantra estaba fuera de garantía y, en ocasiones, la transmisión temblaba ligeramente a baja velocidad, justo después de arrancar. Podría haber sido algo sencillo, pero estaba en posición de actualizar a un auto más agradable con una excelente garantía, así que lo hice.

Hyundai Elantra SE 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6M) del 2016

LondonLad

Confiable, pero con reservas.

junio 19, 2020

Mi esposa compró un Elantra Value Edition del 2016 para reemplazar su anterior Mazda3 luego de un accidente automovilístico. Este no es un auto para conductores como lo era su 3, ni tiene el mismo rendimiento de combustible o nivel de calidad en la construcción. Ha promediado 32 km/l combinado en su Elantra, mientras que en el Mazda 3 superaba el rendimiento combinado de la EPA, con un promedio de 37 km/l (en el mismo trayecto). Ella estaba muy encariñada con su Mazda.

Es un vehículo sólido, sin quejas importantes en el aspecto mecánico ni en cuanto al valor por lo que obtienes, pero ha tenido un problema terrible con la pintura que se despega. Este es un problema conocido para esta generación de Elantra debido a lo que me han dicho es la pintura autoadherente que eligieron usar y que no está cubierta por la garantía, ni por un llamado a revisión de Hyundai. Es un gran problema para mi esposa, pero es principalmente cosmético (aunque extraño ya que esto comenzó de 2 a 3 años después de la compra). Lamentablemente, probablemente buscaremos reemplazar este vehículo más temprano que tarde. Si estás comprando uno usado y no parece que la pintura ya se esté despegando, probablemente estés seguro, pero yo sería cauteloso.

El auto en sí funciona bien, tiene un rendimiento sólido, pero no excelente en cuanto al consumo de combustible, maneja bien (no es una tortuga). Si buscas algo confiable y económico de mantener, esto cumple con el perfil. Si buscas diversión en tu viaje diario, o un auto que se vea genial durante años después de sacarlo del concesionario, no lo recomendaría.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

srp157

¡Me encanta!

mayo 13, 2020

¡Amo mi auto! Es fantástico de conducir. La aceleración es buena, la dirección es precisa y el response del acelerador es muy bueno. El rendimiento de combustible es fenomenal. Regularmente obtengo alrededor de 13 km/l (mezcla de carretera y ciudad, aproximadamente 50-50). Obtuvé 16 km/l en un viaje casi todo por carretera a la playa y de regreso. El interior es espacioso para un auto de ese tamaño y el maletero es más que amplio. Está bien equipado por el precio (tengo la Edición Value con el techo corredizo y asientos calefaccionados). Me encanta el color de pintura metálico rojo. El costo de mantenimiento hasta ahora ha sido muy bajo (solo los cambios de aceite regulares y cosas por el estilo). No he tenido problemas conduciendo en mal clima (vivo en Pennsylvania, así que he conducido en condiciones bastante malas), pero también mantengo buenos neumáticos en él. Realmente no puedo decir que no me guste nada de mi auto en realidad. La única desventaja es que la suspensión es un poco rígida, pero al final, se espera… es un pequeño auto económico… no un Cadillac. En general, amo mi pequeño Elantra rojo y ¡recomendaría este auto a cualquiera!

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Spookie1

¡Rojo brillante, techo corredizo y actitud!

febrero 25, 2020

Este es un gran vehículo con características que solo soñaba con tener. Hasta ahora, he recorrido menos de 2,000 kilómetros en mi auto y estoy obteniendo un promedio de 34 kilómetros por litro en una combinación de manejo en ciudad y autopista, principalmente en la ciudad. Bastante ágil, muy cómodo y con un estilo genial. Me encanta la garantía integral… un verdadero alivio para una mujer soltera mayor. ¡El maletero es gigante! Altamente recomendado.

Agosto de 2016: Ahora he tenido el auto catorce meses y lo amo más que nunca. Absolutamente ningún problema en absoluto. Pasó por mucha nieve como un campeón el invierno pasado.

Agosto de 2017: Me gusta el vehículo, pero dudaría antes de comprar otro vehículo sin llave.

Diciembre de 2019: Lo cambié por otro.

Hyundai Elantra Value Edition 4dr Sedan (1.8L 4cyl 6A) del 2016

Julia Stapp

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares