
Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2013
Usa el buscador para encontrar problemas o conocer sobre aspectos específicos mencionados por los usuarios.
¡El peor error de mi vida!
El auto es chatarra, es una vergüenza para una compañía internacional como Ford fabricar este tipo de autos. La ubicación de la batería es un chiste para nuestra industria, este auto no puede ser real, siempre se apaga y te deja varado en la carretera con un defecto de transmisión. Mantenimiento costoso, tiene problemas de embrague, problemas con el módulo de control de la transmisión y problemas con el actuador del embrague B. Ten cuidado al comprar este auto. Problemas graves de transmisión. Has sido advertido, por favor mantente alejado.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Nunca me dejó varado, pero cuidado con este pozo de dinero.
Lo más importante es que este vehículo nunca me dejó varado. Por eso le doy tres estrellas. Para mí, las dos cosas que más me gustaron fueron el rendimiento de combustible y el hecho de que nunca se averió. Pero todo lo demás sí lo hizo. Compré un hatchback manual de 5 velocidades, con 120,000 kilómetros, y desde el principio tuvo problemas. Válvula EVAP defectuosa. Cada vez que cargabas gasolina y lo encendías, el auto se apagaba. Lo arreglé. El primer año cambié los neumáticos, frenos y rotores. El segundo año de propiedad tuve que arreglar el cilindro maestro y la bomba de agua. En el tercer año tuve que reemplazar los amortiguadores, los shocks y luego el radiador se agrietó y el refrigerante se filtró por todas partes. El Ford Sync es basura. El interior es posiblemente el más barato y ruidoso en el que he estado. Todo vibra. Mi viejo Camry del 99 era mejor que este Ford del 2013. Además, ¿no había visera para el techo corredizo? ¿Quién en su sano juicio te da un techo corredizo, pero no una forma de cubrirlo? Lo cambié ayer por un Honda. Menos mal y adiós Ford.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
NO HAGAS NEGOCIOS CON TH
Ford y Ford Motor Company son criminales. Mi padre compró un Focus en el 2013, nuevo, de Performance Ford Bountiful. Lo devolvió con solo 8000 millas quejándose de una vibración en la transmisión en el 2014. Performance Ford reemplazó el conjunto del embrague bajo garantía. Lo mismo exactamente con la misma reparación sucedió en el 2017 y 2019 con 21k millas y 40k millas. Desafortunadamente, mi pobre padre fue diagnosticado con cáncer de colon en el 2018 y falleció el año pasado en el 2023. Performance Ford lo calmó lo suficiente para que saliera de su garantía de 50k millas del tren motriz. Diciéndole que lo arreglaron. Mi padre me dijo que estaba “arreglado” una vez bajo garantía una vez. Cuando de hecho Ford sabía que nunca podría serlo. Simplemente busca en Google la transmisión Ford Powershift. Mira las demandas colectivas. Mira la investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. Nota dónde las investigaciones anteriores encontraron que la powershift NUNCA puede ser arreglada ya que es un embrague dual SECO. Ford sabía todo esto en la PRODUCCIÓN y de todos modos la lanzó. Contra la recomendación de los ingenieros. Después de que Ford resolviera la demanda colectiva y múltiples otras demandas, Ford la lanzó NUEVAMENTE para Focus y Fiesta en el 2017-2019. Personas han fallecido debido a que la transmisión se cambia sola a neutro a 75 MPH. Desafortunadamente heredé el Focus con solo 53k millas. Pensé que estaba “arreglado”. La transmisión está fallando de nuevo según un mecánico independiente. Performance Ford dijo que estaba bien cuando luego lo llevé para el recall 14M02 que es solo una táctica de evasión de litigios que Ford llama programa de satisfacción al cliente – garantía extendida en el TCM. Performance Ford se negó a arreglarlo bajo la garantía de evasión de litigios. Vendí el Honda que tenía porque tenía 150k millas cuando obtuve el Focus. Honda probablemente hubiera durado más. Performance dice llamar a Ford. Ford dice llamar al concesionario. En lugar de eso, llamé al Fiscal General. Esperando obtener una investigación contra alguno de ellos. Gephardt es lo siguiente. ¡NO HAGAS NEGOCIOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CON ESTOS CRIMINALES! ¡NI SIQUIERA COMPRES UN FILTRO DE AIRE DE ELLOS!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Mezcla de fortalezas y debilidades
ACTUALIZACIÓN Mayo 2024 – Ahora tiene 220 mil kilómetros. He lidiado con una cantidad significativa de problemas de transmisión y sellos (embrague, fuga de la caja de transferencia, desgaste del soporte), además de nuevos amortiguadores delanteros. Lo último es una fuga en el sello de la cubierta de la correa de distribución. Aún me gusta el auto, pero no sé si quiero seguir reparándolo.
