Ford Focus 2015 Opiniones

Percepción general:

2,6
2,6 de 5 estrellas (Basado en 75 reseñas)

Opiniones: Ford Focus 2015

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

Muy confiable con transmisión manual.

marzo 14, 2024

He tenido mi Sedán S 2015 por más de 3 años y ha sido casi impecable. Ahora tiene más de 160,000 kilómetros y el único problema fue un depósito de refrigerante agrietado. Me costó 20 dólares reemplazarlo. Todo en este auto ha resistido muy bien, incluido el atractivo interior. Mi parte favorita del auto es el rendimiento de combustible. ¡Incluso con una transmisión de 5 velocidades, promedio 17 km/l en la autopista, más de lo que está clasificado para este auto! Lo mejor es que no sacrifica potencia por eficiencia. Tiene suficiente potencia una vez que subes las revoluciones y este motor ¡ama acelerar! Para un auto económico, en realidad es muy divertido de conducir. El motor 2.0 Duratec es probado y confiable. Creo que es el mejor motor económico jamás hecho. Eficiente, potente y confiable. No te equivocarás con este auto.

***Actualización 13/3/24, 242,000 kilómetros***

Se tuvo que reemplazar todo el sistema de enfriamiento. La bomba de agua, el radiador y las líneas de refrigerante fallaron…

La luz de chequeo del motor nunca se ha encendido. Sigo considerando que este es un auto confiable.

Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

2FOCUSED

Tuve que darle una estrella. La transmisión lo arruina.

noviembre 17, 2023

¡Excelente auto si es transmisión manual! La transmisión de doble embrague conocida como automática es un completo desastre eléctrico y mecánico. ¡No compres automática!

Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2015

Ajp1297

Auto compacto agradable

junio 26, 2023

La transmisión automática puede parecer extraña a veces al arrancar desde un punto muerto, pero pronto adquiere una sensación muy sólida cuando el auto está en movimiento. No hay sensación automática floja cuando el auto está en la carretera, solo una sensación sólida y buena, como la de una transmisión manual. El auto definitivamente tiene buena aceleración desde un punto muerto y al conducirlo los 128 kilómetros a casa desde el concesionario, ocasionalmente pisé a fondo el acelerador al pasar un vehículo y tuve que tener cuidado ya que el auto rápidamente llegaba a unas 145 km/h. El auto tiene una sensación muy sólida y los materiales interiores utilizados le dan al auto una sensación de mini auto de lujo. Compré el auto usado para mi esposa y me gusta tanto que estoy considerando comprarme uno para mí. Actualmente conduzco su viejo Focus 2000, el cual sigue siendo un vehículo muy confiable. Ella tiene un tipo de conducción bastante agresivo: aceleración rápida y frenado brusco, pero está obteniendo 29 km por galón en conducción en ciudad en comparación con los 22 km por galón de su Focus 2000. ¡Gran mejora! El hatchback tiene un gran estilo y será nuestro principal vehículo para viajar cuando los dos estemos de viaje juntos.

Recién completamos un viaje de 6400 km a la costa este y el Focus fue un placer para conducir. El rendimiento estuvo entre 63 a 66 km por galón y el desempeño del vehículo es sobresaliente. Desearía que Ford aún estuviera fabricando este vehículo, ya que compraría otro. Actualmente también tenemos un Focus 2000 y con 276,800 km aún corre como nuevo.

Mi esposa y yo llevamos el Focus 2015 en un viaje de casi 6400 km de 10 días a Carolina del Norte el otoño pasado. El Focus era cómodo y se desplazaba suavemente por la autopista. En un momento, el rendimiento de gasolina fue de 67 km por galón. Al regresar contra el viento, el punto más bajo fue de 61 km por galón al entrar de regreso a Wyoming. Amamos el auto, Ford cometió un gran error al descontinuar la línea de autos Focus.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Wyoming

¡CUIDADO AL COMPRAR!

junio 1, 2023

Este auto tiene un problema grave de transmisión. Un técnico de Ford me dijo que ya no debía conducirlo porque no era seguro y el problema no podía ser reparado. Hay múltiples demandas colectivas contra Ford por transmisiones defectuosas. Una de ellas se resolvió recientemente. Compré un modelo 2015 en diciembre de 2015 y a los 56,000 kilómetros ya iba en su tercera reemplazo de embrague. El primer embrague fue reemplazado a los 11,500 kilómetros. El segundo, aproximadamente a 11,000 kilómetros después de eso.

