
Ford Focus 2013 Opiniones

Percepción general:
Opiniones: Ford Focus 2013
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¡El peor error de mi vida!
El auto es chatarra, es una vergüenza para una compañía internacional como Ford fabricar este tipo de autos. La ubicación de la batería es un chiste para nuestra industria, este auto no puede ser real, siempre se apaga y te deja varado en la carretera con un defecto de transmisión. Mantenimiento costoso, tiene problemas de embrague, problemas con el módulo de control de la transmisión y problemas con el actuador del embrague B. Ten cuidado al comprar este auto. Problemas graves de transmisión. Has sido advertido, por favor mantente alejado.
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
NO HAGAS NEGOCIOS CON TH
Ford y Ford Motor Company son criminales. Mi padre compró un Focus en el 2013, nuevo, de Performance Ford Bountiful. Lo devolvió con solo 8000 millas quejándose de una vibración en la transmisión en el 2014. Performance Ford reemplazó el conjunto del embrague bajo garantía. Lo mismo exactamente con la misma reparación sucedió en el 2017 y 2019 con 21k millas y 40k millas. Desafortunadamente, mi pobre padre fue diagnosticado con cáncer de colon en el 2018 y falleció el año pasado en el 2023. Performance Ford lo calmó lo suficiente para que saliera de su garantía de 50k millas del tren motriz. Diciéndole que lo arreglaron. Mi padre me dijo que estaba “arreglado” una vez bajo garantía una vez. Cuando de hecho Ford sabía que nunca podría serlo. Simplemente busca en Google la transmisión Ford Powershift. Mira las demandas colectivas. Mira la investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. Nota dónde las investigaciones anteriores encontraron que la powershift NUNCA puede ser arreglada ya que es un embrague dual SECO. Ford sabía todo esto en la PRODUCCIÓN y de todos modos la lanzó. Contra la recomendación de los ingenieros. Después de que Ford resolviera la demanda colectiva y múltiples otras demandas, Ford la lanzó NUEVAMENTE para Focus y Fiesta en el 2017-2019. Personas han fallecido debido a que la transmisión se cambia sola a neutro a 75 MPH. Desafortunadamente heredé el Focus con solo 53k millas. Pensé que estaba “arreglado”. La transmisión está fallando de nuevo según un mecánico independiente. Performance Ford dijo que estaba bien cuando luego lo llevé para el recall 14M02 que es solo una táctica de evasión de litigios que Ford llama programa de satisfacción al cliente – garantía extendida en el TCM. Performance Ford se negó a arreglarlo bajo la garantía de evasión de litigios. Vendí el Honda que tenía porque tenía 150k millas cuando obtuve el Focus. Honda probablemente hubiera durado más. Performance dice llamar a Ford. Ford dice llamar al concesionario. En lugar de eso, llamé al Fiscal General. Esperando obtener una investigación contra alguno de ellos. Gephardt es lo siguiente. ¡NO HAGAS NEGOCIOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CON ESTOS CRIMINALES! ¡NI SIQUIERA COMPRES UN FILTRO DE AIRE DE ELLOS!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Reparación de EMBRAGUE de $4400 a las 80 mil millas!
Totalmente un carro chatarra. No entra en marcha, y resulta que nadie quiere ni siquiera tocarlo para repararlo, excepto Ford, por el precio que mencioné anteriormente. Nunca me he sentido tan disgustado con un vehículo que he poseído. Voy a venderlo para chatarra o donar, no voy a invertir ese tipo de dinero en él.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Buen riddance, Ford Focus 2013.
Investiga esta transmisión!! Desafortunadamente, no tuve opción, este fue un auto familiar que me vendieron para la universidad. No he tenido más que problemas. Primero, cambia de marcha bruscamente y se siente como si estuviera a punto de romper marchas o algo así con lo lento y brusco que cambia. Empezó a temblar al acelerar. En cada viaje empeoraba. Tuve suerte y finalmente tuve que reemplazar la doble embrague (sí, es una transmisión automática) a 160,000 kilómetros. Después de eso, los problemas empeoraron. ¡Terminé varado en una autopista principal! El auto temblaba, todos los indicadores parpadeaban, se encendía la luz del motor y luego se detenía y se apagaba. ¡Extremadamente inseguro! Pensé que fue una casualidad hasta que estaba acelerando en un semáforo en verde ¡y lo hizo de nuevo! Gracias a Dios no me chocaron por detrás porque no pude hacer nada. Ni siquiera pude apagar el auto hasta después de un minuto de la transmisión y la electrónica enloqueciendo. La tercera vez que lo hizo, supe que tenía que irse. ¡Extremadamente inseguro, y si simplemente investigas la transmisión DPS6, verás que Ford la arruinó gravemente y no sabía lo que estaba haciendo. ¡Peligroso! Por favor, investiga, y si estás considerando uno, ¡hay vehículos mejores y más confiables! Por favor, ¡por tu seguridad!
Ford Focus Titanium 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
¡NO LO COMPRES!
Una de mis mayores lamentaciones en la vida es haber comprado este auto. ¡Mi transmisión falló con menos de 110,000 kilómetros y a Ford no le importó! ¡Mi mecánico estuvo en llamada con varios representantes y TODOS dijeron que debía pagar el PRECIO COMPLETO por una transmisión nueva! ¿Y sabes qué más dijeron? “¡Lo siento mucho por eso!” ¡Tus “lo siento” no pagaron por la transmisión, así que no me importaron! ¡Poco sabía que esto era solo el comienzo de lo que Ford me haría pasar! Esta falla de transmisión ocurrió en 2021. En otoño de 2022, la transmisión FALLÓ dos veces más en el transcurso de 6 meses ¡y adivina qué? ¡3 de esos 6 meses los pasó en el taller esperando por una nueva transmisión! ¡Así es, estuve 3 meses sin auto porque nuevamente, ¡A ELLOS NO LES IMPORTA! ¡En la tercera y probablemente no la última vez, Ford accedió a enviar la transmisión rápidamente solo si pagaba $800! ¡Increíble! ¡No puedo esperar para deshacerme de esto! Así que, si quieres experimentar el colapso mental que yo tuve, por favor compra este auto. ¡Espero haberle ahorrado a alguien el dolor de pasar por lo que pasé yo!
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
La peor decisión de mi vida.
Obtuve el Ford Focus Titanium del 2013 en el invierno del 2016. Si bien fue mi primer auto y llegó a los 355,000 kilómetros durante aproximadamente 7 años, ¿a qué costo? Durante los últimos 7 años, mi auto no ha sido más que un problema tras otro. Prácticamente me convertí en cliente frecuente del taller de reparación de autos más cercano. El auto comenzó a dar tirones y a vibrar como rocas aproximadamente 3 días después de adquirirlo. Nunca pude solucionarlo, simplemente empeoró con los años. Ford dijo que era normal, ¡definitivamente no lo es! El aire acondicionado dejó de funcionar después de aproximadamente un año y medio, y nadie pudo resolverlo durante 2 años. Tuve que conducir con las ventanas abajo para evitar un golpe de calor en los calurosos veranos del sur de Texas. Finalmente, tuve la suerte de pagar miles de dólares para arreglarlo en diferentes talleres después de años sudando al volante. Tuve múltiples fusibles quemados, las luces de freno dejaron de funcionar, el panel interior del tablero se detuvo, a veces entraba a una tienda por 5 minutos y regresaba para encontrarme con que mi auto no podía encender. Fusible quemado. Este ha sido un problema recurrente en los últimos 7 años. También debo mencionar que el interior es extremadamente barato, pedazos de todo el plástico se han desprendido a lo largo de los años, incluidas ambas cubiertas de los espejos, almacenamiento para anteojos, piezas del tablero y la radio, y la consola central. El interruptor de la luz en el lado izquierdo de mi volante (también de plástico) se rompió y cayó dentro del tablero. Así que cada vez que necesitaba abrir el maletero o apagar las luces, tenía que meter mi brazo dentro del agujero abierto donde solía estar el interruptor y buscar la caja del interruptor, que descansaba dentro del marco de mi auto. Muy elegante. Por otro lado, sirvió como un gran escondite para objetos pequeños. Tuve una manguera de refrigerante rota, un problema típico de autos, pero cuando la llevé, resulta que tenía otros problemas también. Gasté una fortuna en esa visita también. Sin mencionar que la radio es patética, tengo que restablecerla cada dos semanas porque a mi auto le gusta olvidar el bluetooth de mi teléfono al azar. Para restablecerla, debía estacionarme y esperar 10-15 minutos a que se completara el reinicio, luego apagar mi auto, abrir y cerrar la puerta, bloquear mi auto, desbloquear mi auto, abrir y cerrar la puerta nuevamente, encender el auto y luego podía reconectar mi teléfono. Encantador. Descubrí esa técnica por pura desesperación. Además, los puertos USB no funcionan. Los frenos estaban bien, el rendimiento de combustible era bueno, el interior era atractivo, pero el motor era una pesadilla. Finalmente, mi transmisión se dañó después de 7 años. Mi auto tenía muchos kilómetros, pero le di un mantenimiento regular a todo lo que necesitaba hacerse. Con mi suerte, resulta que la doble embrague es intocable para muchos talleres de reparación aquí, ni siquiera el concesionario Ford quiso revisar mi auto. Tuve que cojear mi auto descompuesto a casa, sonando como un motor de avión listo para despegar. Disculpas a los vecinos. Estoy agradecido por los años de recuerdos con este auto, me llevó desde la secundaria hasta mi primer trabajo, y hasta mi último año de universidad. Ahora que la transmisión ha fallado, estoy más que aliviado de decir adiós a esta pesadilla y encontrar un auto japonés que pueda hacer un viaje a la tienda o a la casa de un amigo y no se muera al azar. Eviten este auto a toda costa a menos que quieran gastar más dinero en reparaciones de lo que vale. Desearía haber elegido otro auto desde un principio, y desearía haber tomado la decisión de dejarlo ir y encontrar algo mejor hace años. Nunca había estado en una relación tóxica hasta que puse un pie en este auto. ¡Buena suerte en tu búsqueda de algo mejor!