ACTUALIZACIÓN Noviembre 2021 – 168 mil kilómetros… no hay problemas que reportar además de un fusible quemado. Ha sido muy confiable. También cambié las bujías y noté una mejora dramática en el rendimiento del embrague (!)… El auto se está volviendo más ruidoso dentro de la cabina, lo cual puede ser esperado.
ACTUALIZACIÓN Abril 2021 – 160 mil kilómetros, sin problemas. He estado haciendo algunas recargas de tanque de gasolina y cálculos, he determinado que el Focus obtiene algunos kilómetros por galón menos de lo que indica su calculadora de fábrica… el mío promedia ~ 12 km/l, no los 14 que dice.
ACTUALIZACIÓN Octubre 2020 – 156 mil kilómetros. No hay problemas que reportar aparte de chirridos y vibraciones típicas. El vehículo ha sido muy confiable, y estoy feliz de tener la transmisión manual ya que la transmisión automática del Focus se supone que es terrible.
…
ACTUALIZACIÓN: Ahora he tenido el Focus por cerca de 2 años y medio. Ahora tiene 93 mil kilómetros. Ha sido bastante confiable, no hay problemas que mencionar excepto algunos chirridos molestos. Tiene suficiente potencia, tiene buen rendimiento de combustible y cabe una cantidad decente de cosas en su maletero. ¿Áreas en las que podría haber sido mejor? El ruido en carretera es demasiado alto (he reemplazado los neumáticos con unos bien calificados. Casi ninguna diferencia), el estéreo de fábrica es malo (lo reemplacé), y la suspensión es demasiado rígida para un auto pequeño regular (esto no es un Mustang, ¿por qué la suspensión es tan dura?).
—————————–
Compré mi Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013 con transmisión manual de 5 velocidades y motor 2.0 usado con 29,000 kilómetros hace un año. Es un auto pequeño y elegante que hace casi todo lo que necesitas, pero con defectos. Maneja de manera muy receptiva, pero la suspensión es demasiado rígida. Buen aislamiento del ruido del motor y del viento, pero mucho ruido en carretera. Excelente rendimiento de combustible si conduces de manera moderada. Potencia decente del motor 2.0L, como un carrito de golf en la autopista.
Fortalezas:
+ Rendimiento de combustible (promedio de 13-14 km/l, puede obtener 16 km/l en la autopista)
+ Potencia del motor estándar de 2.0L
+ Transmisión manual (cambios cortos)
+ Tamaño del maletero
+ Estabilidad en las curvas
+ Interior (bien organizado, pero… leer abajo)
+ Sensación de dirección (no es insensible, realmente puedes sentir la carretera)
+ Ruido del motor y del viento (no es mucho de ninguno)
+ Autonomía de manejo (puedes recorrer 640 kilómetros en la autopista)
+ El control crucero funciona excelente
+ Bueno que tenga luces automáticas y TAMBIÉN te permita apagarlas manualmente
Debilidades:
– Suspensión (¡demasiado rígida! como un auto deportivo)
– Embrague (muy difícil de 1ª a 2ª, etc.)
– Ruido en carretera (MUCHO)
– Dinámica de manejo a baja velocidad (¿qué onda…)
– Ergonomía (Ford no lo entiende)
– Espaciado de las marchas en la transmisión manual de 5 velocidades
– Interfaz de usuario (panel de instrumentos, radio…)
– Estéreo (estándar. Puede ser el estéreo que suena peor y más agudo que he escuchado en un auto, la recepción también es muy decepcionante)
– Sobrevira (muy sensible, podrías terminar en una zanja si no tienes cuidado)
– Los asientos traseros no se pliegan completamente planos
– Comodidad de los asientos (los asientos delanteros parecen experimentales y cansan)
– Demasiadas vibraciones en ralentí
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Reparación de EMBRAGUE de $4400 a las 80 mil millas!
Totalmente un carro chatarra. No entra en marcha, y resulta que nadie quiere ni siquiera tocarlo para repararlo, excepto Ford, por el precio que mencioné anteriormente. Nunca me he sentido tan disgustado con un vehículo que he poseído. Voy a venderlo para chatarra o donar, no voy a invertir ese tipo de dinero en él.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Buen riddance, Ford Focus 2013.
