Ford Focus 2015 Opiniones

Percepción general:

2,6
2,6 de 5 estrellas (Basado en 75 reseñas)

Opiniones: Ford Focus 2015

Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.

4 Stars Clear filters

Cambié eficiencia de combustible por espacio para las piernas.

marzo 8, 2019

Este es un buen auto para una persona que viaja sola. Si todos en tu familia están en un peso saludable y miden menos de 1.65m, cabrán 5 personas. Yo mido 1.83m y me sentí incómodo cuando un pasajero se sentó detrás de mí en el vehículo.

El motor y la transmisión han sido mayormente buenos conmigo. La única dificultad importante que he tenido fue un problema de cableado con la transmisión. Eso se arregló rápidamente y de forma bastante económica (<$100).

Compré la transmisión manual de 6 velocidades y adquirí el auto como certificado de segunda mano con menos de 32000 kilómetros (lo cual recomiendo ampliamente para el comprador consciente del presupuesto).

Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

kashfortheking

Enfoque hacia adelante

febrero 28, 2018

Ten claro lo que quieres antes de entrar al concesionario. Conoce tu rango de precio (todas las ventas son negociables). Evita compras innecesarias como el seguro de brecha, etc. Ten en cuenta que si necesitas el seguro de brecha, estás comprando más allá de tus posibilidades. Reconsidera la venta/compra. Discute esos problemas primero, y luego resuélvelos lo más rápido posible. Conseguí mi vehículo $200 por debajo del precio solicitado. Una vez hecho, relájate y deja que el vendedor hable sobre cualquier tema que les guste.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

L. Powers

Tercera Oportunidad

enero 3, 2018

He tenido 3, un SES del 2007, un SEL del 2010 y ahora un Titanium del 2015. Encontré que los tres son lo que esperaba. Buenos conductores en general con algunos problemas menores pero nada grave. Mi iPhone se conectó bien y funciona bien. El rendimiento es bueno, alrededor de la ciudad hasta ahora es de 12-13 km/l y en carretera parece acercarse a 17 km/l. Aunque estaba destinado a ser nuestro auto de ciudad, es lo suficientemente cómodo para viajar. El panel de instrumentos inicialmente confuso pero ahora está bien. No entiendo por qué se puede reiniciar la “Vida del aceite” pero no se puede encontrar un porcentaje restante… No tiene sentido para mí. El vehículo es suave en la carretera y silencioso en la autopista. No he notado problemas de embrague, supongo que han sido corregidos. He tenido el vehículo un poco más de un mes y hay un zumbido silencioso en la parte trasera que no siempre es perceptible. Puede que lo lleve pero me frustro fácilmente con la respuesta de “No se encontró ningún problema” de los concesionarios. En general, recomendaría este auto a aquellos que consideran algo en este segmento.

Ahora tengo 29K km en el vehículo. El “Problema del embrague” apareció. Lo llevé al concesionario y para mi sorpresa, trabajaron en serio para corregir el problema. Resultado: Se reemplazó todo el conjunto del embrague. Han pasado aproximadamente 16K km y el embrague parece funcionar bien. Escucho algunos ruidos de vez en cuando del nuevo embrague pero el sacudimiento se ha ido. Puedo vivir con eso. La mayoría de la gente no lo notaría. Tengo entendido que la próxima versión del Focus será fabricada en China. Eso significa que este será mi último Focus. Probablemente considere algo de GM si Ford no tiene una alternativa norteamericana.

Seguimiento… En general, todavía estoy feliz con el vehículo. Mi única y principal queja es la transmisión. Específicamente, el embrague. Es automático y tiene (según me dicen) un doble embrague seco. Lo que sea que hicieron en el diseño de esto fue un gran error. Mucha vibración al arrancar desde parado. Todas las demás velocidades cambian bien. Este problema no me hará alejarme de Ford, pero es una gran molestia. Quien sea responsable de esto en Ford debería ser llevado al patíbulo.

Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2015

Dave

Mi tercer Focus

noviembre 16, 2017

Esta es mi tercera Focus. Decidí comprar “nuevo” esta vez, habiendo comprado autos usados antes y los autos eran geniales. Este también es genial en la mayoría de los aspectos. Sin embargo, NO me gusta la transmisión. La hesitación que se siente al acelerar es un problema grande para mí. Ambos de mis Focus anteriores tenían una aceleración rápida. Este también lo tendrá… pero si superas la “hesitación”, entonces SUBE a 3500 rpm y vuelve a bajar, lo cual tampoco me gusta. Cuando compré este auto pensé que, al ser nuevo y el hecho de que no conduzco mucho, este podría ser mi “último” auto, ahora dependerá de cuánto pueda tolerar ese problema de hesitación. No había opción para elegir la transmisión automática de 4 cilindros que tengo. ACTUALIZACIÓN 5/2016: Después de contactar al concesionario donde compré el auto, y a Ford mismo, y ambos diciéndome que la transmisión tiene una respuesta “única”, pensé que estaba atascado con ella. Comenzó a empeorar y en marzo fui a otro concesionario de Ford. Después de las pruebas, el embrague de mi transmisión “falló”. La pieza estaba en “back order” nacional por 8-10 semanas. Fue reparado la semana pasada y ahora funciona realmente bien. Mi consumo de gasolina ha aumentado drásticamente. Para aquellos con problemas de transmisión en su Focus y que no obtienen una solución de Ford, hay un bufete de abogados que está preparando una demanda colectiva contra Ford, pueden contactarlos en www.attorneyzim.com. Otra cosa: tengo un problema continuo con un olor a combustible que es muy fuerte a veces, es intermitente, no puedo hacer que suceda y no puedo hacer que el concesionario tome la situación en serio. ¡Mi próxima batalla con Ford! Actualización noviembre 2016: No conduzco mucho, por lo que después de tener este auto durante 1 año y medio, solo tiene 13,000 millas. El problema de la transmisión está bien, mi consumo de combustible bajó bastante por un tiempo. Ahora puedo obtener una mejor aceleración, pero tengo que presionar un poco más y tolerar que el motor suba de revoluciones para hacerlo, suena como un auto deportivo al hacerlo. No es un sonido que disfruto, me gustan los autos relativamente silenciosos. En cuanto al olor a combustible mencionado anteriormente, continúa… he estado en dos lugares diferentes, ambos me dicen que no pueden hacer nada a menos que esté sucediendo mientras el auto está en su taller. Las pruebas generales del auto dicen que está bien. Pero el olor intermitente continúa, aunque ahora el olor no es solo a gasolina, huele más a grasa y gasolina… tengo que subir mi aire acondicionado al máximo para apagar el aire exterior y, por lo tanto, también el olor. He escrito a Ford al respecto y no ofrecen solución. Actualización: 15/11/17 Ya no tengo este vehículo, lo cambié hace 2 meses.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

sanfla52

No es un mal auto.

enero 25, 2017

El alquiler que tuve usó la transmisión Ford Powershift y es molesta. Acelerar desde un alto provoca que el auto se sacuda y resbale hasta que pasa a 2da. El radio de giro es horrible. Aparte de eso, es un buen auto, incluso para ser compacto. La maniobrabilidad en carreteras de montaña es excelente y nunca se deslizó. El panel de instrumentos digital tiene toda la información que desearías saber.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Geoff

Un auto con personalidad: ¿Jeckyll o Hyde? ¡Quién sabe!

diciembre 5, 2015

He tenido este auto por cerca de un mes. Es un placer manejar un auto nuevo ya que me doy este gusto solo cada diez años. La economía de combustible y la aceleración son excelentes. Todavía falta determinar la confiabilidad, pero la radio dejó de funcionar después de dos días, fue confirmado como no operacional por el concesionario, y luego volvió a funcionar sin que se hicieran reparaciones. Sospecho que tendré problemas futuros con ella. El viaje es bastante rígido, probablemente porque la presión de aire recomendada para los neumáticos es de 37 psi. La transmisión automática está diseñada para emular una transmisión manual, por lo que los cambios son muy notables y no siempre ocurren en los puntos de transición óptimos. La transmisión tiene una posición L en el cambio, en lugar de una S, y no hay documentación en el manual del propietario al respecto. El Servicio al Cliente de Ford (Detroit) pudo darme una buena comprensión de cómo funciona, pero es sorprendente que no pudieran proporcionarme nada por escrito. Una cámara de visión trasera es estándar, lo cual es un buen detalle.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

Paul Lubell

Recién adquirido el Focus

octubre 8, 2015

Buena relación calidad-precio. Opta por el Titanium si buscas un montón de características estándar.

Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2015

GLIss

Una semana de experiencia

abril 24, 2015

Acabo de leer la reseña del caballero mayor de marzo y sentí la necesidad de responder. Llevo una semana siendo propietario de un Ford Focus SE Hatch del 2015. Este es mi segundo Focus. Tenía un 2012 que intercambié por el actual. Esto es lo que me explicaron sobre la transmisión en el servicio y ventas; en realidad es una transmisión manual que tiene 2 embragues. La sensación de temblor es los embragues enganchando contra el volante motor y es normal. Si alguna vez has conducido un carro con embrague de pedal manual, no todos, pero la mayoría presentan un temblor similar. Cuando digo temblor, es muy sutil y probé dos 2015 y ambos lo hacían. Mi 2012 también lo hacía y lo intercambié con 76,000 kilómetros sin problemas de transmisión.

Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2015

dreddtac

Deja un comentario

Revisa opiniones para autos similares