Ford Focus Titanium 4dr Sedan (2.0L 4cyl 6AM) del 2013
El auto que no cumplió.
En el primer año, el motor tuvo que ser reconstruido debido a una fuga de aceite y nunca mejoró. Varios llamados a revisión. Cambios bruscos y mala aceleración. El aire acondicionado tuvo que ser reemplazado a los 60 mil kilómetros y la transmisión falló a los 80 mil. No es un auto bien construido. Después de comprarlo en 2013, que la transmisión se dañara a los 80 mil kilómetros fue una sensación agridulce. Para entonces, ya había pagado el auto y lo estaba conduciendo de forma gratuita, pero tener una excusa para finalmente deshacerme de él fue nuestra alegría.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Problemas constantes
Compré este auto con 80 mil kilómetros. He tenido que reemplazar los pestillos de las puertas (por un recall), el sistema de combustible completo (el tanque de gasolina se colapsó) también por un recall, el TCM fue reemplazado (recall) y me dijeron que si ese era mi problema actual, tendría que esperar 6 meses para recibirlo, pero no era eso, ahora es el conjunto de embrague y los actuadores. Solo he tenido problemas. ¡NO MALGASTES TU DINERO en este montón de chatarra de auto! Ford me ha perdido como cliente para siempre.
Ford Focus SE 4dr Hatchback (2.0L 4cyl 5M) del 2013
¡Cuidado con los modelos más recientes de Ford!
Este auto me está dando actualmente problemas tremendos con la transmisión defectuosa. Me veo obligado a pagar casi $3000 para arreglar este problema que claramente es culpa de Ford por venderlo en primer lugar. Llamé al servicio al cliente para quejarme y me dijeron que era solo una mala coincidencia que mi auto recibiera una mala transmisión de una mala planta automotriz, pero luego no ofrecieron ninguna ayuda. Mi lealtad a Ford ha terminado. ¡Honda/Mazda, aquí voy!
Ford Focus SE 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013
Un auto diseñado con desdén hacia sus compradores.
Compré un Ford Focus del 2013 como auto nuevo hace ocho años. Antes de la compra, leí algunas reseñas favorables sobre el Focus y parecía ser una buena opción. Al principio, me encantaba el vehículo, pero pronto noté que cambiaba de marcha de manera extraña, lo cual mejoró un poco después de un ajuste informático en el concesionario. Después de ser dueño del auto por aproximadamente un año, empecé a enterarme de que muchos otros propietarios de Focus tenían problemas de transmisión. También descubrí que la transmisión estaba sellada, por lo que el fluido nunca se podía cambiar. Esto me pareció absurdo y sin duda un indicador de obsolescencia programada. Como alguien que normalmente conserva los vehículos el mayor tiempo posible, me di cuenta en ese momento de que comprar el Focus fue un terrible error. Como ya no tengo que viajar diariamente, he recorrido pocos kilómetros con el vehículo en los últimos cuatro años. Debido a la conducción limitada, logré utilizar el vehículo por ocho años. Hace unos meses, tuve que reemplazar el embrague alrededor de los 60,000 kilómetros. El mes pasado, falló el módulo de control de la transmisión y el auto ha estado en el taller debido a que la pieza está en espera. Si alguna vez sale del taller, planeo vender el vehículo, aunque realmente debería llevarlo a la chatarrería, ya que probablemente tendrá interminables problemas de transmisión. Al igual que el Ford Pinto explosivo de la década de 1970, el Focus fue un automóvil diseñado con desprecio hacia sus compradores. No tengo absolutamente ninguna confianza en la Ford Motor Company y nunca volveré a considerar comprar uno de sus productos.
Ford Focus S 4dr Sedan (2.0L 4cyl 5M) del 2013