Investiga esta transmisión!! Desafortunadamente, no tuve opción, este fue un auto familiar que me vendieron para la universidad. No he tenido más que problemas. Primero, cambia de marcha bruscamente y se siente como si estuviera a punto de romper marchas o algo así con lo lento y brusco que cambia. Empezó a temblar al acelerar. En cada viaje empeoraba. Tuve suerte y finalmente tuve que reemplazar la doble embrague (sí, es una transmisión automática) a 160,000 kilómetros. Después de eso, los problemas empeoraron. ¡Terminé varado en una autopista principal! El auto temblaba, todos los indicadores parpadeaban, se encendía la luz del motor y luego se detenía y se apagaba. ¡Extremadamente inseguro! Pensé que fue una casualidad hasta que estaba acelerando en un semáforo en verde ¡y lo hizo de nuevo! Gracias a Dios no me chocaron por detrás porque no pude hacer nada. Ni siquiera pude apagar el auto hasta después de un minuto de la transmisión y la electrónica enloqueciendo. La tercera vez que lo hizo, supe que tenía que irse. ¡Extremadamente inseguro, y si simplemente investigas la transmisión DPS6, verás que Ford la arruinó gravemente y no sabía lo que estaba haciendo. ¡Peligroso! Por favor, investiga, y si estás considerando uno, ¡hay vehículos mejores y más confiables! Por favor, ¡por tu seguridad!
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
¡NO LO COMPRES!
Una de mis mayores lamentaciones en la vida es haber comprado este auto. ¡Mi transmisión falló con menos de 110,000 kilómetros y a Ford no le importó! ¡Mi mecánico estuvo en llamada con varios representantes y TODOS dijeron que debía pagar el PRECIO COMPLETO por una transmisión nueva! ¿Y sabes qué más dijeron? “¡Lo siento mucho por eso!” ¡Tus “lo siento” no pagaron por la transmisión, así que no me importaron! ¡Poco sabía que esto era solo el comienzo de lo que Ford me haría pasar! Esta falla de transmisión ocurrió en 2021. En otoño de 2022, la transmisión FALLÓ dos veces más en el transcurso de 6 meses ¡y adivina qué? ¡3 de esos 6 meses los pasó en el taller esperando por una nueva transmisión! ¡Así es, estuve 3 meses sin auto porque nuevamente, ¡A ELLOS NO LES IMPORTA! ¡En la tercera y probablemente no la última vez, Ford accedió a enviar la transmisión rápidamente solo si pagaba $800! ¡Increíble! ¡No puedo esperar para deshacerme de esto! Así que, si quieres experimentar el colapso mental que yo tuve, por favor compra este auto. ¡Espero haberle ahorrado a alguien el dolor de pasar por lo que pasé yo!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
La peor decisión de mi vida.
Obtuve el Ford Focus Titanium del 2013 en el invierno del 2016. Si bien fue mi primer auto y llegó a los 355,000 kilómetros durante aproximadamente 7 años, ¿a qué costo? Durante los últimos 7 años, mi auto no ha sido más que un problema tras otro. Prácticamente me convertí en cliente frecuente del taller de reparación de autos más cercano. El auto comenzó a dar tirones y a vibrar como rocas aproximadamente 3 días después de adquirirlo. Nunca pude solucionarlo, simplemente empeoró con los años. Ford dijo que era normal, ¡definitivamente no lo es! El aire acondicionado dejó de funcionar después de aproximadamente un año y medio, y nadie pudo resolverlo durante 2 años. Tuve que conducir con las ventanas abajo para evitar un golpe de calor en los calurosos veranos del sur de Texas. Finalmente, tuve la suerte de pagar miles de dólares para arreglarlo en diferentes talleres después de años sudando al volante. Tuve múltiples fusibles quemados, las luces de freno dejaron de funcionar, el panel interior del tablero se detuvo, a veces entraba a una tienda por 5 minutos y regresaba para encontrarme con que mi auto no podía encender. Fusible quemado. Este ha sido un problema recurrente en los últimos 7 años. También debo mencionar que el interior es extremadamente barato, pedazos de todo el plástico se han desprendido a lo largo de los años, incluidas ambas cubiertas de los espejos, almacenamiento para anteojos, piezas del tablero y la radio, y la consola central. El interruptor de la luz en el lado izquierdo de mi volante (también de plástico) se rompió y cayó dentro del tablero. Así que cada vez que necesitaba abrir el maletero o apagar las luces, tenía que meter mi brazo dentro del agujero abierto donde solía estar el interruptor y buscar la caja del interruptor, que descansaba dentro del marco de mi auto. Muy elegante. Por otro lado, sirvió como un gran escondite para objetos pequeños. Tuve una manguera de refrigerante rota, un problema típico de autos, pero cuando la llevé, resulta que tenía otros problemas también. Gasté una fortuna en esa visita también. Sin mencionar que la radio es patética, tengo que restablecerla cada dos semanas porque a mi auto le gusta olvidar el bluetooth de mi teléfono al azar. Para restablecerla, debía estacionarme y esperar 10-15 minutos a que se completara el reinicio, luego apagar mi auto, abrir y cerrar la puerta, bloquear mi auto, desbloquear mi auto, abrir y cerrar la puerta nuevamente, encender el auto y luego podía reconectar mi teléfono. Encantador. Descubrí esa técnica por pura desesperación. Además, los puertos USB no funcionan. Los frenos estaban bien, el rendimiento de combustible era bueno, el interior era atractivo, pero el motor era una pesadilla. Finalmente, mi transmisión se dañó después de 7 años. Mi auto tenía muchos kilómetros, pero le di un mantenimiento regular a todo lo que necesitaba hacerse. Con mi suerte, resulta que la doble embrague es intocable para muchos talleres de reparación aquí, ni siquiera el concesionario Ford quiso revisar mi auto. Tuve que cojear mi auto descompuesto a casa, sonando como un motor de avión listo para despegar. Disculpas a los vecinos. Estoy agradecido por los años de recuerdos con este auto, me llevó desde la secundaria hasta mi primer trabajo, y hasta mi último año de universidad. Ahora que la transmisión ha fallado, estoy más que aliviado de decir adiós a esta pesadilla y encontrar un auto japonés que pueda hacer un viaje a la tienda o a la casa de un amigo y no se muera al azar. Eviten este auto a toda costa a menos que quieran gastar más dinero en reparaciones de lo que vale. Desearía haber elegido otro auto desde un principio, y desearía haber tomado la decisión de dejarlo ir y encontrar algo mejor hace años. Nunca había estado en una relación tóxica hasta que puse un pie en este auto. ¡Buena suerte en tu búsqueda de algo mejor!
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
El auto que no cumplió.
En el primer año, el motor tuvo que ser reconstruido debido a una fuga de aceite y nunca mejoró. Varios llamados a revisión. Cambios bruscos y mala aceleración. El aire acondicionado tuvo que ser reemplazado a los 60 mil kilómetros y la transmisión falló a los 80 mil. No es un auto bien construido. Después de comprarlo en 2013, que la transmisión se dañara a los 80 mil kilómetros fue una sensación agridulce. Para entonces, ya había pagado el auto y lo estaba conduciendo de forma gratuita, pero tener una excusa para finalmente deshacerme de él fue nuestra alegría.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Ame este auto, hasta que ya no lo hice.
Me encantaba mi Ford Focus SE hatchback del 2013, ¡y cuando digo encantaba, es en serio! Excelente rendimiento de combustible, todas las opciones posibles, cómodo, excelente sistema de sonido, tamaño perfecto para mí. ¡Lo adoraba! Eso fue hasta que la transmisión comenzó a darme problemas nuevamente que sabía que debían ser abordados.
Llevé el auto al concesionario durante los casi 6 años que lo tuve. Realizaron las “actualizaciones de software” y las actualizaciones de la transmisión. Dado que Ford había extendido la garantía a 150,000 kilómetros o 10 años, me sentía tranquilo pensando que estábamos bien. Después de todo, no había ido al concesionario desde 2018.
En diciembre, comenzaron algunas vibraciones. Llamé al concesionario la primera semana de diciembre solo para descubrir que mi garantía de 10 años había expirado el 30 de noviembre porque el 30-11-12 fue cuando el auto fue originalmente sacado del lote. Aun así llevé el auto para obtener un presupuesto. Estaba claro que necesitaba ser abordado.
El concesionario intentó restablecer la memoria adaptativa del conductor. Eso ayudó, por unos 8 kilómetros. Lo llevé de vuelta. El concesionario dijo que una nueva transmisión costaría entre $3,500 y $7,500. El monto exacto no se sabría hasta que lo revisaran. Pero… dijeron que esta no sería la única vez que necesitaría este reemplazo. ¿Qué? Le pregunté al asesor de servicio qué haría si este fuera su auto. Dijo que se desharía de él ya que ni siquiera había piezas disponibles para arreglarlo.
Llevé el auto a un mecánico independiente. Su evaluación, deshacerse de él si podía. Dos mecánicos, el mismo consejo.
Lamentablemente, hice exactamente eso. Cambié mi Focus por un Honda.
Ford debería haber respaldado su producto con esta caja de cambios dual. Debería haberse compensado a los propietarios. Sí, recibí una tarjeta de regalo por un par de cientos de dólares como parte de la demanda colectiva. Eso no se compara con el dinero que perdí en este auto.
¡Hazlo mejor, Ford!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013