Ford se niega a reemplazar el auto, ni siquiera lo aceptarían en trade-in con los problemas. La cobertura de garantía extendida que me vendieron es inválida y el asegurador no honrará la cobertura debido a los boletines e problemas conocidos. Ford afirma que la ley no les aplica. La sede de Ford no hace nada para rectificar el problema. Una experiencia horrible, nunca compraría otro Ford nuevamente.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Kai

Sigo amándolo después de 7 años y 176,000 millas.

octubre 17, 2022

Sigo amando este auto después de 176,000 kilómetros. Mi objetivo principal era obtener un vehículo que tuviera un excelente rendimiento de combustible. No sabía que el Focus tenía este tipo de rendimiento excepcional (aproximadamente 17 km/l en trayectos diarios) hasta que comencé a investigar. AMO este auto. Cámara de retroceso, Bluetooth, SYNC manos libres y una radio con un sonido realmente agradable. Soy una persona de gran tamaño y entro fácilmente en este auto. Conduzco una hora de ida y otra de regreso al trabajo y no quedo apretado y cansado después como me pasaba en un Nissan Altima. Muy contento de haber encontrado el Focus 2015. Sigo amando esta elección después de manejar más de 176,000 kilómetros. Tengo la transmisión automática de seis velocidades de la que algunas personas se quejan. Para mí no es un problema, hasta ahora no tengo nada de qué quejarme con el Focus.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

John

Me encanta esto desde 2015.

septiembre 3, 2022

Hemos estado conduciendo este auto desde que lo compramos nuevo en 2015. Lo usamos para movernos por el tráfico de Atlanta casi todos los días. Casi no requiere mantenimiento. Es ágil de conducir, realmente maravilloso y cómodo también. Tuve que elegir el hatchback ya que era la única opción, pero es un sedán compacto.

Ford Focus Electric 4dr Hatchback (electric DD) del 2015

kayla cookie

El peor auto que he tenido

agosto 26, 2021

El embrague necesitaba ser reemplazado cada 56.000 kilómetros, la parte delantera falló a los 80.000 kilómetros, problemas constantes con la radio. Gracias a Dios compré una garantía extendida. Debido a que el auto se devaluó rápidamente y no mantuvo su valor, las reparaciones costarían más de lo que vale el auto. Básicamente he vivido en el concesionario desde que lo compré. Nunca más tendré otro Ford. ¡Una verdadera porquería! ¡NO LO COMPRES!

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Samantha

Transmisión de doble embrague.

noviembre 10, 2020

Es terrible y aterrador el temblor en la carretera. Fui al concesionario y quieren que pague 2 mil, hmmmm, bueno… y óxido en la compuerta trasera como de costumbre… pero económico en combustible.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2015

JD

Problemas de vibración en la transmisión

octubre 17, 2020

Se reemplazó el embrague bajo garantía a los 13,000 km, 32,000 km y 112,000 km. El problema era temblor en marchas bajas. Ford lo recompró a través de una demanda colectiva. No recomendaría arriesgarse con este auto esperando no tener problemas. No vale la pena.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Abby

Amo mi Focus

septiembre 28, 2020

Investigué el Focus en profundidad antes de involucrarme con uno. Probé un par, un 2017 y un 2015. Terminé eligiendo el ’15 por la diferencia de precio de $3,000 y los kilómetros ligeramente más altos. Vi la preocupación por la transmisión y tuve que ver de qué se trataba todo el discurso. Me gustó el tamaño, la seguridad, los números de consumo de combustible y el estilo agresivo. Los críticos automotrices lo amaron. Lo importante es recordar que no es una transmisión automática hidráulica tradicional que los consumidores estadounidenses anhelan. Tiene algunas peculiaridades y características que tendría una manual. El mío cambia suavemente, pero a veces temblará ligeramente durante los primeros años bajo una aceleración fuerte. A veces titilará ligeramente en una fuerte desaceleración al pasar a primera. Casi te hace querer meter un embrague. En el selector de cambio, hay un botón para activar si vas a arrancar en una pendiente para evitar retroceder, lo cual es común en manuales. Es la primera vez que lo veo en un “automático”. La conducción es ágil y los frenos son buenos. La cabina es bastante silenciosa para un hatchback compacto. El área de carga con los asientos arriba y abajo es generosa. El sistema Ford Sync es increíble y fácil de usar. Se conecta con mi teléfono sin problemas. El motor de 2 litros tiene algo de potencia en el tráfico de Atlanta. El mío es negro sobre negro con un tremendo brillo de escamas metálicas en el acabado. Me alegra haber elegido este. ACTUALIZACIÓN: Ford llamó a revisión al FOCUS en esta generación por sus problemas de transmisión. Mi concesionario Ford local mantuvo el auto por 3 días e instaló una actualización del embrague. Me dieron un Fusion de préstamo sin cargo. Exactamente un año después, el auto cambia sin temblores ni vibraciones. El rendimiento y el consumo de combustible son los mismos… estoy obteniendo 31-33 en combinado. Aún lo amo. Es una lástima que los problemas con esta transmisión hayan acabado con el Focus. Ha sido un gran auto divertido de manejar con su conducción.

Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Dave C

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares